Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 1:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Rot escribió:
Nosequeponer escribió:
Soy yo o DK es Jordi Ribes como la serie de los 90? Si es así un detallazo por parte del equipo de doblaje.

Se oye tan poco, que podría ser cualquiera. Pero me sonó a voz bastante joven. Bastante joven comparada con Jordi Ribes, digo.


Es probable que tengas razón, parece que la película está doblada enteramente en Madrid. Y además viendo que el cast se basa en asociaciones previas de los actores de V.O. es raro que no contaran con Rafael Calvo.

Igualmente algo se le parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 1:29 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ojo, que han elegido no traducir lo de 'here we go', que quieras que no, es la única forma en la que suena mítico.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1519
Ubicación: Madrid
A Rafa Romero y Pablo Adán si los he reconocido bien. Donkey Kong lo poco que habla sí me ha recordado a Ribes (ahora vendrá un listo a decir que se parece lo mismo que un huevo a una castaña). No tiene mala pinta. Crucemos los dedos de que el doblaje final no lo hayan estropeado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 2:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Cool Hand Mike escribió:
Ojo, que han elegido no traducir lo de 'here we go', que quieras que no, es la única forma en la que suena mítico.

Imagino que respetaran y cuidaran bien el glosario castellano de Super Mario en general.

A ver cuantas referencias cuelan, que hay ganas de ver la pelicula, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Esta será la semana clave.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
El caso es que llevo ya varios días viendo spots y material promocional en Instagram, Tiktok, etc., y sigue el mismo reparto, lo cual da que pensar que ya se va a quedar así. De mantenerse esto sería un triunfo absoluto, pero conociendo a Universal pueden metérnosla doblada (nunca mejor dicho) en cualquier momento, así que hasta que no se estrene no vamos a respirar tranquilos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
gurrea21 escribió:
El caso es que llevo ya varios días viendo spots y material promocional en Instagram, Tiktok, etc., y sigue el mismo reparto, lo cual da que pensar que ya se va a quedar así. De mantenerse esto sería un triunfo absoluto, pero conociendo a Universal pueden metérnosla doblada (nunca mejor dicho) en cualquier momento, así que hasta que no se estrene no vamos a respirar tranquilos.

Si hubiese influencers no crees que ya lo habrían anunciado a estas alturas?

Afortunadamente, viendo varios spots van a mantener el mismo reparto que en el tráiler.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Decir que si tenemos la suerte de que este reparto se queda, me gustaba más Juan Antonio Soler para Toad :-( .

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Puede que sea un poco off topic pero creéis que utilizarán este reparto fuera de esta película? Me refiero, hoy en día Nintendo apuesta por doblar sus propios videojuegos (vease Zelda y WarioWare) y teorizo que dependiendo del éxito en taquilla de la película pueden hacer un Sonic inverso y doblar los juegos en base a la película.

Igual estoy diciendo tonterías (seguramente) pero si se diera el caso, opináis que son las mejores voces? El cast se basa en los actores Hollywoodienses y no en las actuaciones de voz de los juegos, pero sin lugar a duda Luigi y Bowser son perfectos en ambos lados a mi parecer.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Hombre, teniendo en cuenta que en los juegos dicen 4 palabras y el resto son onomatopeyas... No lo veo probable, la verdad. Además, que las voces de los juegos son muy míticas. No creo que se les ocurra localizar eso en cada idioma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Nosequeponer escribió:
Puede que sea un poco off topic pero creéis que utilizarán este reparto fuera de esta película? Me refiero, hoy en día Nintendo apuesta por doblar sus propios videojuegos (vease Zelda y WarioWare) y teorizo que dependiendo del éxito en taquilla de la película pueden hacer un Sonic inverso y doblar los juegos en base a la película.

Igual estoy diciendo tonterías (seguramente) pero si se diera el caso, opináis que son las mejores voces? El cast se basa en los actores Hollywoodienses y no en las actuaciones de voz de los juegos, pero sin lugar a duda Luigi y Bowser son perfectos en ambos lados a mi parecer.

No lo haran, ademas de que Nintendo no es de doblar sus juegos salvo contadas ocasiones y hay muchas chapuzas de por medio como Smash Bros donde los personajes de Star Fox estan todos con su elenco castellano desde hace tiempo y mantienen las voces en inglés.

Hace poco ya sacaron el Mario + Rabbids 2 y creo que de traer doblaje a un juego de Mario seria algo como eso, los personajes de Mario con sus voces habituales con sus grititos y el resto quizas, con un doblaje a cada idioma o lo mismo solo inglés y japones, tan solo hay que ver como ni se molestan en doblar la cancion de su juego estrella (Super Mario Odyssey), cuando la version original es la japonesa y se ha podido adaptar al inglés, digo yo que tambien se podria haber adaptado al castellano y al resto de idiomas en los que ha salido el juego, ni unos tristes subtitulos oficiales le han dado a la cancion, lo mismo con Smash.

Luego esta The Pokémon Company, que tiene dinero para hacer lo que quiera, y sacan Detective Pikachu con doblaje inglés y japones, y luego la saga principal desde XY con sus cinematicas sin doblaje, las cuales cada vez se las trabajan mas, para dejar unos simples subtitulos.

Que a Nintendo le haya dado por doblar Zelda es raro, pero a la vez es porque han apostado muy fuerte por Breath of the Wild y Tears of the Kingdom.

Que les diera por doblar WarioWare es aun mas raro, pero habiendo tenido un Rhythm Paradise en DS doblado, quizas no tanto (esos dos juegos los desarrolla el mismo equipo de Nintendo), tambien es cierto que racanearon con el Rhythm Paradise de Wii doblandolo solo al inglés y el de 3DS lo dejaron en instrumental para las canciones nuevas y reutilizaron el castellano para las de DS y el inglés para las de Wii. De salir uno nuevo ahora quien sabe si lo doblarian bien o no, pero resumiendo, que no tendria fe en Nintendo en cuanto a doblajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
¡Ojo!
Citar:
Hay que celebrar que el doblaje de la película de Super Mario Bros no tendrá famosetes y respetará al completo el reparto de los tráilers:

Mario: Guillermo Romero
Luigi: Rafa Romero
Peach: Laura Pastor
Bowser: Fernando (Nano) Castro
Toad: David Robles

#SuperMarioMovie

https://twitter.com/DavidWho96/status/1 ... 4563468289
Citar:
Entiendo que la decisión de Nintendo de no permitir personas ajena al mundo del doblaje es mundial, pero no puedo asegurarlo porque quien me lo ha dicho es alguien que trabaja en el doblaje de España

https://twitter.com/DavidWho96/status/1 ... 4001299467


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2023 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
FerozElMejor escribió:
¡Ojo!
Citar:
Hay que celebrar que el doblaje de la película de Super Mario Bros no tendrá famosetes y respetará al completo el reparto de los tráilers:

Mario: Guillermo Romero
Luigi: Rafa Romero
Peach: Laura Pastor
Bowser: Fernando (Nano) Castro
Toad: David Robles

#SuperMarioMovie

https://twitter.com/DavidWho96/status/1 ... 4563468289
Citar:
Entiendo que la decisión de Nintendo de no permitir personas ajena al mundo del doblaje es mundial, pero no puedo asegurarlo porque quien me lo ha dicho es alguien que trabaja en el doblaje de España

https://twitter.com/DavidWho96/status/1 ... 4001299467

Por si hay alguna duda: en su momento, también avisó de lo de Lola Bunny de antemano. Mejor que mejor, entonces. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2023 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
https://twitter.com/DavidWho96/status/1 ... 24610?s=19
Más actores del reparto:
Donkey Kong: Felipe Garrido
Cranky Kong: Fernando de Luis
Kamek: Juan Alfonso Arenas
Spike: Fernando Cordero


Última edición por Javier Cámara el Mar Mar 28, 2023 10:50 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2023 10:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
.


Última edición por Nosequeponer el Mar Mar 28, 2023 11:07 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2023 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
Nosequeponer escribió:
Tío pero pon el último en spoiler.

Hecho. Teniendo en cuenta que en el link que he pasado se ve claramente no lo consideré necesario.
Deberías cambiar tú ahora el citado porque seguirá estando el spoiler.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2023 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Nosequeponer escribió:
Javier Cámara escribió:
https://twitter.com/DavidWho96/status/1640776604438724610?s=19
Más actores del reparto:
Donkey Kong: Felipe Garrido
Cranky Kong: Fernando de Luis
Kamek: Juan Alfonso Arenas
Spike: Fernando Cordero


Tío pero pon el último en spoiler.

Javier tambien lo tienes que editar porque me acabo de comer el spoiler en tu mensaje.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2023 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
[quote="Sonix"]Javier tambien lo tienes que editar porque me acabo de comer el spoiler en tu mensaje.[/quote]
Pero si está ya editado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2023 10:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Una cosa sobre el "personaje spoiler", que imagino que habrá más de uno al que le extrañe. Pues para los que no lo sepan, aquí va la explicación:


_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 31, 2023 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Xander escribió:
Una cosa sobre el "personaje spoiler", que imagino que habrá más de uno al que le extrañe. Pues para los que no lo sepan, aquí va la explicación:




Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España