Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
MARTINETE-KUN escribió:
Uxí­o escribió:
Cierto. Yo tengo una amiga que vivió toda su vida en Argentina, hasta que vino hace algunos años a vivir aquí­, y hablándome del doblaje que veí­an allí­ de "Dragon Ball" (doblado en México con castellano neutro), me dijo algo así­ como "allá poní­an la versión latinoamericana y sonaba raro"..


Entonces me estais diciendo que el NEUTRO se parece más al latinoamericano
Yo no lo entiendo chicos
Os referis al doblaje mejicano de Dragon Ball como neutro y me decis que el Neutro no es el de allí­ ni el de aqui ¿Cómo se come eso? :eek:

Por lo que he podido percibir entre la discusión de Klaatu y Spirit creo que este último también contestó irónicamente con lo de "tienes la razón" (digo yo ¿no?)

Martí­n, creo que me he explicado mal... lo que quise decir, citando esas palabras de mi amiga, es que el castellano neutro lo es tanto para España como para Argentina...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 5:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
No me puedo creer todo lo que estoy leyendo aquí­.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Esque aqui se llama "español neutro" a todos los doblajes de alli y eso es algo muy equivocado. Como he dicho, el doblaje neutro no se habla en ningun sitio, asi que llamar "español neutro" al doblaje mejicano esta mal. Puede que se haga alli, pero hay que saber diferenciar el doblaje mejicano del doblaje neutro.

Saludosss

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 29, 2007 8:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Citar:
Esque aqui se llama "español neutro" a todos los doblajes de alli y eso es algo muy equivocado. Como he dicho, el doblaje neutro no se habla en ningun sitio, asi que llamar "español neutro" al doblaje mejicano esta mal. Puede que se haga alli, pero hay que saber diferenciar el doblaje mejicano del doblaje neutro.
Cierto, colega Skull... pero tengo entendido que el doblaje de "Dragon Ball" hecho en México es neutro... aunque no estuve muy acertado con el ejemplo, pues no estoy muy seguro de ello.

Ah! Y por si alguien no leyó mis anteriores mensajes en este hilo, yo estoy en contra del mensaje que encabeza el mismo, es decir, estoy en contra de que se pierdan los doblajes con los que pudimos disfrutar las pelí­culas en su llegada. No me compraré una pelí­cula en la que no se respete el doblaje con que fue estrenada.


Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 06, 2007 12:49 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom May 07, 2006 8:06 pm
Mensajes: 5
Ante todo pido perdón por subir el mensaje. He estado unos dí­as fuera y me he perdido las conversaciones. No iba a contestar a un mensaje pero lo haré porque creo que se ha interpretado mal.
Cuando digo que me da miedo comprar una pelí­cula redoblada, y aquí­ incluyo también la moda de "el montaje del director" "versión extendida" "nuevas escenas"...porque puede que haya doblado la señora de la limpieza, el portero y uno que pasaba por allí­, no me estoy refiriendo a TODAS las pelí­culas pero sí­ a unas cuantas. El ejemplo más sangrante es el de "el nombre de la rosa" y su escena añadida que hace más daño oí­rla que un arañazo en una pizarra. ¿eso es profesional? ¿está bien hecho? ¿quién permite eso? Yo, como cliente si compro ese dvd (cosa que jamás haré) me sentiré estafado, engañado y tomado por idiota. Si por desgracia nos hemos quedado sin un actor/actriz o no está disponible o se ha jubilado o simplemente no le da la gana y se va a doblar una escena añadida al menos tener la decencia de poner una voz algo parecida, que las hay.
Y sí­, he visto pelí­culas redobladas con voces maravillosas pero salvo excepciones suele estar mejor el primer doblaje. ¿quién se imagina redoblando Ben-Hur, Lo que el viento se llevó, el Golpe... tantas y tantas que ya nos sabemos los diálogos y todo? Y no hace falta remontarse a los años pum, ¿qué tal el redoblaje de Superman? por muy bien hecho que esté no parece Superman, yo vi el anuncio y me quedé a cuadros. ¿qué tal si dentro de cinco años aparece una escena "nueva" de "el silencio de los corderos" y nos cargamos el doblaje enterito y el increí­ble trabajo de Camilo Garcí­a? por muy bueno que fuese su sustituto Hannibal Lecter no serí­a lo mismo y no digamos si es un trocito de nada y ponen una voz de churro.
Así­ que no pongo en duda el trabajo de los profesionales, lo que digo es que me revienta encontrar chapuzas donde deberí­a haber buen trabajo.

_________________
Saludos y todas esas cosas...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun May 07, 2007 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Señores, pido que lean este post. En concreto sus últimos post que se refieren a Ricardo Palmerola. Verán algo que hasta les puede hacer reir.

www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.p ... 4&start=20

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España