Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 11:39 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Si sois fans de Disney y os gustan los doblajes originales, por favor, firmad esta petición http://www.gopetition.com/online/11662.html A ver si entre todos podemos hacer algo para que nos devuelvan los doblajes originales de Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente y La Dama y el Vagabundo.
Si somos bastantes quizá, y digo quizá porque no hay nada seguro, podamos recuperarlos algún dí­a.

Un saludo a todoooos!!!! ;)

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
¿Pero esos doblajes originales se han perdido?
Me imagino que coexistirán los dos,el antiguo y el nuevo
Todo es cuestión de gustos,me imagino que los nuevos doblajes sobre todo se realizaron por que los originales al ser muy antiguos no tienen una buena calidad de sonido ,aun así­ intentaré votar yo también
La verdad es que pienso que esos doblajes ,pese a su antigüedad deben estar guardados en algún archivo o deberí­an incluirse en las nuevas ediciones de DVD como pistas extras

Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Lo que pasa es que algunos de los actores de doblaje que participaron en esos doblajes originales demandaron a la Disney en su dí­a porque no les querí­an pagar los derechos del doblaje realizado. ¿Qué hizo la Disney? Redobló todas las pelí­culas cuyos actores habí­an demandado a la compañí­a e hizo firmar a los nuevos dobladores en su contrato que nunca pedirí­an derechos por los nuevos doblajes. Así­ Disney siempre puede utilizar los doblajes nuevos cuantas veces quiera y se evita pagar a los actores sus derechos. ¿Todaví­a se conservan los doblajes originales? La respuesta es SÍ y lo de que por su antigüedad no se pueden usar y por eso se hacen doblajes nuevos es una patraña porque pelí­culas como Peter Pan o Alicia en el Paí­s de las Maravillas cuyos doblajes son de la misma época, se restauraron sin problemas para sus ediciones en DVD.

Esperemos que con esta petición podamos lograr algo.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:20 pm
Mensajes: 1
Por supuesto que firmo. Aunque sea joven, los redoblajes de las pelí­culas Disney comenzaron después de que yo me criara con los antiguos. Todos los diálogos me los sabí­a en mejicano, y luego al oí­r los nuevos doblajes (que para nada están mal) cambí­an muchas cosas y palabras que aprendimos de otra manera.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Yo he firmado aunque me consta que no va servir para nada.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Vaya Fandisgis,la verdad es que no sabí­a lo de las demandas y todo eso.
Bueno que sepais que en cuanto posteé mi primer mensaje aquí­, firmé,así­ que mi voto ya lo teneis ^_~

Claro que se puede utilizar los doblajes antiguos,vamos por muy antiguo que sea el doblaje,y aunque tuviese doscientos años se puede incluir,nada es imposible,además también es posible mezclar esos audios con la calidad de imagen de la pelicula restaurada. (se lo vais a decir a un ripeador... 8) )

Hasta otra :-P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
José Luis Ortiz escribió:
Yo he firmado aunque me consta que no va servir para nada.

Sinceramente yo tampoco creo que vaya a servir de mucho pero por intentarlo no perdemos nada.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Si verdaderamente la razón de que no se puedan usar los doblajes originales en los DVDs son las demandas de los actores, ¿por qué Disney Channel emite La Cenicienta con el doblaje original? Si fuera cuestión de las demanadas, digo yo, no lo podrí­an usar para ningún tipo de emisión. Yo creo que debe ser además por alguna otra razón (aparte de para tocar los huevos al personal...).

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Claro que sí­, hombre. Tú pide, pide.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 1:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Fandigis, no te lo tomes a mal. Pero esto es como pedir a que una ostra haga atletismo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
Hombre, yo muchas de esas pelí­culas las ví­ cuando era pequeño con el doblaje original sudamericano. Pero, dado que son "clásicos" que son vistas por los niños generación tras generación, tampoco me parece mal que las hayan redobado en castellano de España. A los niños que las vean ahora no les importará que haya habido un doblaje anterior, y seguro que prefieren que hablen como están acostumbrados al acento "extraño" que tení­an los doblajes que vimos nosotros.

Lo ideal, desde luego, serí­a que en las ediciones en DVD incluyeran ambos doblajes, sobre todo para los "nostálgicos", pero como digo, yo considero acertada la medida de doblar los clásicos en España para las nuevas generaciones....


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 11:53 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pepin, se han redoblado por demanda de los actores originales por derechos de royalties.
De no haber sido por eso seguirí­amos con los doblajes de siempre.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 10, 2003 11:53 am
Mensajes: 200
No digo que el motivo no haya sido la petición de derechos por los actores de doblaje originales, pero no creo que haya sido sólo por eso, porque tampoco tendrí­a mucho sentido entonces que hubieran hecho distintos doblajes para cada paí­s de habla hispana, y menos tratándose de material antiguo. Pero haya sido el motivo cual haya sido, a mí­ me parece bien que lo hayan redoblado en España, insisto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Fandisgis escribió:
José Luis Ortiz escribió:
Yo he firmado aunque me consta que no va servir para nada.

Sinceramente yo tampoco creo que vaya a servir de mucho pero por intentarlo no perdemos nada.
Noto mucho pesimismo a la hora de reclamar... Un pesimismo muy comprensible dadas anteriores experiencias... Sin éxito, he intentado varias veces desde este foro que nos deberí­amos coordinar, organizar y unir para protrestar, negarnos a comprar y hacer que nuestro eco con peticiones como esa llegue lo más lejos posible... Tengo leí­do comentarios de actitud muy resignada, y creo que deberí­amos patalear mucho más para conseguir ediciones que repeten los doblajes hechos, los idiomas autonómicos, etc...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 25, 2007 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
[quote="Pepin"]No digo que el motivo no haya sido la petición de derechos por los actores de doblaje originales, pero no creo que haya sido sólo por eso, porque tampoco tendrí­a mucho sentido entonces que hubieran hecho distintos doblajes para cada paí­s de habla hispana.[quote]

¡Pues si ha sido por eso! Disney perdió una demanda hace unos años por los derechos de voz, de ese doblaje, canciones y autor. Se trató de Peggy Lee, quien doblaba a la perrita francesa de "La Dama y el Vagabundo" y a base de jucios y demás tuvo que pagarle por royalties de las explotaciones discográficas y videiográfica la nada despreciable cantidad de cuatro millones de dólares.

A partir de ahí­ demandaron Evangelina Elizondo (Cenicienta), Lupita Pérez Arias (Voz que doblada las canciones de Blancanieves y La Bella Durmiente), hasta la hija de Germán Valdéz, la voz de Baloo o O'Mallley entre otros.
Si noy hay acuerdo se redobla la pelí­cula y si no hay querella se deja como está.
En cuanto a los registros en cada paí­s de habla hispana se intentó, ya que habí­a demandas, hacer nuevos doblajes de Cenienta y Blancanieves con acento patrio. Pero la cosa no cuajó y ahora los meten redoblajes de México actuales como si fueran los originales, baste escuchar La Bella Durmiente, La Dama y el Vagabundo o Tiempo de Melodí­a. Los que sabemos de los doblajes originales nos damos perfecta cuenta. Sin embargo hay otros que al escuchar el acento de allá ya piensan que es el bueno, cuando no lo es en realidad.
Después de la malí­sima experiencia que se vivió en España con la segunda edición en VHS de La Sirenita. No sé si los clásicos antí­guos de Disney, si hubiera demanda, se doblarí­an aquí­.

Estas demandas no sólo han sido en México. También está pasando en Francia, también con Blancanieves en su versión de los años sesenta donde ya ha sufrido un redoblaje actual, Italia y Alemania.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 155 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España