Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 1:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 12:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 01, 2003 7:25 pm
Mensajes: 63
Hola a tod@s.
Hace unos dí­as curioseando en el eMule sobre episodios de Friends descargué uno por dos razones:

a) Porque era doble (es decir, habí­an juntado dos episodios seguidos en uno solo).
b) Era en dual, lo cual me vení­a de perlas porque he estudiado inglés y es una forma de ponerme a prueba.

Pues bien, decidí­ verlo primero en inglés, para no dejarme influenciar por lo que viera y oyera en español. Lo entendí­ todo bastante bien, excepto algunas cosillas. Decido poner el audio en español y cuál es mi sorpresa cuando veo que justo las partes que peor he entendido no están dobladas... Pensé en un error en la copia del episodio así­ es que me bajé de nuevo el episodio en el que ocurrí­a el fallo de audio, esta vez en español solamente. Y aquí­ ya aluciné del todo. Resulta que las partes de las escenas que no estaban dobladas en el primer archivo que descargué no aparecen en la versión con audio solamente en español. Al llegar a esta parte se saltan unos segundos (en algunos casos hasta medio minuto) del metraje. En un principio pensé que habí­a sido un problema de traducción, porque una de las primeras cosas que se saltan es una parte de una partida de Scrabble en la que todos intentan poner palabras que no existen, y creí­ que quizá serí­a difí­cil o complicado traducirlo adecuadamente. Pero no parece ser ése el motivo, ya que a lo largo del episodio cortan varios trocitos de varias escenas, no son importantes para el desarrollo del episodio, pero me ha llamado mucho la atención. ¿A alguien se le ocurre algún motivo? Saluditosss :roll:

Sara

P.D. La opción de la censura la he desechado prácticamente, porque en una serie así­ y en estos tiempos... aunque nunca se sabe.

_________________
El amor y el odio no mueren, tan sólo se adormecen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
Eso se debe a que primero ruedan el capí­tulo y luego van mutilando partes de poca importancia para que dure lo que tiene que durar un episodio normal, es decir, unos veintidós minutos.
Además, en el caso de una serie como Friends, que es una comedia, es muy posible que los trozos eliminados fueran los chistes menos acogidos por el público ya que te recuerdo que se graba con público en directo (aunque aquí­ se oiga con risas enlatadas, aunque ya lo sabrás dado a que lo has visto en V.O.).
En fin, que las escenas o fragmentos de escenas que has visto sin doblar ni siquiera han sido emitidos en Estados Unidos y si están en la burra es porque probablemente se trate de un ripeo de una edición en DVD que contiene el capí­tulo í­ntegro.
Que alguien me corrija si me equivoco o añada algo para completar la información por favor.

PD: ¿Un capí­tulo doble?, ¿cuál?, ¿el que tiene dos partes de la primera temporada?, ¿los de Londres?
El último seguro que no es porque éste sí­ se emitió doble y no contiene ninguna escena en la que los protagonistas jueguen al Scrabble.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Si no recuerdo mal los videos proceden de una edición en DVD de Estados Unidos que se llama algo así­ como Friends: Uncut, que incluyes pues eso, escenas que cortaron en su dí­a. Vamos, como una edicion especial de la serie o algo así­

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 1:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jul 01, 2003 7:25 pm
Mensajes: 63
El episodio es, efectivamente, de la primera temporada, los episodios 16 y 17, y está "del tirón", no hay corte. Sí­, también habí­a notado lo de las risas enlatadas, el cambio entre la versión original y la doblada es notable. Alguna vez también lo he mencionado, que en versión original muchas veces el público incluso aplaude alguna frase, y en español apenas sí­ se oye alguna risita escasa. Muchas gracias por la información. Un saluditooo :roll:

Sara

_________________
El amor y el odio no mueren, tan sólo se adormecen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 3:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié May 07, 2003 12:17 am
Mensajes: 50
Seguramente lo que ocurre no es ninguna de las dos cosas que habéis apuntado. En USA, los capí­tulos dobles de "Friends" (y de cualquier otra sitcom) suelen ser literalmente dobles. Es decir, se programa una noche-evento especial en el que por algún motivo (suele ser en los finales de temporada y tal) se emite un capí­tulo doble, que en vez de durar 21 minutos dura 42 y por lo tanto está ajustado a los requerimientos de emisión como cortes de publicidad y tal, y duración estándar de las series de una hora.

Cuando esos capí­tulos dobles se licencian para su distribución en el extranjero, se hace como si fuesen dos capí­tulos individuales, porque se da por sentado que la cadena taiwanesa, sudafricana o española que emita esos capí­tulos no va a montar un hueco de una hora para la serie, sino que la va a emitir repetida 40 veces como está haciendo Cuatro. ¿Qué pasa? Que al devolver el programa doble de una hora a dos trozos de media, normalmente añadiendo una cortinilla de "continuará", las duraciones dejan de coincidir y hay que editar los dos capí­tulos resultantes, dejando siempre algún trozo por el camino, que como es lógico ni siquiera llega a la sala de doblaje.

Espero haberme explicado.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 20, 2007 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
http://www.moviesunlimited.com/musite/product.asp?sku=D37134++

Citar:
All 24 episodes from season two (...) have been collected, uncut and with never-before-seen footage


Supongo que esas escenas nuevas serán de la edición en DVD de USA y por eso no están dobladas.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 21, 2007 2:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Os aclaro un poquito el tema, ya que yo hago los montajes de audio para estas versiones de FRIENDS. Con los capitulos americanos uncut de los deuvedeses de alli y el audio de los de aquí­ los voy montando e insertando las frases en inglés para los trocitos eliminados, existen subs solo para esos cachos (en la coletilla de los capitulos en el emule esta la web donde poder descargarlos). El doble sí­ es "el que tiene dos partes" de la primera temporada.

Algo de lo que me eh dado cuenta al hacer estos montajes es que la mayoria de puntos de singro (golpecitos, palmadas, etc) en la VO no suenan, y aqui suenan todos exactamente igual, con un sonido bastante hueco, las risas son enlatadas y diria q la mayor parte de sonido de fondo está recreado de nuevo.

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España