Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
borjito2 escribió:
Francisco Andrés Valdivia. Es un crimen que apenas se cuente alguien tan bueno. Elegante, super expresivo, enérgico. Pocos pueden igualar su vis cómica. Perfecto para personajes histriónicos. ¿Por qué está tan ignorado? Hace años que solo le oigo en doblajes de videojuegos dirigidos por Alfredo Martínez, y mayormente es por continuidad, ¿qué pasa? ¿es que es el único director que se acuerda de él?

Su Jinete Decapitado en World of Warcraft es muy memorable. Lástima que en Heroes of the Storm le sustituyera Miguel Zúñiga, el cual, con todos mis respetos, no llena al personaje tanto.


Aún recuerdo cuando doblaba a Herbert en Padre de Familia, hasta que le sustituyó Julio Sanchidrián, al cual después sustituyó Roberto Cuenca Rodríguez Jr., lo cual es incomprensible. ¿Por qué no volver a llamar Valdivia?

Mencionaré también a Carlos Salamanca, gran actor y cantante, al cual estoy seguro que prácticamente nadie de este foro conoce porque casi solo se le oye en videojuegos. Más de 20 años grabando juegos. De los productos más complicados que hay de doblar debido a que los actores normalmente no cuentan con mucha información o apoyo visual, lo cual me hace apreciar más cuando un trabajo sale bien. Me da pena que alguien con tanto potencial apenas se le oiga fuera de ese medio.

Es triste ver cómo le han ido quitando papeles que le habrían hecho ganar cierta popularidad. Fue el Jefe Maestro en el primer Halo, pero cuando doblaron el tercero le ignoraron y le pusieron a doblar personajitos de relleno, poniendo a David García Vázquez como el Jefe Maestro, que sí, vale, está bien, pero deberían haber respetado a Carlos. Al menos le acabaron dando a Edward Buck en la misma saga, que fue protagonista en uno de los juegos. Fue Raziel en el primer Soul Reaver de la saga Legacy of Kain, pero luego pasaron de él en las secuelas.

Fue el fantástico Medivh y muchos personajes más, como el carismático soldado raso, en el doblaje español original de Warcraft 3.

2:10

No en el redoblaje, por desgracia, aunque ahí hace a un maravilloso Illidan, al cual interpreta magistralmente desde que le dieron el papel en World of Warcraft. Pega unos gritos impresionantes.

Hace un buen trabajo como William Blazkowickz en la saga Wolfestein. Lleva poniéndole voz desde el juego de 2009 hasta Youngblood que salió en 2019.

Fue la Pantera Rosa (y otros personajes) en los videojuegos que salieron en los 90, y fue el cantante principal de voz masculina de todas las canciones. También hizo las canciones de Claptrap en Borderlands: The Pre-Sequel.



Hay mucha gente de que la se podría hablar. De Galicia también destacaría a Gonzalo Faílde, Alfonso Agra, Suso Álvarez, Ana Lemos... y otros tantos.


Menuda coincidencia, justo hace unos pocos días descubrí a Valdivia por unos clips que vi de one piece donde hacía de un borracho, y además con un tono cómico maravilloso, yo tampoco entiendo cómo está tan desaprovechado :(
Aquí el clip:
https://youtu.be/jHwkmUJlNFw

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Javicox escribió:
Yo sigo a Maniega desde el principio de la serie "NCIS Los Angeles" y al personaje de Deeks le queda como un guante. Después de 11 temporadas y una decimosegunda en camino no creo que pueda sustituirle nadie. Es bestial su trabajo: cuando requiere ser gracioso, lo es y cuando toca ser serio también lo borda. También cuenta que con su "compañera" Silvia Sarmentera hay mucha química desde la primera vez que se encontraron.

También me encantó doblando al Ñú en "Zootropolis" y al Avestruz en la nueva versión de Doctor Doolitle.
En Crónicas vampíricas, una serie bastante infravalorada por ser de género vampiro adolescente, se va en la quinta temporada y, en la sexta, se demuestra efectivamente que no puede sustituirlo nadie, porque llaman para tal fin a Dani Albiac, de lo cual no hace falta añadir mucho... El tono chulesco e irónico de Maniega en esta serie es insuperable, aunque bien podría recordarme a un joven Claudio Serrano.

A partir del min 8:26 es cuando cambian (para el que no quiera verlo entero; porque, el que lo vea entero, notará la evidente diferencia).



Por este tipo de papeles creo que Maniega es un actor que debería tener un mayor reconocimiento. No he visto ninguna de las series que habéis recomendado aquí, pero he tomado nota. Hay una cuyo doblaje me llama mucho la atención, Sherlock. Menuda dupla Maniega-Muelas. Oro puro.

Por otro lado, me flipa también Paco Valdivia, y creo que habéis descrito su cuerda a la perfección. Yo lo recuerdo de Las aventuras de Tintín, doblando a uno de los extravagantes detectives. Pero un papel que recuerdo con mucho cariño es el del conserje de The Plaza en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, donde dobla a Tim Curry. Es, sencillamente, brillante.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
La ausencia de Valdivia en la actualidad es trágica. En serio, ¿cómo es que no le llaman? No puede ser que Alfredo Martínez sea el único director que se acuerde de él. Hasta me resulta extraño que no aparezca en los doblajes actuales que dirige Jaime Roca, antes trabajaban bastante juntos. La última vez que le oí fue en el redoblaje de Warcraft 3 que salió en enero de este año, dónde redobló a tres de los personajes que grabó en 2003.

Era uno de los habituales de los doblajes de Arait Multimedia, donde le sacaban mucho jugo en todas sus facetas. Es una de las voces más míticas de Digimon, dónde llegó a participar en las cinco primeras series (y la ''película''). También estaba en Jester el Aventurero, One Piece, Detective Conan, Lum la chica invasora, Nadja, Doremi, 12 Reinos... etc.

No os imagináis cuánto lamento que solo participara en los últimos episodios de Bobobo haciendo un único personaje, si no recuerdo mal. Menudo desperdicio. Él debería haber participado desde el principio, era una serie perfecta para sacar su vena cómica.

En Ren y Stimpy hacía tropecientos personajes, y era divertidísimo de escuchar. Valoro también su participación como algunos personajes en La vida de Brian. Realmente le valoro siempre que le oigo.

También tengo en mente su doblaje en Grim Fandango. Como Membrillo, el lúgubre trabajador del depósito de cadáveres. Esa voz tan sobria que le pone le da un toque especial.
https://www.youtube.com/watch?v=mbpZM4s ... .be&t=7610

Y, cómo no, Chepito, con su mítica canción ''LA LUCECITA DEL MAR''
https://www.youtube.com/watch?v=MxCHd8y ... u.be&t=133

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
borjito2 escribió:
La ausencia de Valdivia en la actualidad es trágica. En serio, ¿cómo es que no le llaman? No puede ser que Alfredo Martínez sea el único director que se acuerde de él. Hasta me resulta extraño que no aparezca en los doblajes actuales que dirige Jaime Roca, antes trabajaban bastante juntos. La última vez que le oí fue en el redoblaje de Warcraft 3 que salió en enero de este año, dónde redobló a tres de los personajes que grabó en 2003.

Era uno de los habituales de los doblajes de Arait Multimedia, donde le sacaban mucho jugo en todas sus facetas. Es una de las voces más míticas de Digimon, dónde llegó a participar en las cinco primeras series (y la ''película''). También estaba en Jester el Aventurero, One Piece, Detective Conan, Lum la chica invasora, Nadja, Doremi, 12 Reinos... etc.

No os imagináis cuánto lamento que solo participara en los últimos episodios de Bobobo haciendo un único personaje, si no recuerdo mal. Menudo desperdicio. Él debería haber participado desde el principio, era una serie perfecta para sacar su vena cómica.

En Ren y Stimpy hacía tropecientos personajes, y era divertidísimo de escuchar. Valoro también su participación como algunos personajes en La vida de Brian. Realmente le valoro siempre que le oigo.

También tengo en mente su doblaje en Grim Fandango. Como Membrillo, el lúgubre trabajador del depósito de cadáveres. Esa voz tan sobria que le pone le da un toque especial.
https://www.youtube.com/watch?v=mbpZM4s ... .be&t=7610

Y, cómo no, Chepito, con su mítica canción ''LA LUCECITA DEL MAR''
https://www.youtube.com/watch?v=MxCHd8y ... u.be&t=133


Muy de acuerdo contigo, yo casi pensé que estaba retirado al ver su ficha (2018 data como su último doblaje) pero en DoblajeVideojuegos.com se aprecia que ha hecho muchos más hasta en este 2020 como bien has dicho. El mundo del doblaje se me parece también al del cine, donde increíbles actorazos a la altura de los más grandes están completamente desaprovechados...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 8:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2128
KALIFA escribió:
Entre los actores de Madrid nombraria a Miguel Angel Varela [...]

Completamente de acuerdo; Miguel Ángel Varela es un grande.
Rot escribió:
Natalia García Dans es una top dentro del doblaje en Galicia pero es que creo que tiene el nivel de las top de Madrid incluso.

Me sorprendió mucho la primera vez que la oí.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Beatriz García y Carmen Cervantes.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
PrincesaClaudia escribió:
Beatriz García y Carmen Cervantes.
A Carmen Cervantes la estoy escuchando últimamente en una serie en la que hace un personaje principal y he de decir que me encanta. Es una gran actriz.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 25, 2020 1:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Vuelvo a repetir en este post con uno de mis preferidos y siento que bastante infravalorado pese a escucharse bastante, Carlos di Blasi. Me parece criminal que alguien tan bueno y con una voz tan espectacular tenga pocas asociaciones con actores famosos, la primera vez que lo oí creo recordar fue en el redoblaje de Reservoir Dogs como el señor Rubio (Michael Madsen) una verdadera maravilla, además de la voz de Shion de Aries en Saint Seiya.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2020 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 188
https://vimeo.com/106092954

En directo la vis cómica de Valdivia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 26, 2020 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Qué maravilla de documento. Y qué salao Valdivia.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2020 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Refloto aquí para hablar sobre Susana Damas. Actriz que encuentro increíblemente desaprovechada a pesar de su calidad. Pues siempre se la suele escuchar en productos menores (Documentales y haciendo de secundarios en series/películas poco conocidas) anime, y en la mayoría de estos casos suele resaltar sobre el resto.

También hablar de Nacho de Porrata, actor súper versátil capaz de hacer personajes tanto serios y rectos como histriónicos y chillones. Muchos de aquí lo recordaréis por animes como Trigun y Golden Boy, haciendo en ambos del protagonista y realmente una gozada escucharle :grin:

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 22, 2020 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Yo destacaría a Joan Massotkleiner, José García Tos y Jorge Teixeira.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Última edición por Tommy Agudo el Vie Oct 23, 2020 4:37 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2020 7:43 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 20, 2020 4:13 pm
Mensajes: 4
francis escribió:
Antonio Cancelas en Madrid o Barcelona hubiera realizado muy buenos trabajos.


Ha doblado en las dos ciudades. :wink: Sobre todo en Madrid...... pero era un "culo de mal asiento" y se volvió a Galicia. Allí la vida es más barata que en cualquier otra ciudad de España.

Otra cosa es que sus primeros trabajos no aparezcan en la web........


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2020 8:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Tommy Agudo escribió:
Yo destacaría a Joan Massotkleiner, José García Tos y Jorge Teixeira. Y a mi compi Guillermo González Lanchares.
Pero tu compi Lanchares no es que esté tapado, es que acaba de empezar como profesional. :roll:

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2020 6:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Virginia Carrera (Madrid) o Pau López y Marta Ullod (Bcn)

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 23, 2020 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Bluepheasant escribió:
Virginia Carrera (Madrid) o Pau López y Marta Ullod (Bcn)
Yo creo que Virginia Carrera debió de dejarlo…

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 1:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Creo que en éstos últimos años Óscar Muñoz ha pegado un fuerte bajón.

Para mí es un gran actor capaz de transmitir una gran naturalidad a la hora de interpretar, algo que no cualquiera es capaz de hacer.
Ya únicamente lo veo en productos low cost y telefilmes, una pena para alguien que ha hecho protagonistas en sagas del calibre de Star Wars y El Señor de los Anillos y que de verdad no comprendo el por qué de este bajonazo o "tapamiento", si se me permite la expresión.

Me da la sensación que más allá de Anakin Skywalker está algo olvidado en el doblaje español.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 2:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Star Man escribió:
Creo que en éstos últimos años Óscar Muñoz ha pegado un fuerte bajón.

Creo que el bueno de Óscar tiene un "gafe" por que dobla a un actor que hace una trilogía mítica y ese actor no vuelve a hacer un gran papel, si, concretamente Hayden Christensen y Elijah Wood.

En catalán solo hace los personajes que ya tiene en el anime como Shin'ichi Kudô, Yamcha y Shanks en animes no le he vuelto a oír en un papel nuevo.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 08, 2021 2:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Lo de Elijah Wood también sorprende que no esté en productos destacados porque precisamente se gana la vida como actor desde que era un niño y entonces participaba o protagonizaba películas que son muy conocidas para alguien que sea cinéfilo.

De lo último que he visto en la web que ha doblado Óscar es al hijo de Jude Law en una adaptación de Oliver Twist. Tiene un registro que le permite doblar a actores jóvenes. Y probablemente Óscar Muñoz sea mayor que el propio Jude Law.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Vengo aquí para comentar que he estado viendo algunos trabajitos del señor Domenech Farell, actor que siempre ha llamado mi atención.
Me parece alguien con una voz espectacular, poco común, llena de matices y que transmite muchísimo. Hace poco me volví a ver Loving Vincent, y su papel como el padre de Roulin, pese a ser pequeño, logra destacar sobre el resto ya que transmite una gran rectitud y firmeza gracias a su maravillosa voz, pero sobre todo, interpretación.

La verdad, creo que es una de mis voces preferidas de la actualidad y siempre que lo escucho de pasada por la tele me quedo para escucharle :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España