Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 2:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 10:10 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
Chillard escribió:
De lo más TOP me quedo con:
- Juan Muñoz, Antonio Banderas y Jose Mota en las de SHREK


Es curioso, el otro día (lo mismo hace dos meses o así, pero ya se me entiende) vi Shrek 2 y, aunque me sorprendió lo bien que se defendía Juan Muñoz como el ogro, hay un momento en el que se nota mucho que no es actor de doblaje. Es solo una palabra, en medio del número musical "Yo Quiero un Héroe", y es que cuando Gato salta para parar a los guardias que les persiguen, Shrek hace un grito "mudo", por así llamarlo, que desentona mucho, a mi parecer, en la escena. Como que no expresa ninguna emoción y sólo leyó el guion.

De todos modos, estando la hermanastra fea Doris, interpretada por Michael Robinson, no puedo quejarme de Juan Muñoz en absoluto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 6:58 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
A ver, niños, no nos desmadremos: el doblaje del Espantatiburones es una mierda como un castillo en el que los únicos que no hacen un trabajo absolutamente deplorable son Pepe Sancho y Santiago Ramos, y tampoco ellos están estupendos.

Sobre Paco León, una cosa que creo que no se ha comentado demasiado es que, aunque nunca ha llegado a sonar realmente bien en las pelis de Madagascar, su evolución desde la primera hasta la tercera es realmente digna de mención. Y en esa tercera, por cierto, Eva Hache pasa completamente por una actriz de doblaje como cualquier otra.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Un caso que creo que no se ha mencionado de Los Increíbles, Emma Penella doblando a Edna Mode. Me pareció sublime la interpretación que hizo de ese personaje. Una lástima que por obvias razones no la pudiésemos tener en la secuela. Y con Antonio Molero igual, hasta muchos años después no me enteré de que era él quien doblaba a Frozono. Cholo Moratalla lo hizo bien en la segunda, pero para mí perdió mucho.

Y estoy de acuerdo con lo de Alexis Valdés en Madagascar. Gonzalo de Castro con la jirafa Melman también lo hacía bastante bien la verdad. De todos los famosos de esa película, eran los que menos desentonaban.


Última edición por david_puen el Mar Ago 04, 2020 8:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Macfarlane escribió:
No se a quien se le ocurrio que Santi Millan sea Seth Macfarlane en las peliculas de Ted el oso de peluche y canta!


Estoy de acuerdo, aunque no me sé otro actor o comediante que pueda hacer el papel. Y no, no me pega Eduardo Gutiérrez por mucho que haga de Seth en la serie. Ante falta de opciones..

Cool Hand Mike escribió:
A ver, niños, no nos desmadremos: el doblaje del Espantatiburones es una mierda como un castillo en el que los únicos que no hacen un trabajo absolutamente deplorable son Pepe Sancho y Santiago Ramos, y tampoco ellos están estupendos.

Sobre Paco León, una cosa que creo que no se ha comentado demasiado es que, aunque nunca ha llegado a sonar realmente bien en las pelis de Madagascar, su evolución desde la primera hasta la tercera es realmente digna de mención. Y en esa tercera, por cierto, Eva Hache pasa completamente por una actriz de doblaje como cualquier otra.


A ver, sí, El Espantatiburones es un intrusismo doblajístico de cuidado; pero estoy en desacuerdo, o quizá sea la nostalgia; pero intrusismo aparte, María Adánez también es digna de mención. Y creo que esos dos que mencionas están estupendos.

Madagascar 3 no la he visto doblada, la verdad es que creo tu palabra, pero no sé a ver el cambio. Lo de Eva Hache me alegro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cool Hand Mike escribió:
Eva Hache pasa completamente por una actriz de doblaje como cualquier otra.
Ya sólo falta que pase por humorista.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2020 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Lo de “El Espantatiburones” es un despropósito partiendo de la base de que los modelos son idénticos a los actores originales (si es que en el caso del de Robert De Niro tiene hasta su lunar característico). A Edna Moda no la conté porque creo que Emma Pennella (QEPD) era una actriz de la vieja escuela capaz curtida en todo tipo de interpretación, con que no creo que el término de “Star-Talent” sea justo.

FerozElMejor escribió:
Supongo que con Monstruos S.A. con Santiago Segura tendreis razon, yo que soy del 98 pues la peli me pillo de pequeño, ni sabia quienes eran quienes les ponian las voces, ni he visto nunca una pelicula de Torrente, asi que supongo que simplemente le tendre cariño a los personajes y sus voces por costumbre.

No se, quizas tenga razon en que no es un mal Sully y que es solo que os recuerda demasiado a su voz pero por el otro lado seguramente tengais razon de que le falta sentimiento.

En cualquier caso, peliculon :D

Vamos, que yo soy del 2002 xD. Es verdad que de niño ni lo notaba, pero los posteriores revisionados han hecho que lo analice desde una perspectiva más crítica y lo cierto es que, a comparación con Juan Muñoz en Shrek, canta bastante. Por cierto, otro ejemplo que no sé si considerarlo Star-Talent como tal es el de Jordi Cruz en Harry Potter, donde le va como un guante toda la saga al personaje de Fred.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 1:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Robersaky escribió:
Lo de “El Espantatiburones” es un despropósito partiendo de la base de que los modelos son idénticos a los actores originales (si es que en el caso del de Robert De Niro tiene hasta su lunar característico). A Edna Moda no la conté porque creo que Emma Pennella (QEPD) era una actriz de la vieja escuela capaz curtida en todo tipo de interpretación, con que no creo que el término de “Star-Talent” sea justo.

FerozElMejor escribió:
Supongo que con Monstruos S.A. con Santiago Segura tendreis razon, yo que soy del 98 pues la peli me pillo de pequeño, ni sabia quienes eran quienes les ponian las voces, ni he visto nunca una pelicula de Torrente, asi que supongo que simplemente le tendre cariño a los personajes y sus voces por costumbre.

No se, quizas tenga razon en que no es un mal Sully y que es solo que os recuerda demasiado a su voz pero por el otro lado seguramente tengais razon de que le falta sentimiento.

En cualquier caso, peliculon :D

Vamos, que yo soy del 2002 xD. Es verdad que de niño ni lo notaba, pero los posteriores revisionados han hecho que lo analice desde una perspectiva más crítica y lo cierto es que, a comparación con Juan Muñoz en Shrek, canta bastante. Por cierto, otro ejemplo que no sé si considerarlo Star-Talent como tal es el de Jordi Cruz en Harry Potter, donde le va como un guante toda la saga al personaje de Fred.

Hace tiempo que no la veo, pero lo tendre en cuenta con Sully la proxima vez que vea la pelicula.

Luego tambien os digo que peco muchisimo de desconocer a famosos, pero muchisimo, que quizas haya famosos de por medio en una pelicula y no me entero, que como mucho puedo llegar a notar que el doblaje no esta tan trabajado como si fuera un actor de voz alguna vez, pero nada mas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Cool Hand Mike escribió:
A ver, niños, no nos desmadremos: el doblaje del Espantatiburones es una mierda como un castillo en el que los únicos que no hacen un trabajo absolutamente deplorable son Pepe Sancho y Santiago Ramos, y tampoco ellos están estupendos.


Hombre, Pepe Sancho te podrá gustar más o menos, pero en lo que a doblaje se refiere tenía más mili que el Capitán Trueno.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 5:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Enjolras escribió:
Hombre, Pepe Sancho te podrá gustar más o menos, pero en lo que a doblaje se refiere tenía más mili que el Capitán Trueno.

A ver, sí, voy a ser más concreto. Creo que el trabajo de Pepe Sancho en el Espantatiburones es plano, pero lo digo tal como lo diría de un actor de doblaje que hace un trabajo plano. No suena fuera de lugar, en este sentido no se le pueden achacar a su doblaje los problemas habituales de famositis.

PonyoBellanote escribió:
María Adánez también es digna de mención.

Sí, por lo mal que está, como en Bee Movie. Hace esto de echar mucho aire todo el tiempo y confundir una interpretación dinámica con gemirlo todo. Exactamente como Carolina Cerezuela en Monsters Vs. Aliens, o como Adriana Ugarte en Tadeo Jones, o como Michelle Jenner desde hace diez años.

Sobre Paco León lo que digo es que hay una evolución gradual, no que de pronto en la tercera le toque el dedo de Dios, que quizá no me he explicado bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enjolras escribió:
Cool Hand Mike escribió:
A ver, niños, no nos desmadremos: el doblaje del Espantatiburones es una mierda como un castillo en el que los únicos que no hacen un trabajo absolutamente deplorable son Pepe Sancho y Santiago Ramos, y tampoco ellos están estupendos.


Hombre, Pepe Sancho te podrá gustar más o menos, pero en lo que a doblaje se refiere tenía más mili que el Capitán Trueno.

Saludos


Y el caso es que a mí nunca me gustó haciendo doblaje, me sonaba casi siempre flojísimo, veías una película con un reparto de doblaje cualquiera en el que él participase, y siempre sonaba peor que el resto. Al haber sido un actor conocidísimo dentro del cine español, ya por inercia lo asocias más a "famoso que ha hecho doblaje" y que en mi opinión fuera como dije más bien malillo hace el resto. Fuera del doblaje me parecía muy buen actor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2020 12:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
No sé, no veo tan diferente al Paco León de la primera y de la tercera. Algo mejor de dicción, pero tampoco una mejoría tan enorme.

Y menos mal. Alguien lo dice. Jenner no dobla ya tan bien como cuando era pequeña, no sé que le pasó, imagino que mucho cine normal. Parece mentira..


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2020 6:20 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun May 25, 2020 2:19 am
Mensajes: 8
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
El único startalent de España que he oído hasta ahora es Christian Gálvez como el narrador de LittleBigPlanet. Para mí, no lo hacía nada mal. De hecho, su voz me transmitía esa sensación de ser amigable y de estar siempre a tu disposición.

Mientras tanto acá en LATAM, uff... la cosa de Startalent siempre fue algo polémica y aún más cuando empezaron a usar influencers. Personalmente, solo pocos de ellos me han impresionado como Carlos Espejel y Jesús Ochoa en la Era de Hielo, Mayra Rojas en Las Locuras del Emperador y el elenco de la película Coco, entre algunos otros.

Recuerdo que hubo una situación muy picante con la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, cuando el director Alfonso Cuarón decidió intervenir en el doblaje de la misma y metió a varios colegas suyos del mundo del cine tanto como en la dirección (José Luis García Agraz) como en el reparto (Damián Alcazar, Rodrigo Murray, etc.), y algunos de ellos como personajes principales como Hermione y Snape (quién, desafortunadamente, fue víctima de varios cambios de actor durante el doblaje latinoamericano de la franquicia)

Y los resultados no fueron tan buenos que digamos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2020 11:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 8:11 pm
Mensajes: 147
:roll:

_________________
\"El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injustícia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos\".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 12:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Si el mensaje del señor Jenner va por lo que creo que va, hay que tener cuidado con lo que se dice...
Pese a que obviamente cada uno es libre de dar su opinión, creo que a veces no somos del todo conscientes (yo incluido) de quién lee el foro y de cómo puede afectar personalmente las críticas que a veces son vertidas aquí. En este caso, sin ánimo de pelotear o de quedar bien, lo cierto es que no estoy nada de acuerdo con lo que decís de Jenner (aunque también puedo ser yo el que no tenga el oído muy fino). La última vez que la oí fue en “La Bella y la Bestia” y la verdad es que la escuché tan bien como siempre. Eso por no decir que, precisamente ahora con la tan criticada adaptación anime de los libros de Laura Gallego, ella es la única que suena bien (lo cual por otro lado me sienta como una patada en ciertas partes al defender la calidad que tienen algunos “star-talents”, porque en este caso son la antítesis a un buen trabajo).

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 12:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Hombre.. es una opinión, como cualquier otra. Entiendo que moleste, y si es así pues pido perdón, pero aun si estoy equivocado o no, que puede ser, tampoco he pecado de decir algo tan terrible porque hay mucho peor ahí fuera; lo unico que he dado es una opinión, y no he faltado el respeto ni insultado a nadie. De todas formas, si es molesto, pues se pide perdón de antemano y ya.

Quisiera aclarar que tampoco me he metido con su actuación, ni he dicho que doble mal; tan solo he dicho que a mí nunca me ha sonado en la dicción igual que antes; pero lo más probable es que esté equivocado y sean cosas mías, pues tampoco la he oído tanto ultimamente, y probablemente el cambio sea de niña a adulta.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 2:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
Yo cada vez que hago maratón de Harry Potter me corta bastante el rollo el cambio de voz en Hermione; el doblaje de Jenner a Emma Watson es demasiado mítico. Pero bueno de los grandes actores de doblaje niños de principios de siglo algunos pierden práctica (Michelle y Axel Amigo) y otros han pasado de tener una voz muy especial a una voz normalita cuando son adultos (Paula Ribó y Nacho Aldeguer).

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Probablemente tú has explicado mejor lo que quería decir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España