Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Muy buenas a todos. Recientemente he estado viendo algunas películas (sobre todo de animación) donde a algunos personajes los doblaban star-talents o voces de actores o personalidades famosas. Pese a que es sabido que en muchas ocasiones el resultado final es horrendo, también me gustaría dedicar un tema en el foro a esos casos en los que el experimento (ya sea porque pese a la inexperiencia en doblaje, el elegido ha sido capaz de llevar el trabajo adelante o porque el director ha sabido dirigirlo bien) ha funcionado.

Comienzo diciendo que no sé porqué pero en películas de imagen real esto no suele salir nada bien, véase el caso de las películas de Will Ferrell y John C. Reilly dobladas por Santiago Segura y Florentino Fernández, que en mi opinión no logra hacer lo que un doblaje debe, que es hacerte creer que las personas que ves hablen con esas voces. Solo creo que ha funcionado en ocasiones contadas de películas humorísticas como "Ali G Anda Suelto" con Gomaespuma haciendo unos papeles absurdos que resultan desternillantes o las míticas películas de "Austin Powers" donde la brillantez de Florentino Fernández hace que el trabajo en la primera de dos titanes como Luis Posada y Joaquín Díaz me resulte algo soso en comparación.

Pero, como ya he mencionado antes, donde más se ha dado estos experimentos es en las películas de animación. El primer caso de star-talent que yo recuerde en animación es el de Josema Yuste en "Aladdín", el cual resulta en un doblaje (como todos sabemos) espléndido y maravilloso que hace que personalmente me olvide de cómo Jordi Brau habría sonado doblando al Genio de Robin Williams. Otros casos de películas de Disney y Pixar con famosos que, en mi opinión, hacen un gran trabajo son "El Emperador y Sus Locuras" con Ángel Garó, "Buscando a Nemo" con Anabel Alonso y Javier Gurruchaga o algunos personajes en "Los Increíbles" como Álex de la Iglesia, Antonio Molero o la breve intervención de Carlos Herrera (a Esther Arroyo no la cuento por obvias razones xD).

Con Dreamworks también hay una gran intervención de actores y personajes de gran fama. En "Shrek", más allá de las increíbles interpretaciones tanto de Juan Muñoz como de José Mota, me parece que tanto Michael Robinson como Antonio Banderas cumplen de forma excelente. Otros casos como "Ratómpolis" me parecen una de cal y una de arena, puesto que por ejemplo Fele Martínez y Javier Gurruchaga lo hacen genial (destacar cómo éste último clava a la perfección la voz de Ian McKellen) pero María Esteve está ahí para cobrar el cheque (haciéndole flaco favor al personaje y a la interpretación de Kate Winslet).

En el caso de Blue Sky, sobre todo participan famosos en la película de "Robots", donde para mí el único que cumple con creces es Florentino Fernández (ya que el trabajo de Alejo Sauras distrae y el de Elsa Pataky provoca arcadas).

A ver si se os ocurren más películas en las que los star-talents lo hayan hecho bien, lamentablemente algo no muy común en la mayoría de casos.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Última edición por Robersaky el Lun Ago 03, 2020 12:22 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Solo la he visto una vez (y no creo que repita) pero creo recordar que Alexandra Jiménez estaba bastante bien doblando a la mala de la película de Los Minions.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
gurrea21 escribió:
Solo la he visto una vez (y no creo que repita) pero creo recordar que Alexandra Jiménez estaba bastante bien doblando a la mala de la película de Los Minions.
Yo no la aguanto. Creo que, de todos los que ha mencionado y todos los que recuerdo, sólo me gustó Fernández en las de Austin Powers. Anabel Alonso, Jordi Cruz, José Mota, Santiago Segura, Fernández en Gru… Ninguno me termina de convencer, aunque es cierto que hay diferencias notables entre Jordi Cruz y Santiago Segura, está claro.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 02, 2020 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:16 pm
Mensajes: 995
Ubicación: Un lugar de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
No me pareció mal Flo en Kung-fu panda, me he llevado un palo de bambú al leerte que al final este y el nefasto Segura doblaron Holmes, hubiera jurado que al final lo hicieron Posada-Calvo, seguramente porque los escuché en el programa anti-doblaje Días de cine y no creí que lo sacaran del trailer las escenas.

_________________
DRAE: Un chimpancés, dos chimpanceses.
Fratricida --> Fraticida

---------------------
La versión subtitulada no es lo mismo que verlo en original.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 2:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Me uno a Florentino Fernández, el genio de Josema Yuste. Usualmente, suelen ser cómicos acostumbrados a doblar (FLORENTINO desde sus principios hacía doblajes comedia).. actores que doblen, que sean solo actores, se de algun caso (que ahora no puedo identificar) que lo hacian bien, pero casi todos no porque no estan acostumbrados a trabajar con la voz y no tienen "doblajitis"...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
No hace mucho vi Bee Movie de Dreamworks y me sorprendió bastante el doblaje. Arturo Valls hace un trabajo bastante digno. No se dedica a poner voces, hace un doblaje como tiene que ser. Y María Adánez me vuelve loco, ya me pareció lo mejor del doblaje de El espantatiburones y en Bee Movie también lo hace bien. Me gustaría oirla en más doblajes, fíjate.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 3:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom May 24, 2015 11:31 am
Mensajes: 66
Andrea Compton hizo muy buen trabajo en la película "Canta!".
En cuanto a dicción sobretodo estuvo espléndida.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 4:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Yo donde estoy muy contento es con Monstruos S.A.

Santiago Segura y Jose Mota seran famosos, pero son buenos actores, lo unico pues lo de siempre, que al contratar famosos en las peliculas, luego a la hora de hacer secuelas, videojuegos, cortos y demas, pues se puede liar con sus voces habituales y de ahi que no me guste que contraten famosos.

Luego en la precuela volvieron, como no, pero en todo lo demas pues quitando un corto que venia con la pelicula me parece que no han vuelto a sus papeles.

No se, si hay algo que agradezco de los actores de voz, es que normalmente por ellos si que volverian a hacer sus papeles una y otra vez encantados, que respetan mucho las voces habituales, pero cuando un famoso esta de por medio...

Y no se, se que esto es para los buenos trabajos, pero me apetece comentar el trabajo de Doraemon Stand by me con Alaska y Mario que sigo sin entender que necesidad habia de hacer eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
A mi gusto creo que de esa pareja José Mota lo hacía mucho mejor. Santiago Segura.. alguno habrá pero poco doblaje suyo recuerdo que fuera buenísimo, porque tiene una manera de hablar suya propia que canta mucho. Quizá con Sullivan en la primera.. en Hotel Transylvania se nota que se lo intenta currar, pero no sé yo si le va.. pero casi todo lo que dobló José Mota, sobre todo de dibujo animado, el Asno de Shrek, Mushu en Mulán.. casi todo lo hacía bien, imagino porque tiene muy buena dicción "doblajistica" y aparte tiene vena de comediante muy "de personaje"..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Para mí, Santiago Segura destroza al monstruo como se llame. Es que hay takes en los que tiene que darle cierta emoción a lo que dice, y son planos de narices. ¿Que cuela para los niños? Pues puede ser. Pero como interpretación, bajo mi criterio, suspenso.

Comparen si quieren el trailer, donde lo dobla magistralmente Pepe Mediavilla.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sí, eso lo tengo que admitir, y eso que me gusta Santiago Segura, pero en doblajes que no le pegan, en los que tiene que expresar emoción.. eso si los de comedia... por eso Florentino Fernandez lo hizo tambien en muchos de los suyos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
José Mota también dobló a un personaje en la secuela de Hellboy pero no recuerdo exactamente cual era, recuerdo que fue una putada porque en la anterior ese personaje ya estaba doblado por un actor de doblaje como tal, pero eso no quita que Mota lo hiciera estupendamente. También recuerdo a uno de los ciervos de Hermano Oso, donde el otro creo que era Josema Yuste.

Y permitidme hablar de un doblaje horrendo, Melendi en la tercera de Como Entrenar a tu Dragón Green_Light_Colorz_PDT_26

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Eso fue horrendo. Y me toca mucho, MUCHO, las narices porque el resto del doblaje es buenísimo, casi mejor que el original, excepto esa parte. Y no puedo, la vi una vez y me niego a tragarmelo otra vez


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
TheBoliazul escribió:
Para mí, Santiago Segura destroza al monstruo como se llame. Es que hay takes en los que tiene que darle cierta emoción a lo que dice, y son planos de narices. ¿Que cuela para los niños? Pues puede ser. Pero como interpretación, bajo mi criterio, suspenso.

Comparen si quieren el trailer, donde lo dobla magistralmente Pepe Mediavilla.

Precisamente por eso no he mencionado a Monstruos S.A. Siempre he considerado que en animación, a pesar de que evidentemente el actor de doblaje sea otro diferente al de la versión original, ha de hacerte creer que se trata del propio actor anglosajón, cosa que a diferencia de José Mota quien sí te hace creer que se trata de Billy Crystal en apariencia de monstruo animado (aunque no sea Antonio Lara), al escuchar a Segura no me creo en ningún momento que tras esa vocecilla esté un personaje que en la versión original es John Goodman (algo que seguramente si Pepe Mediavilla, Camilo García o Carlos Ysbert hubieran logrado).

Star Man escribió:
Y permitidme hablar de un doblaje horrendo, Melendi en la tercera de Como Entrenar a tu Dragón Green_Light_Colorz_PDT_26

No he visto la película, pero sí algunos fragmentos y es lamentable. Por eso he abierto este tema, porque por culpa de estos casos, da la impresión de que solo los actores de doblaje consagrados que se dedican a esto pueden doblar, y pienso que no depende tanto de que estén en el sector como que se lo curren y hagan bien el trabajo por el que tan buenamente (y sobradamente de hecho en la mayoría de estos casos) les pagan.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Debería ser al revés; cuando ponen a un star talent en inglés, aparte de por la promoción de ser un star talent, lo hacen porque creen que le pega al personaje. En la animación importa más la actuación o que el personaje pegue. Quiero decir que la asociación de actor de voz con animación no siempre funciona bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 8:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Pues es verdad. En casos como el que he mencionado sí que noto que está el humor típico del actor, al igual que con los personajes de Eddie Murphy. Pero es cierto lo que dices, que el original ha de amoldarse al personaje. Se me ha venido a la cabeza el caso de Ratómpolis que mencioné, donde aunque Rody sea doblado por Hugh Jackman en V.O. , no creo que Gabriel Jiménez hubiera pegado mucho. Pero vamos, que es que Santiago Segura lo veo algo soso y no muy adecuado para Sully.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
De lo más TOP me quedo con:
- Juan Muñoz, Antonio Banderas y Jose Mota en las de SHREK
- Anabel Alonso en BUSCANDO A NEMO
- Jose Mota en MONSTRUOS S.A.... Santiago Segura por contra me saca mucho poniendo voz a Sully, a parte de los "dejes" incontrolables de Torrente, me cuesta escucharlo en plan serio.

Otros que me gustan
- EL ESPANTATIBURONES. Es más por nostalgia porque era muy fan de ANHQV, y al ser una peli muy normalucha pues le da un plus. Maria Adanez es la que lo hace mejor, pero Tejero y Santiago Ramos también se defienden.
- MADAGASCAR. Cuando vi Madagascar 2 (aún sin saber nada sobe el mundo del doblaje) me decepcionó el no escuchar esa voz que me hacia tanta gracia de la cebra Marty, doblado por Alexis Valdes en la 1a peli. Claudi Domingo me gusta mucho como actor de doblaje pero se pierde la gracia.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Última edición por Chillard el Mar Ago 04, 2020 1:21 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Cierto, no recordaba a Alexis Valdés y he de decir a su favor que me gustó mucho. Supongo que el acento tiene parte de la gracia que tiene el personaje.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 11:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Supongo que con Monstruos S.A. con Santiago Segura tendreis razon, yo que soy del 98 pues la peli me pillo de pequeño, ni sabia quienes eran quienes les ponian las voces, ni he visto nunca una pelicula de Torrente, asi que supongo que simplemente le tendre cariño a los personajes y sus voces por costumbre.

No se, quizas tenga razon en que no es un mal Sully y que es solo que os recuerda demasiado a su voz pero por el otro lado seguramente tengais razon de que le falta sentimiento.

En cualquier caso, peliculon :D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 03, 2020 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Hombre, lo de Alexis Valdés como Marty no es tan descarado puesto que en el original inglés también tiene una voz "excéntrica" por un hombre de color, asi que la verdad que pega con el personaje. XD

El doblaje de El Espantatiburones, hace años que no la veo; pero si es verdad que los otros dos actores mencionados lo hacen bastante bien, como que no tienen mala diccion aunque se note que son ellos. Fernando Tejero si que se notaba MUCHO, pero de todos los actores que 'canten', la verdad es que este era aguantable. Se nos olvida Mercedes Milá como Katie Courrent, que tampoco sonaba raro.

Ha habido muy pocos casos de star talents que o sabían doblar, o tenian la dicción perfecta que hace falta para el tema. No es que quiera star talents para todo, pero sinceramente me encantaría que puestos a ponerlo, se pusieran actores que pudieran doblar también. Alguno los hay aunque muy pocos.. la mitad de ellos más viejos o tradiccionales..


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España