Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 529 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VOCES PARECIDAS
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:09 pm 
En las películas que estoy describiendo,

Me cuenta mucho identificar y diferenciar a dos actores que tienen voces muy parecidas,

EDUARDO MUNTADA y CLAUDI GARCÍA

¿les pasa eso a ustedes también? :roll:

Para los que no sepas mis aportaciones suelen ser películas de 1970's y 1980's de los estudios de Barcelona: VOZ DE ESPAÑA, SONOBLOCK...

PD: Algo parecido me ocurre con MARIO GAS y ANTONIO LARA de la misma época y estudios.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 8:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Como huevos y castañas!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:06 pm 
Quisiera disponer de su agudeza auditiva pero yo no consigo distinguirlos,

o a lo mejor es que no escogieron los *.avi de la base de datos lo sufientemente representativos de cada uno como para que uno pueda comparar bien.

A ver si puedo poner un fragmento y me ayuda, ¿de acuerdo? :roll:

Alguien sabe donde se puede subir un framento así rápido sin que sea muy farragoso, algo asi como el ImageShak pero de audio. :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Aaah, te refieres a que has puesto sus muestras de audio de la base y te han sonado parecidas. Eso puede pasar, a veces son clips de baja calidad, y claro...

Goear es una buena opción, la mejor de hecho. Otra es 4shared, pero visto lo visto, tras un par de años te obligan a pasar a cuenta premium para seguir colgando audios. Green_Light_Colorz_PDT_50

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas tardes

Me parece que acabas de poner sobre el tapete un tema muy interesante. Desde hace unos meses, yo también tengo in mente la idea de abrir un post con la finalidad de sistematizar una serie de conocimientos sobre la familiaridad que ciertas voces puedan guardar entre sí, esto es, saber hasta qué punto las dificultades que tengo para diferenciar entre ciertas voces se deben meramente a cuestiones subjetivas o, por el contrario, tienen un fundamento objetivo. Además, podríamos recabar respuestas que a alguien le pudieran servir de ayuda para superar estas dificultades.
La distinción entre Eduardo Muntada y Claudi García no me ofrece ninguna dificultad, ni tampoco me supone problema el reconocimiento del Antonio Lara de los setenta.
ue si bien
A continuación, escribo por parejas una serie de voces que, si bien, por lo general, ya no me crean problema, en su día me lo generaron:

Estdios de Barcelona:
Emilio Fébregas-y Jesé Casin
Pepe Mediavilla y Camilo García
Juan Lluch------- Jesús Ferrer

Estudios de Madrid:
Manuel Peiro----------- José Moratalla (todavía hoy los confundo a veces)
Ángela González---------- Pilar Santigosa
Lola Cervantes----------- Josefina de Luna
José María Cordero-------- Ricardo Tundidor

Entre actores de Barcelona y Madrid
Nacho Martínez y Juan Antonio Fernández Abajo

Un saludo para todos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:26 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Insisto en: Juan Miguel Cuesta / Dionisio Macías.

Además: Simón Ramírez (ya en su vejez) / Ruperto Ares; aunque con un pequeño esfuerzo y memoria soy capaz de identificarlos.

Y... Víctor Agramunt / Fernando Guillén

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 9:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Yo, RosePúrpura, durante cierto tiempo, pensé que Cuesta y Dionisio Macías eran el mismo actor. Creía que Macías era un caso similar a Antonio García Moral y Manolo García, los cuales desarrollaron su trayectoria profesional entre Madrid y Barcelona.

La identificación del Simón Ramires de los últimos años no me ofrece dificultades. En cambio, hay un personaje de Un hombre en casa que dudo si está doblado por Ares o Ernesto Aura, actor que hizo algo de doblaje en Madrid por aquellos años. Parece que Ares tiene también un pequeño papel en Los Roper, lo cual complica las cosas.

Nada puedo decir sobre la posible confusión entre Agramunt y Fernando Guillén, por la sencilla razón de que aún no he memorizado la voz der este último.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Suscribo hasta la muerte lo de Macías/Cuesta. Ya en el primer trailer de Voces en Imágenes metí la gamba pensando que Cuesta era Macías, y cuando me corrigieron aun me quedé rato dándole vueltas.

Refresco un caso que comentamos hace tiempo:

Pepe Mediavilla / José María Alarcón

De normal puede que no (el cambio de uno a otro en El Inspector Gadget es sutil pero apreciable), pero... ¿Os acordáis del león de La Bruja Novata? Toda la vida pensando que era Alarcón.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Alarcón/Mediavilla... Creo que me perdí ese capítulo en el foro, pero siempre he estado de acuerdo sin saberlo. En sus inicios, Pepe sonaba muy pero que muy parecido a Alarcón; a veces, con alguna peli de los setenta, me cuesta discernir cuál de los dos está sonando... y resulta bastante frustrante.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

Al hilo de lo que comentáis, dos voces de Madrid que suelen dar lugar a confusión (no en mi caso, que las tengo muy interiorizadas y diferenciadas) son Juan Antonio Gálvez y Luis Porcar. En lo que a mí respecta, hay un par de voces de las que necesito a veces (títulos de los 70 principalmente) dar un repaso memorístico antes de escribir el nombre en el papel: José Martínez Blanco y José María Cordero.

Me gustaría añadir que me ha sorprendido leer dudas entre José Guardiola y Simón Ramírez. Ni siquiera la madurez (que Ramírez acusó una barbaridad) puede equilibrar la resonancia del primero con la dulzura del segundo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 26, 2010 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 14, 2004 10:51 pm
Mensajes: 384
Me solía pasar con Mediavilla y Alarcón. De hecho, llegué a poner un dato equivocado por ello (que luego corregí). En los setenta, cuando Mediavilla ponía la voz más aspera por exigencias del personaje, a veces era muy similar a Alarcón.
Lo de Lara y Gas, lo entiendo, pero no se me ocurriría confundir a Muntada y Claudi García.
Lo de Martínez Blanco y Cordero sí lo entiendo y eso que muchas veces protagonizaban escenas juntos.
Lo de Ramírez y Guardiola...no sé, Guardiola era audiblemente más grave, creo.
Lo de Moratalla y Peiro me sucede a mi tambien.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Eduardo Muntada y Claudi García son para mí muy diferentes entre sí. Es cierto que Cuesta y Macías suenan muy parecidos pero ¿hay alguien que a Luis Bajo le haya sonado como una versión joven de Juan Miguel Cuesta?

En cuanto a José Guardiola ya dije en su momento que le oí en una película (un western cuyo nombre no me acuerdo) durante su etapa de madurez en la que sonaba similar al Jesús Ferrer de hoy en día. Y otras voces en las que siempre suelo confundirme son las de Félix Acaso y Jesús Nieto que tienen ahora mismo un predecesor con el gran Víctor Agramunt.

PD: Bueno y ahora que me acabo de acordar: Álvaro de Juan y Nacho Aldeguer o Carlos del Pino y Miguel Ayones.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
Citar:
PD: Algo parecido me ocurre con MARIO GAS y ANTONIO LARA de la misma época y estudios.

Lo tuyo tiene solución. GAAAAAES

_________________
Nos vemos en otra vida, colega.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 12:59 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
A mí también me pasa con alguno de los que habéis dicho. En algunos casos las voces no se parecen mucho, pero por algún motivo hay elementos que hacen dudar. El más claro es el de Cordero y Martínez Blanco. Siempre tengo que ir rápido a mi memoria de 'Ciudadano Kane' y 'David el Gnomo' para salir de dudas. Lo de Gálvez y Porcar lo mismo. Si es Gálvez siempre lo saco a la primera, pero a Porcar tengo que escucharle un par de frases para estar seguro. Lo de Acaso y Agramunt me pasó ayer mismo viendo 'El increible hombre menguante', en la primera frase que dijo pensé en Acaso, pero rápidamente salí del error. Otros dos que se me cruzan son Luis Reina y Claudio Serrano. Lo que hago cuando escucho a Reina es pensar 'el que parece Claudio pero no es' :) Y luego hay dos actores que sí distingo perfectamente pero que tienen formas parecidas de hablar y me resulta curioso, que son Luis Bajo y el gran Baltanás.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 1:24 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 2:54 pm
Mensajes: 52
Hector Cantolla y Ernesto Aura

Javier Dotú y Jose María del Río

Manolo Cano y Rogelio Hernández

María Luisa Solá y María del Puy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 2:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿hay alguien que a Luis Bajo le haya sonado como una versión joven de Juan Miguel Cuesta?

Y otras voces en las que siempre suelo confundirme son las de Félix Acaso y Jesús Nieto que tienen ahora mismo un predecesor con el gran Víctor Agramunt.



En lo primero, totalmente de acuerdo. Podríamos clasificarlos como "voces herederas", como Manuel Cano-Salvador Vidal, María del Puy-Olga Cano o Elsa Fábregas-María Luisa Solá-Concha García Valero entre otras.

Respecto a lo segundo, puntualizar que en todo caso, Agramunt sería sucesor y no predecesor, ya que tanto Acaso como Nieto empezaron antes.

Y para Wyke (no sé citar dos mensajes distintos en uno solo), ¡tienes un problema! ¿Hector Cantolla y Ernesto Aura? ¿Javier Dotú y Jose María del Río? ¿Manolo Cano y Rogelio Hernández? ¿María Luisa Solá y María del Puy? Chico, te recomiendo mucho cine doblado.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 3:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Me sumo a unas cuantas confusiones.

Añado alguna más: Hubo un tiempo en el que el último Simón Ramírez se me mezclaba en la cabeza con José Guardiola. Era hace mucho, cuando ni siquiera sabía de qué época era el doblaje de Casablanca.

Juan Luis Rovira - Héctor Cantolla. En casos muy concretos. Con su voz normal, no tengo problema, pero cuando juegan con sus timbres, pueden parecerse mucho.

Algo parecido me pasó hace mucho en un videojuego con David García, The Longest Journey. Se dejó la voz haciendo de un loro que sonaba exactamente igual que Abraham Aguilar cuando repetía aquello de SEGURO DENTAL (Lisa necesita un aparato).

Es curioso porque a Rogelio no lo confundiría con nadie. Aunque es verdad que no he visto el Espantatiburones, y creo que Pepe Sancho tiene una voz relativamente parecida, aunque no igual. Quizá sí los confudiría en doblajes antiguos.

Y por último, todas las voces que tuvo Jazz en el príncipe de Bel-Air. También era una voz forzada, pero creo que nunca llegué a darme cuenta de los cambios.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 8:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jun 20, 2009 2:54 pm
Mensajes: 52
Queridos Quique y Zoltron,

He entendido la pregunta perfectamente. :D :D :D

Veo lógico que voces parecidas doblen al mismo actor, de eso se trata. Y no creo que decir que Cantolla y Aura se parezcan tenga nada de extraño.

A priori mas raro me suena confundir a Blanco con Cordero pero en fin...

Respecto a Cano y Rogelio, solo hace falta saber un poquito de historia de doblaje para saber hasta que punto es verdad, y no me tiréis de la lengua. :-)

En fin, que llevo desde los 15 añitos metido en estudios de doblaje y he trabajado y convocado a alguno de los nombres que he puesto. Podéis decirme que estáis de acuerdo o en contra de mis opiniones pero no es necesario que me aconsejéis ver mas cine doblado porque estoy seguro de que en alguna (por no decir bastantes) de las películas que veis he participado en su doblaje.

Querido moderador elimina la siguiente frase si quieres pero es me apetece mucho dedicársela a esta panda de eruditos:

"No me toquéis los cojones"

P.d.: Voy a terminar dando a la razón a los compañeros que me preguntan porqué sigo escribiendo aquí. No me extraña que cada vez entre menos gente en este foro, si a los pocos profesionales que entramos los "frikis" de turno (y os lo llamo con cariño y ternura) nos mandan ver mas dice doblado. Insisto, es que tiene cojones la cosa!


Bye.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Secundo con violencia varios ejemplos que habéis puesto. Eisenheim, lo de Ayones/Carlos del Pino a mi me ocurría hace bastantes años, antes de descubrir eldoblaje.com, sólo que más que confundirlos, creía que eran distintos registros de una misma persona. Y ya hilando muy pero que muy fino, la risa psicótica de Eduardo Jover (ejemplo: Jack el expresidiario cuando quema el coche de Skinner en LOS SIMPSON, momento que me obsesiona por esto mismo) es clónica respecto a Carlos del Pino.

El ejemplo de Hardmen sobre Cantolla y Rovira me ha traído a la mente una vieja confusión que aún hoy me sigue dando problemas de vez en cuando. El joven Héctor Cantolla, José María Cordero y José Martínez Blanco se me confunden entre ellos a veces. Una triple amenaza.

En ningún maldito momento de EL ESPANTATIBURONES Pepe Sancho recuerda a Rogelio. ¿Te imaginas?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 10:10 am 
Buenos días señores,

Acabo de hacer una pequeñísima recopilación de dialogos de algunas películas para ver si ustedes pueden ayudarme a identificar a los actores de doblaje que intervienen.

Son 16 pequeños dialogos, cada uno con un número identificativo para facilitar su posteriores referencias, los que deseen pueden intervenir en el tema aportando información acerca de dichas voces.

He subido todos los archivos *.avi a MediaFire que me parece un servidor sencillo y bueno, son *.avi pero son son de audio.

Aquí tienen los correspondientes enlaces:

1. http://www.mediafire.com/file/bf5z0mszdaq2qqj/1.avi

2. http://www.mediafire.com/file/h4citk9sys302nf/2.avi

3. http://www.mediafire.com/file/e1prueu8w6ctgud/3.avi

4. http://www.mediafire.com/file/fblwq574od3ulkd/4.avi

5. http://www.mediafire.com/file/xxs8ovxfmnfvboj/5.avi

6. http://www.mediafire.com/file/763svytftt915fa/6.avi

7. http://www.mediafire.com/file/zgtcna1ua3cnk9l/7.avi

8. http://www.mediafire.com/file/bjknv13r335cjp8/8.avi

9. http://www.mediafire.com/file/v42a47238vu97ls/9.avi

10. http://www.mediafire.com/file/n9gt3s945kw1dbk/10.avi

11. http://www.mediafire.com/file/60rbpsmafqg8cc9/11.avi

12. http://www.mediafire.com/file/2ewcbf3914h64sm/12.avi

13. http://www.mediafire.com/file/jg0m4lgcxkeq20j/13.avi

14. http://www.mediafire.com/file/fqcb49y012u3bnz/14.avi

15. http://www.mediafire.com/file/wllmtnfequcr7s3/15.avi

16. http://www.mediafire.com/file/amy0qfx3t0am5zx/16.avi

17. http://www.mediafire.com/?4w8e69hz6nqmcb6 [Nuevo]

Cualquier aporte será bienvenido y me ayudará a completar algunas fichas o a corregirlas si fuera el caso. Cualquier problemita con el audio por favor haganmelo saber.

Un saludo. :)

[ESTE MENSAJE HA DADO LUGAR A UN NUEVO TEMA]
Enlace al mismo: viewtopic.php?f=27&t=25406


Última edición por Juan_Francisco el Mar Jul 27, 2010 4:59 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 564 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 529 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España