Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 9:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1831 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2021 11:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Felicidades y enhorabuena por el podcast.

Muy buena la entrevista de Mieza, maravilloso actor de doblaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2021 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Gracias por tus palabras en ambos sentidos (aniversario y entrevista) :grin:

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 22, 2021 7:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Enhorabuena por la entrevista a Alberto Mieza, no le había escuchado antes en ninguna otra, y por lo tanto son de las que se agradecen. A mí además de parecerme muy bueno en comedia, creo que se le da bien todo lo que es doblar a tipos raros en general, suele clavarlos cuanto más chungo es el personaje, que tiene más mérito que el típico galán. Una pena que no se acordase en los trabajos de David Schwimmer del personaje de Robert Kardashian en la maravillosa (Y una de mis preferidas) The People v. O. J. Simpson., la primera temporada de la serie American Crime Story.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 23, 2021 11:51 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
¡Muchas gracias también! Me alegra saber que gracias a La voz de tu vida podéis escuchar entrevistas a algunos actores que nunca antes habían concedido una (o al menos no muy difundidas).

La verdad es que Alberto es fantástico para raritos, estamos de acuerdo. Sus ventajas tiene que no le haya madurado la voz en todos estos años.

¡Un abrazo!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 28 de junio.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 2:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Felicidades por el aniversario del podcast.
Lo he descubierto recientemente y me los he bebido.
Estoy deseando oír a Rosa María Hernández. Para mí, una actriz con una voz preciosa y gran talento a la que tal vez no se la escucha tanto como se debería.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 4:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Cada semana te superas con los invitados, encima muchísimos muy poco dados a entrevistas.

Me gustaría saber si es decisión suya el no coger el testigo de su madre con ciertas actrices o es que no se ha contado con ella, porque creo que sería mucho mejor opción para Meryl Streep que lo que hemos visto hasta ahora.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 24, 2021 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
lavozdetuvida escribió:
Lunes 28 de junio.

Imagen


Otra que no he oído nunca en una entrevista, no sé como lo haces, pero muchas gracias. Una de las voces más preciosas de la historia del doblaje femenino español, y tan buena actriz como su madre.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 25, 2021 8:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
SEV escribió:
Felicidades por el aniversario del podcast.
Lo he descubierto recientemente y me los he bebido.
Estoy deseando oír a Rosa María Hernández. Para mí, una actriz con una voz preciosa y gran talento a la que tal vez no se la escucha tanto como se debería.

Un saludo.
¡Muchas gracias! Aparte de mis nervios del principio, espero que hayas notado la mejoría en la calidad de audio :D

Ezequiel escribió:
Cada semana te superas con los invitados, encima muchísimos muy poco dados a entrevistas.

Me gustaría saber si es decisión suya el no coger el testigo de su madre con ciertas actrices o es que no se ha contado con ella, porque creo que sería mucho mejor opción para Meryl Streep que lo que hemos visto hasta ahora.
No es fácil. Y no te creas, hay unos cuantos que han rechazado dar entrevistas y las dan constantemente en otros canales. Supongo que alguno ya lo habrá notado.

En cuanto a coger el testigo de Rosa, estoy completamente de acuerdo. Durante la entrevista, la voz de Rosa Mari me recordaba constantemente a la de su madre hace quince años. Creo que sería muy buena opción. Tenía en mente hablarlo, pero al final nos fuimos por otros derroteros.

kikesupermix2 escribió:
Otra que no he oído nunca en una entrevista, no sé como lo haces, pero muchas gracias. Una de las voces más preciosas de la historia del doblaje femenino español, y tan buena actriz como su madre.
A veces, yo tampoco lo sé. No te creas :-D

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Rosa Mari Hernández · La familia Hernández Guiñón es una de las más importantes y consagradas de la historia del doblaje en España, pues en ella podemos encontrar a varios de los mejores actores de todos los tiempos. Esta semana nos acompaña en La voz de tu vida Rosa Mari Hernández, hija de Rogelio y de Rosa. Hablaremos de cómo un día, tras una visita a la Voz de España, les dijo a sus padres que quería ser como ellos. Tras mucho esfuerzo y dedicación, Rosa Mari ha situado sus apellidos a la altura que marca la historia en una profesión que, en su opinión, se ha perdido gran parte de lo que otrora fue.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 28, 2021 6:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hostia, nunca había oído a Rosa María Hernández en una entrevista. He de decir que empecé tarde a escuchar este podcast (voy por el de Jos Gómez, despacito pero con buena letra) y por los nombres que he visto de invitados tengo muchas ganas de escucharlos todos. Pintaza de programa y muy bien todo lo que he escuchado.

Edito: He de decir, que La voz de tu vida comenzó siendo un podcast normal de entrevistas a actores y actrices de doblaje y por las últimas entrevistas que he picoteado cada vez que se han subido a este hilo, ha alcanzado muy buena calidad. Son entrevistas para gente que ya sabe de doblaje y las disfrutamos. No las clásicas de "¿qué es un take? ¿cómo se dobla no sé qué?" etc


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Lo que me gusta de estos podcast es que se deja hablar con libertad al entrevistado y eso lo agradezco mucho, me encanta oír a estos maravillosos actores y actrices de doblaje decir lo que piensan.

Escuchar a la grandiosa Rosa María Hernández es un lujo, pero dejarla hablar y reivindicar lo que muchos no pueden o no quieren decir es de agradecer, ojala más pronto que tarde la situación en Barcelona mejore, llevan muchos años desunidos, espero que exista más unión entre ellos y hagan fuerza por conseguir lo que tanto se merecen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 5:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Es fantástico oír a estos grandes sin pelos en la lengua. Diciendo las cosas claritas y sin el tópico "todo es maravilloso y vivimos en un mundo de fantasía".

Rosa Mª Hernández, como algunas entrevistas anteriores, hacen amar más la profesión del doblaje porque se hace más real.
Enhorabuena por estos documentos impagables que son los testimonios vivos de la historia del doblaje.

Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 29, 2021 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Coincido con el resto. Hacen que la profesión gane mucho más respeto aquellos que no se cortan a la hora de contar lo menos bueno que quienes se empeñan en vendernos una suerte de "Arcadia actoril", cuando, a todas luces, no están diciendo (toda) la verdad. Además de hacerlo con la exquisita elegancia de hablar de los pecados sin mencionar a los pecadores (aunque a veces ciertas "omisiones" pueden resultar de lo más elocuentes).

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 30, 2021 1:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Como curiosidad, habla del doblaje de Ha nacido una estrella de la versión de los 70, que es la que no he visto, y que doblaban sus padres a los protagonistas, y en las otras dos anteriores también doblan ambos a los dos, o sea de las 4 versiones, en tres hay doblajes de Rosa Guiñón y Rogelio.

Sobre lo que cuenta Rosa María y que se oye siempre a los actores de doblaje, siempre me pregunto lo mismo, si no hay una manera de llevar a cabo un protocolo antipiratería menos estricto, entran sudores fríos pensar en trabajar en esas condiciones y además con prisa. Súmale a eso trabajar solo y a oscuras, además de frío y deprimente, es que seguro que te dejas la vista.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 30, 2021 3:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Hola Pedro.

He escuchado las entrevistas a Rosa Hernández y Alberto Mieza, cuando te das cuenta ya han terminado. Están muy bien y sobre Alberto Mieza, me da pena cuando menciona lo del tema amistad o el registro de su voz que está "estancado". Y cuando ha dicho lo de la edad, tiene 63 años entiendo. Me he quedado loco!

Enhorabuena y estaremos pendientes de futuras entrevistas .


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 8:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
¡Qué cantidad de mensajes bonitos!

KingmarAres escribió:
He de decir, que La voz de tu vida comenzó siendo un podcast normal de entrevistas a actores y actrices de doblaje y por las últimas entrevistas que he picoteado cada vez que se han subido a este hilo, ha alcanzado muy buena calidad. Son entrevistas para gente que ya sabe de doblaje y las disfrutamos. No las clásicas de "¿qué es un take? ¿cómo se dobla no sé qué?" etc
En realidad siempre hemos intentado hacerlo así, contenidos enfocados a gente que ya sabe lo que es el doblaje sin necesidad de entrar en esas preguntas que mencionas, muy típicas en otros formatos, pero muy respondidas ya y que realmente no aportan nada (al menos, para aficionados como nosotros).

francis escribió:
Lo que me gusta de estos podcast es que se deja hablar con libertad al entrevistado y eso lo agradezco mucho, me encanta oír a estos maravillosos actores y actrices de doblaje decir lo que piensan.
Reconozco que, aunque me encanta que sean ellos los que hablen, que al fin y al cabo son a los que queréis (y queremos) escuchar, a veces me cuesta no entrar en el tema y alargarlo hasta la eternidad. Como imagináis, me tiraría horas y horas hablando con cada uno de ellos.

Edelvives escribió:
Es fantástico oír a estos grandes sin pelos en la lengua. Diciendo las cosas claritas y sin el tópico "todo es maravilloso y vivimos en un mundo de fantasía".

Rosa Mª Hernández, como algunas entrevistas anteriores, hacen amar más la profesión del doblaje porque se hace más real.
Enhorabuena por estos documentos impagables que son los testimonios vivos de la historia del doblaje.

Gracias.
Es que la parte bonita de la profesión ya está muy vista, ¿no? Al final, detrás siempre hay otras realidades que también es justo que conozcamos, sin entrar en demasiados datos que no nos competen, pero que se sepa que no es oro todo lo que reluce. Aunque siempre pelearemos por que le vaya lo mejor posible a este bendito oficio que tanto nos gusta.

Enjolras escribió:
Coincido con el resto. Hacen que la profesión gane mucho más respeto aquellos que no se cortan a la hora de contar lo menos bueno que quienes se empeñan en vendernos una suerte de "Arcadia actoril", cuando, a todas luces, no están diciendo (toda) la verdad. Además de hacerlo con la exquisita elegancia de hablar de los pecados sin mencionar a los pecadores (aunque a veces ciertas "omisiones" pueden resultar de lo más elocuentes).
Aquí tengo poco que añadir o responder. Pienso exactamente igual que tú.

kikesupermix2 escribió:
Como curiosidad, habla del doblaje de Ha nacido una estrella de la versión de los 70, que es la que no he visto, y que doblaban sus padres a los protagonistas, y en las otras dos anteriores también doblan ambos a los dos, o sea de las 4 versiones, en tres hay doblajes de Rosa Guiñón y Rogelio.
Anda, pues acabo de enterarme de que hay más versiones. Y qué casualidad que ellos participaran en el primer redoblaje que se hizo de la versión de 1937. Aunque reconozco que me encantaría escuchar -también- el trabajo de Rafael Navarro. ¡Qué voz tan bonita tenía!

franespejo13 escribió:
He escuchado las entrevistas a Rosa Hernández y Alberto Mieza, cuando te das cuenta ya han terminado. Están muy bien y sobre Alberto Mieza, me da pena cuando menciona lo del tema amistad o el registro de su voz que está "estancado".
A mí también me da la sensación a veces de que hay entrevistas que podían haberse alargado un poco más. Pero siempre digo lo mismo: mejor quedarse con ganas de más que tener la sensación de que sobra entrevista. Y, efectivamente, lo de los amigos es una pena. Pero bueno, es parte de la nueva forma de trabajar en la profesión. Al final, se pierde el contacto... Por eso pienso que las redes sociales ayudan a mantener ese contacto.

Muchísimas gracias a todos por vuestros mensajes. En unas horitas se anunciará la entrevista del próximo lunes. Y creo que quedan sólo tres antes de las vacaciones de verano, en las que prometo estudiar mucho para el próximo curso y seguir mejorando todo lo posible en la calidad de sonido, sobre todo en algunas entrevistas (como la próxima, mismamente) en las que tengo que grabar una llamada telefónica convencional y no se escucha del todo bien. Pensaré alternativas...

¡Un abrazo a todos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2021 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 5 de julio en lavozdetuvida.es

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2021 8:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Hola, una cosa. ¿Está permitido hablar de entregas pasadas? Es que voy atrasado.
Lo digo porque el otro día escuché el podcast de Carla López Mauri y comentó que era hija, sobrina y nieta de actrices de doblaje. Al final comenta que su madre es Meritxell, por lo que buscando en la base de datos, imagino que será Meritxell Mauri (no la conocía) e intuyo que la hermana de Meritxell y tía de Carla es Cristina Mauri (esta sí que me la conozco bien xD).
Pero mi duda es, ¿quién es la abuela? Siento si parezco cotilla pero mi intención no es que esto parezca un Sálvame, solamente que se comentó y me entró la curiosidad.

Por cierto, en la entrevista a Luis Reina, no lo reconocí para nada. Si no llega a decir su nombre, hubiera pensado que era cualquier otra persona. Curiosa y graciosa la anécdota que es la única persona en haber doblado vestido de civil, pijama y militar.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2021 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Por supuesto que está permitido. Podéis comentar y preguntar dudas siempre que queráis acerca de cualquier entrevista. La abuela de Carla es Anna María Mauri.

Lo de Reina es flipante. Pero ojo, hay una anécdota mejor suya. A ver si le pido que me la grabe y la subimos un día a las rrss. Tengo unas cuantas anécdotas por ahí de varios actores que me gustaría recopilar y subirlas. Las hay bastante chulas. Todo se andará.

¡Un abrazo!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 114 15 16 17 1831 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España