Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2731 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
lavozdetuvida escribió:
Lunes 24 de enero: Pep Antòn Muñoz.

Imagen

Qué maravilla.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 4:55 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
EXIJO SIETE HORAS DE ENTREVISTA.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 5:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 26, 2014 7:50 pm
Mensajes: 106
Ubicación: Barcelona, España
lavozdetuvida escribió:
Lunes 24 de enero: Pep Antòn Muñoz.

Imagen

Uff, ¡no me lo pierdo!

_________________
:grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Gracias por el buen recibimiento, que, sin duda, merece Pep Antòn.

Por otro lado, lamento que la entrevista sólo serán cincuenta minutos. Pero, aunque no habrá capítulo extra, si hace falta le volvemos a llamar. Todo sea por mis Premium PDT_Love_09

¡Un abrazo a todos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 19, 2022 10:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
Pedro, eres el mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 21, 2022 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Nach escribió:
Pedro, eres el mejor.
Los mejores sois mis oyentes, sobre todo tú jeje

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 6:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
66. Entrevista a Pep Antòn Muñoz · Admirado de forma unánime, Pep Antòn Muñoz es un magnífico actor que se encuentra en la cima del podio del doblaje en España. Aunque sus primeros pasos en el mundo profesional los dio en el mundo de la banca, Pep Antòn escuchó a su corazón y guió su vida a través de los estudios de arte dramático.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ene 24, 2022 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 09, 2021 8:39 am
Mensajes: 28
Me ha encantado Pep Antón Muñoz. Qué clarito habla y sin ponerse pasteloso, simplemente ofreciendo los pros y los contras de la profesión. Estas son las entrevistas que me gustan, sin postureos.
Bravo, Pedro. Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 11:07 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Una maravilla absoluta. Un regalo. Te lo digo por aquí, te lo digo por facebook... Todo lo que haga falta para alimentar las estadísticas del programa.

Me gusta oír hablar a este señor. Me gusta de toda la vida, desde antes de saber cómo se llamaba o quizá incluso antes de saber utilizar el término 'doblaje' y tiraba más del socorrido 'las voces de las películas'. Y sigo dándole vueltas a eso que usas para dar entrada al programa y que comenté por el foro hace tiempo: que jamás he escuchado a nadie opinar negativamente de él como actor. Y me sorprende porque, de algún modo, no siento que esté entre los totems consensuados del ramo como qué sé yo, una Guiñón o un Mediavilla o un Posada. Sin embargo, sin estar entre los dioses intocables, su ratio de aceptación entre los que le han mencionado alguna vez en este foro o en cualquier conversación sobre doblaje que haya podido tener, es del 100%. Siendo mi actor de doblaje favorito desde hace muchísimo tiempo, es evidente lo contento que sigo de haber descubierto esto.

Recuerdo un vídeo en youtube de una escena doblada del Hércules de DIsney, con Hades y tal. Los hilos de comentarios en vídeos de películas Disney en cualquier doblaje hispano son para echarse a temblar, ya se sabe. Pues éste no. Los comentaristas latinos estaban alabando el trabajo de Pep Antón, seguramente sin la efusividad de un comentarista español (normal), pero lo estaban haciendo. Y me dije, 'joder'.

No estoy de acuerdo en que su Hugh Grant (o Hugh Grant, a secas) gire sobre un registro 'tipo' de galán. El perfil de galán de Hugh Grant es más bien excéntrico sin dejar de ser identificable como galán, y por eso Pep Antón, con su singular voz y su interpretación completamente única, es un Grant perfecto. Hugh Grant es 'un lugar' donde poder jugar al galán sin necesidad de sonar como un Dani García o un Sergio Zamora. Por eso siempre acaba destacando, y por eso mi madre menciona a 'la voz de Hugh Grant' de un modo que ni en un millón de años sería capaz de hacer con otros actores de registro más convencional. Al final no está TAN lejos del colorido de un Malkovich o un Tim Roth como él mismo parece creer. Palabra de espectador.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 11:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Jimmy Luke escribió:
Estas son las entrevistas que me gustan, sin postureos.
Lo suscribo fervientemente.

Cool Hand Mike escribió:
Una maravilla absoluta. Un regalo. Te lo digo por aquí, te lo digo por facebook... Todo lo que haga falta para alimentar las estadísticas del programa.
Que nunca falte tu palabra de espectador jeje.

Gracias a los dos por vuestros mensajes. En cuanto al mensaje de Cool Hand Mike, creo que tienes razón en que Pep Antòn no es habitual en las listas de actores favoritos de los aficionados al doblaje en general, pero la realidad es que no tiene un take malo y yo tampoco he visto a nadie decir algo negativo de sus doblajes.

En cuanto a Hugh Grant, efectivamente no entra en el estereotipo de galán. Sin embargo, el doblaje muchas veces ha pecado de estereotipar las voces con el tándem personaje guapo - voz abellotada. Y hay ocasiones en las que eso se ha roto y se han dado asociaciones magníficas, como ésta que mencionamos y algunas pocas más. Pero me parece curioso eso que dices de que no está tan lejos de Tim Roth o John Malkovich. Nunca me había parado a pensarlo, pero creo que vuelves a tener razón.

En definitiva, a colación de la entradilla que mencionas, aunque nunca llueva a gusto de todos (pero en El Sur de California, a veces, sí), Pep Antòn es extraordinario en todos los escenarios posibles.


¡Sendos abrazos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1520
Ubicación: Madrid
Me ha encantado! Uno de los actores que llamaron mi atención (por su voz y por su nombre) cuando de niño veía pelis de Disney y un día me dio por ver la ficha de doblaje de los créditos de una de ellas. Obviamente entendía que gran parte de la entrevista girase en torno a su trabajo como voz de Hugh Grant, pues es su "vaca sagrada" entre los habituales (lo de echarle la culpa al fracaso en taquilla de "Nueve meses" al cambio de actor de doblaje me ha resultado inquietante), pero quizás he echado en falta algo más relacionado con los doblajes de personajes animados como Hades, Hopper o ese Goofy - a día de hoy me es imposible reconocer en él a Pep Antón.

Es un actor maravilloso en cualquier papel que le den y con el tiempo me ha ido ganando con John Malkovich, aunque en mi cabeza este actor siempre habla con la voz de Mario Gas porque lo asoció a Con Air, Johnny English y El hombre de la máscara de hierro.

Por todo lo demás, mil gracias Pedro por acercarnos a uno de los titanes del doblaje y esperemos que dentro de 10, 20 o los años que él quiera sigamos escuchándole.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2022 1:06 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
lavozdetuvida escribió:
Pero me parece curioso eso que dices de que no está tan lejos de Tim Roth o John Malkovich. Nunca me había parado a pensarlo, pero creo que vuelves a tener razón.

A ver, está claro que no es completamente lo mismo hablar de sus doblajes de Hugh Grant como de los de Roth, Waltz o Malkovich, que son mucho más extremos y vistosos, pero su Grant sigue teniendo un giro de excentricidad interpretativa que lo aleja de los doblajes-tipo de galán de sus contemporáneos. Hace mucho del trauma de Di Blasi en 'Tú la letra y yo la música', así que no lo recuerdo bien, pero quizá confirme mi teoría con una interpretación más estandarizada que evidencie lo singular que resulta el acercamiento de Pep Antón (el timbre de voz de Di Blasi es, además, más convencional). Y eso teniendo en cuenta que lo más seguro es que De Blasi era consciente de dónde se estaba metiendo e intentaría hasta cierto punto crear una prolongación del Grant de Muñoz.

"Abellotada". Me gusta el término.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 6:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 31 de enero: El Crossover de La voz de tu vida vs El último take, con Claudio Serrano y Álvaro Reina.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
lavozdetuvida escribió:
Lunes 31 de enero: El Crossover de La voz de tu vida vs El último take, con Claudio Serrano y Álvaro Reina.

Imagen


GUAU :eek:

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 8:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Joder, ayer me estaba preguntando si alguna vez llegarían Claudio y Álvaro Reina a invitar a Pedro a su podcast o viceversa. Voy a pensar en otras cosas que me interese provocar.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Hace poco me vi los de Luis Posada y Rosa Guiñón (voy lento pero disfrutando xD) y qué gozada de podcast, desde luego los entrevistados hablan y se sienten realmente cómodos, mi enhorabuena a Pedro por conseguirlo y darnos esta maravilla.

Cool Hand Mike escribió:
Voy a pensar en otras cosas que me interese provocar.


Pues piensa en una entrevista a mis queridos pero prácticamente invisibles Ricky Coello y José Javier Serrano :-D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2022 10:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Yo estoy a medias con la de Anna Orra y me quedan varias de la sección premium pero de verdad, qué maravilla de entrevistas. Escuchar hablar sin tapujos de la profesión a esta gente es genial.

Ya puestos a hacer sugerencias, me encantaría escuchar alguna entrevista a gente que esté implicada en el mundo del doblaje de canciones: María Caneda, Santi Aguirre, Miguel Antelo... La entrevista a Miguel Ángel Varela en El Último Take me supo a gloria y estoy deseando escuchar más.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 9:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Cool Hand Mike escribió:
Voy a pensar en otras cosas que me interese provocar.
Rellene aquí.
Imagen

Star Man escribió:
Hace poco me vi los de Luis Posada y Rosa Guiñón (voy lento pero disfrutando xD) y qué gozada de podcast, desde luego los entrevistados hablan y se sienten realmente cómodos, mi enhorabuena a Pedro por conseguirlo y darnos esta maravilla.
Estás hablando de dos de mis entrevistas favoritas, está alto el listón jeje.

Lo de J.J. Serrano está complicado, pero quizá Ricky Coello sí que quiera entrevista. Tomo nota...

gurrea21 escribió:
Ya puestos a hacer sugerencias, me encantaría escuchar alguna entrevista a gente que esté implicada en el mundo del doblaje de canciones: María Caneda, Santi Aguirre, Miguel Antelo...
Pues me parece una idea fantástica también. Pero tengo alguna otra idea en mente también relacionada con esto, ya os iré contando.

¡Un abrazo a todos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 10:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Una pena lo de Serrano, porque cada día me gusta más. Estaría bien también saber que tal esá Jordi Pons.

Coincido en que la entrevista a Guiñón es de las mejores, pero la Premium junto a RosaMari es aún mejor.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2022 10:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Ezequiel escribió:
Coincido en que la entrevista a Guiñón es de las mejores, pero la Premium junto a RosaMari es aún mejor.
Touché.

Lo que pasa con muchos actores, como Serrano, es que llego a ellos a través de intermediarios y creo que no se lo venden como lo haría yo, aunque me siento totalmente agradecido a dichos intermediarios, sin los cuales no habrían salido muchas de las entrevistas. Con Jordi Pons me pasó algo curioso, me escribió una actriz diciéndome que tenía que entrevistarlo y me dijo: "ya hablo yo con él". Y hasta hoy... Volveré a preguntar.

¡Un abrazo!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 123 24 25 26 2731 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España