Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 17, 2024 1:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2231 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
kikesupermix2 escribió:
Buena entrevista, me gusta que le gente sea honesta y no cuente que todo es bonito y maravilloso, si en un sitio no han sido capaces de enseñarte, está bien dejarlo claro. Y me mola cuando los actores rememoran a otros que oyeron en un personaje determinado en su niñez y les marcó.
Está claro, yo también creo que es importante ayudar a la gente nueva, y a los aficionados, haciéndoles saber la realidad de la profesión desde el principio. Hay mucho trabajo y sacrificio detrás de cada doblaje de éxito.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Homenaje a Carlos Revilla · El 27 de septiembre del año 2000 nos dejó uno de los mejores actores y directores de doblaje que ha dado este país. Varios de los compañeros que compartieron sala con Carlos Revilla en Los Simpson han querido rendirle homenaje en el vigesimoprimer aniversario de su fallecimiento.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2021 1:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 4 de octubre en La voz de tu vida.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2021 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
lavozdetuvida escribió:
Lunes 4 de octubre en La voz de tu vida.

Imagen

Lloro.

No puedo decir más que gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 29, 2021 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
lavozdetuvida escribió:
Lunes 4 de octubre en La voz de tu vida.

Imagen


Qué maravilla...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
SEV escribió:
Qué maravilla...
gurrea21 escribió:
Lloro.

No puedo decir más que gracias.
Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 10:06 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Imagen


Muy buenas a todos. Como veníamos anunciando hace unas semanas, La voz de tu vida tiene novedades que contaros a los oyentes y amigos del podcast.

:arrow: A partir de hoy, La voz de tu vida estrena el canal Premium, un servicio bajo suscripción donde cada mes publicaremos contenidos adicionales al podcast, episodios extra, entrevistas inéditas, tertulias, mesas redondas…

¿Qué contenidos Premium estrenamos hoy?

- Tertulia con David García Vázquez. Todos los meses publicaremos una tertulia con David en la que hablaremos de lo que queráis. Este mes, a colación del homenaje, hablaremos del legado de Carlos Revilla en Los Simpson y de mucho más.

- Entrevista inédita a Ana María Simón, en la que nos contará cómo fue coger el testigo de Carlos en Los Simpson, la decisión de escoger a Ysbert y alguna curiosidad más…

Y estad atentos, porque no son los únicos contenidos extra de octubre…

:arrow: ¿Los contenidos Premium son de pago?

A cambio de no bombardearos con publicidad invasiva en las entrevistas, los contenidos adicionales serán de pago. No obstante, de los tres niveles de suscripción que se proponen, os aseguro que el más barato cuesta al mes menos de lo que cuesta un sólo café. Según el nivel, podrás acceder a unos contenidos o a otros.

:arrow: ¿Las entrevistas serán de pago?

NO Renunciamos a los ingresos de anuncios publicitarios, que no los aguanta casi nadie, pero las entrevistas serán igual que hasta ahora.

:arrow: ¿Cómo puedo suscribirme?

- Entrando en lavozdetuvida.es/premium puedes ver los tres niveles de suscripción y, si eliges suscribirte a uno de ellos, al pinchar te llevará a la plataforma externa Patreon, donde se alojan todos ellos y donde podrás hacer seguimiento de los contenidos.

:arrow: Tengo más preguntas. ¿Me resuelves otra duda?

¡Por supuesto que sí! Escríbeme, coméntame y cuéntame o pregúntame tus dudas. Si sé la respuesta, estaré encantado de ayudarte. Si no, buscaré la respuesta para que te quede todo claro antes de suscribirte.

Y, ahora que ya te he resuelto todas las dudas, ¿qué me dices? ¿Te vienes?

lavozdetuvida.es

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 3:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Rosa Guiñón · El séptimo arte.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 5:27 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Los usuarios Premium Gold y Platinum de La voz de tu vida tienen además una pequeña charla entre Rosa y Rosa Mari en la que se reúnen para reflexionar acerca de la figura que fue Rogelio Hernández, donde tendremos tiempo también de debatir sobre la "herencia" de las asociaciones de Rosa.

La voz de tu vida Premium

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 04, 2021 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 172
Ubicación: Madrid
UNa entrevista exquisita. Una delicia escuchar a esta leyenda.
Sencillamente, una DIOSA.
A sus pies eternamente.


Vaya panzada a llorar que me he pegado...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
David Gar escribió:
UNa entrevista exquisita. Una delicia escuchar a esta leyenda.
Sencillamente, una DIOSA.
A sus pies eternamente.


Vaya panzada a llorar que me he pegado...
Rosita Guiñón es la esencia de esa historia del doblaje que se escribe con letras de oro. Siempre a sus pies.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
ROSA GUIÑON

Pues comenzaré como Rosita Guiñon que hace referencia a su carrera de piano, ésa que por circunstancias de la vida , teniéndolo en casa , mi Padre me frenó siempre la afición que tenia a la música.
Pero por lo visto mi sensibilidad auditiva , fue por otros derroteros y al llegar a Barcelona a los 14 años , otra circunstancia tropezó en mi vida. Estudiar junto a Maria Luisa Solá y percibir que las voces que oia en aquel tiempo en la Radio : Soriano, Casals, Peña, ( que nombra) también las oia en el Cine y hete ahí “el hilo conductor “ a mi afición, estudio e investiga-ción del doblaje.
Y aunque , inicialmente, - entonces- se tardaba en identificar el nombre de todas aquellas voces radiofónicas y de doblaje el tiempo se cuidó de poner nombre y apellidos a quienes pasarán a la historia como : Voces provilegiadas, extraordinarias, e irrepetibles.
Un dia , hablando con D. Félix Acaso, le dije que le habia puesto su nombre a una voz femenina de Barcelona Rosita Guiñón ; y estuvo muy de acuerdo con mi apreciación. Su timbre y tonos de voz tenían la facultad de adquirir simbiosis en cualquier rostro al que prestaban su voz. Jamás existía el menor rechazo a alguno de sus doblajes. Y por ello podían presumir de : “ Yo he doblado a todas las estrellas del Cine”.
Y al igual que él, sus dos nombres en el doblaje clásico han quedado grabados en letras de oro.
Recientemente, por Televisión pudimos oírla en sus comienzos en Duelo al sol, film y doblajes irrepetibles. Pero he de confesar que tardé un tiempo en que “aquella vocecita” de Lilí , reconocer que iba tomando tesitura hasta alcanzar las cotas que solamente los privilegiados suelen alcanzar.
Y efectivamente, no tardó mucho tiempo , en convertirse en primera figura femenina del doblaje al lado de voces en mayúscula como : Maribel Casals, Carmen Lombarte , Elsa Fábregas, Marivi Durá y Elvira Jofre.
Todas ellas ya estaban consagradas como Voces del Cine y su timbre, sin tener las peculiaridades de aquellas, si tenía una naturalidad fuera de lo común, apto, en definitiva para poder suplir cualquier ausencia de las citadas voces irrepetibles.
Aquella frase que normalmente solia decirse cuando una estrella reconocida, por causas de su distribución , la oiamos con otra voz :
“ No he echado a faltar a ……… con su voz habitual porque con la voz de Rosa Guiñón , la he aceptado igualmente. “.
Creo que el mejor homenaje que los que habitualmente hemos colabo-rado en eldoblaje.com son sus credenciales en su Ficha de doblaje y en haberla incluido entre las voces del Post titulado : Grandes Genios del Doblaje.
Felicidades a Pedro por haber conseguido esa entrevista . Que Dios les siga dando mucha vida a ella y a Maria Luisa Solá, las dos clásicas que quedan del doblaje en Barcelona.
Otras dos voces femeninas de la época de oro del doblaje en Madrid: mis amigas Pilar Gentil, a la que ya entrevistastes y Selica Torcal . que haré por mi parte lo indecible para que lo consigas . Un poco de paciencia. O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
lavozdetuvida escribió:
Entrevista a Rosa Guiñón · El séptimo arte.



Pedazo de entrevista, Pedro. Vaya gustazo ir a trabajar esta mañana escuchando este pódcast.

Enhorabuena.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 05, 2021 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Muy buenos los dos últimos, tanto el de la maravillosa Rosa Guiñón como el homenaje a Carlos Revilla (Y un 10/10 añadir además ese Adagio for Strings que es imposible no asociar a Platoon). Hubo dos o tres voces que no reconocí en el podcast, o sea echaré un vistazo al vídeo.
Saludos y suerte a ambos con el nuevo proyecto
(Dios, me equivoqué y publiqué el post en el de Los Simpson, grande Carlos Revilla :mrgreen: )


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 8:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
dobaldor escribió:
Selica Torcal . que haré por mi parte lo indecible para que lo consigas . Un poco de paciencia. O asi me lo parece.
Gracias por tus palabras, dobaldor. Me encantaría tener también a Selica, aunque en su día no estaba muy animada. Pero nunca desisto.
jorgemv escribió:
Pedazo de entrevista, Pedro. Vaya gustazo ir a trabajar esta mañana escuchando este pódcast.

Enhorabuena.
Va a estar difícil mantener el nivel. Aunque, como siempre digo: nada es imposible.
kikesupermix2 escribió:
Muy buenos los dos últimos, tanto el de la maravillosa Rosa Guiñón como el homenaje a Carlos Revilla (Y un 10/10 añadir además ese Adagio for Strings que es imposible no asociar a Platoon). Hubo dos o tres voces que no reconocí en el podcast, o sea echaré un vistazo al vídeo.
Saludos y suerte a ambos con el nuevo proyecto
(Dios, me equivoqué y publiqué el post en el de Los Simpson, grande Carlos Revilla :mrgreen: )
La verdad es que el homenaje a Revilla quedó precioso también. A lo mejor la música suena demasiado triste, pero bueno...

Te cuento el nombre de los actores que participaron, en orden de aparición: José Padilla, Antonio Esquivias, Francisco Javier García Sáenz, Carlos Ysbert, María José Aguirre de Cárcer, David García Vázquez, Antonio Villar, Sara Vivas, Isatxa Mengíbar, Ana María Simón, Fernando Chinarro, Juan Antonio Arroyo, Claudio Serrano, Amparo Soto, Begoña Hernando, Margarita de Fancia, Juan Perucho, Chelo Vivares, Fernando Hernández, Javier Franquelo, Laura Palacios, Abraham Aguilar, Luis Reina, Carlos del Pino... y Carlos Revilla.

¡Un abrazo a todos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 07, 2021 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Hola, amigos y oyentes. Vengo a haceros una aclaración acerca de la tertulia con David García Vázquez, ya que nos ha contactado un seguidor a través del formulario web pero no nos ha dejado su correo para responderle, así que esperamos que nos lea por aquí.

Imagen


¿Qué contenidos hay en cada nivel?

- De Silver en adelante: la tertulia mensual con David. En el nivel básico, únicamente tienes acceso a la tertulia. Que no es poco jeje.

- De Gold en adelante: además de la tertulia, entrevistas en exclusiva, contenidos inéditos y publicaciones extra.

El nivel Platinum ofrece otro tipo de ventajas, pero no relacionadas con contenidos. Los contenidos están disponibles desde esos dos niveles.

¿Cómo se accede al canal Premium? -> La voz de tu vida Premium

¡Un abrazo a todos!

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 11, 2021 1:04 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Lorenzo Beteta · Desde muy pequeñito Lorenzo Beteta sintió la llamada de la interpretación gracias a las anécdotas que le contaba un familiar con relación al mundo del cine, por lo que siendo muy joven ya empezó a formarse como actor. Con una larga experiencia en los atriles y en las mesas de dirección, y tras la reflexión acerca de la situación que estaba viviendo el mundo del doblaje, Lorenzo decidió crear la Escuela de Doblaje de Madrid junto con Silvia Sarmentera, su pareja y compañera de la profesión, con el objetivo de formar nuevas generaciones de doblaje y convertir a sus alumnos en los mejores profesionales del futuro.



Los suscriptores Gold y Platinum de La voz de tu vida Premium tienen un episodio extra en el que Lorenzo habla de la creación de los Premios Irene y de la posible vuelta de la tercera gala.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 1:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 18 de octubre en lavozdetuvida.es

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2021 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Juan Amador Pulido · Antes de saber siquiera lo que significaba ser actor, Juan Amador Pulido ya se sentía actor, pues desde muy pequeño ya imitaba las voces de las películas y repetía sus frases. Tras una formación en la escuela de Salvador Arias, Juan Amador ha trazado una carrera artística que le ha situado entre los grandes maestros del doblaje en Madrid que desgranamos esta semana en La voz de tu vida.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 18, 2021 6:30 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12805
Ubicación: El planeta Houston
Como voy tarde, sólo ahora he podido escuchar el homenaje a Carlos Revilla. Mil gracias, ha sido muy bonito escuchar a todos estos actores compartir sus recuerdos de nuestro Homer. Normalmente en esta clase de tributos la gente suele llevarse, comprensiblemente, por las emociones y sacar a relucir recuerdos teñidos de rosa, y al final uno se queda preguntándose cuánto hay de inevitable nostalgia y cuánto hay de verdad. Sin embargo, escuchar aquí a tanta gente seguida pintando un retrato muy similar de Revilla me hace pensar que todo es cierto, especialmente ese sentido de humor sutil y refinado que ni uno falla en mencionar.

Por cierto, gracias por la lista de actores, porque había uno que se me había escapado. En serio, ¿alguien ha escuchado a Javier García doblar cosas fuera de dibujos animados o es sólo que reconozco tan poco su voz normal que me pasa frente a las narices una vez detrás de otra?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 118 19 20 21 2231 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España