Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 31 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 31, 2022 10:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
A mi, con Begoña Hernando, me ha pasado muy tarde una cosa que suele pasarte casi al principio de cuando empiezas a identificar a una voz. Me refiero a eso de imaginar inconscientemente a la voz de turno con el rostro de un actor de imagen a quien dobla. Begoña Hernando lleva en mi vida desde siempre gracias a Marge, y sólo un poquito menos con su voz normal y verdaderamente reconocible gracias a mogollón de tele y al Laboratorio de Dexter, pero nunca me había pasado esto de imaginarte a Ramón Langa con la cara de Bruce Willis... hasta la llegada de Natasha Lyonne. Para mi muy aleatorio cerebro, Begoña Hernando ha conseguido bien tarde en su carrera y en mi relación con ella esa simbiosis sobrenatural, la que te dice, "joder, esta cara y esta voz están destinadas para siempre" y te hace a empezar a imaginar a una actriz de doblaje con una cara muy concreta que desde luego no es la suya. Y eso que no las he visto juntas TANTO. No he visto más que cosas sueltas de Orange is the New Black, y Muñeca Rusa la vi en VO salvo algún trocillo por curiosidad y para disfrutar de una de esas cosas que basta que te las cuenten para que las imagines perfectas en tu cabeza. Y diría que no soy el único que lo piensa si alguien de arriba insistió en mantener a Begoña como voz de Lyonne en aquel anuncio de Coca Cola. Aquello me llamó muchísimo la atención.

Qué grande es Begoña Hernando y cómo me alegro de que haya encontrado por fin una actriz por la que hasta los mandamases insisten para tenerla a ella dándole voz.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 11:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Cool Hand Mike escribió:
A mi, con Begoña Hernando, me ha pasado muy tarde una cosa que suele pasarte casi al principio de cuando empiezas a identificar a una voz. Me refiero a eso de imaginar inconscientemente a la voz de turno con el rostro de un actor de imagen a quien dobla.
Esto que cuentas me pasaba mucho con Iván Muelas y uno de sus personajes que hacía. No deja de ser curioso cómo asociamos las voces en nuestro cerebro. Y eso que su voz ya la tenía identificada hacía años, pero... Tiene su gracia.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
76. Entrevista a Silvia Sarmentera · Ella misma dice que no es la mejor de su cuerda, al menos en Madrid, pero nosotros tenemos claro que Silvia Sarmentera es una de las mejores actrices de doblaje que hay en este país, labor que compatibiliza con la docencia en EDM y la dirección, dos facetas que compagina en consonancia para la formación de nuevos talentos.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2022 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Imagen


Hay voces, más allá del cine y la televisión, que nos han acompañado en nuestro día a día y que siempre asociaremos a determinadas marcas, porque son parte de nuestra vida. Les hemos entrevistado:

:arrow: Agustín Ustárroz fue la voz corporativa de Kiss FM en sus inicios, en la época del 'boom'.

:arrow: Joaquín Martín fue durante muchos años la voz de las megafonías de El Corte Inglés.

:arrow: Jesús Olmedo fue la voz institucional de Antena 3 en la época de máximo esplendor de la cadena.

:arrow: María Jesús Álvarez, Chusa, lleva más de cuarenta años siendo la voz femenina de la megafonía del Metro de Madrid.

Escuchar entrevista.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 07, 2022 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 11 de abril: Cristal Lázare.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
lavozdetuvida escribió:
Lunes 11 de abril: Cristal Lázare.

Imagen

¡Voy corriendo a escucharlo!

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
77. Entrevista a Cristal Lázare · Viajamos a la costa gallega para entrevistar a Cristal Lázare, una actriz que siempre soñó con formar parte del cine y que decidió irse a Barcelona a formarse en la rama del doblaje. Con ella descubriremos las dificultades que conlleva la profesión en una comunidad donde muchos de sus estudios están separados unos de otros a varios cientos de kilómetros, pero donde el doblaje está viviendo un momento de crecimiento continuo.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Rot escribió:
¡Voy corriendo a escucharlo!
Ahí la llevas 8)

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 13, 2022 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 18 de abril: Víctor Agramunt.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 18, 2022 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
78. Entrevista a Víctor Agramunt · Repasamos la carrera profesional de un actor que se define a sí mismo como un afortunado gracias a la confianza que los directores han tenido en él desde el primer día. Director también y director artístico en Arcofón, el nombre de Víctor Agramunt siempre estará en el pináculo de la historia del doblaje.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2022 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 25 de abril: Txemi del Olmo.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2022 5:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Felicidades una vez más por tu inquietud , Pedro, por gestionar tantas entrevistas con los profesionales del doblaje. De todos siempre se aprende aunque uno, por tener ya una edad y haber vivido, estudiado e investigado toda una vida viendo doblaje clásico, no esté al dia ni con el Cine actual ni con las voces de ahora.
Entre las “confidencias” que tuvo a bien trasladarme Victor Agramunt , hace tiempo , cuando tuve el placer de establecer contacto con él, me dijo que , junto con el locutor de Radio Barcelona José Catalá, llegaron a Barcelona procedentes de Castellón. Victor estuvo en RNE y Catalá en Radio Barcelona , apadrinado por el que siempre he considerado mejor radiofononista de los 50 y 60 D. JOAQUIN SOLER SERRANO.
Viendo la ficha de doblaje, de D. Victor , se confirma el corto periplo que tuvo en el doblaje de los Estudios barceloneses. En esa época de sus comienzos ya comenzaban a destacar varias voces de la segunda generación, pero al parecer como él indica tenia otras ambiciones que luchar por competir con ellas.
Creo que acertó a incorporarse a los Estudios madrileños y particularmente a Sincronia donde su timbre de voz dio relevancia a la amplia plantilla que en los 60 y 70 disponia ese Estudio. Tiene razón de que entonces posiblemente era el estudio donde más se doblaba , especialmente en los redoblajes de tantos films miticos americanos.
Y de su amplísimo recorrido ahí está editada su ficha de doblaje con más de 2200 doblajes .
Debo permitirme hacerle estas rectificaciones que supongo que su memoria no le hizo recordar :
EL VERDUGO. En este film el irrepetible J. Isbert habla con su propia voz, por lo que, lo que comenta sobre otro actor de doblaje y cine JM Prada, debió corresponder a otra “situación”.
En eldoblaje.com se puede ver los títulos de films en los que el gran Julio Alyman, le suplió con maestria en la sonorización .
REBELION EN LAS AULAS. Ese, es el titulo exacto del film que menciona, donde participa en su doblaje . En lugar de Escándalo en las aulas.
LA JUNGLA DE ASFALTO. En este film mitico de la Metro nunca pudo intervenir por haberse doblaje en los 50 y con las irrepeti-bles voces que poseía ese gran Estudio de doblaje.
EL HOMBRE TRANQUILO. Ahí, si me va a perdonar D. Victor que amigablemente “le de un tirón de orejas “. Su profesionalidad debía conocer que ese mitico film ( uno de mis preferidos) con un doblaje irrepetible y espúreamente y sin el menor respeto artístico, fue redoblado.
Al impagable Barry Fitgerald, le puso una vez más la voz, otro irrepetible, una de las mejores voces secundarias mayores que han existido y conseguido una total simbiosis: JUAN LEON CORDOBA.
Por último, en otra entrevista indica que fue Mercedes Mireya quien puso su voz a la estrella americana Betsy Blair en Calle Mayor, cuando fue Dña. ELSA FABREGAS , expresamente requerida por el director del film.
Como conclusión sobre la categoría como actor de doblaje de D. Victor Agramunt, resaltar una vez más la calidad de su voz , sus tonos naturales y su adaptación a los rostros de las estrellas a las que prestó su preciosa voz.
O asi me lo parece.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 25, 2022 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
79. Entrevista a Txemi del Olmo· Actor vizcaíno cercano a la ciudad de Madrid, Txemi del Olmo se inició en la profesión a través de la radio y hoy es uno de los grandes nombres del doblaje vasco, comunidad autónoma que este 2022 celebra el cuadragésimo aniversario de su llegada a la industria gracias al nacimiento de EITB.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 2 de mayo: Juan Navarro Torelló.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 1:37 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
lavozdetuvida escribió:
Lunes 2 de mayo: Juan Navarro Torelló.

Imagen


Promete, uno de los actores de timbre joven de siempre me han gustado y he visto muy infravalorados. Tengo que echarle un ojo al ghost of tushima donde dobla al prota.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2022 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
80. Entrevista a Juan Navarro Torelló · Cientos de miles de seguidores en las redes sociales hacen de nuestro invitado a La voz de tu vida de esta semana uno de los nombres del momento. Juan Navarro Torelló ha estado muchos años ligado a un importante estudio de doblaje en Madrid y se acaba de desvincular hace escasos días para volver a vivir en la incertidumbre que representa a una gran parte de la profesión, pero con el bagaje acumulado a lo largo de todo este tiempo.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2022 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Star Man escribió:
Promete, uno de los actores de timbre joven de siempre me han gustado y he visto muy infravalorados. Tengo que echarle un ojo al ghost of tushima donde dobla al prota.
Ojalá te guste la entrevista :-D

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 05, 2022 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 9 de mayo: Rober Daisu.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 10, 2022 11:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
81. Entrevista a Rober Daisu · Actor que quiso serlo desde muy pequeño, Rober Daisu es uno de esos actores que empezó a hacer takes a través de Doblaje Connection, un grupo de aficionados a la profesión de prácticas caseras. A pesar de esta experiencia, el paso por una escuela de doblaje fue imprescindible para que Rober se convirtiera en el profesional que es en la actualidad.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 12, 2022 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 16 de mayo: Danai Querol.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 126 27 28 29 30 31 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España