Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1231 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Cool Hand Mike escribió:
Y sí, no veas la diferencia cuando le escuchas con su micro en condiciones y toda la pesca.
Eso estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo. Porque hay entrevistas que grabo por teléfono que suenan peor que con un híbrido de radio, y yo las grabo con Facetime desde Audio HiJack. Pero debo buscar alternativas, sí.

Pero bueno, como acabo de escribir en respuesta a un comentario en YouTube, lo bonito de estas entrevistas es que los actores hablan desde el corazón. Nos quedaremos con eso.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
En cuanto llegue a casa escucharé la entrevista a Llorens, ya que estos días he estado ocupado y Llorens es uno de los que más me gusta :D

Un invitado que me encantaría que trajerais es a Ricky Coello, al cual más allá de una pequeña aparición en el reportaje del doblaje de Mad Men nunca le he visto en ninguna entrevista. Para mí una de las mejores voces graves del doblaje y que ha sido de mis favoritas desde pequeño con Manny de Ice Age y el General Grievous en Clone Wars. Y por supuesto que comentara algo sobre tantos años doblando a Jackie Chan :wink: .

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Última edición por Star Man el Mié Feb 10, 2021 2:17 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 1:48 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 15 de febrero.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 5:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
lavozdetuvida escribió:
Eso estoy intentando mejorarlo todo lo que puedo. Porque hay entrevistas que grabo por teléfono que suenan peor que con un híbrido de radio, y yo las grabo con Facetime desde Audio HiJack. Pero debo buscar alternativas, sí.

Agh, no, no. No intentaba criticar el acabado técnico de las entrevistas, era un simple comentario sobre lo agradable que ha sido oir a Llorens, con esa voz tan bonita que tiene, conversar con una calidad similar a la que tienes cuando le escuchas en una película. Ninguna queja por mi parte, desde luego.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Cool Hand Mike escribió:
Agh, no, no. No intentaba criticar el acabado técnico de las entrevistas, era un simple comentario sobre lo agradable que ha sido oir a Llorens, con esa voz tan bonita que tiene, conversar con una calidad similar a la que tienes cuando le escuchas en una película. Ninguna queja por mi parte, desde luego.
Yaa, lo sé, lo sé. Pero, aun así, es empeño mío mejorar la calidad de sonido. Ya mejoré la calidad de mi pista todo lo que pude, ahora falta mejorar la de algunos entrevistados.

En el caso de Raúl, tan similar como la vida misma. Tiene un Neumann u87 en casa, no es para menos jeje. Lo mismo le seguís escuchando por el podcast próximamente... 8)

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 5:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Star Man escribió:
Un invitado que me encantaría que trajerais es a Ricky Coello, al cual más allá de una pequeña aparición en el reportaje del doblaje de Mad Men nunca le he visto en ninguna entrevista. Para mí una de las mejores voces graves del doblaje y que ha sido de mis favoritas desde pequeño con Manny de Ice Age y el General Grievous en Clone Wars. Y por supuesto que comentara algo sobre tantos años doblando a Jackie Chan :wink: .
Perdona, no te había leído. ¡Prometo intentarlo! Ahora tengo en borradores varias entrevistas pendientes de Barcelona, y quiero volver a alternar con Madrid, para compensar un poco. También estoy intentando hacer contacto, por ahora, con actores de Sevilla. Veremos cómo va la cosa...

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 10, 2021 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 807
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Jajaja no pasa nada. Ojalá consiguieras traerlo al podcast ya que sería de las pocas o única entrevista que le han hecho en Youtube. También mucha curiosidad y ganas por ver algún actor de Sevilla :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 11, 2021 7:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
lavozdetuvida escribió:
Lunes, 15 de febrero.

Imagen


Esto promete.
Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a María Luisa Solá · Sobran las presentaciones.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 15, 2021 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 06, 2006 8:26 pm
Mensajes: 133
Ubicación: Madrid
lavozdetuvida escribió:
Entrevista a María Luisa Solá · Sobran las presentaciones.



Qué bien se le escucha a María Luisa. Es que suena ágil, jovial y tiene una memoria que ya muchos querrían. Una pasada.
Se complementa muy bien con la que le hizo Hache hace un tiempo.

Pedro, una pregunta. Cuando anuncias la entrevista que va a haber próximamente, ¿dicha entrevista ya se ha realizado o está próxima a hacerse aún? Gracias


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 16, 2021 11:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
kikemaster escribió:
Pedro, una pregunta. Cuando anuncias la entrevista que va a haber próximamente, ¿dicha entrevista ya se ha realizado o está próxima a hacerse aún? Gracias
Efectivamente, las entrevistas las anuncio una vez que las tengo ya grabadas. De hecho, siempre tengo 4 ó 5 entrevistas grabadas, guardadas en la recámara, porque, con lo difícil que es ponerse de acuerdo en horarios en algunos casos, no podría anunciar una entrevista sin haberla grabado por si pasara algo y hubiera que posponer la grabación, que ya ha pasado.

De hecho, hay muchas entrevistas que tenía programadas para hace tiempo y no he podido grabarlas aún, así que voy publicándolas por orden de grabación. Creo que es lo mejor teniendo en cuenta que publicamos semanalmente. Eso sí, mi agenda la tengo llena de tachones :D

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 17, 2021 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 22 de febrero. Especial «Los Simpson».

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 6:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
MARIA LUISA SOLA

Vuelvo a intervenir otra vez, como anteriormente lo hice con mi amiga Pilar Gentil porque Maria Luisa Sola forma una parte importante de mi vida juvenil en la que como ella mi afición a la Radio, fue el elemento que me llevó a asimilar que esas voces también las oia en el Cine.
Allá por los años 1955 coincidimos estudiando ambos Peritaje. Después nuestros caminos tomaron rumbos diferentes.
Pero no por ello, dejé mi afición, estudio e investigación por esas facetas artísticas y consecuentemente, la he seguido desde su incorporación a Radio España de Barcelona, que bajo la dirección de José José J. Marroqui y junto al inolvidable Juan Luis Suari, ya era primera actriz en los Episodios Nacionales. ¿ Lo recuerdas Maria Luisa?
Al igual, que el fallecimiento de tan relevante voz y compañero , generando un dia de luto en la ciudad. En aquel tiempo era compañero mio el hijo de Elvira Jofre, que el presentador indica como voz de Eva Marie Saint. No fue la irrepetible de Dña. Elvira que nunca la dobló sino otra inolvidable, Maribel Casals. ( ver eldoblaje.com).
VOZ DE ESPAÑA. Efectivamente fueron tus primeros pinitos en ese Estudio y ya en 1958 el gran Alfonso Santigosa te asignó como voz de Barbara Rutting de protagonista en Espionaje en San Petersburgo.
METRO. El maestro de maestros D. José Maria Ovies ya percibió tus aptitudes para el doblaje asignándote en 1959 ser la voz de Eva Marie Sant en Con la muerte en los talones , al lado de la voz más bella del doblaje español D. Rafael Navarro (opinión personal).
Y en 1961 , después de haber doblado a otras actrices de renombre, el Mismo Ovies te designó para doblar a la gran Sofia Loren. ( datos de eldoblaje.com)
En mi opinión tus tonos de voz ( que nombras varias veces) se han ido perfeccionando al cabo de los años y una de las mejores muestras la tienes en La fiera de mi niña , realizando un extraordinario doblaje a la gran Katharine Hepburn en 1974 ,Voz, tonos y amplitud de registros consiguen en mi opinión uno de tus mejores doblajes.
( Asi , también opina uno de los también colaboradores en eldoblaje.com , admirador tuyo y autor de los dos videos: 33 grandes del doblaje, en los que tú también figuras).
EPOCA DE ORO DEL DOBLAJE. A los que hemos podido degustar, deleitar y saborear las voces irrepetibles de los 50 en doblajes que no están al alcance de todos, por haber desaparecido, con un abanico tan amplio de timbres masculinos y femeninos, nos seria imposible poner en un pedestal quien o quienes podrían estar en ese pódium.
De los nombres que has mencionado , todos del doblaje barcelonés, más otros cuyos nombres figuran en lo que Yo denomino “la enciclopedia o el Diccionario del doblaje”, que es eldoblaje.com, creo que seria imposible otorgarles una numeración; en todo caso si calificarlos según nuestro paladar auditivo. Por ejemplo, tú has calificado al extraordinario e inolvidable Manolo Cano como el galan de los galanes. Mi opinión es que sí era poseedor de “una voz de seda”, pero creo que otro irrepetible JUAN MANUEL SORIANO, en mayúsculas, ha ostendado merecidamente ese calificativo. Y he de recordarte la opinión que de él tenia quien durante tiempo te dirigió, el gran José Joaquin Marroqui; dijo :
“Nadie podrá quitarle el trono de voz que Dios le dio”
HALAGOS. Te defines como una persona muy trabajadora. Eso ya honra a cualquiera. Y me recuerda esa frase a JM Serrat, cuando un dia le ensalzé una de sus creaciones y me contestó más o menos : aixo es traballar y traballar…. Y si a eso , la Naturaleza os ha dado “genialidad” , pues ahí queda vuestra herencia.
Elsa Fábregas y Manuel Cano. Tuve la satisfación de conocerlos personalmente en mi i despacho profesional A Manolo Cano, el dia que se marchaba contratado a un Estudio de Madrid y en una larga y documentada conversación me afirmó que : Maria Luisa si es una actriz como la copa de un pino.
Lo mismo me dijo Dña. Elsa de ti, las mismas palabras, y ante mi reiterada expresión de admiración por ella, también me contestó: Si, pero Yo nunca he servido para la Radio que es intepretar. Eso si, me defiendo si tengo delante mio “un monigote, o sea un rostro parlante….
VOCALIZACION Y DOBLAJE ACTUAL : Me ha satisfecho enormemente que te hayas pronunciado sobre esos dos temas. Es increíble el cambio tan brutal de forma de hablar de esta generación. Y asi lo llevan al atril. Y cuando uno/a/s tienen mayoría de edad y padecen además de deficiencia auditiva , su falta de claridad en su vocalización acortando las frases y susurrando , se hace a veces imposible entenderles.
Algunos de tus compañeros/as con los que mantengo relación, también se han expresado de igual forma. .
Por otra parte , debo decir que últimamente estoy viendo algunas series con voces nuevas y en que las secuencias se suceden de forma vertiginosa ,entendiendo que ello comporta unas dificultades tremendas en su doblaje.
Ya me he extendido en demasía, pero no lo suficiente para darte las gracias por cuanto nos has dado a los que nos consideramos amantes del doblaje. Y sobre todo del doblaje clásico, al cual tu nombre , como no, quedará asociado entre aquellas voces de la llamada “época dorada del doblaje”. O asi me lo parece.

PD. Se me olvidaba agradecer al presentador con estupendas voz y tonos su labor en esta entrevista


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Gracias por tu mensaje, dobaldor. Aunque esté dirigido a María Luisa, por alusiones me siento agradecido por la pequeñita parte que me toca. Me alegra pensar que quedó una entrevista a la altura de lo que ella merece.

Quisiera puntualizarte, eso sí, que a lo que me refería es que a la primera prota joven de la Metro (de la época 1958-62) a la que no doblaba Elvira Jofre en una película la dobló María Luisa. Es cierto que Maribel Casals dobló antes a Eva Marie Saint, en «El árbol de la vida», pero la prota en esa peli era Elisabeth Taylor, doblada, precisamente, por Elvira. De hecho, en «Con la muerte en los talones», Elvira no doblaba siquiera a un personaje importante, sino a un secundario.

Además de eso, Montalvo me apunta un dato: «Ben-Hur» también fue doblada más o menos a la vez en el tiempo, y a la protagonista la dobló Irene Gutiérrez Caba.

Un abrazo.

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 6:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Especial «Los Simpson». Entrevista a Sara Vivas e Isatxa Mengíbar · Más de treinta temporadas y casi 700 capítulos hacen de Los Simpson una de las series más longevas de la historia de la televisión. Hoy estarán en La voz de tu vida dos de las protagonistas de la serie en español, Sara Vivas e Isatxa Mengíbar, que dan voz a Bart y Lisa respectivamente. Repasaremos sus papeles desde el inicio, incidiendo también en sus primeros pasos como actrices, y recordaremos a varios de los compañeros de atril de la serie que tuvieron un papel importante a lo largo de los años y que hoy ya no se encuentran entre nosotros, prestando especial atención a la adaptación y dirección de Carlos Revilla.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 2:24 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes, 1 de marzo.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2021 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Muy buen timing con el estreno de Raya :D

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Ezequiel escribió:
Muy buen timing con el estreno de Raya :D
No había caído en eso jeje :D

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 6:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Entrevista a Marta Barbarà · Una de las voces de nuestra infancia será nuestra invitada de hoy en La voz de tu vida. Tras seguir los pasos de su madre en el atril, la actriz Marta Padován, Marta Barbarà nos contará cuáles son sus recuerdos como voz de varios de los más bellos títulos de Disney, recordaremos también cómo se adentró en el mundo del doblaje y reflexionaremos juntos acerca del futuro que se advierte en la profesión para los nuevos talentos, a quienes tiende su mano para construir un futuro mejor para todos.


_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 03, 2021 2:01 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 22, 2020 9:05 am
Mensajes: 354
Lunes 8 de marzo.

Imagen

_________________
La voz de tu vida | El podcast de doblaje y locución


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 616 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1231 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España