Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 3:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2020 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Muy buenas a todos amigos del doblaje.com, abro este hilo para ver si alguien me puede resolver una gran duda que me salió al ver la cual es, y para muchos otros también, mi serie preferida, Los Soprano. Antes que nada recalcar que el doblaje de esta serie me parece maravilloso, con un Carlos Ysbert luciéndose durante toda la serie doblando al capo Tony Soprano (interpretado por el fallecido James Gandolfini) y al multitudinario Roberto Encinas haciendo el que es para mí uno de sus mejores doblajes, el del sobrino de Tony Christoper Moltisanti (Michael Imperioli).

Mi duda es que, un día tras verme la primera temporada en versión doblada decidí volver a disfrutarla en vose. Cual fue mi sorpresa que me dí cuenta que las canciones de cierre de los capítulos y algunas que suenan durante los capítulos son canciones diferentes y que además algunas son totalmente diferentes a las que suenan en versión original. No entiendo el por qué de estos cambios en el soundtrack de la serie, me gustaría saber si alguno de aquí sabe la razón me lo comente.

Un saludo :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2020 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 05, 2012 11:44 am
Mensajes: 299
Suele ser por cuestiones de derechos con las discográficas. Creo que no es la primera serie donde para exportarla fuera del país de origen tienen que cambiar las canciones que suenan.

_________________
Creo en los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.
-A. Machado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2020 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
Series que han sufrido cambios en sus canciones entre su emisión en USA y su emisión fuera de USA no se si hay muchas, por lo pronto me vienen a la cabeza 2:

- House M.D. cuya canción de cabecera en USA es diferente a la de fuera de USA.
- Dawson Crece, pasa lo mismo, la canción de cabercera en su primera temporada es diferente, pero además algunas de las canciones utilizadas durante su primera temporada también cambia.

No recuerdo si el caso de Los Soprano es debido a la diferencia entre emisión en USA y fuera puesto que no recuerdo si ya en su emisión en TV había esa diferencia, pero si es mucho más habitual encontrarse con estos cambios cuando las series son editadas en DVD o Blu-Ray. Ejemplo de esto tienes muchos como Dawson Crece que a lo largo de toda la serie para su edición en DVD se cambiaron muchas de las canciones, Doctor en Alaska, que sufrió lo mismo para su edición en DVD (aquí incluso hubo un redoblaje precisamente para poder mantener ese cambio de canciones), series que ni siquiera se han podido editar en DVD por el alto coste de los derechos y además la imposibilidad de cambiar las canciones, como es el caso de la serie Caso Abierto, y otras como Malcom in the Middle que allí donde se ha editado han cambiado las canciones y en otros sitios han decidio directamente no editarla.

Al final son problemas de derechos, que ante la imprevisión de su edición posterior en DVD no se obtenian los derechos para ello y ahora son caros, o si el cambio es entre países peude ser por que los derechos no están disponibles para compra o que en cada territorio son de un propietario distinto....


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2020 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 813
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Hmm desde luego imaginé que sería algo de derechos pero no sobre las ediciones en DVD. Yo en mi caso poseo Los Soprano en Bluray, en una edición coleccionista editada y puesta a la venta allá por el 2015. Hasta donde yo he visto, este "problema" tan solo ocurre en la primera temporada y además me puse a cambiar entre los diferentes audios/doblajes disponibles del bluray y las canciones solo cambiaban en los doblajes castellano, francés y creo que también latino.

Sinceramente no tenía ni idea de estos casos por problemas de derechos, cuanto menos curioso :eek:
Un saludo :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 18, 2020 11:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2142
No tiene que ver con doblaje pero si con TV, para que veas el tema de derechos, que en realidad de aplica a todo.

En el año 2013 Rob Thomas y Kristen Bell comenzaron una campaña de crowdfunding para poder realizar una pelicula sobre la serie Veronica Mars. La campaña estaba dirigida a todo el mundo y por las aportaciones en función de la cantidad tenias ciertos beneficios, desde una copia del guión, camisetas, la pelicula en digital o Blu-Ray o ser un extra en el rodaje.

El problema llegó con las camisetas. Se hicieron un par de diseños que contenian el logo tipo de la serie Veronica Mars en la parte de atrás de la camiseta. Pues para Europa tuvo que ser modificado el logotipo y poner uno de Mars Investigations. El motivo es que la licencia para usar el nombre "Veronica Mars" en Europa para merchandaising estaba en manos de una empresa francesa y no podían usarlo. Por lo que tuvieron que cambiar el diseño de las camisetas para aquellos que participaban en el crowdfunding desde Europa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España