Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: MEJOR ELENCO
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 11:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 07, 2007 1:44 pm
Mensajes: 50
Saludos, el otro día vi Robocop (1987) y cada vez que salía un personaje, a este le doblaba un gran profesional, una gran voz del doblaje. Al ir a la ficha pude observar que ,efectivamente ,en el doblaje de esta película coincidieron muy buenos profesionales. ( Salvador Vidal, María Luisa Solá, Luis Posada Mendoza, Camilo García , Ricardo Solans, Manolo García, Pepe Mediavilla, Luis Posada...La verdad es que reunir a tantos gigantes del doblaje en una sola película es impresionante) . Tras ver la película me pregunté si habría alguna otra película en la que se diera tal circunstancia. Es curioso ,pero ayer vi "La invasión de los ultracuerpos" y resulta que también tiene un gran elenco de actores, muchos de ellos los mismos que 9 años después coincidirían en Robocop. No sé si sabéis algún otro doblaje que junte a semejantes profesionales en una misma película. Gracias y un saludo.


Última edición por casius el Jue May 28, 2020 4:52 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Que se me venga así a la cabeza, las películas de Ocean's por ejemplo. Lo que si puedo decirte es una serie que si están casi todos, Monster.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 28, 2020 9:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Es un gran elenco, no lo niego, pero ya te digo que muchos de esos actores seguían activos y esos elencos se escuchaban muchísimo allá por los 80 y principios de los 90. Las duologías de 'Aterriza como puedas' y 'Cazafantasmas', 'La cosa', la trilogía de 'Regreso al futuro', 'Tiempos de gloria', 'El Padrino III', las secuelas de 'Rocky' de los 80, 'Desafío total', 'El nombre de la rosa'... Por decir algunas.

Dentro de los 90, 'Tiempo de matar' (que ya de por sí tiene caras conocidísimas en actores de imagen), 'Eraser (Eliminador)' o 'Legítima defensa'. Y ya entrando en el siglo XXI, 'La guerra de Charlie Wilson' tiene un doblaje bastante bueno, al igual que la mencionada trilogía de 'Ocean's Eleven' o 'Stardust' por no hablar de 'El señor de los anillos'.

Esto si hablamos de los actores de Barcelona que los de Madrid tampoco se quedan atrás.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 12:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
De películas con repartazos hay muchísimas. Por ejemplo las que juntan grandes voces de las dos ciudades tienen su mérito, en este sentido El Caballero Oscuro es uno de los grandes. Excepto la voz de Maggie Gyllenhaal, que es un destrozo.

itachi escribió:
Lo que si puedo decirte es una serie que si están casi todos, Monster.


Sin duda Monster es el producto audiovisual con el reparto más estelar, quizás el mejor de la historia.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=11081

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 1:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
El Robin Hood de Ridley Scott tenía a media Barcelona en su reparto, la crême de la crême:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=19819

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 2:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
En los 90 había muy buenos doblajes en Barcelona, uno de mis preferidos es El talento de Mr. Ripley, con Roger Pera, José Posada y Alicia Laorden fantásticos en los papeles principales doblando a Matt Damon, Jude Law y Gwyneth Paltrow, pero además muy bien secundados por Pere Molina y Jordi Brau, este último con Philip Seymour Hoffman, que aunque no fue uno de los suyos, está estupendo en la peli, esta la considero imprescindible para todo admirador de un buen doblaje de los que no suelen salir ya.

Por otra parte, En el nombre del padre, Jordi Brau sensacional con Daniel Day-Lewis en una película desgarradora, dándole la réplica principalmente Jesús Ferrer, en el papel del padre del protagonista, y Marta Angelat con Emma Thompson.
Añadiría también los doblajes de Cadena perpetua y El silencio de los corderos, en este último es sensacional el trabajo de Camilo García con Hopkins, de los mejores de la década para mí. Camilo bordaba a los villanos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 10:12 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12802
Ubicación: El planeta Houston
Cómo se notan los que por edad crecimos en una época de hegemonía absoluta de Barcelona en doblajes de cine... Por mucho que uno luche contra ello racionalmente, algo del prejuicio queda.

Pero como son gilipolleces, voy a mencionar uno de los doblajes más increíbles y completos dirigidos en Madrid en los 90: Asesinos Natos. Un reparto de secundarios amplísimo con lo mejor de lo mejor de la capital, un doblajazo que se marcó Eduardo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 10:42 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 18, 2002 10:13 pm
Mensajes: 102
Apollo XIII
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=482

Esta película con su enorme lista de personajes con una línea de diálogo, en el contexto del doblaje actual, sería pasto de la mediocridad.

_________________
\"Todas las teorias acerca de la inteligencia del Velociraptor se apartan completamente de la realidad , eran inteligentes , más inteligentes que los delfines o las ballenas....más que los primates\"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Feisal escribió:
El Robin Hood de Ridley Scott tenía a media Barcelona en su reparto, la crême de la crême:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=19819


De los últimos grandes repartos de voces en una película, algunos ya no están entre nosotros y otros doblan poco.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 11:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Cool Hand Mike escribió:
Cómo se notan los que por edad crecimos en una época de hegemonía absoluta de Barcelona en doblajes de cine... Por mucho que uno luche contra ello racionalmente, algo del prejuicio queda.

Pero como son gilipolleces, voy a mencionar uno de los doblajes más increíbles y completos dirigidos en Madrid en los 90: Asesinos Natos. Un reparto de secundarios amplísimo con lo mejor de lo mejor de la capital, un doblajazo que se marcó Eduardo.


Pues si, toda la razón la verdad es que a mi oir esas grandes voces de los 80 y 90 de Barcelona hoy en dia me encanta por que me lleva a otra época, pero para no desmerecer el buen trabajo que se hacia en Madrid también mencionare una película que a pesar de no contar con Vidal tiene voces que se echan mucho de menos, Braveheart me parece de lo mejor de Madrid de aquel momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Muy de acuerdo en lo que señaláis de Madrid, es de justicia recordar repartazos que se lograban en los 90 en la capital, como los de Asesinos Natos o Braveheart. Uno de mis favoritos, sin duda, es el de L.A. Confidential, película que nunca me canso de ver ni de escuchar.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=557

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 29, 2020 8:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Para mí un ejemplo de gran reparto de doblaje es "Alguien Voló Sobre el Nido del Cuco", donde se pueden escuchar grandes voces de Barcelona de los 70 como Manuel Cano, Elsa Fábregas, Joaquín Díaz, Arsenio Corsellas, Pepe Mediavilla, José María Angelat... (si es que hasta los secundarios de dos escenas los doblaba Ricardo Solans, muestra del gran nivel). Pero como es verdad lo que dice Cool Hand Mike sobre la hegemonía casi absoluta de Barcelona, diré otra película que he visto recientemente, "JFK", donde se juntan actores jóvenes (para la época, claro) como Luis Reina, Ramón Langa, María Antonia Rodríguez o Eduardo Jover con actores veteranos de la talla de Juan Miguel Cuesta, José María Cordero, Julio Núñez o Juan Antonio Gálvez. Una maravilla, vaya.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2022 11:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 82
Me encantaría reflotar este hilo. Yendo a Barcelona de la ultima década posiblemente el que me sorprendió fue el de "La gran Belleza" (2013). De los 00s me vienen a bote pronto los elencos de Planet Terror (2007), El aviador (2004) y las dos entregas de Kill Bill.

Y de finales de los 90s Titanic (1997), Hércules (1997), El hombre de la mascara de hierro (1998), Salvar al soldado Ryan (1998) y "La milla verde" (1999). De los 60 a mediados de los 90s eran una joya prácticamente todos los elencos de los doblajes de grandes películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2022 11:35 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 22, 2020 9:57 pm
Mensajes: 198
Hay dos repartos que yo quisiera enmarcar, son los ded GREASE y EL REY LEÓN. Ambas dobladas en Barcelona.

GREASE tiene un reparto brillante, donde absolutamente todas las voces le van a su personaje como un auténtico guante. No se pueden repartir mejor los papeles.

Y EL REY LEÓN, otro que tal baila. No voy a hacer spoilers de LA VOZ DE TU VIDA PREMIUM, de modo que os recomiendo que os suscribáis y escuchéis la parte premium de la entrevista a Antonio Lara. No tiene desperdicio. Escuchad la entrevista, escuchad ese doblaje y sabréis porqué enmarco ese reparto.

_________________
Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 27, 2022 11:58 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
DrGrant escribió:
Apollo XIII
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=482

Esta película con su enorme lista de personajes con una línea de diálogo, en el contexto del doblaje actual, sería pasto de la mediocridad.


El único fallo de esa gran peli es Ed Harris sin Vidal :(

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2022 10:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Me viene a la cabeza Superman The Movie, con Manolo Garcia doblando a Christopher Reeve en la época en que Manolo vivía en Madrid. Hector Cantolla con Marlon Brando, Selica Torcal con Margot Kidder, Matilde Conesa con Philips Thaxter , Manolo Cano con Glenn Ford, Antonio Garcia Moral con Jackie Cooper, etc.
Un gran doblaje.
No he visto el redoblaje, pero no me pegan mucho las voces y eso que me encantan los actores. El único que repitió papel según la ficha es Antonio Garcia Moral.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2022 11:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
bondista escribió:
No he visto el redoblaje, pero no me pegan mucho las voces y eso que me encantan los actores. El único que repitió papel según la ficha es Antonio Garcia Moral.


El redoblaje es, básicamente, terrorismo. Con un reparto no hecho "a dedo" sino "a dado". Una penita.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2022 11:54 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
Enjolras escribió:
bondista escribió:
No he visto el redoblaje, pero no me pegan mucho las voces y eso que me encantan los actores. El único que repitió papel según la ficha es Antonio Garcia Moral.


El redoblaje es, básicamente, terrorismo. Con un reparto no hecho "a dedo" sino "a dado". Una penita.

Saludos


Gracias, saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 30, 2022 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
A mi me viene a la memoria el reparto de A.I.Inteligencia Artificial. Pese a ser una de las pelis flojas de Clint Eastwood; Space Cowboys juntó a grandes de la profesion como Mediavilla, Rogelio Hernández, Marta Angelat o Gustems.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España