Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 23, 2020 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Abr 23, 2020 2:14 pm
Mensajes: 1
Me gustaría que alguien me diga por favor si estudiar doblaje tiene salida laboral si es complicado entrar al mundillo siempre e querido ser actriz de doblaje,si alguien me puede contestar lo agradecería gracias



Anye


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 4:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 25, 2019 2:10 am
Mensajes: 43
Anye escribió:
Me gustaría que alguien me diga por favor si estudiar doblaje tiene salida laboral si es complicado entrar al mundillo siempre e querido ser actriz de doblaje,si alguien me puede contestar lo agradecería gracias



Anye


Es muy difícil que te den una oportunidad y puedes tener mucho talento que como no agrades al director no te va a llamar. Pero yo te diría que luches por ello. Porque por poder se puede. Y yo creo que nunca hay que quedarse con las ganas de hacer algo solo porque sea difícil. En todas las profesiones hay amigos de y familias de y egos inflados. No es diferente a otras por mucho que digan que es una "mafia". Lo que pasa que aquí se puede ver desde fuera con más facilidad. Pero ten cuidado. Te venden muchas escuelas con que los profesores son directores (no hay otra manera de conocerlos a menos que tengas contactos) pero no todos los directores son buenos y saben trabajar con principiantes y no todo el mundo sabe enseñar.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 11, 2014 3:25 pm
Mensajes: 75
Anye escribió:
Me gustaría que alguien me diga por favor si estudiar doblaje tiene salida laboral si es complicado entrar al mundillo siempre e querido ser actriz de doblaje,si alguien me puede contestar lo agradecería gracias



Anye


Hola Anye,

La del doblaje es una profesión preciosa y apasionada, así que yo te recomiendo que si de verdad te gusta, lo intentes. La constancia y la paciencia són súper importantes. Si vas con esas premisas claras, ¡pa'lante con todo!

Asegúrate de ir a una escuela con profesionales en activo. Quien está en sala día a día es de quien más podrás aprender, y en un futuro puede que te llame para trabajar. Pero poco a poco :) Te recomiendo también tener una base de interpretación.

Yo vine a Barcelona el 2013 e hice un curso de dos años. Tuve mi primera convocatoria en 2017 y el año pasado comencé a tener un pelín más de regularidad. No sé si mi ejemplo te servirá, pero es para que te hagas más o menos una idea. La salida laboral existe pero se cuece a fuego lento. Y si te apasiona el doblaje, eres constante, entras con respeto y aprovechas las oportunidades que te vayan dando, tendrás muchísimo ganado.

Espero haberte ayudado un poquitín.

¡Un saludo!

_________________
"Hay que mirarle a los ojos, no a la boca. Los ojos te dicen cómo lo tienes que decir"


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Hola, Anye:

Si me permites, matizando un poco el mensaje de Vincent_14, en el que estoy de acuerdo en general, trata de que los profesores no sólo sean actores en activo, sino que, además, trabajen frecuentemente como directores.

Hay algún director, profesor en alguna de las escuelas del directorio de la web que suelen dar bastantes oportunidades a sus alumnos, y, en ocasiones, al poco tiempo, siempre y cuando estés preparado de verdad, te vaya dando papeles relevantes.

Alfonso Laguna o Eduardo Gutiérrez son dos muy buenos ejemplos de estos casos. Fíjate en las fichas de actores como Joseba Pinela, Jos Gómez, Gustavo Cantolla, Gonzalo del Barrio, Roberto Rodríguez, Jesús Carrasco, Felicidad Barrio, Raúl Lara, Nacho Hijas... Gente que lleva poquito tiempo en la profesión, pero que ya se están labrando un futuro, y todos ellos ya han sido voces de personajes secundarios o relevantes en varias producciones.

¿Triunfan más de los que se quedan en el camino? Obviamente, no. Pero con estos ejemplos quiero invitarte a que luches por tus sueños, te 'chupes' muchas horas de sala una vez estés en formación, y déjate conocer, que, si eres bueno, te acabarán llamando.

Y espero que, en un par de años, vuelvas y nos cuentes que todo ha ido bien.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 17, 2003 12:04 am
Mensajes: 126
Ubicación: Cydonia
Felicidad Barrio lleva poquito tiempo? Sólo unos 24 años, pues vale, eso es poquito tiempo...


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2020 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Joder, quería decir Nikki García, pero estaba rellenando a la vez una ficha y me he liado :D

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 20, 2020 11:21 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:06 pm
Mensajes: 78
TheBoliazul escribió:
Joder, quería decir Nikki García, pero estaba rellenando a la vez una ficha y me he liado :D


Te has debido de liar también con Joseba Pinela, Jesús Carrasco o Roberto Rodríguez. Todos ellos llevan como mínimo 15 años trabajando (no parece que estén empezando) y no han sido alumnos ni de Alfonso Laguna ni de Eduardo Gutierrez


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 20, 2020 1:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
sincrónico escribió:
Te has debido de liar también con Joseba Pinela, Jesús Carrasco o Roberto Rodríguez. Todos ellos llevan como mínimo 15 años trabajando (no parece que estén empezando) y no han sido alumnos ni de Alfonso Laguna ni de Eduardo Gutierrez

De Jesús Carrasco no recuerdo. Roberto Rodríguez sí ha sido alumno de Guti, básicamente, porque lo hemos sido juntos. Y Joseba pensaba que llevaba menos, porque le conozco desde hace 7-8. En definitiva, no es una carrera muy extensa todavía. Quizás caí en la trampa de pensar que los años 90 han sido hace veinte años, y ya van para treinta. Por cierto, tampoco he dicho que sean alumnos suyos, sino que son directores que han dado oportunidades a gente nueva. Jos Gómez y Luis Miguel Cajal, si no recuerdo mal, han sido alumnos de AM (Laguna es profesor allí); Gonzalo del Barrio, de Peakland; etc.

En definitiva, únicamente quería hacer ver que están llegando nuevas generaciones continuamente con un gran futuro por delante, como Vera Bosch (cuya primera intervención data de 2015), Raúl Lara (2012), Mario García (2009), etc. Todos, profesionales que seguro que tendrán una larga trayectoria en comparación a la que llevan a sus espaldas. Y gente más nueva aún, a la que no tengo el placer de conocer todavía, pero que seguro que están ahí.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2020 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Siempre he pensado que tendría que haber la posibilidad de estudiar para ser director de doblaje (para quien solo le interese dirigir y no grabar takes).
Pero no, todos los directores han sido actores, salvo alguna excepción.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España