tanidya escribió:
eso es lo que consta en su curriculum laboral, y por lo que he comprobado después en diversos foros y páginas de doblaje, incluido este, y otra específica de dragon ball. Entre otras cosas por eso se me hace difícil encontrarlo, porque no se desde cuando sustituyó al doblador inicial. Aunque en algún sitio he leido que podría ser desde el capitulo 27
Hola
Si no recuerdo mal los capitulos de BD y BDZ en los que salió Marta Calvó:
- Yajirobai: Creo que mantubo su voz toda la serie, después lo confirmaré.
Diria que este doblaje se debió realizar entre los años 1991-92, puesto que mas o menos la primera emisión por TV fue por aquellas calendas.
- Son Gohan: Sustituyó a Joí«l Mulachs a partir de los capitulos en que Gohan y Goku salen de
La Cambra de l'Esperit del Temps hasta el fin de la saga de Cel·lula e infancia de Gohan. Luego fue sustituido en la adolescencia por Roser Aldabó y Enric Hernández.
- Trunks niño: Inmediatamente despues de la saga de Cel·lula comienza la saga de Boo, donde Trunks tubo su voz desde el principio hasta un poco después de que Trunks y Goten se disfrazaran para participar en el torneo de adultos. Luego fue sustituido por Carme Calvell hasta el final de BDZ.
Estos doblajes creo que se debieron realizar por allá 1994-96 mas o menos, ya que era la época donde servidor cursaba BUP y los episodios de BDZ iban por remesas debido a que todavia era una serie en producción en el pais del sol naciente.
Esta tarde editaré el mensaje para poner los episodios exactos.
Un saludo
PD: Por si no se ha notado mucho, servidor era seguidor de
Bola de Drac.