Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie May 03, 2024 1:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Hola, y despues de mucho pensarlo.....
No se podria doblar con el sonido original?? y no me refiero a la voz original que eso seria imposible ya que el doblaje no es como en los docus que vas por detras, sino al sonido ( ruidos varios, musicas varias las que fueren, etc..) en unos cascos como en los docus para ayudar a fijar referencias, y ayudar a la interpretacion ya que el silencio absoluto me resulta mas confuso y complicado.
Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 01, 2006 11:14 am
Mensajes: 33
Ubicación: En el templo Hikawa tor día metío
Es que los micros son muy sensibles y por la pista de voz solo puede ir eso, voz. Si se pusieran unos cascos, se escuxarí­an un poco de fondo. Doblar en silencio es dificil, pero las cosas se hacen así­n :D

Un saludo.

_________________
Sólo sé que no sé nada... y por que me lo han dicho.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:36 pm
Mensajes: 229
Pues no sé, en los documentales usan cascos y el técnico trata de evitar que se cuele el sonido original por el micro, osea que son sensibles si, pero se hacen con cascos por tanto, en doblaje tambien pensé que se podria hacer así­, ya digo que sin las voces originales puesto que no daria tiempo al actor a doblarle ( ya que en docus se deja coleo al original pero en doblaje no )
Es por eso que lo pregunto, despues de mucho pensarlo me parece algo curioso..
Saludos!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:41 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 27, 2005 8:08 pm
Mensajes: 20
Ubicación: Galicia
Segun tengo entendido, en el estudio iberolusa de Vigo se dobla con cascos. Se que por lo general, alli se doblan docus, pero tambien se doblan series y alguna pelicula para cine.... o sea que si se puede. No depende tanto de los micros como de los cascos que se utilicen (lo digo con conocimiento de causa). Si los cascos son totalmente cerrados, salvo que la ganancia se ponga a tope, no deberia colar nada de la banda de original. Tengo entendido que en Portugal practicamente todo el doblaje se realiza con cascos. Para acabar....si se podria...lo que pasa es que creo (por lo que comentan amigos del gremio) que muchos dobladores son muy reacios a cambiar ciertos "status quo"....a veces se deben probar otras cosas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 3:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
¿Pero hay actores que prefieren grabar totalmente en silencio? (es posible que lo prefieran así­ para volcarse más, sin distracciones y demás). Por supuesto, ellos están totalmente acostumbrados y no les importa, pero yo me imagino que grabar con todo en absoluto silencio queda más "raro" según se va haciendo que si vas oyendo todo lo demás.
Serí­a interesante oir las opiniones al respecto de Pepe Mediavilla para saber qué es lo que podrí­a no gustar de este método entre los profesionales.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España