Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:12 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Quisiera abrir este tema para comentar y honorificar a los actores de doblaje españoles que se vieron obligados a emigrar, por cualquier motivo, y han seguido dedicándose al doblaje o a la actuación de cuerpo y demás en ellos.

Algunos casos que creo conocer son los de Ricardo Palmerola que anduvo por Cuba si no me equivoco o José Casí­n, también la actriz de la que no me acuerdo del nombre que anda actualmente por Alemania. Eduardo Fajardo, que no sé si ha doblado, al parecer sí­ ha tenido actuaciones de cuerpo en el extranjero.

Otros casos curiosos son los de Pablo Palitos (la voz de Pepito Grillo en Pinocho), que según he leí­do, era de Zaragoza o el comentado por José Luis Ortiz sobre la voz del Gato de Pixie y Dixie. Ambos habituales en los doblajes de Latinoamérica.
Desconozco si alguna vez doblaron en España.

En el caso contrario estarí­an los venidos de otras tierras y que han doblado en este paí­s. Héctor Colomé creo que es Argentino, aunque no sé si circunstancialmente o la ascendencia de la gran saga Mutsuda.

En fin. Creo que es un tema muy abierto.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Curioso y buen tema Tesimpan 8)

Tesimpan escribió:
también la actriz de la que no me acuerdo del nombre que anda actualmente por Alemania.

La actriz se llama Maribel Casas (la dobladora de Sabrina en Johnny y sus amigos). Me lo comento Oinko.

Tesimpan escribió:
o la ascendencia de la gran saga Mutsuda.

De los Mutsuda te puedo informar que el padre es japonés y la madre catalana.

Sin olvidarnos tampoco de Klaus Stroink que creo que es de familia alemana...

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Vaya, ¿Héctor Colomé es argentino? no lo sabí­a ya que no se le nota nada en el acento :eek: :eek: :eek: que sorpresa :eek:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 10, 2007 8:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Hombre, no sé si sólo te refieres a actores que han emigrado fuera de España, pero conozco dos casos de no gallegos que se han dedicado en algún momento al doblaje en Galicia, y han doblado en gallego: el andaluz Alejandro Albaiceta y la madrileña Amelia Jara.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 9:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Si, Hector Colomé es argentino, el acento no lo notas porque a la hora de doblar y actuar en pelí­culas españolas, a tenido que trabajarselo mucho ese tema porque en nuestro paí­s el único acento que vale para doblar es el neutro. También hay cantantes argentinos en los cuales no te das cuenta.

Javier Bardem, hace se autodobló en E.E:U.U. para la pelí­cula "Los fantasmas de Goya"

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 10:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Oinko escribió:
Javier Bardem, hace se autodobló en E.E:U.U. para la pelí­cula "Los fantasmas de Goya"


?????? Si la pelí­cula está rodada en inglés.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 10:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Tesimpan escribió:
o el comentado por José Luis Ortiz sobre la voz del Gato de Pixie y Dixie.

El actor que puso voz al gato de Pixie y Dixie se llamaba Florencio Castelló y tengo entendido que era natural de Sevilla.

_________________
Sergio


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 10:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Fandisgis escribió:
Tesimpan escribió:
o el comentado por José Luis Ortiz sobre la voz del Gato de Pixie y Dixie.

El actor que puso voz al gato de Pixie y Dixie se llamaba Florencio Castelló y tengo entendido que era natural de Sevilla.


Exacto. Ya estaba buscando el post donde lo comentó José Luis.
Supongo que este actor no ha doblado nunca en España al igual que Pablo Palitos.

Aquí­ os dejo una biografí­a de Héctor Colomé:

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Colom%C3%A9

Como curiosidad de dicha biografí­a:

" hasta que el realizador Daniel Sánchez Arévalo -hijo de su pareja en la vida real, Carmen Arévalo- "

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Tesimpan escribió:
Fandisgis escribió:
Tesimpan escribió:
o el comentado por José Luis Ortiz sobre la voz del Gato de Pixie y Dixie.

El actor que puso voz al gato de Pixie y Dixie se llamaba Florencio Castelló y tengo entendido que era natural de Sevilla.


Exacto. Ya estaba buscando el post donde lo comentó José Luis.
Supongo que este actor no ha doblado nunca en España al igual que Pablo Palitos.

Aquí­ os dejo una biografí­a de Héctor Colomé:

http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9ctor_Colom%C3%A9

Como curiosidad de dicha biografí­a:

" hasta que el realizador Daniel Sánchez Arévalo -hijo de su pareja en la vida real, Carmen Arévalo- "


Si, esta última información que da Tesimpan viene también en la IMDB.

A tatoadsl:
José Luis Angulo se desplazó hasta allí­ para grabar los takes de Javier Bardem en Español, ya que la pelí­cula en versión original es de idioma inglés.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pablo Palitos, la voz de Pepito Grillo, de Timoteo en Dumbo o Tambor adulto, estás dos útlimas en sus doblajes argentinos. Efectivamente era de Zaragoza.

Florencio Castelló, el gato Jinks y un montón de personajes de la Disney en los doblajes mexicanos, era sevillano.

Manuel de Juan, intervino también en algún doblaje para la Disney grabado en México.

Ricardo Palmerola, no estuvo en Cuba. Estuvo en Puerto Rico. Hizo mucho doblaje y dirigió el doblaje al castellano de dos series de TV muy populares en aquellos tiempos. Bonanza y Perry Mason.
Le concedieron en España el premio Ondas por su contribución en defensa del idioma castellano en reconocimiento por su labor en estas grabaciones.

Romualdo Tirado, que nació en Toledo y fue la primera voz que tuvo el enanito Sabio en Blancanieves. También fue pionero de aquellos primeros doblajes experimentales que nos llegaban en los 30 con gran variedad de acentos.
Una de las primeras pelí­culas dobladas al español fue "Rí­o Rita" y Tirado estaba en ese reparto.

Narciso Ibáñez Serrador, el popular Chicho, fue la voz de Tambor niño en el primer doblaje de Bambi, cuando sólo contaba ocho añitos.

Ví­ctor Ramí­rez, también grabó algún personaje para la Disney.

Maruja Sen, actriz de origien catalán, hizo varios papeles en doblaje de la Disney y para TV.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Abr 11, 2007 2:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
José Luis Ortiz escribió:
Pablo Palitos, la voz de Pepito Grillo, de Timoteo en Dumbo o Tambor adulto, estás dos útlimas en sus doblajes argentinos. Efectivamente era de Zaragoza.

Florencio Castelló, el gato Jinks y un montón de personajes de la Disney en los doblajes mexicanos, era sevillano.

Manuel de Juan, intervino también en algún doblaje para la Disney grabado en México.

Ricardo Palmerola, no estuvo en Cuba. Estuvo en Puerto Rico. Hizo mucho doblaje y dirigió el doblaje al castellano de dos series de TV muy populares en aquellos tiempos. Bonanza y Perry Mason.
Le concedieron en España el premio Ondas por su contribución en defensa del idioma castellano en reconocimiento por su labor en estas grabaciones.

Romualdo Tirado, que nació en Toledo y fue la primera voz que tuvo el enanito Sabio en Blancanieves. También fue pionero de aquellos primeros doblajes experimentales que nos llegaban en los 30 con gran variedad de acentos.
Una de las primeras pelí­culas dobladas al español fue "Rí­o Rita" y Tirado estaba en ese reparto.

Narciso Ibáñez Serrador, el popular Chicho, fue la voz de Tambor niño en el primer doblaje de Bambi, cuando sólo contaba ocho añitos.

Ví­ctor Ramí­rez, también grabó algún personaje para la Disney.

Maruja Sen, actriz de origien catalán, hizo varios papeles en doblaje de la Disney y para TV.


Genial recopilación, José Luis.
Desconocí­a que Ví­ctor Ramí­rez y Manuel de Juan hubieran estado por esos lares doblando. Curioso.

¿Sabes si Tirado, Castelló y Palitos han hecho alguna incursión en el doblaje en España?
Serí­a fenomenal que así­ fuera.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 12:25 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 15, 2003 10:56 pm
Mensajes: 572
Y como anécdota, el joven "Tambor" de la genuina "Bambi" era Chicho Ibáñez Serrador.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2007 11:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Eso ya lo escribió José Luis:
José Luis Ortiz escribió:
Narciso Ibáñez Serrador, el popular Chicho, fue la voz de Tambor niño en el primer doblaje de Bambi, cuando sólo contaba ocho añitos.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 13, 2007 3:01 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Tesimpan escribió:
¿Sabes si Tirado, Castelló y Palitos han hecho alguna incursión en el doblaje en España?
Serí­a fenomenal que así­ fuera.


Me temo que no. Romualdo Tirado vivió en Ecuador, donde se casó con la también actriz española Matilde Liñán, después en México hasta la revolución y por último en Los Ángeles, donde falleció al inicio de los sesenta.

Palitos se afincó en Argentina, donde fue un artista muy popular y falleció a finales de los sesenta.
Palitos vino varias veces en plan artista a España. Encontré un artí­culo de una de esas visitas. Ese artí­culo está reproducido en doblajedisney.com.

Y Castelló se afincó en México. Se fue de España cuando la Guerra Civil a Latinoamérica. Si sé que hizo pelí­culas con Lola Flores cuando esta se encontraba en México. Falleció en 1986.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 22, 2007 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
José Luis Ortiz escribió:
Tesimpan escribió:
¿Sabes si Tirado, Castelló y Palitos han hecho alguna incursión en el doblaje en España?
Serí­a fenomenal que así­ fuera.


Me temo que no. Romualdo Tirado vivió en Ecuador, donde se casó con la también actriz española Matilde Liñán, después en México hasta la revolución y por último en Los Ángeles, donde falleció al inicio de los sesenta.

Palitos se afincó en Argentina, donde fue un artista muy popular y falleció a finales de los sesenta.
Palitos vino varias veces en plan artista a España. Encontré un artí­culo de una de esas visitas. Ese artí­culo está reproducido en doblajedisney.com.

Y Castelló se afincó en México. Se fue de España cuando la Guerra Civil a Latinoamérica. Si sé que hizo pelí­culas con Lola Flores cuando esta se encontraba en México. Falleció en 1986.


Muchas gracias por la información, José Luis. Desde luego el homenaje resulta casi inevitable.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 169 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España