Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 11:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Vaya noticia más triste, no se que decir, nunca nadie desea leer estas cosas en el foro y más de un grande como Vives, descanse en paz, mi más sentido pésame a toda la familia y amigos y en general a todos sus compañeros del doblaje. Muy apenado por esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 11:53 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
No sé bien cómo escribir estas líneas puesto que Salvador Vives siempre fue mi favorito. Un grande que no siempre fue reconocido como lo estupendo que era y en muchas ocasiones relegado a secundarios a los qué, por otra parte, dotó de una voz e interpretaciones prodigiosas. Siempre fue el mejor Liam Neeson, aún recuerdo la alegría cuando en K-19 y Batman Begins volvió a doblar al actor irlandés. También creo que fue los mejores Jeremy Irons y Jeff Bridges o como dio la sensación de que Pierce Brosnan era mejor actor en Mars Attacks gracias a él. Y a pesar del magnifico Dotú en Twin Peaks nunca olvidé que antes MacLachlan tuvo la voz de Vives en Dune y de la que no debería haberse desprendido. Para terminar me acordaré de dos actores con los que tuvo una gran simbiosis, Stellan Skarsgard y David Strathairn, y sobre todo con éste último un gran actor y al igual que Vives relegado en gran parte al rol de secundario.

Muchas gracias por todos esos doblajes, Don Salvador Vives, y descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Un grande del doblaje de BCN. Que descanse en paz y que la fuerza le acompañe. Lo recordaré siempre como Jeff Bridges, Jeremy Irons y Wedge Antilles en Star Wars.
Imagen
Protejamos a nuestros veteranos del Doblaje y quedémonos en casa.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:14 am
Mensajes: 92
No lo puedo creer. Me encantaba su voz como Rupert Everett.

_________________
Reciclado.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2020 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 28, 2011 10:41 pm
Mensajes: 172
Muy, muy, muy triste. Tremendamente triste.

DEP

_________________
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 11:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Descanse en paz. No sé si seguía poniendo voz a Mark Harmon en NCIS :(


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 2:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Una voz cálida, afable, repleta de matices y que era tan válida para héroes y personajes positivos, como para villanos retorcidos. Vives nunca tuvo la popularidad o 'visibilidad' de otros compañeros, quizá porque nunca tuvo una asociación famosa o reconocible, a pesar de que, como bien habéis señalado, probablemente fue el que mejor simbiosis tuvo con Jeremy Irons, por delante de Vidal o Manolo García. Siempre cumplía y su voz daba profundidad, presencia y empaque a actorazos como Jeff Bridges, Rupert Everett o Liam Neeson, con quien (que Vidal me perdone) me hubiera encantado que hubiera trabajado más. Siempre daba gusto encontrarse con Vives en alguna película o serie, automáticamente prestabas atención al actor al que ponía voz, fuera quien fuera. Y la pena es que tuvo pocos protagonistas de auténtica relevancia, y cuando los tenía, los bordaba con maestría, como en el caso del maravilloso trabajo de David Straithairn en 'Buenas noches y buena suerte', cuyos monólogos en esa película son prueba suficiente para comprobar lo grande que era Vives doblando.

Tras décadas disfrutándole como el gran actor de doblaje que era, le echaremos muchísimo de menos. DEP

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 30, 2020 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Ha doblado Navy: NCIS hasta el episodio 17x16, emitido el 18 de febrero. Y por lo que he oído su voz seguía sonando como siempre, casi como si no hubiera pasado el tiempo. Ahora, y tras 17 años oyendo a Mark Harmon con la misma voz, el director de doblaje se verá en la encrucijada de quién podrá ser su sustituto. Quien sea tiene el listón muy alto. Por cierto que es un de los pocos doblajes de series actuales que siempre me ha gustado.

Otro actor, aunque secundario, con quien realizó un extraordinario trabajo fue con William H. Macy.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 12:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Yo pienso que Jaume Comas (no creo que lo llamen) o Carlos Vicente podrian honrar el trabajo de Salvador Vives en Navi: NCIS.
Porque Ricky Coello que tambien podria hacer un gran trabajo ya tubo un papel relevante en la serie.Aunque tal y como estan las cosas actualmente, llamaran al nuevo "chico paratodo" catalan de voz grave Francesc Belda...

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 12:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Hablando un poco más del gran legado que nos ha dejado Vives, a mi personalmente me encantaba su doblaje para Jeff Goldblum, el que más me gusta oír con este actor. Sus doblajes para Liam Neeson son de una gran categoría y cuando coincidía que Vidal tenia otro actor como en K-19, por ejemplo, me alegraba mucho.
De sus últimos papeles, el de Iron Man con Jeff Bridges es una joya, como siempre que le tocaba doblar a este actor.

Son tantos recuerdos, son tantos doblajes, tantísimas películas, desde el Billy de superdetective en Hollywood hasta el regalo que nos hizo con Jeremy Irons en Batman V Superman … grandísimo legado, grandísimo actor, lo vamos a echar muchísimo de menos, pero siempre lo tendremos en toda esa magnifica filmografía.

Gracias Salvador, siempre estarás con nosotros.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 31, 2020 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Lo vi en el instagram de Mario Garcia y no queria entrar al foro sabiendo que iba a haber un hilo como este. No tengo palabras.

Mi mas sentido pésame a sus familiares y conocidos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 01, 2020 8:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Putadón! Acompaño en el sentimiento a familiares y amigos. Ha sido un grande del doblaje en España.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 01, 2020 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
francis escribió:
Hablando un poco más del gran legado que nos ha dejado Vives, a mi personalmente me encantaba su doblaje para Jeff Goldblum, el que más me gusta oír con este actor. Sus doblajes para Liam Neeson son de una gran categoría y cuando coincidía que Vidal tenia otro actor como en K-19, por ejemplo, me alegraba mucho.
De sus últimos papeles, el de Iron Man con Jeff Bridges es una joya, como siempre que le tocaba doblar a este actor.

Son tantos recuerdos, son tantos doblajes, tantísimas películas, desde el Billy de superdetective en Hollywood hasta el regalo que nos hizo con Jeremy Irons en Batman V Superman … grandísimo legado, grandísimo actor, lo vamos a echar muchísimo de menos, pero siempre lo tendremos en toda esa magnifica filmografía.

Gracias Salvador, siempre estarás con nosotros.


Tengo tambien en un gran recuerdo de Liga de la Justicia como Jeremy Irons cuando dice: Como añoro los tiempos en que solo teníamos que preocuparnos de pingüinos explosivos en referencia a Batman vuelve


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 01, 2020 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
Descanse en paz y mucho ánimo para su familia y todas las familias que están sufriendo en estos momentos.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Ayer, en AXN emitieron el episodio 17 de la temporada 17; tuvieron un buen detalle porque antes del episodio pusieron un letrero que decía “in memoriam Salvador Vives, la voz de Mark Harmon Gibs”. No sé, a mi me gustó el detalle del canal. La nueva voz es...


Última edición por Javicox el Vie Jun 12, 2020 8:49 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 4:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
.


Última edición por JaviGrandson el Vie Jun 12, 2020 7:52 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
JaviGrandson escribió:
Este no es el hilo más preciso para quejarse de la nueva asociación, pero esa me parece una elección demasiado segura. Aun así, pusieran a quien pusieran, sería difícil superar a Vives, y tampoco había más remedio.

En todo caso, el fallecimiento de Vives aún duele. R.I.P.


Dificil no, lo siguiente, no me gusta mucho la idea de pensar ahora en posibles sustitutos, quizá Txema Moscoso o Jordi Varela pero es que va a ser dificil, la última vez que oí a Vives fue como Wedge en el ep.9

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
JaviGrandson escribió:
Javicox escribió:
Ayer, en AXN emitieron el episodio 17 de la temporada 17; tuvieron un buen detalle porque antes del episodio pusieron un letrero que decía “in memoriam Salvador Vives, la voz de Mark Harmon Gibs”. No se a mi e gustó. La nueva voz es


Este no es el hilo más preciso para quejarse de la nueva asociación, pero esa me parece una elección demasiado segura. Aun así, pusieran a quien pusieran, sería difícil superar a Vives, y esos tampoco había más remedio.

En todo caso, el fallecimiento de Vives aún duele. R.I.P.

Yo no me he quejado de la nueva asociación. Solo quería felicitar a AXN por ese pequeño homenaje. Por supuesto que aún duele su fallecimiento. A ver si leemos bien


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Javicox escribió:
JaviGrandson escribió:
Javicox escribió:
Ayer, en AXN emitieron el episodio 17 de la temporada 17; tuvieron un buen detalle porque antes del episodio pusieron un letrero que decía “in memoriam Salvador Vives, la voz de Mark Harmon Gibs”. No se a mi e gustó. La nueva voz es


Este no es el hilo más preciso para quejarse de la nueva asociación, pero esa me parece una elección demasiado segura. Aun así, pusieran a quien pusieran, sería difícil superar a Vives, y esos tampoco había más remedio.

En todo caso, el fallecimiento de Vives aún duele. R.I.P.

Yo no me he quejado de la nueva asociación. Solo quería felicitar a AXN por ese pequeño homenaje. Por supuesto que aún duele su fallecimiento. A ver si leemos bien


Perdona el malentendido. Me refería a que yo iba a dejar mi opinión sobre la asociación aun sabiendo que el hilo del fallecimiento de Vives no es el más adecuado para hacerlo, aunque pensándolo bien quizá debería haberme ido a otro hilo. Perdona.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 12, 2020 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 1:54 pm
Mensajes: 228
Ubicación: Zaragoza City
Yo también tengo que pedir disculpas. Es que estaba un poco alterado en ese momento y al repasar mi propio mensaje he visto que puede llevar a error. Ahora lo corrijo, si es que estoy a tiempo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España