Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:24 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 05, 2023 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Parece que hay algo en marcha relacionado con la saga METAL GEAR SOLID:

https://twitter.com/mgscastellano

https://x.com/mgscastellano/status/1708 ... 89445?s=20

Estad atentos, porque los fans de la saga lo vais a disfrutar.

Imagen

No podemos aún decir de qué se trata, pero la espera ha valido la pena. Apuntad el 17/10 en vuestras agendas, pero mientras, seguid la cuenta de mgscastellano en X para próxima información.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 06, 2023 12:23 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
¿Tanto secretismo para anunciar un fandub?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2023 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Pues hoy ha sido el lanzamiento del Teaser del proyecto:



Imagen

Podéis ver noticias del "fandub" en las principales webs especializadas:

https://as.com/meristation/noticias/al-habla-snake-alfonso-valles-vuelve-a-metal-gear-solid-en-este-proyecto-fan-en-espanol-n/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350766181/alfonso-valles-volvera-a-ser-snake-en-este-proyecto-fan-para-doblar-los-metal-gear-solid-sin-doblaje/

https://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-alfonso-valles-claudio-serrano-actores-doblaran-decenas-escenas-saga-al-castellano-gracias-a-proyecto-fan

https://www.3djuegos.com/varios/noticias/voces-espanol-metal-gear-solid-estan-a-punto-volver-no-como-esperas-pesos-pesados-doblaje-se-unen-proyecto-ayuda-konami

Desde aquí, aprovecho para agradecer en primer lugar a mi compañero Jose Mellinas, quien lidera el proyecto conmigo, su dedicación, tiempo y amor a que salga lo mejor posible. Por descontado quiero nombrar a todos los colaboradores restantes como JoseDek, Roberto, Raúl, Antonio y Enrique.
Está teniendo un éxito y repercusión brutal, ya que se llevan más de un millón de visualizaciones del teaser colgado en X desde esta mañana a las 12h. Podéis seguir la cuenta aquí: https://x.com/mgscastellano?s=20

En segundo lugar, agradecer infinitamente a Alfonso Vallés, Vicente Gil, Ana María Camps, Quique Hernández, David Jenner, Claudio Serrano, Rafael Azcárraga, Hénar Álvarez, Elena de Lara, Airún Oliveros, Enrique Carmona, Isaac Martín y HacheDoblaje. su entrada, implicación y dedicación al proyecto. Habéis hecho feliz a MUCHA gente.

PonyoBellanote escribió:
¿Tanto secretismo para anunciar un fandub?


Déjame que te responda con educación: hay una línea muy delgada entre el desconocimiento y la imbecilidad, amigo. Por tus repetidos comentarios en el foro fuera de lugar, y habiendo leído como actúas, dejaré que la gente juzgue una vez más un comentario tan fuera de lugar como ese, SIN TENER ABSOLUTAMENTE NI IDEA DEL PROYECTO.

Esperamos que los fans de la saga METAL GEAR SOLID disfrutéis con lo que os estamos preparando.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 19, 2023 1:37 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Mishima escribió:
Déjame que te responda con educación: hay una línea muy delgada entre el desconocimiento y la imbecilidad, amigo. Por tus repetidos comentarios en el foro fuera de lugar, y habiendo leído como actúas, dejaré que la gente juzgue una vez más un comentario tan fuera de lugar como ese, SIN TENER ABSOLUTAMENTE NI IDEA DEL PROYECTO.


Ya ves tú lo que me preocupa a mí eso. Esta noche no duermo gracias a ti.

Me parece genial estar equivocado, por otra parte. Una cosa no quita la otra.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2023 1:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
Yo solo digo que ojala les de por hacer mas proyectos asi y se ponga de moda como para presionar a las empresas de videojuegos a doblar sus juegos a los idiomas europeos.

No se si en Francia, Alemania e Italia tambien hay proyectos asi, pero no estaria de mas ejercer presion en cuanto a este tema.

Es muy frustrante estar pagando lo mismo que cualquier japones o anglosajon y que todo nos lo tengamos que comer en inglés/japonés, que si doblan algo es un milagro.

Puedo entenderlo con alguna empresa pequeña y tal, ¿pero por que Nintendo es tan dejada? Es muy frustrante que a estas alturas con lo importantes que son los doblajes aqui, sigamos con el inglés tan estandarizado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2023 11:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
FerozElMejor escribió:
Yo solo digo que ojala les de por hacer mas proyectos asi y se ponga de moda como para presionar a las empresas de videojuegos a doblar sus juegos a los idiomas europeos.

No se si en Francia, Alemania e Italia tambien hay proyectos asi, pero no estaria de mas ejercer presion en cuanto a este tema.

Es muy frustrante estar pagando lo mismo que cualquier japones o anglosajon y que todo nos lo tengamos que comer en inglés/japonés, que si doblan algo es un milagro.

Puedo entenderlo con alguna empresa pequeña y tal, ¿pero por que Nintendo es tan dejada? Es muy frustrante que a estas alturas con lo importantes que son los doblajes aqui, sigamos con el inglés tan estandarizado.



Bueno, Nintendo al menos se molesta en doblar los juegos más pequeños, tipo Advance Wars, Wario Ware o Ring Fit. Los que no doblan son los juegos tipo Xenoblade o Fire Emblem que tienen un montón de personajes y duran cientos de horas y serían bastante más caros de doblar. Que bueno, es Nintendo, tienen dinero de sobras si quisieran hacerlo.

Los que sí tienen delito son los de Capcom, que ni siquiera se van a molestar en traducir la trilogía nueva de Ace Attorney, ni hablemos ya de doblarla. O que tampoco se molestaron en traducir Okami en ninguno de los múltiples relanzamientos que hicieron


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 20, 2023 11:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 413
anonimoanonimez escribió:
FerozElMejor escribió:
Yo solo digo que ojala les de por hacer mas proyectos asi y se ponga de moda como para presionar a las empresas de videojuegos a doblar sus juegos a los idiomas europeos.

No se si en Francia, Alemania e Italia tambien hay proyectos asi, pero no estaria de mas ejercer presion en cuanto a este tema.

Es muy frustrante estar pagando lo mismo que cualquier japones o anglosajon y que todo nos lo tengamos que comer en inglés/japonés, que si doblan algo es un milagro.

Puedo entenderlo con alguna empresa pequeña y tal, ¿pero por que Nintendo es tan dejada? Es muy frustrante que a estas alturas con lo importantes que son los doblajes aqui, sigamos con el inglés tan estandarizado.



Bueno, Nintendo al menos se molesta en doblar los juegos más pequeños, tipo Advance Wars, Wario Ware o Ring Fit. Los que no doblan son los juegos tipo Xenoblade o Fire Emblem que tienen un montón de personajes y duran cientos de horas y serían bastante más caros de doblar. Que bueno, es Nintendo, tienen dinero de sobras si quisieran hacerlo.

Los que sí tienen delito son los de Capcom, que ni siquiera se van a molestar en traducir la trilogía nueva de Ace Attorney, ni hablemos ya de doblarla. O que tampoco se molestaron en traducir Okami en ninguno de los múltiples relanzamientos que hicieron

CAPCOM es rara, o le da un presupuesto enorme a la localizacion, como hace con los Resident Evil, que los dobla y todo, o te deja los juegos en inglés y como puedes ver, da gracias si llegan a salir fisicos fuera de Asia.

Nintendo dobla como dices, juegos que tienen pocas lineas, pero digo yo que podrian doblarlos enteros, un Fire Emblem o un Xenoblade en castellano seria una pasada, de hecho el Fire Emblem de Wii tuvo doblaje, pero por desgracia aun no era popular y debio vender mal como para que con los siguientes decidieran no doblarlos, con Fates debieron doblar de nuevo, ahora que desde Shadows of Valentia en lugar de decir cuatro frases y gritos doblan todos los dialogos, pues no van a gastar en el resto de idiomas por desgracia.

Los ejemplos que mas me chirrian con diferencia son Super Mario Odyssey y Super Smash Bros Ultimate.

Mario con dos canciones que si han podido doblarlas del japones al inglés, se pueden doblar sin problemas al resto de idiomas, que por no tener, no tienen ni subtitulos oficiales.

Y luego esta Smash, que es "doblaje europeo" tal cual hicieron con el ultimo Rhythm Paradise, donde las canciones de DS mantuvieron su doblaje castellano/italiano/frances/aleman, pero las de Wii se quedaron en inglés y las de 3DS directamente en instrumental. Pues en Smash ves a personajes doblados al castellano como la Entrenadora de Wii Fit y luego ves a los personajes de Star Fox que tienen su elenco bien marcado, que hasta hablan en los Smash Finales y te los dejan en inglés, cuando hasta mantuvieron sus voces en Star Link (juego de Ubisoft).

Y no hablemos de la cancion de la introduccion, que como con Mario, ni subtitulos, no vaya a ser que esa cancion tan chula se entienda. :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 22, 2023 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
Qué buena iniciativa. Lo seguiré!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 25, 2023 7:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Ayer lanzamos los dos primeros vídeos, aquí tenéis:





Vamos a ir lanzando poco a poco contenido, hoy habrá dos vídeos más ;-) Esperamos que los fans de la saga lo disfrutéis :grin:

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 25, 2023 6:41 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Los pelos de punta con el tercero. Y eso que yo no soy seguidor de Metal Gear.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 01, 2023 11:30 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Os adjunto los siguientes que hemos ido sacando:



Con el gran Rafael "Kratos" Azcárraga:



Alfonso Vallés en este proyecto está magistral. Cambiando el tono dependiendo de a qué Snake encarna. Como veis, Old Snake tiene una voz mucho más cascada, rota y cansada que el Solid Snake de MGS2.



También regresa el gran Vicente Gil, así como Quique Hernández, recuperando los papeles que hicieron las delicias de los fans en el primer juego:





Y tenemos más primeros espadas de Madrid, como Claudio Serrano, que hace un Vamp extraordinario.





Una de las secuencias post-créditos más queridas por los fans de la saga. Vallés, una vez más, sublime:



Hemos tenido la suerte también de contar con varios actores para personajes nuevos, como Airún Oliveros, Isaac Matín, Elena de Lara, y más nombres que iremos desvelando ;-). Esperamos que los disfrutéis, ya que reunir a todo este elenco para este proyecto no ha sido una tarea fácil.

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 11:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
Mishima escribió:
Pues hoy ha sido el lanzamiento del Teaser del proyecto:



Imagen

Podéis ver noticias del "fandub" en las principales webs especializadas:

https://as.com/meristation/noticias/al-habla-snake-alfonso-valles-vuelve-a-metal-gear-solid-en-este-proyecto-fan-en-espanol-n/

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350766181/alfonso-valles-volvera-a-ser-snake-en-este-proyecto-fan-para-doblar-los-metal-gear-solid-sin-doblaje/

https://www.vidaextra.com/accion/metal-gear-solid-alfonso-valles-claudio-serrano-actores-doblaran-decenas-escenas-saga-al-castellano-gracias-a-proyecto-fan

https://www.3djuegos.com/varios/noticias/voces-espanol-metal-gear-solid-estan-a-punto-volver-no-como-esperas-pesos-pesados-doblaje-se-unen-proyecto-ayuda-konami

Desde aquí, aprovecho para agradecer en primer lugar a mi compañero Jose Mellinas, quien lidera el proyecto conmigo, su dedicación, tiempo y amor a que salga lo mejor posible. Por descontado quiero nombrar a todos los colaboradores restantes como JoseDek, Roberto, Raúl, Antonio y Enrique.
Está teniendo un éxito y repercusión brutal, ya que se llevan más de un millón de visualizaciones del teaser colgado en X desde esta mañana a las 12h. Podéis seguir la cuenta aquí: https://x.com/mgscastellano?s=20

En segundo lugar, agradecer infinitamente a Alfonso Vallés, Vicente Gil, Ana María Camps, Quique Hernández, David Jenner, Claudio Serrano, Rafael Azcárraga, Hénar Álvarez, Elena de Lara, Airún Oliveros, Enrique Carmona, Isaac Martín y HacheDoblaje. su entrada, implicación y dedicación al proyecto. Habéis hecho feliz a MUCHA gente.

PonyoBellanote escribió:
¿Tanto secretismo para anunciar un fandub?


Déjame que te responda con educación: hay una línea muy delgada entre el desconocimiento y la imbecilidad, amigo. Por tus repetidos comentarios en el foro fuera de lugar, y habiendo leído como actúas, dejaré que la gente juzgue una vez más un comentario tan fuera de lugar como ese, SIN TENER ABSOLUTAMENTE NI IDEA DEL PROYECTO.

Esperamos que los fans de la saga METAL GEAR SOLID disfrutéis con lo que os estamos preparando.



No te lo tomes como algo personal. Ponyo está siempre frustradillo con la profesión. Espero que poco a poco tenga más curro y no esté tan a la defensiva.

En cuanto al proyecto, que excelente idea y encima contado con Vallés. No podías tener un socio mejor. Mellinas pone el 100% siempre y es un crack.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:25 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Enzo escribió:
No te lo tomes como algo personal. Ponyo está siempre frustradillo con la profesión. Espero que poco a poco tenga más curro y no esté tan a la defensiva.


¿Y tú quien eres para hablarme así como si me conocieras de toda la vida? xD Además, ¿como que frustradillo con la profesión? ¿Entonces que hago en un foro de doblaje? xD Creo que al final tu también estás asumiendo cosas porque sí.

Me equivoqué en un principio a asumir de forma equivocada. Pido perdón ahora y siempre, que a mí no se me cae la cara ni tengo ningún problema en bajar la cola o pedir perdón cuando tenga que pedirlo. Y luego he hablado bien y muy positivamente de este proyecto: "Los pelos de punta con el tercero. Y eso que yo no soy seguidor de Metal Gear."

Asi que si es posible, bajemos las armas, que ya he pedido perdón.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Mishima escribió:
[...] Isaac Martín [...]

Una joven promesa inigualable.

Me alegra que tales promesas tengan las oportunidades que se merecen. Enhorabuena por la colaboración. :)

Enzo escribió:
No te lo tomes como algo personal. Ponyo está siempre frustradillo con la profesión. Espero que poco a poco tenga más curro y no esté tan a la defensiva.

Te habrás confundido de usuario; sin embargo, sí que sobrevivía alguna que otra multicuenta en el foro (¿incluida la tuya?; es broma, aunque nunca se sabe... :-D).

Ponyo no se dedica al doblaje, y, ante todo, ya se disculpó. Haya paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 12:27 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Yo también pienso que debe de haberse equivocado de persona. De pequeño si que quería ser actor de doblaje pero eso luego no duró mucho.. :-D

Igualmente, reitiero otra vez, que no me importa repetirme, pido disculpas de nuevo, y lo digo en serio. A Mishima sobre todo, que es de quien me importa más. Admito que pequé mucho de pasada con lo asumido. Y no pasa nada. Las disculpas sinceras y a seguir adelante.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
No te preocupes Ponyo, disculpas aceptadas. Como recompensa por tu redención os adjunto varios vídeos más que hemos lanzado:

Este corte es uno de los más míticos del Metal Gear Solid 2. Por una parte contamos con Isaac para Raiden, quien lo clava en su personaje de "novato". Y luego por supuesto tenemos a Vallés para Iroquois Pliskin, con su mítica frase "¡¡ESE NO ES SOLID SNAKE!!". Y ya por último, Enrique Carmena para Solidus Snake; esto es brutal, ya que el mismo Carmena dobló a Jessie Fox, protagonista del videojuego Unmetal, "parodia" del propio Metal Gear Solid que dobló Alfonso Vallés, y que en esta escena, hacen de hermanos. FAN SERVICE EN ESTADO PURO.



Discurso final de Big Boss en MGSV. Dicho por Vallés, en otro universo, vuelve a quedar patente que Alfonso nació para hacer este personaje.



Aquí tenemos una de nuestras nuevas incorporaciones, Henar es una inmejorable Fortune.



Esta es una de mis escenas favoritas. Vallés está sublime, cogiendo completamente el tono cansado, viejo y rasgado con su respiración, jadeos y palabras. David Jenner tampoco se queda atrás, enorme.


Saludos

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
La verdad es que mis más sincera enhorabuena por este gran proyecto, tanto a vosotros como a los actores implicados. Tampoco soy un gran fan de Metal Gear, pero igualmente me está encantando ver los clips.

Tengo curiosidad por cómo habéis conseguido que tantos actores se presten a esto. Quiero decir, Hermoti cuando hizo la parodia de Bisbal con muchos actores de doblaje, contó que varios no participaron por miedo a represalias laborales por parte de los clientes. Esto no es una parodia, es que estais doblando cinemáticas de los juegos con los actores originales pero de forma no oficial. ¿Cómo es que ninguno ha puesto pegas? De nuevo felicidades.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 9:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
TurenMaster escribió:
Mishima escribió:
[...] Isaac Martín [...]

Una joven promesa inigualable.

Me alegra que tales promesas tengan las oportunidades que se merecen. Enhorabuena por la colaboración. :)

Enzo escribió:
No te lo tomes como algo personal. Ponyo está siempre frustradillo con la profesión. Espero que poco a poco tenga más curro y no esté tan a la defensiva.

Te habrás confundido de usuario; sin embargo, sí que sobrevivía alguna que otra multicuenta en el foro (¿incluida la tuya?; es broma, aunque nunca se sabe... :-D).

Ponyo no se dedica al doblaje, y, ante todo, ya se disculpó. Haya paz.



Buenas. Hace mucho que sigo el foro pero no me había registrado hasta ahora. Y me parecía haber leído algún comentario si, pero quizá me equivoco. Hay paz, no te preocupes. Además, ya se ha disculpado ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2023 1:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Enzo escribió:
Buenas. Hace mucho que sigo el foro pero no me había registrado hasta ahora. Y me parecía haber leído algún comentario si, pero quizá me equivoco. Hay paz, no te preocupes. Además, ya se ha disculpado ;)

Claro; no pasa nada. Era por contextualizar un poco. :)

Sí que había "infiltrados" que despotricaban de vez en cuando (hace ya años). Entiendo que de ahí vendría la confusión. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 11, 2023 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
david_puen escribió:
La verdad es que mis más sincera enhorabuena por este gran proyecto, tanto a vosotros como a los actores implicados. Tampoco soy un gran fan de Metal Gear, pero igualmente me está encantando ver los clips.

Tengo curiosidad por cómo habéis conseguido que tantos actores se presten a esto. Quiero decir, Hermoti cuando hizo la parodia de Bisbal con muchos actores de doblaje, contó que varios no participaron por miedo a represalias laborales por parte de los clientes. Esto no es una parodia, es que estais doblando cinemáticas de los juegos con los actores originales pero de forma no oficial. ¿Cómo es que ninguno ha puesto pegas? De nuevo felicidades.


Muchas gracias compañero. Se les presentó el proyecto de la forma más honesta y profesional posible. Aún así, ha habido gente que no ha querido participar, están en todo su derecho.

Os adjunto más vídeos que hemos ido sacando, algunos de ellos, por no decir todos, son GOLD:







Vicente Gil, espectacular:







David Jenner, grandísimo. Isaac no se queda atrás, pero lo de David Jenner es de otro planeta. Su amabilidad y disposición con este proyecto ha sido enorme, y encima haciendo dos personajes. Ha dotado a ambos de un registro totalmente diferente, y Jetstream Sam le queda como anillo al dedo. Por una parte es SU SAM, y por otra, se parece mucho a SU soldado de Invierno. Magistral:





Enrique Hernández es de otro planeta:


_________________
¿Pero qué coño?


Última edición por Mishima el Mié Dic 06, 2023 11:43 am, editado 8 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España