Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ago 30, 2025 2:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 8:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que es a mí­, este hombre ya me ha sorprendido dos veces. Me sorprendió hace cuatro años con su interpretación de Gollum en "El retorno del rey" (bueno, fue mucho después, cuando me metí­ en eldoblaje.com para descubrir quién puñetas le poní­a la voz a Gollum) y lo hizo otra vez hace año y medio, con su creación para el General Grievous en el Episodio III de Star Wars (me resultó muy divertido y sorprendente oí­rle interpretando a Grievous, sobre todo cuando también doblaba a Bail Organa en la misma pelí­cula, cosa extrañí­sima). Me parece un actor de dobaje formidable, podrí­a nombrar un montón de interpretaciones suyas que me encantan (Larry en "Kill Bill Vol. 2", hiper-colocado, es de mis favoritas).

Halagos aparte (sé que hasta ahora esto es un tí­pico post de "foro fans"), lo que me interesa es saber si la voz que le puso a Gollum es REALMENTE la suya, quiero decir, si no se la modularon o se la trucaron después. Estoy seguro de que el registro lo hizo él solito, con su propia voz, pero si es así­, me parece alucinante que un tí­o con la voz tan grave como Farelo sea capaz de alcanzar un registro tan agudo y ronco (yo soy capaz, pero no es lo mismo, tengo la voz un poco de pito en plan Guybrush Threepwood :-D, así­ que no sé, no sé...). ¿Alguien tiene la respuesta a La Gran Pregunta?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Te puedo asegurar que, ecualización aparte, la voz de Gollum tal como se oye en la versión doblada tanto en español como en catalán es la de Eduardo al estado puro.
Cuando hicimos las primeras tomas nos dedicamos un buen rato a pinchar indistintamente la pista original y la doblada cambiando múltiples veces de pista durante la mí­sma frase y el resultado era sobrecogedor. ¡Solo cambiaba el idioma!
El único "truquito" que empleó Eduardo durante el doblaje de Gollum fue introducirse un trozo de plástico pegado al paladar para conseguir ese tonillo desdentado similar al del Gollum original de Andy Serkis. Pero todo lo demás es de cosecha própia. Digna de un inmenso actor como es él. Y además excelente compañero y mejor persona.
Y cuando Gollum dialoga con Smeagol lo que hicimos fue grabar primero los dialogos de uno y despues los del otro para acercarnos todo lo posible a la dualidad del personaje. Por eso resultan tan creí­bles esos dialogos consigo mismo.
Lo dicho, Gollum será un monstruo pero Eduardo lo es mucho más.

:D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 11:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Quién mejor que el propio director de doblaje para resolver mi duda! Muchas gracias, Miguel Ángel (Audrey mí­a, llamar a Miguel Ángel Jenner por su nombre de pila...), sobre todo por ese detalle del plástico en el paladar, ¡muy curioso! Arigato gozaimasu! :)

(Por cierto, te estoy escuchando ahora en "Monstruos S. A."... ¡Ya volverá Disney a Barcelona, seguro!)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y tanto! Farelo es un crack, a mí­ me chiflan sus doblajes. Uff!! Impresionante.
Por cierto, Andy Serkins tambien tiene una voz muy grave para hacer de gollum, le escuché en los extras de el señor de los anillos, y me sorprendieron tanto Farelo como Serkins como llegan a dicho registro.
saludos!

Asunto: Re:
MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 1:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Slokeay escribió:
Te puedo asegurar que, ecualización aparte, la voz de Gollum tal como se oye en la versión doblada tanto en español como en catalán es la de Eduardo al estado puro.
Cuando hicimos las primeras tomas nos dedicamos un buen rato a pinchar indistintamente la pista original y la doblada cambiando múltiples veces de pista durante la mí­sma frase y el resultado era sobrecogedor. ¡Solo cambiaba el idioma!
El único "truquito" que empleó Eduardo durante el doblaje de Gollum fue introducirse un trozo de plástico pegado al paladar para conseguir ese tonillo desdentado similar al del Gollum original de Andy Serkis. Pero todo lo demás es de cosecha própia. Digna de un inmenso actor como es él. Y además excelente compañero y mejor persona.
Y cuando Gollum dialoga con Smeagol lo que hicimos fue grabar primero los dialogos de uno y despues los del otro para acercarnos todo lo posible a la dualidad del personaje. Por eso resultan tan creí­bles esos dialogos consigo mismo.
Lo dicho, Gollum será un monstruo pero Eduardo lo es mucho más.

:D

Me ha hecho ilusión ver que el señor Jenner participó en este tema.

Acabo de volver a ver la trilogía y lo que hace Farelo es increíble, siendo un personaje tan complicado.
Aún siendo uno de mis actores fetiche, consigue que se me "olvide" que él es la voz de Gollum; con Pepe Mediavilla, Bernal o los Jenners no me ocurre tanto eso (no lo digo como algo negativo, eso es porque me encantan sus voces).

Última edición por Chillard el Jue Ago 28, 2025 6:08 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 12:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me encanta Eduard Farelo, su Gollum como queda dicho es historia del doblaje, lo malo es que me gustaria escucharle mucho mas haciendo doblaje, creo que se le escucha poco.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 5:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿En serio estáis citando y respondiendo a un hilo de hace dieciocho años?

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 7:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
¿En serio estáis citando y respondiendo a un hilo de hace dieciocho años?

Sí, ¿que pasa? ¿Está prohibido, está contra las reglas del foro o algo?

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

bondista escribió:
Me encanta Eduard Farelo, su Gollum como queda dicho es historia del doblaje, lo malo es que me gustaria escucharle mucho mas haciendo doblaje, creo que se le escucha poco.
Hablo desde la ignorancia, pero creo que Farelo está más activo en lo que se refiero a doblaje catalán.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:

No, prohibido no está. Ahora, si tú ves normal citar para responder un mensaje de hace 18 años, encima de alguien que hace años que no participa... No sé, yo me haría mirar que no fuese a haber algún problema cognitivo ahí.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 9:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
PonyoBellanote escribió:

No, prohibido no está. Ahora, si tú ves normal citar para responder un mensaje de hace 18 años, encima de alguien que hace años que no participa... No sé, yo me haría mirar que no fuese a haber algún problema cognitivo ahí.

Puestos a decir a la gente que se ''mire cosas'' yo te diría a ti que te mires de una vez la mala leche que tienes, que ya van muchas veces que has respondido a la gente por la cara y sin razón con muy mala leche. Te lo digo muy en serio, porque no hay ninguna necesidad de responder así. Y no te lo tomes como un insulto o como si tuviera algo en contra tuya o nada por el estilo. Te lo digo porque me parece mal. Y creo que tienes algo y vienes a desfogarte aquí con la gente.

No, en un foro no es tan descabellado que se responda a un tema de hace 18 años, es más.. algunos foros que me conozco casi lo prefieren a hacer un nuevo tema para hablar de lo mismo. Porque no está respondiendo a una persona que ya no está, estrictamente está respondiendo al tema del que se habla. Asi que sí.. tu respuesta es MUY innecesaria, en mi opinión.

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2025 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
PonyoBellanote escribió:

No he citado el mensaje para responder a Miguel Ángel ni para esperar una respuesta suya (obviamente), ha sido para resaltar que me ha gustado ver un post suyo antes de dar mi opinión sobre Eduard Farelo.
Además, quizás haya gente nueva que no haya visto este post y que le interese leer esa anécdota/opinión por parte del director.

Espero que cuando alguien comparta alguna cosa de interés antigua sobre el mundo del doblaje (opiniones, artículos, videos con actores de doblaje/making-of de hace 20 años, etc.) no seas igual de pedante y patético.

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2025 3:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sparks escribió:
PonyoBellanote escribió:

Me caes muy bien y si por mí fuera no te diría nada porque me encanta que haya una especie de enano gruñon mezclado con Risto Mejide en sus buenos tiempos, me hace mucha gracia ver cómo te picas y no lo digo como crítica o de broma, de verdad me mola :D pero por otro lado creo que no es bueno amargarse tanto por todo y que a otros les puede sentar mal, así que sólo decirte que no cambies pero que tampoco seas tan bestia excepto conmigo que nunca me va a sentar mal me digas lo que me digas. :wink:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00