Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:22 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 10:39 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
francis escribió:
Parece que al final Mulán se estrenara en su plataforma, pero para poder verla habrá que pagar un suplemento de unos 30 euros.
¡¿Treinta euros por ver una película?!

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 05, 2020 5:40 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Piensa que en circunstancias normales para una peli como ésta, de público objetivo familiar, como mínimo pasa por taquilla un niño acompañado por un padre (eso en EEUU son fácilmente 30 pavos). Si tenías pensado ir solo a verla al cine obviamente sales perdiendo, pero en general sale a cuenta, porque pagar 30 por una familia entera no está tan mal. No soy yo de bailarle el agua a la Disney, pero dado el coste y destino inicial de la película, intentar rentabilizarla con este sistema me parece más o menos justo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2020 10:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El problema de Disney es que Mulan ha costado más de 200 millones de dolares (más otros tantos en marketing, publicidad..), y ponerla gratis en DisneyPlus le hará perder mucho, muchísimo dinero. Este tipo de mega-producciones tan caras no tienen problema en superar los 1.000 millones de recaudación en taquilla y ese dinero ni lo olerá Disney por la actual situación.

Parques temáticos cerrados, cines cerrados, la pandemia durará varios años y Disney necesita urgentemente dinero.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2020 11:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Tráiler de la nueva película de "Phineas y Ferb" en castellano:

Mucha gente se cree que a Phineas lo dobla otro actor... debido al cambio de voz de Miguel Rius/Ríus (no estoy seguro de cómo se escribiría su apellido; lo vi escrito de ambas formas en las fichas finales de Disney).
Lo "gracioso" es que la voz le cambió en 2011, y la gente se confundirá al oír por primera vez algo de la serie a 23.976 fps. Ha sido más absurdo que lo de Milhouse del pasado domingo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2020 12:10 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
¿Cuando terminó la serie? No fue hace tantos años, ¿no? No creo que haya cambiado tanto la voz. Yo creo que es más lo que tú dices de escuchar la serie en 23.978 en vez de 25fps. Porque la voz es la misma.. Y tampoco es como si la voz tanto en castellano como en inglés no hubieran tenido cambios mientras crecían..


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2020 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Sí, acabó en 2015 (2016 en España, si contamos el especial que sacaron de los agentes animales). La voz le cambió, sobre todo, entre 2010 y 2011; y la última vez que dobló a Phineas fue en 2018, en el crossover con "La Ley de Milo Murphy".
Hoy han hecho "Phineas" tendencia. Cada día lo tengo más claro: no hemos de subestimar a parte del autodenominado "público objetivo".


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 3:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:21 am
Mensajes: 71
He visto de casualidad el episodio 16 de la temporada 5 de Los Simpson, Homer ama a Flanders, y me he llevado la desagradable sorpresa de que las canciones que tararea Homer en los minutos 03:07 y 06:25, inexplicablemente, las han dejado con el doblaje original cuando ya estaban dobladas por Carlos Revilla.
¿Por qué se habrán tomado la molestia de mutilar esos segundos de la pista de audio en castellano? Si hasta en el final del episodio, cuando Homer está respirando por la nariz de forma pronunciada, esa respiración está también doblada y la han dejado con el doblaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 9:58 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Lo raro es que para dejarlos como los conocemos no hay que hacer nada, en cambio, para editarlos hay que tomarse una molestia inútil. En fin, gracias por avisar, los motivos para conservar los DVDs se van amontonando.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Una lástima; dejan canciones ya dobladas en V.O. o en instrumental. Lo malo es que siguen siendo "herencias" de los remontajes de FOX de hace un par de años.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 12, 2020 12:15 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Que yo haya detectado, solo he visto 3 o 4 canciones y todas en la temporada 5. Habéis visto alguna anomalía más??

Salvo esas cagadas, los audios de Disney + estan mejor que los infectos remixes 5.1 de los DVDs. Que traigan lo del "El Aguila" intacto me encanta xD

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Última edición por sondela89 el Lun Ago 31, 2020 7:37 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2020 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
TurenMaster escribió:
Tráiler de la nueva película de "Phineas y Ferb" en castellano:

Mucha gente se cree que a Phineas lo dobla otro actor... debido al cambio de voz de Miguel Rius/Ríus (no estoy seguro de cómo se escribiría su apellido; lo vi escrito de ambas formas en las fichas finales de Disney).
Lo "gracioso" es que la voz le cambió en 2011, y la gente se confundirá al oír por primera vez algo de la serie a 23.976 fps. Ha sido más absurdo que lo de Milhouse del pasado domingo.


Me acabo de ver la película. Confirmo que está doblada acelerada a 25 FPS, como toda la serie, la versión que han subido es lo que está mal. Miguel a pesar del cambio de voz suena normal (como en los ultimos capis, vaya) si se pasa a 25. Incluso Candance y Doof suenan súper graves en esta versión. Es curioso, pensé que se doblaría a 23,976 al ser estrenada en Disney + y no por TV.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2020 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
sondela89 escribió:
TurenMaster escribió:
Tráiler de la nueva película de "Phineas y Ferb" en castellano:

Mucha gente se cree que a Phineas lo dobla otro actor... debido al cambio de voz de Miguel Rius/Ríus (no estoy seguro de cómo se escribiría su apellido; lo vi escrito de ambas formas en las fichas finales de Disney).
Lo "gracioso" es que la voz le cambió en 2011, y la gente se confundirá al oír por primera vez algo de la serie a 23.976 fps. Ha sido más absurdo que lo de Milhouse del pasado domingo.


Me acabo de ver la película. Confirmo que está doblada acelerada a 25 FPS, como toda la serie, la versión que han subido es lo que está mal. Miguel a pesar del cambio de voz suena normal (como en los ultimos capis, vaya) si se pasa a 25. Incluso Candance y Doof suenan súper graves en esta versión. Es curioso, pensé que se doblaría a 23,976 al ser estrenada en Disney + y no por TV.

Me resulta super raro que esta película que se estrena directamente en Disney+ haya sido doblada a 25fps.
El tráiler que ha subido Disney España a Youtube está a 24fps.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Ago 31, 2020 11:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Sonix escribió:
Me resulta super raro que esta película que se estrena directamente en Disney+ haya sido doblada a 25fps.
El tráiler que ha subido Disney España a Youtube está a 24fps.


Trailer que también tiene mal el tono de hecho.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 2:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
sondela89 escribió:
Trailer que también tiene mal el tono de hecho.

Se supone que los primeros episodios sí se doblaron a 25 fps, pero los últimos ya los grababan a 23.976 fps (la parte musical, sobre todo). La película se ha doblado directamente en NTSC —como todo desde hace relativamente poco—; lo que pasa es que estamos tan acostumbrados al PAL con esta serie que el cambio puede resultar curioso.
Y hablando del doblaje: obviando las nuevas voces cantantes de Phineas y Doofenshmirtz —por la ausencia temporal de Miguel Ángel Varela; de ahí que tampoco dirigiese—, hubo otro cambio inesperado: Alex Saudinós sustituye a Pablo Tribaldos como Jeremy.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 7:35 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Yo discrepo totalmente. Si es que ningun actor suena natural respecto a otras cosas que si tienen el tono bien. Ni Candace, ni su madre, ni Doof, ni nadie. Y lo mismo en ningun episodio de la serie incluidos los ultimos. De hecho solo la primera peli está doblada a 23,976. Solo tienes que comparar las voces con las de esa peli y veras que no suenan naturales.

Disney siempre ha doblado a 23,976 (por lo que he podido comprobar), las series de accion real, y los dibujos a 25 a menos que fuesen pelis de cine. Tambien es verdad que ahora que disney +, la serie de los Tres caballeros por ejemplo efectivamente, esta doblada en 23,976, pero por elemplo patoaventuras sigue a 25.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
sondela89 escribió:
[...]

Ya te digo que es cosa del "efecto PAL"; por eso mismo la liaron en las redes con la voz de Phineas, en parte (sin un motivo de peso, por supuesto). Yo no noté nada extraño.
Con respecto a "PatoAventuras", también diría que ya se dobla a 23.976 fps; las canciones se grababan así desde un principio, al menos. Recuerdo que algunos actores hablaron de la aceleración/agudización de los 25 fps por series animadas de Disney.
Por poner otro ejemplo: "La Ley de Milo Murphy", serie hermana de "Phineas y Ferb", se doblaba en NTSC.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Suponemos que Disney todo lo que lancen a partir de ahora para los canales Disney Channel/Junior los doblajes se realizarán con su duración original (sin ningún tipo de aceleración a PAL) y las voces deberían sonar con el tono correcto.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Sonix escribió:
Suponemos que Disney todo lo que lancen a partir de ahora para los canales Disney Channel/Junior los doblajes se realizarán con su duración original (sin ningún tipo de aceleración a PAL) y las voces deberían sonar con el tono correcto.

En algunas de sus series, aun emitiéndolas en PAL, ya mantienen el tono original del NTSC. Con los últimos episodios de la segunda temporada de "PatoAventuras" pasó eso mismo (también con otros intermedios sueltos).


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Oct 21, 2020 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Parece que al final la secuela de Willow será una serie. Una buena oportunidad para recuperar a Luís Fenton para Warwick Davis por continuidad.
Seguramente será Fenton + Madrileños pero tenemos el precedente de Artemis Fowl.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Nov 04, 2020 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=50366

La primera película de los teleñecos de 1979 solo dispone del audio Latino en la plataforma, con el que se estrenó aquí en España en VHS.
A ver si ponen el doblaje realizado en el 2000 con Juan Antonio Arroyo y el resto...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España