Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 7:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 30, 2023 7:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
FerozElMejor escribió:

Me refiero a que mantuvieron "un mismo idioma". En cuanto a lo otro, imagino por dónde debieron de ir los tiros.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 5:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Trailer de la adaptación televisiva de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" : https://www.youtube.com/watch?v=V02pDtB5vTo . ¿Quién narices dobla al fauno Grover? ¡es horrible y eso que solo dice un par de frases! En cambio, Pedro Tena me encanta como voz de Quirón. ¿Quién dobla al prota? Me suena, pero no estoy seguro de quién es.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Nov 18, 2018 11:29 am
Mensajes: 28
Joaquín escribió:
Trailer de la adaptación televisiva de "Percy Jackson y el ladrón del rayo" : https://www.youtube.com/watch?v=V02pDtB5vTo . ¿Quién narices dobla al fauno Grover? ¡es horrible y eso que solo dice un par de frases! En cambio, Pedro Tena me encanta como voz de Quirón. ¿Quién dobla al prota? Me suena, pero no estoy seguro de quién es.


¿El prota puede ser Jaume Ibars? Y sí, Grover suena verde, no está excesivamente mal, solo es que le han puesto una especie de acento indio. ¿Habrán cogido algún actor novel de origen indio...? Ya no me extrañaría nada.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 12:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 166
El trabajo de doblaje con el corto de 100 años es impresionante aunque hay algo a destacar


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543
Será muy interesante ver la ficha completa del reparto porque hay mucha tela que cortar. También saber lo que se ha reutilizado y lo que es nuevo, porque hay partes que son evidentes y otras no tanto.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 15, 2019 11:58 am
Mensajes: 8
A mí me ha parecido escuchar el doblaje original de Edmunto Santos en Triste, de La Dama y el Vagabundo y las hadas de La Bella Durmiente o_O

EDIT: Nada, me desdigo, es el redoblaje....


Última edición por Hot Rod el Lun Oct 16, 2023 8:32 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Salvador Aldeguer hace ya tiempo que no dobla "a tiempo completo", más dedicado a la enseñanza ahora, y solo toma papeles específicos.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 5:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 166
Eso me han comentado. Un gustazo también volver a escuchar a Elisa Langa como Tiana.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Volver a escuchar a Josema Yuste como el genio, me ha vuelto el debate en mi cabeza por qué dejaron de contar con el para la serie y la tercera película.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Sonix escribió:
Volver a escuchar a Josema Yuste como el genio, me ha vuelto el debate en mi cabeza por qué dejaron de contar con el para la serie y la tercera película.


Tampoco han contado con él para este corto, han repicado frases de la película.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 16, 2023 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Nov 14, 2012 2:14 am
Mensajes: 92
Peter05 escribió:
El trabajo de doblaje con el corto de 100 años es impresionante aunque hay algo a destacar.


Estoy leyendo los créditos del especial.

En la versión castellana, hay algunos actores de doblaje mexicanos: Luis Daniel Ramírez (quien ya no trabaja por Disney), Salvador Nájar (ya retirado), Guadalupe Noel (fallecida en 2009), entre otros.

(Han reusado viejas grabaciones de dichos actores.)

_________________
Reciclado.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2023 11:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 05, 2014 7:56 pm
Mensajes: 83
Lo de los 100 años ha sido precioso. Que han tirado mucho de archivo es evidente. Pero volver a oir voces como Antonio Gomez de Vicente, Serena Olvido (han respetado la Sirenita en latino!!) o Nicky Tavares... es que se te hace un nudo en la garganta. Un apaño muy bien hecho. Y volver a oir a Angel de Gracia, Ines Moraleda o Pep Anton Muñoz (que decia ultimamente que no volveria a doblar a Hades por el arduo trabajo que le costo en su momento).

Podrian haber puesto un porrón de voces actuales para todo y ya pero les ha salido una cosa muy bonita. :)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2023 12:31 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
¡Nunca digas nunca jamás, Pep Antón Muñoz!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 17, 2023 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
A mi también me ha pillado por sorpresa, incluso me pregunté si se había repicado, pero creo que no. :D

De todas formas, el personaje le encanta, lo que simplemente le pareció muy muy trabajoso el doblar al personaje en la película por toda su energía. Aquí, obvio solo dice una frase y bien calmadito, asi que me alegro que haya dicho sí. Creo que lo sabía de antemano asi que accedió, porque el personaje tengo entendido le encanta. No mucho lo agotador que es. Al menos en la película original.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Oct 18, 2023 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Tabasco Boshi escribió:
También saber lo que se ha reutilizado y lo que es nuevo, porque hay partes que son evidentes y otras no tanto.

A falta de que introduzcan la ficha, copio-pego la sección de reciclajes patrios:
Fandisgis escribió:
Awkwafina (Sisu).....Marta Barbará
Eric Blore (Sr. Sapo).....Eduardo Bosch
Robert Guillaume (Rafiki).....Juan Fernández (BCN.)
Jeremy Irons (Scar).....Ricardo Solans
Bob Joles (Din Don).....Antonio Gómez de Vicente
David Spade (Kuzco).....Ángel Garó
Mark Walton (Rhino).....Iván Jara
Robin Williams (Genio).....Josema Yuste


Fifenganza escribió:
[...]

Acreditaron a algunos actores de los doblajes —a secas— latinoamericanos por error —cuando tiraban de redoblajes—; ídem por quienes dieron voz a las versiones adolescentes-adultas de los personajes de "Bambi" en el redoblaje mexicano (intervenían las infantiles).

La interpretación de Padilla en esa escena es insuperable, así como la dirección de Villar y Miguel Ángel Varela. Este corto debían llevarlo ellos sí o sí. :)

Con respecto a las grabaciones repicadas: por cuestiones de sincronía, las más notorias fueron las de Peter Pan —primera intervención— y el Genio (la del Sr. Sapo, casi al final). El resto estuvo disimulado en mayor o menor medida; encomiable labor. Aparte, Shepperton aceleró los diálogos de Ígor y Hades sin necesidad.

P. D. El "Hay que j-..." de Donald me hizo gracia (bendito ajuste). :-D


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 12:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Por cierto, ayer por la tarde en Divinity se emitió la gala 100 años de Disney que se celebró en el Teatro Real hace unas semanas, me sorprendió para bien ver y oír cantar en directo a Miguel Angel Jenner. Tambien salió al escenario Nikky cantando la canción de Aladdin.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 2:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
francis escribió:
Por cierto, ayer por la tarde en Divinity se emitió la gala 100 años de Disney que se celebró en el Teatro Real hace unas semanas, me sorprendió para bien ver y oír cantar en directo a Miguel Angel Jenner. Tambien salió al escenario Nikky cantando la canción de Aladdin.


Joer, no tenía ni idea. ¿Y eso de hay manera de volverlo a ver? Este tipo de cosas tienen que guardarse.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 3:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
francis escribió:
Por cierto, ayer por la tarde en Divinity se emitió la gala 100 años de Disney que se celebró en el Teatro Real hace unas semanas, me sorprendió para bien ver y oír cantar en directo a Miguel Angel Jenner. Tambien salió al escenario Nikky cantando la canción de Aladdin.


Joer, no tenía ni idea. ¿Y eso de hay manera de volverlo a ver? Este tipo de cosas tienen que guardarse.


Supongo que en la Web de Mediaset, que si no ha cambiado la cosa, será Mitele. Guardarse ya es otra cosa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Oct 23, 2023 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Creo que en Mitele no está. Creo que me lo he perdido. Quizá lo reemitan otra vez en las navidades para los niños. Estaré mas atento.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 1:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Esperemos que lo repongan.

Aquí tenéis la lista de invitados (habría que cambiar a Ámbar Garcés, futura voz cantante de Asha, por Nerea):
Imagen

Fuente: https://forum.broadwayworld.com/readmes ... oardid=146


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 178 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España