Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 824 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Feb 19, 2021 9:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Yo es que creo que no van a doblar nada y os lo han dicho para que os calléis. O el CM no tiene ni idea. Os recuerdo lo de Martín sonando por los altavoces de la tele mientras que en real era Gimeno. Y lo del cartel que borraron porque no habían traducido el nombre de WandaVision.

PonyoBellanote escribió:
Pues habrá que ver como termina la cosa, si Disney acaba metiendo doblajes al Show de los Teleñecos o no. Si son capaces de gastarse dinero en redoblar un solo personaje, son capaces de doblar lo que queda de una serie que no se terminó de doblar; más si va para el Plus.

En el catálogo de Luk no hay nada de Marvel, no deben de tener el doblaje. Una cadena "bien conocida" por ser jodida con los doblajes suele ser Antena 3 y creo que ellos emitieron la serie en los noventa, ¿no? Serán ellos.


Sí, pero no. El año pasado me metí en su catálogo y tenían Lobezno y los X-Men y esta año ya no lo tienen. No sé, raro ese catálogo.
De todas formas, me fijé que los DVDs de Iron Man: Armored Adventures eran de Luk y en marzo de 2020 estaban en Disney+ y ahora... no. Está en Netflix. Así que fijo que sigue siendo de Luk aunque no aparezca en el catálogo de su web. Ídem con Lobezno y los X-Men.

Eso me llega a preguntarme quiénes son los propietarios de, mínimo, X-Men y El Increíble Hulk de los 90. Porque a finales de la década, Universal sacó unos recopilatorios de episodios aleatorios en VHS y DVD. A principios de los 2000 fue Disney. Pero a principios de 2010, fue Luk quién sacó las 2 temporadas de El Increíble Hulk y otras 2 de X-Men.
¿Siempre fueron suyos los derechos? Si no, ¿de quién?

Yo qué sé, es una incógnita. Lo que sí es cierto es que Iron Man: Armored Adventures y Lobezno y los X-Men para mí siguen siendo de Luk aunque no estén en su web fichadas.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 2:40 am 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Sonix escribió:
Sobre el doblaje de las series de Spider-man y X-men:


Hay alguna fuente para afirmar esto? Sinceramente, me cuesta mucho creerlo, y mas que casi siempre se ha emitido en canales que ahora pertenecen a Disney: Fox Kids, Disney XD, etc... Por no hablar de que Disney tiene dinero para pagar por ese doblaje, yo es que creo que directamente pasan del tema y nos quieren meter el latino y ya...


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 3:52 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Sonix escribió:
Sobre el doblaje de las series de Spider-man y X-men:


Hay alguna fuente para afirmar esto? Sinceramente, me cuesta mucho creerlo, y mas que casi siempre se ha emitido en canales que ahora pertenecen a Disney: Fox Kids, Disney XD, etc... Por no hablar de que Disney tiene dinero para pagar por ese doblaje, yo es que creo que directamente pasan del tema y nos quieren meter el latino y ya...

En el chat de DisneyPlus me escribieron eso.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 11:43 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Mucho me temo que con el tiempo disney terminará doblando todo el contenido del cual no disponga del doblaje original por falta de acuerdos con la empresa que dobló el producto en su día.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
fabrebatalla18 escribió:
Por no hablar de que Disney tiene dinero para pagar por ese doblaje


Lo tiene, si, pero aqui hay dos partes, la que quiere el doblaje y la que lo posee. De poco te sirve pagar mucho dinero por el doblaje si el que tiene el doblaje no lo quiere soltar.

Eso pasó durante años con el doblaje de Blade Runner.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 12:35 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Feb 13, 2021 3:24 am
Mensajes: 29
Compañeros, tengo muy malas noticias... han subido la película "Floquet de Neu" sin doblaje catalán... ¿el principal problema? Que es una película catalana, es decir, ni siquiera incluyen el idioma original. ¿Qué opináis sobre esta peligrosa práctica? A mí me ha dejado muy frío y con mucho miedo...


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 2:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
El doblaje de Spiderman y X men son muy conocidos por todos los que crecimos viendo esas series en TV. Sería una gran cagada que tuvieran que redoblar esas series por temas de derechos.
En caso de que fuese imposible rescatar esos doblajes, deberían de redoblarlos en nuestro idioma que para eso estamos pagando.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 2:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sonix escribió:
El doblaje de Spiderman y X men son muy conocidos por todos los que crecimos viendo esas series en TV. Sería una gran cagada que tuvieran que redoblar esas series por temas de derechos.
En caso de que fuese imposible rescatar esos doblajes, deberían de redoblarlos en nuestro idioma que para eso estamos pagando.


No van a hacer nada. Sólo van a traducir lo nuevo que entre y te puedes dar con un canto en los dientes.

fabrebatalla18 escribió:
Hay alguna fuente para afirmar esto? Sinceramente, me cuesta mucho creerlo, y mas que casi siempre se ha emitido en canales que ahora pertenecen a Disney: Fox Kids, Disney XD, etc... Por no hablar de que Disney tiene dinero para pagar por ese doblaje, yo es que creo que directamente pasan del tema y nos quieren meter el latino y ya...


¿Y? Un doblaje no tiene por qué ser del canal que lo emita.
Hay veces en que una distribuidora manda doblado el material al canal y el canal se beneficia de que le sale más barato emitir la serie porque se ahorra la traducción.

Por eso digo, que a ver si las series de los 90 siempre fueron de Luk. ¿Sabéis cuándo comenzó Luk a editar en físico? En una entrevista al CEO dijo que al principio repudiaron ese mercado, de lo que se arrepiente.
Lo digo porque en referencia a lo que comenté de que en los 90 y 2000 Universal y después Disney lanzaron en físico episodios de las series de los 90. Si Luk no había entrado en el mercado del físico, podría cuadrar. También cuadraría con lo que le dijo el SAT de Disney+ al compañero Sonix.

Es más, yo hasta digo que X-Men: Evolution también era de Luk, porque el doblaje se hizo en el País Vasco (como Shin Chan y Doraemon), la serie se emitió prácticamente simultáneamente en Cartoon Network y Canal+ y cuando en 2004 Warner sacó un DVD con episodios, llevaba el doblaje latino. Si la serie hubiera sido propiedad de Cartoon Network en España, Warner habría incluido el doblaje, puesto que Cartoon Network es propiedad de Warner.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
KingmarAres escribió:
Lo digo porque en referencia a lo que comenté de que en los 90 y 2000 Universal y después Disney lanzaron en físico episodios de las series de los 90.


Una puntualización a esto. Eso lo lanzó Universal y Disney pero.... era de ellos? Lo pregunto por que Luk durante un tiempo editó cosas en físico que se distribuían a través de Disney, y aunque no estoy seguro al 100% creo que durante una época también se los distribuyó Universal. Lo último de Luk que he visto ha salido de la mano de Divisa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
KingmarAres escribió:
Con Hamilton también "llevan" desde verano subtitulándolo y mira.


Pues ya hay subtitulos, eso si en portugués de Brasil y español latinoamericano.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 5:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
VillainForever escribió:
Compañeros, tengo muy malas noticias... han subido la película "Floquet de Neu" sin doblaje catalán... ¿el principal problema? Que es una película catalana, es decir, ni siquiera incluyen el idioma original. ¿Qué opináis sobre esta peligrosa práctica? A mí me ha dejado muy frío y con mucho miedo...


Pero, ¿la película se rodó en catalán? Que se haya producido en Cataluña no quiere decir que su idioma original sea el catalán al menos que se produjese y rodase en ese idioma.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 7:02 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
KingmarAres escribió:
Lo digo porque en referencia a lo que comenté de que en los 90 y 2000 Universal y después Disney lanzaron en físico episodios de las series de los 90.


Una puntualización a esto. Eso lo lanzó Universal y Disney pero.... era de ellos? Lo pregunto por que Luk durante un tiempo editó cosas en físico que se distribuían a través de Disney, y aunque no estoy seguro al 100% creo que durante una época también se los distribuyó Universal. Lo último de Luk que he visto ha salido de la mano de Divisa.


Evidentemente, no era de Universal ni de Disney, porque habrían mantenido la licencia. Sobre lo que dices de que a Luk les distribuyeron en físico sus licencias Universal y Disney ¿Sabes cuándo fue? ¿En qué periodo de tiempo? Porque puede ser eso.
Aparte, he encontrado estas imágenes sobre el DVD de El Increíble Hulk que distribuyó Disney a principios de los 2000. En ningún lugar hace mención a Luk, sólo a Disney:


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Feb 20, 2021 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Pues creo que fue por los 2000, pero no te sabría decir exactamente cuando en esa decada.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 66
Pero si canal plus hizo los doblajes entonces ¿ahora son de telefonica?.

Pues con lo bien que se llevan las 2 empresas sería raro que no los consigiuiesen.

Bueno salvo incendios o cosas así.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 2:54 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tic escribió:
Pero si canal plus hizo los doblajes entonces ¿ahora son de telefonica?.

Pues con lo bien que se llevan las 2 empresas sería raro que no los consigiuiesen.

Bueno salvo incendios o cosas así.


Pero si llevamos 1 página diciendo que descartamos que fueran ellos y que todo apunta a que desde el principio fueron de Luk Internacional. xD


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 10:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
A falta de "El Show de los Teleñecos", la serie "Los Muppets" —de 2015— ya tiene audio en castellano vía EE. UU. (a partir del episodio 8, a excepción del 14).
Jordi Torregrosa sustituye a José Padilla como Pepe y Roberto Encinas es la nueva voz de Animal.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 10:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Dos preguntas, ¿esa serie se había doblado antes, y han terminado de doblar la tanda para Disney+? ¿Y por qué las sustituciones?


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Feb 21, 2021 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
Dos preguntas, ¿esa serie se había doblado antes, y han terminado de doblar la tanda para Disney+? ¿Y por qué las sustituciones?

Se supone que se empezó a doblar, según comentó José Padilla en una entrevista; eso, si no se refería a cualquier otro contenido de la franquicia, claro.
En cuanto al motivo de las sustituciones, ni idea: puede que a Padilla lo hayan sustituido por cuestiones de agenda o por el registro particular del personaje; Cazorla tal vez doble en ocasiones puntuales (tampoco me extrañaría que a Disney le hubiese dado por ahí). Meras especulaciones.

Por otro lado, Miguel Zúñiga vuelve como el Dr. Teeth/Dientes.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Feb 22, 2021 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 24, 2014 4:02 pm
Mensajes: 169
BOB'S BURGER https://www.disneyplus.com/es-es/series ... jR6DOjbiCM
PADRE DE FAMILIA https://www.disneyplus.com/es-es/series ... eOTyhnHBoi
FUTURAMA https://www.disneyplus.com/es-es/series ... 9X20Pjihaf


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Feb 23, 2021 12:07 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Los episodios de "Padre de Familia" y "Futurama" que se emitieron en PAL sin cambio de tono están más agravados de lo que deberían; "fenómeno Netflix-Amazon". Lo mismo ocurre con "Padre made in USA" (todavía no está disponible en España).
P. D. https://twitter.com/DisneyPlusES/status ... 3652588547


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 824 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España