Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 12:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Espero que lo repongan. Yo lo quiero ver. Pienso que reponerlo en navidades con los niños y familia en casa como programación navideña quizá en otro canal mas gordo, como Telecinco, sería una buena idea.

Ojalá lo hagan, si no lo repongan, que lo pongan al menos en Disney+. Que yo quiero verlo. No tengo nada para grabarlo y guardarlo para siempre.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Oct 24, 2023 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
francis escribió:
Por cierto, ayer por la tarde en Divinity se emitió la gala 100 años de Disney que se celebró en el Teatro Real hace unas semanas, me sorprendió para bien ver y oír cantar en directo a Miguel Angel Jenner. Tambien salió al escenario Nikky cantando la canción de Aladdin.

Jenner lo bordó, aunque me di cuenta de que le temblaba mucho la mano del micro. Espero que sólo fuesen nervios y no le pase nada malo.

Respecto a María Caneda... lo hizo fatal (lo siento, pero las cosas como son). Salió al escenario a cantar ¡CON LA CHULETA EN LA MANO! (¿?) y aún así no dijo bien ni una sola frase completa (empezaba y farfullaba; farfullaba y seguía como podía). Fue muy decepcionante, la verdad.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 11:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
PonyoBellanote escribió:
Sonix escribió:
Volver a escuchar a Josema Yuste como el genio, me ha vuelto el debate en mi cabeza por qué dejaron de contar con el para la serie y la tercera película.


Tampoco han contado con él para este corto, han repicado frases de la película.


Si han contado, Ponyo. Debido a que en la versión original no es el mismo audio que en la peli. Han tirado de archivo de Williams según han declarado. Creía que tenían como 4 horas de material con Williams y resulta que son 16. Por lo tanto con Yuste han tenido que ceñirse a esa grabación alternativa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
Enzo escribió:
Si han contado, Ponyo. Debido a que en la versión original no es el mismo audio que en la peli. Han tirado de archivo de Williams según han declarado. Creía que tenían como 4 horas de material con Williams y resulta que son 16. Por lo tanto con Yuste han tenido que ceñirse a esa grabación alternativa.

Te contradices tú mismo.
No han contado con Josema, que es de lo que hablan los compañeros. Precisamente es un repicado porque han tirado de frases ya grabadas de la película.

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
En efecto. En el inglés original eran tomas alternativas. En la mayoría de idiomas simplemente doblaron con un nuevo actor pero en el castellano, siguiendo la línea de repicar las voces originales, optaron por repicar diálogo de la peli en vez de llamar a Josema para dos frases. Normal.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Enzo escribió:
Por lo tanto con Yuste han tenido que ceñirse a esa grabación alternativa.

Esas grabaciones existían únicamente en inglés. De hecho, el repicado se nota de forma considerable en el segundo diálogo del Genio (por la sincronía).

PonyoBellanote escribió:
En efecto. En el inglés original eran tomas alternativas. En la mayoría de idiomas simplemente doblaron con un nuevo actor pero en el castellano, siguiendo la línea de repicar las voces originales, optaron por repicar diálogo de la peli en vez de llamar a Josema para dos frases. Normal.

También convocaron a algunos de los originales.

Yo hubiera contado con Pep Antón Muñoz para grabar los "nuevos" diálogos en castellano; aun así, entiendo que primara la asociación de la época.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
TurenMaster escribió:
Esas grabaciones existían únicamente en inglés. De hecho, el repicado se nota de forma considerable en el segundo diálogo del Genio (por la sincronía).

También convocaron a algunos de los originales.Yo hubiera contado con Pep Antón Muñoz para grabar los "nuevos" diálogos en castellano; aun así, entiendo que primara la asociación de la época.


Podrían haber contado con él facilmente ya que lo llamaron para una frase de Hades. Pero también entiendo que lo de repicar a Josema Yuste tampoco está mal, sigue jugando con la nostalgia, que es la intención.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2023 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
PonyoBellanote escribió:
Pero también entiendo que lo de repicar a Josema Yuste tampoco está mal, sigue jugando con la nostalgia, que es la intención.

Así es.

Ahora estaría la duda de si harán algo con los másteres del corto en cines. Por lo pronto, lo televisivo bebía de los forzados, (al) igual que todo aquello que no sea una peli/un especial desde 2019-2020 (obviando los logos de las series; y ya... ni eso).


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 12:22 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pero también entiendo que lo de repicar a Josema Yuste tampoco está mal, sigue jugando con la nostalgia, que es la intención.

Así es.

Ahora estaría la duda de si harán algo con los másteres del corto en cines. Por lo pronto, lo televisivo bebía de los forzados, (al) igual que todo aquello que no sea una peli/un especial desde 2019-2020 (obviando los logos de las series; y ya... ni eso).


Pero, ¿se va a proyectar el corto en cines con Wish? ¿Al menos en España? Porque en USA creo que confirmaron que no


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 11:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
Se resume muy fácil, si son frases extraídas de las películas originales se queda con el doblaje de dicha película, esta replicado. Por el contrario, si el personaje dice una frase completamente nueva, aquí como en versión original, interviene de nuevo el mismo actor que ya lo hizo en su día o un sustituto, bien porque ya no está con nosotros o porque este retirado.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2378
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
PonyoBellanote escribió:
Creo que en Mitele no está. Creo que me lo he perdido. Quizá lo reemitan otra vez en las navidades para los niños. Estaré mas atento.


Anoche estuve viéndolo, si estás aún interesado, lo tienen en Playdede. Si no tienes cuenta, es crearte una cualquiera, y ya.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
kikesupermix2 escribió:
PonyoBellanote escribió:
Creo que en Mitele no está. Creo que me lo he perdido. Quizá lo reemitan otra vez en las navidades para los niños. Estaré mas atento.


Anoche estuve viéndolo, si estás aún interesado, lo tienen en Playdede. Si no tienes cuenta, es crearte una cualquiera, y ya.


¡Gracias! Le echaré un vistazo


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 9:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
Fandisgis escribió:
Enzo escribió:
Si han contado, Ponyo. Debido a que en la versión original no es el mismo audio que en la peli. Han tirado de archivo de Williams según han declarado. Creía que tenían como 4 horas de material con Williams y resulta que son 16. Por lo tanto con Yuste han tenido que ceñirse a esa grabación alternativa.

Te contradices tú mismo.
No han contado con Josema, que es de lo que hablan los compañeros. Precisamente es un repicado porque han tirado de frases ya grabadas de la película.


No es un repicado de la peli en v.o sino que usaron tomas alternativas de Williams. De ahí que pensé que sin duda habían tenido que llamar a Yuste y que Disney no habría aceptado un repicado del doblaje en castellano de Aladdin. Pero lleváis razón, a mí me resultó que encajaba raro para haber sido grabado ahora y ahora entiendo por qué: solo es toma alternativa en v.o


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2023 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1020
Ubicación: Zaragoza
kikesupermix2 escribió:
Anoche estuve viéndolo, si estás aún interesado, lo tienen en Playdede. Si no tienes cuenta, es crearte una cualquiera, y ya.

Muchas gracias por el chivatazo! ;)

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2023 1:18 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
PonyoBellanote escribió:
Pero, ¿se va a proyectar el corto en cines con Wish? ¿Al menos en España? Porque en USA creo que confirmaron que no

A nivel internacional, se iba a seguir proyectando en cines. A ver si tenemos esa suerte ante el cambio de planes estadounidense.

francis escribió:
Se resume muy fácil, si son frases extraídas de las películas originales se queda con el doblaje de dicha película, esta replicado. Por el contrario, si el personaje dice una frase completamente nueva, aquí como en versión original, interviene de nuevo el mismo actor que ya lo hizo en su día o un sustituto, bien porque ya no está con nosotros o porque este retirado.

De hecho, el doblaje español llegó a repicar más que la propia V. O.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2023 1:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Pues ojalá sea cierto, porque ese corto merece ser visto en pantalla grande.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2023 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 60
Por no abrir un nuevo post de Padre Made in Usa, ni tampoco rescatar los que son muy antiguos, ¿alguien podría identificar a quien dice el título de la serie en la intro? Muchas gracias, es que no soy capaz y como está en el catálogo de Disney Plus, pues aprovecho.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Enzo escribió:
Por no abrir un nuevo post de Padre Made in Usa, ni tampoco rescatar los que son muy antiguos, ¿alguien podría identificar a quien dice el título de la serie en la intro? Muchas gracias, es que no soy capaz y como está en el catálogo de Disney Plus, pues aprovecho.

De toda la vida ha sido Antonio Villar, aunque hace ya años que no veo la serie y no sé si lo habrán sustituido (que a lo mejor te refieres precisamente a que hay una nueva voz)

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 2:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 166
Enzo escribió:
Por no abrir un nuevo post de Padre Made in Usa, ni tampoco rescatar los que son muy antiguos, ¿alguien podría identificar a quien dice el título de la serie en la intro? Muchas gracias, es que no soy capaz y como está en el catálogo de Disney Plus, pues aprovecho.

Antonio Villar.
Si te refieres a los nuevos capítulos, sigue siendo él.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 09, 2023 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Peter05 escribió:
Enzo escribió:
Por no abrir un nuevo post de Padre Made in Usa, ni tampoco rescatar los que son muy antiguos, ¿alguien podría identificar a quien dice el título de la serie en la intro? Muchas gracias, es que no soy capaz y como está en el catálogo de Disney Plus, pues aprovecho.

Antonio Villar.
Si te refieres a los nuevos capítulos, sigue siendo él.

Hubo uno de la ultima temporada o penultima que lo decia otro actor de voz.

No se si fue el primero o segundo de esta ultima temporada, me sorprendio mucho tras tantos años, pero fue eso, un capitulo y ya.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España