Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23 24 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
tatoadsl escribió:
Disney+ a veces hace cosas raras.

Felicity la incluyeron creo que en verano pero a los 15 días desapareció y no se volvió a saber de ella.


Cierto, a mi no me dió tiempo ni a ver un capítulo. Despareció sin más.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Me acuerdo que cuando estrenaron Star + (primavera 2021) pusieron pelis que ya han desaparecido del catálogo (ej. Una tribu en la cancha, Ladykillers o Quiz Show) y hace unos meses subieron Chicken Run y ha durado poco tiempo.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 12, 2023 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2144
Lo de las dos primeras no le veo explicación. Lo de Chicken Run puede tenerla en que no es de Disney y entonces entrará y saldrá del catálogo. Es una de esas películas muy probablemente incluida para cumplir con el porcentaje de producción europea.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2023 11:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
Dejo esta noticia por aquí:

https://www.businessinsider.es/disney-e ... es-1291070


Pero no se si el redactor está confundiendo idiomas disponibles en todos los países con el hecho de doblar en menos idiomas. Hay títulos que tienen un par de idiomas disponibles en España y otros que tienen muchísimos. Eso sería por un motivo de espacio.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2023 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Clark escribió:
Dejo esta noticia por aquí:

https://www.businessinsider.es/disney-e ... es-1291070


Pero no se si el redactor está confundiendo idiomas disponibles en todos los países con el hecho de doblar en menos idiomas. Hay títulos que tienen un par de idiomas disponibles en España y otros que tienen muchísimos. Eso sería por un motivo de espacio.

Eso depende de los másteres que pongan (los localizados o los estadounidenses con diferentes pistas). Sobre el bulo de "doblar menos":
TurenMaster escribió:
[...] dependiendo del territorio —y de la prioridad que le den a cada licencia—, los "Disney+ Originals" internacionales —es decir, los ajenos a EE. UU.— no tendrían por qué doblarse.

[...] ante la simultaneidad y la apuesta por la V. O. S., el anime sí que podría verse afectado; de ahí a la situación que plantean en Twitter, hay un paso (por ejemplo, Disney+ nunca ha doblado todos sus productos menores: documentales, making-ofs, etc.).

[...]

Han magnificado una media verdad: Bob Iger, vía teleconferencia, habló de "invertir menos en programación local" —dependiendo de si "X" país resulta "prioritario"—; aparte, ya cada vez apostaban menos por el doblaje de licencias no-estadounidenses en ciertos territorios (España ni siquiera se vería tan afectada). Teniendo en cuenta lo anterior, a menos producción local, menos doblaje.

[...]

Para una multinacional como Disney, el doblaje es rentable: no le cuesta un ojo de la cara y obtiene más beneficios si cabe. Deshacerse de él a gran escala —sobre todo, en regiones "históricas" como España o Latinoamérica— no tendría sentido.

Hay animes recientes que siguen sin pistas en castellano; por lo demás, lo dicho.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 19, 2023 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 07, 2023 10:07 am
Mensajes: 51
TurenMaster escribió:
Clark escribió:
Dejo esta noticia por aquí:

https://www.businessinsider.es/disney-e ... es-1291070


Pero no se si el redactor está confundiendo idiomas disponibles en todos los países con el hecho de doblar en menos idiomas. Hay títulos que tienen un par de idiomas disponibles en España y otros que tienen muchísimos. Eso sería por un motivo de espacio.

Eso depende de los másteres que pongan (los localizados o los estadounidenses con diferentes pistas). Sobre el bulo de "doblar menos":
TurenMaster escribió:
[...] dependiendo del territorio —y de la prioridad que le den a cada licencia—, los "Disney+ Originals" internacionales —es decir, los ajenos a EE. UU.— no tendrían por qué doblarse.

[...] ante la simultaneidad y la apuesta por la V. O. S., el anime sí que podría verse afectado; de ahí a la situación que plantean en Twitter, hay un paso (por ejemplo, Disney+ nunca ha doblado todos sus productos menores: documentales, making-ofs, etc.).

[...]

Han magnificado una media verdad: Bob Iger, vía teleconferencia, habló de "invertir menos en programación local" —dependiendo de si "X" país resulta "prioritario"—; aparte, ya cada vez apostaban menos por el doblaje de licencias no-estadounidenses en ciertos territorios (España ni siquiera se vería tan afectada). Teniendo en cuenta lo anterior, a menos producción local, menos doblaje.

[...]

Para una multinacional como Disney, el doblaje es rentable: no le cuesta un ojo de la cara y obtiene más beneficios si cabe. Deshacerse de él a gran escala —sobre todo, en regiones "históricas" como España o Latinoamérica— no tendría sentido.

Hay animes recientes que siguen sin pistas en castellano; por lo demás, lo dicho.


Gracias, amigo ;)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 3:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
No se donde comentar esto exactamente, pero creo que este es un buen hilo.

Teniendo en cuenta de que Disney+ hace mil ajustes al doblaje de Los Simpson y a saber que mas series de la Fox, donde quitan cosas dobladas y las dejan en inglés, o cuando alguien cantaba en inglés lo dejaban con su actor inglés y tal.

¿Que opinariais de que doblaran todas las canciones que se quedaron en inglés de las temporadas antiguas? Ya no hablo solo de Los Simpson, añadiria Futurama que tambien tuvo algunas canciones dobladas y luego se dejaron de doblar.

Quiero decir, si en Los Simpson mismamente llegaron a doblar canciones como la de Los Canteros temporadas despues por un recopilatorio, ¿pasaria algo si cogieran y metieran el audio de ese capitulo en el capitulo donde esta en inglés? ¿pasaria algo si doblaran canciones como "Los Simpson nunca acabaran" y demas?

Lo que no tocaria son los redoblajes, es decir, escenas que se repiten y han sido dobladas de nuevo o canciones que tambien han pasado por lo mismo, pero cosas que se quedaron en inglés, si por mi fuera, las mandaba a doblar y haria que la serie tuviera todas las temporadas bien localizadas al castellano.

Que se que es algo que no gustaria entre las personas que tengan las temporadas en formato fisico, pero, el caso es que tampoco deberia molestar a quien tenga Disney+, ahi en cualquier momento puedes cambiar al doblaje inglés, si echas de menos una cancion en inglés, pues se cambia el idioma.

Imagino que algo asi no se hara nunca por el tema de que es dinero gastado en algo que ya se hizo hace mucho, pero que se yo, si se toman la molestia de quitarnos a Revilla cantando "Sugar, honey honey", que menos que de paso añadan algo bueno para hacer contrapeso.

No va a dejar de ser raro que se hayan pegado como 20 temporadas de Los Simpson con canciones en inglés y que ahora esten las nuevas en castellano, teniendo en cuenta de que siempre es la serie mas vista, creo que les vendria bien darle un extra de calidad.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 7:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
FerozElMejor escribió:
[...]

— Esos reajustes dependieron de la propia FOX, no de Disney: FOX aprovechó parte del formato físico —y las reposiciones en falso 16:9— para toquetear audios de diferentes versiones dobladas (obviando que aquí no se doblaron canciones por preferencias del cliente, falta de presupuesto...).

— Cierto es que Disney prioriza los doblajes de "Los Simpson" y "Futurama", contando hasta con actores semirretirados —tras invertir un plus :-D—; aun así, salvo por causas de fuerza mayor hipotéticas, tampoco sería dada a meter parches en temporadas anteriores sólo para contentar a fans.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 11:54 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
TurenMaster escribió:
FerozElMejor escribió:
[...]

— Esos reajustes dependieron de la propia FOX, no de Disney: FOX aprovechó parte del formato físico —y las reposiciones en falso 16:9— para toquetear audios de diferentes versiones dobladas (obviando que aquí no se doblaron canciones por preferencias del cliente, falta de presupuesto...).

— Cierto es que Disney prioriza los doblajes de "Los Simpson" y "Futurama", contando hasta con actores semirretirados —tras invertir un plus :-D—; aun así, salvo por causas de fuerza mayor hipotéticas, tampoco sería dada a meter parches en temporadas anteriores sólo para contentar a fans.

Vaya, entonces las temporadas que se estrenaron en A3Media y tal, al final han tenido ajustes por parte de Fox, que entre el estirado que recorta y lo que he comentado del doblaje, bueno... Mejor que se esten quietos...

Lo segundo es lo que imaginaba, pero bueno, al menos (de momento), veo que mi idea no ha causado rechazo por aqui, otra cosa es que sea viable, o que simplemente vayan a querer hacerlo.

No estaria mal que les diera por crear alguna seccion de extras, ya que a dia de hoy ya no se producen DVDs en ningun territorio desde la temporada 20, me pregunto si algun dia haran los tipicos extras que solian tener los DVDs, con los comentarios y demas, porque tambien estaria curioso en el caso de que les diera hacer un recopilatorio de canciones, quien sabe si doblarian alguna o si simplemente dejarian las dobladas como tal y las que no, pues subtituladas.

Pero imagino que ya es mucho pedir. :D


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 12:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Me recuerda al caso del episodio de South Park que se cogió un episodio antiguo y se doblaron las canciones (bastante bien de hecho).


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 9:52 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Jun 19, 2023 9:05 pm
Mensajes: 12
PonyoBellanote escribió:
Me recuerda al caso del episodio de South Park que se cogió un episodio antiguo y se doblaron las canciones (bastante bien de hecho).

Muy bien hecho, como dices. Fue un doblaje que nos tomó por sorpresa: de un día para otro, la serie llegó a Amazon Prime y redoblaron un episodio musical antiguo, pero esta vez con las canciones dobladas. El nuevo doblaje es perfecto


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 12:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Ese doblaje y esas canciones no se han perdido porque en ese momento lo ripearon los fans, pero ese episodio con esas canciones, ¿esta disponible en otra plataforma cuando South Park se fue de Amazon?


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Vie Ago 25, 2023 12:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Jun 19, 2023 9:05 pm
Mensajes: 12
Ahora ese capítulo de South Park solo puede verse en páginas piratas. Por lo menos hay fans que se preocuparon por salvaguardar ese (excelente) doblaje


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
Yo creo que Disney lee las redes sociales al menos en el tema Simpson, que estoy seguro que si la gente no se hubiera quejado de que no doblaban ya las canciones, las habrian seguido dejando en inglés.

Imagino que Ysbert podria preguntar a Disney por si se le puede echar un vistazo a las temporadas antiguas y doblar esas canciones, que seguramente le diran que no, pero no estaria mal que le dijeran que si.

No recuerdo bien el numero de canciones que suele haber por temporada, pero me da a mi que ha ido disminuyendo a lo largo de los años, y quizas eso tambien podria jugar a su favor.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Ago 26, 2023 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
FerozElMejor escribió:
Yo creo que Disney lee las redes sociales al menos en el tema Simpson, que estoy seguro que si la gente no se hubiera quejado de que no doblaban ya las canciones, las habrian seguido dejando en inglés.

Todo es cuestión de prioridades (y de presupuesto). Pasamos del binomio FOX-Atresmedia —presupuesto limitado y temporadas guardadas en un cajón durante años— a Disney Character Voices International, Inc. —inmediatez y presupuesto suficiente (como) para convocar a actores semirretirados y doblar canciones—; de hecho, Disney es la major que más apuesta por el doblaje musical (con "productos FOX", siempre y cuando les dé cierta prioridad).

La actividad en redes no supuso nada considerable; si acaso, supuso algo en Latinoamérica, tras volver Humberto Vélez y compañía. En el doblaje madrileño, el apartado musical se mantuvo —casi siempre— a partir del corto "Los Simpson en Plusniversario", contando hasta con Gisela en la temporada 33 de la serie.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
TurenMaster escribió:
FerozElMejor escribió:
Yo creo que Disney lee las redes sociales al menos en el tema Simpson, que estoy seguro que si la gente no se hubiera quejado de que no doblaban ya las canciones, las habrian seguido dejando en inglés.

Todo es cuestión de prioridades (y de presupuesto). Pasamos del binomio FOX-Atresmedia —presupuesto limitado y temporadas guardadas en un cajón durante años— a Disney Character Voices International, Inc. —inmediatez y presupuesto suficiente (como) para convocar a actores semirretirados y doblar canciones—; de hecho, Disney es la major que más apuesta por el doblaje musical (con "productos FOX", siempre y cuando les dé cierta prioridad).

La actividad en redes no supuso nada considerable; si acaso, supuso algo en Latinoamérica, tras volver Humberto Vélez y compañía. En el doblaje madrileño, el apartado musical se mantuvo —casi siempre— a partir del corto "Los Simpson en Plusniversario", contando hasta con Gisela en la temporada 33 de la serie.

Con Padre de Familia sin embargo siguen dejando las canciones en inglés, aunque de esa me parece que solo se doblaron las de la primera temporada en su dia.

No se, imagino que doblan las de Los Simpson porque estan siempre entre lo mas visto, mas que ser de Fox, con Futurama siento que es porque es del mismo creador, pero no se yo hasta que punto seguira la gente esa serie.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Dom Ago 27, 2023 6:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
FerozElMejor escribió:
Con Padre de Familia sin embargo siguen dejando las canciones en inglés, aunque de esa me parece que solo se doblaron las de la primera temporada en su dia.

No se, imagino que doblan las de Los Simpson porque estan siempre entre lo mas visto, mas que ser de Fox, con Futurama siento que es porque es del mismo creador, pero no se yo hasta que punto seguira la gente esa serie.

Es por lo que comenté de la prioridad: «[...] (con "productos FOX", siempre y cuando les dé cierta prioridad)».

A "Padre de Familia", Disney le da una prioridad media; a "Los Simpson" —de lo más tocho de FOX— y "Futurama" —regreso que puede vender—, una alta. Reitero la importancia de contar con actores semirretirados y doblaje musical.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 12:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
TurenMaster escribió:
FerozElMejor escribió:
Con Padre de Familia sin embargo siguen dejando las canciones en inglés, aunque de esa me parece que solo se doblaron las de la primera temporada en su dia.

No se, imagino que doblan las de Los Simpson porque estan siempre entre lo mas visto, mas que ser de Fox, con Futurama siento que es porque es del mismo creador, pero no se yo hasta que punto seguira la gente esa serie.

Es por lo que comenté de la prioridad: «[...] (con "productos FOX", siempre y cuando les dé cierta prioridad)».

A "Padre de Familia", Disney le da una prioridad media; a "Los Simpson" —de lo más tocho de FOX— y "Futurama" —regreso que puede vender—, una alta. Reitero la importancia de contar con actores semirretirados y doblaje musical.

Entiendo.

Lo que hoy con Futurama:


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Lun Ago 28, 2023 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
FerozElMejor escribió:



Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mar Ago 29, 2023 1:56 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2016 1:32 pm
Mensajes: 418
TurenMaster escribió:
FerozElMejor escribió:




Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 119 20 21 22 23 24 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España