Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1124 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 2:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
Hablamos de Disney, la misma que cuando la ultima huelga el doblaje de varios capitulos de "Érase una vez" se hizo en Valencia, que luego redobló (porque formaba parte del acuerdo alcanzado) pero que en los DVDs incluyó el doblaje de Valencia con una chapucera pegatina indicando que algunos episodios no contaban con el doblaje habitual, pese a tener el doblaje con los actores habituales disponibles.


Los contenidos de los DVDs en multinacionales se ordenan desde EE.UU., posiblemente ambas pistas de audio se llamasen "spanish" o "spanish_1" y "spanish_2" y como comprenderás, los americanos no saben por qué ni cuál es cuál. Metieron le primero y cuando los DVDs se prensaron en España se darían cuenta de eso y le pusieron la pegatina y ya.

Pero coincido en que la política de Disney es que todo se emita doblado aunque falten las voces y luego se redoblen. Mirad The Walking Dead.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 5:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Han añadido un nuevo episodio de Leyendas de Marvel Studios sobre Los Diez Anillos y aparece El Mandarín, perdón Trevor Slattery, pero no está doblado por Mario Gas como en Iron Man 3, ni siquiera en las escenas de esa película. Está doblado por creo Alfonso Vallés.
Me pregunto si ese es el doblaje que va a tener en la película Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que me da que si puesto que la escena que sale parece de esa película.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 6:01 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
Han añadido un nuevo episodio de Leyendas de Marvel Studios sobre Los Diez Anillos y aparece El Mandarín, perdón Trevor Slattery, pero no está doblado por Mario Gas como en Iron Man 3, ni siquiera en las escenas de esa película. Está doblado por creo Alfonso Vallés.
Me pregunto si ese es el doblaje que va a tener en la película Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que me da que si puesto que la escena que sale parece de esa película.


La escena que sale es del corto que venía con el Blu-ray de Thor: El Mundo Oscuro. Algunos fragmentos de dicho corto aparecían en el documental Marvel Studios: Construyendo un Universo, de febrero de 2014, y ahí fue doblado por Fernando Hernández. En Leyendas aparecen imágenes del corto que no aparecieron en dicho documental, por lo que había que doblarlo todo e imagino que Mario Gas no estaba disponible.
Eso sí, me temo que si sale en Shang-Chi lo doblará Vallés, ¿no? Pero no entiendo, la película se dobla en Madrid, puestos a no poder mantener a Mario Gas, ¿por qué Vallés, que ya ha doblado bastantes personajes en el UCM, y no alguien de Madrid?

Como curiosidad, en su día puse en la ficha que Jackson Norris, el entrevistador de Trevor, era Oriol Rafel, pero no estoy seguro, tengo que revisarlo. En Leyendas es Masumi Mutsuda.
Por cierto, Peyo redobla todas las líneas de J.A.R.V.I.S. otra vez, pero el resto ya sí es repicado. No sé, ya me parece un pelín feo eso.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 6:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
No se si todo es repicado. El trozo de Stark a la puerta del hospital de Iron Man 3 diría que no es repicado. Me extrañaría que eso no lo fuera y el resto si, pero a saber, Disney hace cosas muy raras a veces.

Y no recordaba esas escenas de Trevor como del corto ese la verdad. Quizás se haya doblado todo usando a Vallés por mantenerlo en el mismo producto, pero también podría haberse doblado esto a la vez que la peli si Mario Gas le dobla en ella, cosa que ahora mismo dudo haya hecho, una pena por romper no solo la asociación del personaje, también la del actor.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Lo de que Vallés sea últimamente el "comodín" por si falla alguien no me hace demasiada gracia.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 01, 2021 8:12 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
No se si todo es repicado. El trozo de Stark a la puerta del hospital de Iron Man 3 diría que no es repicado. Me extrañaría que eso no lo fuera y el resto si, pero a saber, Disney hace cosas muy raras a veces.


Sí, el resto es repicado. Incluso lo de Iron Man 1 cuyo doblaje es propiedad de Sony.
No entiendo cómo a veces repican audios de otras distribuidoras para cosas tan nimias y pequeñas como éstas, y luego en películas como Candyman no repican el audio de la original que, aunque la trajo en su día Lauren Films, ahora recaían los derechos en Universal, como la de este año. O al menos ellos la han editado en Blu-ray.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Sep 08, 2021 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Mar 26, 2020 3:38 pm
Mensajes: 21
¿Qué sabéis del doblaje de Bless the Harts? Lo estoy viendo en Star Canadá, por si os interesa, pero no reconozco a todos. La serie me está gustando, la veo fresca.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1259
Al parecer Disney se va a encargar de la distribución de varios animes en todo el mundo, presumiblemente a través de Disney+.

https://twitter.com/somoskudasai/status ... 7381580808

Doy por hecho que no se marcarán un Amazon Prime y los doblará todos, ya que son pocos los contenidos que tiene en su plataforma sin doblaje, además de que tenemos el precendente de Star Wars: Visions. No hay nada de esto que digo confirmado aún, son todo conjeturas, pero de ser así sería una muy buena noticia. Se diría que estamos viviendo una nueva “época dorada” del anime en España después de tanta sequía.

P. D.: He preferido no abrir un tema en el foro de anime y manga porque, como ya he dicho, son todo especulaciones por el momento.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues yo me alegro, y sé que otros también.. doblaje decente para todos esos animes...


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 5:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ahora para que digan que adquieren Naruto shippuden en exclusiva...

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Bluepheasant escribió:
Ahora para que digan que adquieren Naruto shippuden en exclusiva...


No lo flipemos, anda :D


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2021 2:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Oct 10, 2003 3:36 pm
Mensajes: 699
Ubicación: Madrid
Lo último nuevo es lo de Pepper Ann, serie que solo está en latino. Me da un poco de pena porque es una de las pocas series en las que se podía oír a Vicky Martínez de protagonista. Aunque, si he de ser sincero, me lo esperaba.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2021 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Obi Wan Kenobi escribió:
Lo último nuevo es lo de Pepper Ann, serie que solo está en latino. Me da un poco de pena porque es una de las pocas series en las que se podía oír a Vicky Martínez de protagonista. Aunque, si he de ser sincero, me lo esperaba.


A saber. Disney cuando no tiene un doblaje fácil de acceder o ya preparado y hecho pasa del tema por un buen rato. No sé cuando fue la ultima vez que se pasó Pepper Ann en España pero posiblemente es que no tengan ganas de ir buscando por sus archivos, sincronizando/convirtiendo, añadiendo subs.. una pena porque esta serie lleva mucho tiempo perdida.

EDIT: Pero fijate tu que curioso, SÍ tiene subtitulos al castellano y fijate tu que la canción está subtitulada con las letras al castellano del doblaje. Que ironía, ¿no?


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2021 5:35 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
PonyoBellanote escribió:
Obi Wan Kenobi escribió:
Lo último nuevo es lo de Pepper Ann, serie que solo está en latino. Me da un poco de pena porque es una de las pocas series en las que se podía oír a Vicky Martínez de protagonista. Aunque, si he de ser sincero, me lo esperaba.


A saber. Disney cuando no tiene un doblaje fácil de acceder o ya preparado y hecho pasa del tema por un buen rato. No sé cuando fue la ultima vez que se pasó Pepper Ann en España pero posiblemente es que no tengan ganas de ir buscando por sus archivos, sincronizando/convirtiendo, añadiendo subs.. una pena porque esta serie lleva mucho tiempo perdida.

EDIT: Pero fijate tu que curioso, SÍ tiene subtitulos al castellano y fijate tu que la canción está subtitulada con las letras al castellano del doblaje. Que ironía, ¿no?


Muy sencillo.
Ellos han mandado hacer un subtitulado ahora y el subtitulador, como buen subtitulador que es, ha buscado el texto original para mantener la coherencia intertextual.
¿Que para ello ha pirateado la serie con el doblaje castellano? Aaah. Eso es otra cosa.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Oct 28, 2021 5:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
También que en Disney creo que tienen por mandato subtitular las canciones con la letra del doblaje, pero a veces omiten esa regla en algunos casos.

No he visto la serie doblada, veo también que se menciona el nombre del pueblo, etc, no se si eso tambien se ha cogido del doblaje.


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Sab Oct 30, 2021 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ha sido ver el tráiler del remake de Solo en Casa y coincido con los comentarios: innecesaria.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Mié Nov 03, 2021 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 8:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por QUÉEEEEE? ¿Tan falta de ideas está Disney que ahora perpetra esto? ¿O es que simplemente ya no piensan en otra cosa que en ganar dinero y solo apuestan por lo seguro?

Centrándonos en el doblaje, ¿qué voces identificáis?

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 11:11 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Joaquín escribió:
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por QUÉEEEEE? ¿Tan falta de ideas está Disney que ahora perpetra esto? ¿O es que simplemente ya no piensan en otra cosa que en ganar dinero y solo apuestan por lo seguro?

Centrándonos en el doblaje, ¿qué voces identificáis?


Ojo, que es de FOX y con los retrasos de la Pandemia, puede que ese proyecto estuviera planificado o incluso rodado de hace tiempo.

Yo oigo a Mario Pérez como el narrador.
La madre es Catherina Martínez. Luego Lorenzo Beteta es... ¿el padre?
Se oye a Antonio Villar como la radio de la poli.
David García Vázquez es el ladrón y la ladrona no la pillo xD


Arriba
   
 Asunto: Re: Disney+
MensajePublicado: Jue Nov 04, 2021 12:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
KingmarAres escribió:
Joaquín escribió:
¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por QUÉEEEEE? ¿Tan falta de ideas está Disney que ahora perpetra esto? ¿O es que simplemente ya no piensan en otra cosa que en ganar dinero y solo apuestan por lo seguro?

Centrándonos en el doblaje, ¿qué voces identificáis?


Ojo, que es de FOX y con los retrasos de la Pandemia, puede que ese proyecto estuviera planificado o incluso rodado de hace tiempo.

Yo oigo a Mario Pérez como el narrador.
La madre es Catherina Martínez. Luego Lorenzo Beteta es... ¿el padre?
Se oye a Antonio Villar como la radio de la poli.
David García Vázquez es el ladrón y la ladrona no la pillo xD


No es así, este proyecto lo lanzó el impresentable Bob Iger apenas Disney se tragó a la Fox.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 474 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1124 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España