Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 23, 2024 1:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 16, 2020 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:40 pm
Mensajes: 2
Según la ficha de esta serie, su doblaje castellano se realizó en 1995.
Sin embargo, revisando en hemerotecas, he podido ver que esta serie ya se emitía a finales de 1988 en La 1.
¿Doblaje latinoamericano, quizá?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 2:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Algunos actores de doblaje de la serie como Sandra Jara empezaron a doblar en el 89 según la base de datos, así que tiene toda la pinta de que la fecha de doblaje de la ficha es correcta. ¿En serio se llegó a emitir la serie animada tan pronto, en La 1 y sin haberse emitido la original? ¿O es que la original también la emitió La 1 antes de su éxito en Antena 3 en los 90?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 19, 2020 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 18, 2014 11:39 pm
Mensajes: 49
Puedo confirmar que vi la serie animada de Punky Brewster en La 1 en latino a finales de los 80: como que fue lo primero que grabé en una cinta VHS (que ya no conservo para demostrarlo, pero las primeras veces son difíciles de olvidar XD). No era raro, ya que dibujos animados de Disney, Hanna-Barbera, Ruby-Spears y cía por esas fechas pasaban de doblarlas en castellano y tiraban del latino (aunque ya se emitían dibus en castellano, la cosa andaba más o menos "fifty-fifty"; en el caso de las empresas antes mencionadas, ahí siempre solían usar el latino en los 80. En las series de DIC, por contra si solía ser en castellano, quizá por ser lo de DIC coproducciones con Francia y en España se solía partir de la versión francesa).

De hecho, desconocía que existiera un doblaje castellano en los 90. Curioso. Solo conocía el de la serie de imagen real emitida por A3. Que no, no emitió La 1 antes.

En realidad tiene su lógica. RoberZamora, preguntas sorprendido "¿En serio se llegó a emitir la serie animada tan pronto, en La 1 y sin haberse emitido la original?". A eso respondo con otra pregunta: "¿En serio crees que hace falta emitir una serie animada sin haberse emitido la original, teniendo en cuenta lo siguiente?":

a) Desde el punto de vista (lógico) de un programador, es solo otra serie de dibujos más, para llenar la parrilla infantil. Las series animadas occidentales, por aquella época, se componían generalmente de episodios autoconclusivos que no requerían una continuidad ni nada (en la intro te explicaban la premisa, como en el caso de la serie de "Punky..." y arreando).

b) En realidad no hacía falta para nada haberse visto la serie de imagen real. Vamos, a mí no me la hizo. Y es que la animada iba por otros derroteros: se centraba en las aventuras fantásticas (en el sentido más literal de la expresión) que corría Punky (y sus amigos) con un duende mágico de otra dimensión. Poco que ver con el rollo sitcom de la serie madre. De hecho, para mi "yo" de niño, efectivamente era "otra serie de dibus más". Lo cual no era malo para mi yo infantil, claro :D.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 20, 2020 1:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Ene 13, 2020 5:40 pm
Mensajes: 2
Muchas gracias por la aclaración, Meisen. Suponía lo del doblaje latino por las fechas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España