Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié May 08, 2024 2:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 9:47 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 28, 2005 12:46 am
Mensajes: 312
Ubicación: Barcelona
(copio el texto de el periodico porque creo que pasado un tiempo meten estos articulos en la hemeroteca y es de pago)

Woody Allen ofrece al actor Joan Pera salir en su filme
• El cómico dobla al castellano y al catalán al director neoyorquino


El actor Joan Pera, el pasado miércoles, en un hotel de Barcelona. Foto: JULIO CARBÓ IMMA FERNÁNDEZ
BARCELONA
Ha puesto voz --en castellano y catalán-- a las neuras de Woody Allen a lo largo de más de dos décadas y ahora el actor y director neoyorquino, agradecido por su eficaz entonación y cadencia, le ofrece a Joan Pera un cameo en la pelí­cula que rodará en Barcelona este verano.
El ex de Paco Morán en la escena, que ahora protagoniza en el teatro Condal í’scar, una maleta, dues maletes, tres maletes, hizo esta semana una prueba para la comedia que protagonizarán Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson. "Me salió fatal, lloví­a y yo estaba todo mojado. Eso sí­, le puse mucha voluntad. Cuando conocí­ a Woody Allen, la última vez que estuvo en Barcelona, también lloví­a mucho. Me dijo que estaba muy agradecido a mi trabajo; que gracias a mí­ él era más héroe de lo que es en realidad".
El director se sinceró entonces con el intérprete catalán: "Si yo tuviera que ser actor por los castings, me hubiera ido muy mal. Soy pésimo", le dijo Allen, que le contó algunas anécdotas como examinador ante la cámara: "Recuerdo a una señorita que se puso muy nerviosa. 'No se preocupe, solo quiero ver su cara. Y le agradezco que la haya traí­do'".

UNA PRUEBA EL PASADO MIÉRCOLES
Pera, en la prueba realizada el pasado miércoles, presentó sus credenciales con divertida complicidad: "Le he dicho a Allen que soy un actor con éxito entre mi gente. Que sé leer, escribir y tengo cultura. Y que conozco toda la obra de Kierkegaard, que es su filósofo preferido". La participación del actor en la pelí­cula serí­a solo un guiño para el público de nuestro paí­s y una deferencia para el doblador. "Harí­a un personaje mudo. Por ejemplo, podrí­a aparecer de camarero llevando una bandeja. De lo contrario, él me tendrí­a que doblar en inglés", dice.
Pera asegura que, en las distancias cortas, se asemeja poco a Allen: "Es muy tí­mido. Si acaso nos parecemos en que ambos somos próximos y bajitos". Pera supone que le eligió para doblarle porque le hací­a reí­r. "No entendí­a lo que yo decí­a, pero el modo de interpretar, la entonación, le divertí­a. Y él lo decide todo. Controla todas las fases de sus pelí­culas".
Hace un par de décadas, Pera tomó el testigo del fallecido Miguel Ángel Valdivieso, primer doblador de Allen. Además, le ha interpretado en todas las versiones en catalán. "En el doblaje en catalán le he transferido parte de mi personalidad. Me salen más mis expresiones, mi forma de hablar y ser".

El link a la noticia
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=394959&idseccio_PK=1026


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:12 pm
Mensajes: 159
Decí­as...

Yosi escribió:
agradecido por su eficaz entonación y cadencia, le ofrece a Joan Pera un cameo en la pelí­cula que rodará en Barcelona este verano.


¡Pero si tení­a entendido que Woody Allen era un gran detractor del doblaje y que no le gustaba nada el estilo de voz que tení­a aquí­ asignada (la consideraba ridí­cula)! ¿O se trata de una leyenda urbana?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:57 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
Yo he oido lo contrario, que le gustaba el actor que le doblaba. Cuando murio Miguel Angel Valdivieso, no le envio Woody Allen una carta a su mujer o cosa asi? Creo que lo lei en este foro esta anecdota. Creo que a Woody Allen le ha gustado tanto los doblajes realizados por Miguel Angel Valdivieso y por Joan Pera. Saludos :)

PD: A ver si en su momento cogemos el extracto donde aparezca Joan Pera


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:20 am
Mensajes: 1000
SpaTra, ese rumor es completamente falso, Allen está tan satisfecho con el trabajo de Joan Pera que exige que sea él quien le hace las traducciones (casi) simultáneas en multitud de entregas de premios y entrevistas cada vez que viene a España.

_________________
El que se va sin que lo echen vuelve sin que lo llamen.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:39 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Además, la mujer de Valdevieso era Marí­a Dolores Gispert, si mal no recuerdo, ¿no?

Esta noticia es genial, genial, justo todo lo contrario a la mierda ésa de Bruce Willis (pido perdón por mi cabreo y mis expresiones).

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Desde aquí­, quiero felicitar a Joan Pera.
Pero cuando se realice el doblaje de esa pelí­cula... ¿Aquién doblará Pera? Sea como sea, el resultado no dejará de ser curioso...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 4:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Uxí­o escribió:
Desde aquí­, quiero felicitar a Joan Pera.
Pero cuando se realice el doblaje de esa pelí­cula... ¿Aquién doblará Pera? Sea como sea, el resultado no dejará de ser curioso...


Bueno, pero como es "un cameo"... Quizá no diga nada, ¿no?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 7:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
RosePurpuraDelCairo escribió:
Uxí­o escribió:
Desde aquí­, quiero felicitar a Joan Pera.
Pero cuando se realice el doblaje de esa pelí­cula... ¿Aquién doblará Pera? Sea como sea, el resultado no dejará de ser curioso...


Bueno, pero como es "un cameo"... Quizá no diga nada, ¿no?
Cierto, Rose. Tal vez me haya adelantado a acontecimientos. A ver qué pasa.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Me encanta. Que buena noticia. La verdad es que los actores de pantalla deberian tener mas interacciones con sus dobladores, tal vez asi la asignacion seria mas continua y evitaria cambios.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Bueno.

Acaban de echar un reportaje sobre esta noticia en Antena 3 noticias.

En la entrevista Joan Pera ha hablado sobre su papel en la pelí­cula, en la que parece que no va a tener un papel con "voz".
Sin embargo, comenta que en el caso de que tenga que hablar propone que le doble Woody Allen, de tal manera que en la versión en castellano, Woody Allen serí­a la voz de Joan Pera y Joan Pera serí­a la voz de Woody Allen.

Si eso pasara serí­a la primera vez si no me equivoco.

También, como anécdota, cuenta que en su pueblo, le dicen que se parece bastante a Woody Allen.

Comentaba lo bien que se llevan ambos, alegando Allen (según Pera) que su voz en castellano le hací­a parecer más héroe de lo que es.

Por último, la voz en off del reportaje dice que Woody Allen eligió personalmente a Pera para que fuera su voz. Desconozco hasta qué punto es verdad.

Supongo que esta noche repetirán dicho reportaje. A estar atentos.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Gold Saucer
Yo también acabo de verlo en Antena 3.
Querí­a ser el primero en comentarlo pero veo que he tardado demasiado XD.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Uxí­o escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Uxí­o escribió:
Desde aquí­, quiero felicitar a Joan Pera.
Pero cuando se realice el doblaje de esa pelí­cula... ¿Aquién doblará Pera? Sea como sea, el resultado no dejará de ser curioso...


Bueno, pero como es "un cameo"... Quizá no diga nada, ¿no?
Cierto, Rose. Tal vez me haya adelantado a acontecimientos. A ver qué pasa.


Segun he visto hoy en las noticias, Joan Pera le dijo que si su papel iba a ser un cameo, que le pusieran en una escena en la que no hablara, ya que segun sus propias palabras su nivel de ingles es bajo. Curiosamente, Joan tambien propuso que si se diese el caso de que su personaje debiera de decir una frase, fuese el miso Woddy quien el doblara xD (parece que se invertirian los papeles xD

PD: Tesimpan se me adelantó ^_^U

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 5:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
luisete escribió:
Uxí­o escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Uxí­o escribió:
Desde aquí­, quiero felicitar a Joan Pera.
Pero cuando se realice el doblaje de esa pelí­cula... ¿Aquién doblará Pera? Sea como sea, el resultado no dejará de ser curioso...


Bueno, pero como es "un cameo"... Quizá no diga nada, ¿no?
Cierto, Rose. Tal vez me haya adelantado a acontecimientos. A ver qué pasa.


Segun he visto hoy en las noticias, Joan Pera le dijo que si su papel iba a ser un cameo, que le pusieran en una escena en la que no hablara, ya que segun sus propias palabras su nivel de ingles es bajo. Curiosamente, Joan tambien propuso que si se diese el caso de que su personaje debiera de decir una frase, fuese el miso Woddy quien el doblara xD (parece que se invertirian los papeles xD

PD: Tesimpan se me adelantó ^_^U


Ostras, eso es genial. "Es tan absurdo que puede que funcione".

(Perdón por citar la cita citada dentro de la cita que cita a otra cita)

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
que guapo , lo he visto hoy en las noticias , me ha emocionado ver hablar a joan pera , y no han dicho nada de marta barbará , siendo que se la ha oido en la noticia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Tesimpan escribió:
Por último, la voz en off del reportaje dice que Woody Allen eligió personalmente a Pera para que fuera su voz. Desconozco hasta qué punto es verdad.


Según comentó una vez Pera en una entrevista, se grabaron pruebas que Allen escuchó y la suya fue la que más le gustó, porque le hizo reir. Es decir, que sí­, el visto bueno lo dió Allen personalmente. Me gustarí­a saber quién más se presentó a esas pruebas, aunque tengo algunos nombres en mente :-P


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Jo, espero que esta noche lo repitan por que me lo he perdido

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Me alegro de esta noticia. Pero ahora me pregunto "Como le pondrán el nombre en los creditos...? John Pear" XDD
Lo siento no he podido resistirme en poner este "chiste" tan malo :lol:

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Yami escribió:
Me alegro de esta noticia. Pero ahora me pregunto "Como le pondrán el nombre en los creditos...? John Pear" XDD
Lo siento no he podido resistirme en poner este "chiste" tan malo :lol:


Pues no te creas. Ricardo Palmerola creo que usó el pseudónimo de Richard Palmer...

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
AaaaaaaaaaaaH Joan Pera acaba de salir en las noticias de telecinco...joer pues incluso se parece un poco a Woody Allen el tí­o ,le deseo suerte .
XDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Yami escribió:
Me alegro de esta noticia. Pero ahora me pregunto "Como le pondrán el nombre en los creditos...? John Pear" XDD
Lo siento no he podido resistirme en poner este "chiste" tan malo :lol:



jajajajjajajajajjajajaja

¿Y que me dices de que en wikipedia aparezca Luis Down?

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España