Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 03, 2021 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Hombre, el intrusismo se nota y chirrian un poco. No estaba nunca defendiendolo. Solo decía que comparados con otros 'intrusismos'.. este se aguanta mas pero no por ello es bueno.

Estas cosas no molestarían tanto si a los actores se les enseñara a doblar, como en los viejos tiempos.. tu metes a actores viejisimos que sigan vivos a doblar hoy, y lo hacen bien, puesto que tenian que doblarse a sí mismos en los 50, 60, 70 e incluso 80. Mas de algún caso de intrusismo pero antiguo en doblaje me impresionó porque casi ni se notaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 09, 2021 11:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Me parece muy mal esto de meter famosillos en esta peli, no se que pintan ahí Kira Miró y Leo Harlem cuando podrían haber tirado de Jose Luis Gil o Michelle Jenner que si tienen formación y son profesionales del doblaje si querían una voz famosa.
Es como si en la versión catalana hubieran puesto a Jordi Sánchez o a Julia Creus que no han estudiado doblaje. En el caso del catalán lo ha dirigido María Lluïsa Magaña y todos son profesionales (Nerea Alfonso, Boixaderas, Xavi Fernández, etc.)

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 09, 2021 6:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
He de decir que, a los primeros minutos de verla doblada, tuve que cambiarlo a VO de inmediato. Y que venga eso de mi, alguien que le gustó Paco León en Madagascar, tiene tela.

De lo poco que pude oir Leo Harlem no me chirria tanto, tiene buena voz y el personaje le pega aunque tampoco es decir mucho.

A quien NO puedo soportar es a la protagonista, no se quien la dobla siquiera pero madre mía ni un fandub de YouTube suena tan mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 09, 2021 6:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1529
Ubicación: Madrid
Pues yo salvaba a María Pedraza, porque Leo Harlem y Kira Miró madre mía. Leo Harlem está bien para la comedia pero aquí es horrible y Kira Miró, para mi gusto va justita como actriz y no pega ni con cola con su personaje. Caso claro de doblaje que en vez de ayudar en marketing, hace que el espectador abomine la peli o deje de verla si no sabe inglés y puede cambiar a la VO.

Pues bien por los responsables del doblaje en catalán, pero vamos que en Catalunya han colado alguna vez (pocas claro) también famosos en el doblaje. O no recordáis a Gerard Piqué en Piratas! o Manel Fuentes en Buscando a Nemo?

En Twitter han hecho varias comparaciones del protagonista, primero doblado por Luis Bajo en el trailer o Boixaderas en la versión catalana con el desastre perpetrado por Harlem.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 09, 2021 8:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Diego escribió:
O no recordáis a Gerard Piqué en Piratas!

Me quedo mil veces antes con Gerard Piqué (que ni siquiera lo hizo mal), que con esa atrocidad que fue el doblaje español de esa película.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 12:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2682
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Los famosetes, un horror, arruinan una película que está la mar de bien, no es una fórmula trillada made in Pixar ni te suelta un blandito mensaje políticamente correcto made in Disney, y la animación no se emperra en el maldito fotorrrealismo que está arruinando el arte de la animación. En cambio me gusta cómo lo hace el chaval Miquel Rodríguez, que va mejorando cada vez más.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Yo también he visto la peli, y la verdad aunque los famosetes suenan y se hacen notar, la verdad es que la peli es tan buena que al rato te olvidas totalmente. Peores intrusismos en el doblaje he escuchado, la verdad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España