Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 1:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo que es la unica serie que dicen el titulo del episodio en mitad de la banda sonora, por qué lo han hecho así­? queda muy feo que digan el titulo del capitulo en el opening, en mitad de la musica del intro.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No me acuerdo ahora mismo como lo dicen ni cuando, pero digo yo que lo dirán cuando salen las letras de Gilmore Girls, como es Angel cuando salen las letras también dicen Angel, y lo mismo pasa que ahora recuerde con House y con Dawson Crece.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 5:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero creo que no se refiere al tí­tulo de la serie, sino al tí­tulo individual de cada episodio.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ah, al del episodio, pues no sé, digo yo que tendrán alguna razón.
Las demás series no lo suelen hacer no? creo que en Dawson lo decí­an después del opening pero la mayorí­a de las series no dicen el tí­tulo del episodio no?

Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 6:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es algo que yo nunca entendi de la adaptacion al castellano. Puedo entender que se diga el titulo de la serie cuando es diferente al original, pero "House" en letra y locutado queda fatal. Al igual que el "Angel " aunque le hayan dando ese tono cavernoso.

Sobre el titulo del capitulo locutado es casi peor. En USA nunca se locuta el titulo del capitulo, de hecho ni se menciona en todo el episodio, pero aqui es una constante en las series.

Por ejemplo Expediente-X empezo sin locutarse los capitulos, pero luego en la octava y novena se decia el titulo. En El Abogado tres cuartos de lo mismo, se empezo sin decir el titulo y luego se decia.

¿Por que no se respeta el original y no se dice el titulo o cosas asi????

Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 8:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El problema de qué digan el tí­tulo es molesto, más que nada porque hay una canción de por medio, en cambio en ANGEL, HOUSE o X FILES sólo hay música, pero en fin... que mejor sin traducción.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi eso de decir el titulo de la serie una voz en off me recuerda a los años ochenta, recuerdo por ejemplo la voz en off diciendo MacGyver, El equipo A, Falcon Crest, etc. Creo que es algo muy tipico de esa epoca y personalmente me gusta porque unifica el lenguaje, es decir, hace que todo el mundo pronuncie igual el titulo de una serie. Ahora que digan el titulo del capitulo no se, habrí­a que ver si tambien pasa en la versión original.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 5:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tambien en smallville cuando comienza la presentación se escucha a Fernando de Luis de decir SMALLVILLE.La verdad a mi tampoco me gusta, ya sale el tutulo de la serie escrito para que decirlo tambien, creo que es una enorme tonteria, y mas cuando el titulo original conicide con el español.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 6:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no me referia al titulo de la serie, aunque tambien tengo que decir que es un poco molesto, en el caso de Smallville o de Angel.

me refiero que la serie LAS CHICAS GILMORE, cuando esta terminando la musiquilla, antes de que termine la musiquilla del intro, ya dicen el titulo del EPISODIO.

es decir, dicen el titulo de la serie, y despues el titulo del episodio, dentro de la musiquilla.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que la razón de decir los titulos una voz en off es para que todo el mundo llame a la serí­e del mismo modo. Por ejemplo Smallville, si la voz no dijera el titulo habrí­a gente que llamarí­a a la serie "esmalvil", otros "esmolvail", etc, porque no todo el mundo sabe ingles, entonces de esta forma como ya dije antes, se unifica el lenguaje, y todos pronunciamos el titulo de igual modo.

MensajePublicado: Mié Mar 29, 2006 10:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[quote="Marconi"]Yo creo que la razón de decir los titulos una voz en off es para que todo el mundo llame a la serí­e del mismo modo. Por ejemplo Smallville, si la voz no dijera el titulo habrí­a gente que llamarí­a a la serie "esmalvil", otros "esmolvail", etc, porque no todo el mundo sabe ingles, entonces de esta forma como ya dije antes, se unifica el lenguaje, y todos pronunciamos el titulo de igual modo.[/quote]
Hola!
En cuanto a lo que dice Marconi, estoy de acuerdo, creo que se hace para unificar el lenguaje.

Pero de las Chicas Gilmore me llama la atención que se han cambiado las voces de tres personajes (Lorelei, Luke y Emily) a lo largo de la serie. Yo soy traductora y ahora mismo estudio para dedicarme en un futuro al doblaje. ¿Alguien sabe por qué se toma la decisión de cambiar las voces? ¿Se debe a la disponibilidad del actor de doblaje? ¿O es decisión del director de doblaje debido a que cree que otra voz puede quedar mejor? Supongo que todos estamos de acuerdo en que esto es bastante molesto para el espectador, pero me llama la atención que se haga tres veces en una misma serie.

Us saludo!! :-P

Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 6:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que sera porque el actor de doblaje no estara disponible, lo que me parece mas fuerte y una gran put.......ada es que hayan cambiado la voz a Luke, así­ no hay quien se familiarize al personaje.
Yo haria un redobaje a la quinta temporada de las Gilmore redoblando el antiguo actor a Luke. Luego nos acostumbraremos, pero no hace gracia que cambien las voces de los personajes protagonistas frecuentemente a estas alturas de la serie.

Creo que la cuarta y quinta temporada se doblaron casi seguidas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hola, que tal? cuanto tiempo sin escribir.
queria comentaros que CHEMA LARA se ha reincorporado al doblaje de la sexta temporada de Las chicas Gilmore. es la voz de Luke (la voz de siempre) jeje..

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 21, 2006 7:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto está bien, a ver cuando se digna la FOX a emitir la quinta.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 23, 2006 11:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ana maria mari a partir de qué temporada empieza a doblar en Las chicas Gilmore?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 9:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la segunda temporada

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 2:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para mí­, ANA MARIA MARÍ mejora en el doblaje de Lorelai. ANA ALVAREZ no la veia poniendo voz a Lorelai, la notaba muy rara.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 6:21 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

el cambio de voz de Luke, solo ha sido en la quinta temporada? creo k el es el director de doblaje de las 4 primeras temporadas,.
el doblaje de esta serie se hace en ABAIRA? porque en la ficha pone TVE.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 7:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy acabando la quinta temporada, y tengo que preguntarlo: Para cuando la sexta¿? Impaciente estoy :-D

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:35 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Estan poniendo en la television publica "Las chicas Gilmore"????? :grin: Yo la veia cuando la ponian en la segunda cadena (creo que los Jueves), pero luego dejaron de ponerla ... ¡¡QUE ALEGRIA !!!... ¿A que hora? ¿que dia? ....

Por cierto.... en Smallville no se porque dicen el titulo de la serie, pero supongo que es para reforzar la marca ... es como en los anuncios antiguos de la television de los 70, cuando reforzaban la idea de la marca repitiendola muchas veces durante el anuncio, un ejemplo que se recuerda facilmente es el del Colacao ... considero que decir Smallville, y de la forma en la que lo dicen (que parece que se te van a caer las letras encima), es beneficioso.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00