Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 21, 2020 5:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 16, 2020 5:23 pm
Mensajes: 5
Tras una tercera edición en la que Asociación OCEN se vio obligada a apartarse de la organización de la misma por problemas y acusaciones que ya han sido resueltas favorablemente para OCEN mediante sentencia firme; la entidad inicia el proceso para recuperar el espíritu original de los premios con una nueva fórmula, un nuevo equipo y un nuevo nombre que refleja la intención de reiniciar todo desde el punto álgido donde se quedó en la segunda edición celebrada en 2018.

El cambio de nombre se debe principalmente a que el nombre original fue registrado por otra entidad a lo largo de 2019 ante la incertidumbre provocada tras la tercera edición. Ahora, Asociación OCEN ha recibido el apoyo y la propuesta del festival Comet Con para desarrollar la nueva gala de entrega de premios ReTake en el mejor de los marcos posibles y contando con la presencia de los mejores y más potentes actores y actrices de doblaje de España.

De este modo, se recupera la esencia original de la conocida familiarmente como “fiesta del doblaje de España” en una gala que tendrá lugar el 4 de abril de 2020 en el Palacio de Congresos de Gijón. Poco a poco se irán desvelando premiados, novedades y sorpresas a través de las redes sociales y espacios oficiales de los premios ReTake.

Os dejo el enlace para que podáis acceder a toda la información, muchas gracias.
https://www.facebook.com/PremiosCometRetake/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 1:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 16, 2020 5:23 pm
Mensajes: 5
La organización me ha facilitado el link para poder visionar la segunda gala de los anteriormente conocidos Premios TAKE así como en enlace a canal de youtube de la asociación donde van subiendo poco a poco todas las entrevistas exclusivas y material especial grabado en el año 2018 durante el evento con el fin de abrir boca de cara a la gran gala de la nueva edición que tendrá lugar en abril, el día 4, en el festival Comet Con de Gijón en el Palacio de Congresos.
Podéis suscribiros al canal y seguir todas las novedades.

Link a la gala directo: https://youtu.be/DluOW0SOd64
Link al canal: https://www.youtube.com/channel/UCY6EhyZOxNFRitc7SwJzHDw

Muchas gracias a todos.
Seguimos adelante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 9:18 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:43 am
Mensajes: 67
Esta competencia por organizar unos "Premios nacionales de doblaje" no es nada buena para la profesión.
Cuando hay que luchar por una profesión unida, no consiguen unirse para unos premios.
No sé si a los profesionales les hará mucha gracia participar en esta batalla "premil".
Lo que mal empieza, mal acaba.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 2:29 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 16, 2020 5:23 pm
Mensajes: 5
No te quitaré razón pero cuando desde terceros, de forma traicionera y oculta registran y "roban" una marca a quien creó y organizó los premios siempre, sin ganancia alguna y desde el cariño y el corazon, con el fin de explotarla economincamente y ponerse medallas, la organización original entiende que tiene todo el derecho de continuar premiando aunque haya q poner otro nombre y asi lo atestigua el apoyo que recibe de la profesión

Los retake no nacen para putear a nadie, los retake son los q continuan con los premios que se crearon y simplemente pretenden eso, premiar y reconocer, nada mas. La otra parte si debe buscar la ganancia economica y tratar de buscar las cosquillas a la organizacion original, pero los retake solo van a dedicarse a la promocion del doblaje y a seguir como hasta ahora.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
No hay que pelearse, hay que unirse y apoyarse.


Última edición por francis el Mar Dic 12, 2023 1:55 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 12:45 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 16, 2020 5:23 pm
Mensajes: 5
De todas maneras, creo que se sacan las cosas de contexto y la sensación de guerra la dan quienes empiezan a combatir... al final, cuantos más reconocimientos haya, mejor, no hay ningun problema en que la antigua organización siga desarrollando unos premios de doblaje que crearon ellos por pura afición y admiración al doblaje y que ya no pueden seguir organizando con el mismo nombre porque se registró la marca por terceros de forma sibilina; y que a la vez los nuevos poseedores de la marca organicen otros premios... Nadie gana dinero, ni los unos ni los otros, al contrario... Bueno, pues cada cual tiene derecho a organizar lo que crea oportuno y a quien debe importarle y apoyarlo es a la profesión.
Yo colaboro con la organización de los actuales ReTake, conozco mucha gente en ellos y se que sus premios son sinceros y su pasión enorme, incluso pierden dinero haciéndolos pero los hacen porque quieren y porque aman la profesión.

De igual forma, los otros premios seguramente persigan lo mismo pero se plantean desde el prisma de promocionar la profesión antes que reconocerla, es decir, una escuela de doblaje??? ¿como no va a querer hacer premios de doblaje? pues claro, le interesa, y más en Asturias que somos cuatro gatos, pero ello no está reñido con que se hagan premios ya sean 2, 3 o 5 ¿Qué mas da?
lo importante es reconocer a la profesión y que ésta acuda a estos eventos.

Ahora bien, otra cosa es el interés que haya en lanzar una guerra absurda y a mi me consta que por parte de toda la gente de los retake lo unico que quieren es seguir haciendo lo que siempre han hecho desde su asociación, premiar y reconocer a la profesión y tristemente no pueden seguir haciéndolo con el nombre que tenian porque una escuela de doblaje que colabora economicamente en los mismos, se aprovechó de una situación compleja para registrar la marca incluso antes de que se celebrará la tercera gala... Por lo tanto, aqui lo unico que hay es una entidad que creó unos premios y los llevó a cabo con todo el cariño el mundo, que después hubo un problema que se resolvió finalmente a favor de la asociación OCEN, pero en todo ese proceso en lugar de esperar pues se aprovecharon para registrar la marca y plantear unos nuevos premios aprovechandose del prestigio y del nombre.

Entonces ¿que problema hay? Desde Asociación OCEN y Comet Con van a seguir trabajando sin meterse con nadie para realizar su entrega de premios, tratar que sea la mejor y deser toda la suerte del mundo a los otros premios que con toda legitimidad quieren organizar; pero la realidad es la que es y Asociación OCEN es en Asturias la entidad que promociona y rinde homenaje al doblaje desde 2012, antes incluso que existiera escuela alguna; fueron los que lanzaron y promovieron las jornadas de doblaje de ASTURIAS, los que reconocieron la labor de los profesionales del doblaje cuando ni los propios actores de doblaje los reconocian y llevan años trabajando codo con codo con una gran parte de la profesión... ¿No tienen derecho a seguir haciéndolo?

Yo lo veo así.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 12:08 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Feb 11, 2020 11:56 am
Mensajes: 1
Buenos días. Por lo que aparece en las noticias, los ReTake están tomando fuerza y ya tienen numerosos actores, actrices, directores... confirmados. Además me parece un acierto celebrarlos en el marco de un evento como la Cometcon ya que muchos se relacionan con el doblaje de videojuegos y manga... No sé vosotros, pero yo tengo ganas ya de verlos. Además Asturias es un sitio precioso para pasar un finde jeje. :grin:
:eek:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 218779.htm


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Ene 16, 2020 5:23 pm
Mensajes: 5
Muchas novedades ya referente a los premios.

Ya están anunciados todos los premiados (en la web falta subir foto y enlace de Cesar Martínez) ya se pueden consultar en la web del evento: http://cometcon.es/2020/retake.html#inicio
Igualmente, este es el enlace al video trailer: https://www.youtube.com/watch?v=jRGm1-aa8us&t=4s

Poco a poco, la organización informa que se irá actualizando la página con todos los invitados que ya son más de 40 según he podido saber.

Seguimos atentos jeje
:D :D :D :D :D :D


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 10, 2023 11:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
En Youtube ya esta subido desde hace un par de semanas la ultima gala de los premios Retake del doblaje en España, lo recomiendo.


https://youtu.be/K-wB55xcSFg


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 13, 2023 9:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Esta semana pasada se celebró la edición de este año 2023. Estamos a la espera de poder verla por YouTube ya que muchísimos no pudimos verlo en persona. Si que por Facebook he visto la lista de los afortunados, enhorabuena a todos ellos y ellas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 12, 2023 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Ya tenemos la última ceremonia de los premios ReTake del doblaje de este año, celebrado el mes pasado en Oviedo, un evento histórico, con muchos premiados conocidos y con Javier Franquelo llevándose un premio a toda una vida dedicada al doblaje, más que merecido.



Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España