Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 30, 2024 1:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 8:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4418
Ubicación: A Coruña
https://youtu.be/JGKHqujFVhQ

Aquí está el tráiler del biopic de Aretha Franklin, con el tema que ya sabemos de Jennifer Hudson. A ver que tal suena, que no puedo oírlo aún. En el tráiler que hubo en medio de la pandemia el año pasado era Catherina Martínez.


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Pues todo apunta a que Catherina no es, porque la que dobla finalmente (al menos a la que se oye) es desastrosa.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 9:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
A lo mejor estoy siendo demasiado retorcido, pero no me extrañaría nada que hubiesen hecho pruebas para que al menos a Jennifer Hudson la doblase una actriz racializada castellanohablante. Ya sabéis, por seguir con la tendencia iniciada en EE. UU.

Pero son sólo suposiciones mías y puede que me esté flipando demasiado, puede que sea una actriz de doblaje principiante. Lo que está claro es que lo que se oye en el tráiler no suena muy convincente.


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Es una mujer negra. Desconozco si es actriz, pero es negra. Lo contó María Antonia Rodríguez en su entrevista de La voz de tu vida.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Yo es que no he escuchado la entrevista de María Antonia, pero si es como dices, me parece algo aberrante no solo contra la profesión sino contra las personas negras.

Que "ahora" (entre comillas porque no me creo o no me quiero creer que esta práctica se asente) los actores y actrices negros solo puedan ser doblados por otros actores negros, es la cosa más racista que he visto en mucho tiempo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Mié Ago 18, 2021 11:03 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Sí, este tráiler tiene ya un tiempo. Se comentó todo en el hilo de La Voz de tu Vida.


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Jue Ago 19, 2021 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Un par de cosas que no entiendo, por si alguien es capaz de explicarlas (que lo dudo, la verdad):

- Según contó María Antonia Rodríguez en la entrevista, cuando la "actriz" definitiva ya había empezado el doblaje, tuvieron que llamar a la original (supongo que Catherina) para que doblase toda la película y sirviese como referencia a la nueva. Es decir, esa "actriz" no ha doblado a Jennifer Hudson, sino que ha doblado a otra actriz de doblaje (puesto que ha basado su interpretación en ella).

- En la película salen muchos otros actores negros que, parece ser, no merecen la deferencia de ser doblados, a su vez, por negros.

Es decir, que ponen a una actriz sin experiencia a doblar un papel protagonista única y exclusivamente por el hecho de que es negra, siendo incluso incapaz de basar su interpretación en el original y teniendo como referencia la interpretación de una actriz blanca. Esto que, según el cliente o quien coño haya tomado la decisión, es la mayor muestra de antirracismo que vieron los tiempos, decae para el resto de actores en los que, siguiendo esta estrafalaria lógica, se produce un acto de racismo imperdonable, puesto que están doblados por blancos. Total, que el nivel de arbitrariedad y contradicción es de tal calibre que uno solo se puede preguntar una cosa: ¿se puede ser más racista, a la par que más idiota?

Saludos


Arriba
   
 Asunto: Re: Respect
MensajePublicado: Vie Ago 20, 2021 6:36 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
A ver si lo puedo explicar, Enjolras.
Esta decisión está tomada desde los EE.UU. Hay que tener en cuenta que los estadounidenses, por muy negros, latinos, judíos o [inserte colectivo perjudicado] que sean, son, y casi diría "primero de todo", estadounidenses. Los estadounidenses se creen el ombligo del mundo aunque no lo hagan a priori de mala fe, pero es así. No pueden concebir que exista un occidente/país civilizado/"primer mundo" diferente al suyo. Por ese motivo no ven cine extranjero, porque ellos no subtitulan ni doblan, ellos hacen el remake. Hacen el remake porque son incapaces de concebir la historia de, yo qué sé, un trabajador de Madrid o un taxista de París si no es un trabajador de Queens y un taxista de Brooklyn.
En su cabeza piensan que es así. No son conscientes de que en España hay negros, sí, pero la gran mayoría son inmigrantes. Quiero decir, la población negra estadounidense es nativa, la española muy poquita lo es. Y eso condiciona el habla.
Aparte, como ya dijeron en el otro hilo, de los negros españoles, ¿cuántos son actores? ¿Cuántos, siendo actores, no odian el doblaje y estarían interesados en doblar? ¿Cuántos lo doblarían bien? Porque ya sabemos que a algún que otro actor, por muy bueno que sea en imagen, lo han puesto a doblar y ha salido un churro.

En fin, y no doblan toda la película negros pues porque no hay más y supongo que con uno se darán con un canto en los dientes.

Yo digo una cosa, si sin romper ninguna asociación, encontrasen a alguien bueno y que sepa doblar bien... Pues oye, eso que te llevas, porque si lo metes en la profesión tenemos una nueva voz.

También digo una cosa, y sé que alguno se enfadará conmigo, pero todos han tenido un inicio y algunos un inicio que chirria. Lo que quiero decir es que no quiero hacer sentir mal a la muchacha con mis comentarios (por si le da por entrar a leer aquí y se lee). Al igual le ha gustado el mundo del doblaje cuando lo ha vivido y le da luego por apuntarse a una escuela y tenemos una nueva voz. Quién sabe.

También digo que creo que me parece mejor la táctica de Disney con Marvel Studios: dos nuevos personajes negros bastante importantes de la próxima tanda de "capítulos" del UCM están doblados por negros y nadie se ha dado cuenta porque queda francamente bien. Y bueno, ésa es la función del doblaje, ¿no? Pasar desapercibido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España