Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4413
Ubicación: A Coruña
https://twitter.com/adoma_es/status/1202174285416140800

Nos ha dejado otro verdadero titan del doblaje este año. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 1:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 23, 2006 1:14 pm
Mensajes: 234
Uno de los grandes. Siempre recordaremos su voz. DEP.

_________________
miki

En memoria de la pequeña Heather Michele O´Rourke
Nunca te olvidaremos Heather

Imagen

Ya están aquiiiiiiiiiiii!!!!!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Sep 21, 2010 9:57 pm
Mensajes: 684
Acabo de enterarme. Es una auténtica lástima. Es una pérdida realmente dolorosa. Crecí con su voz: Willy Fogg, Dumbledore, el malo de la peli de Up, y otros tantos personajes que ahora no me vienen a la mente. Descanse en paz.

_________________
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 2:54 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Otro gigante del doblaje que nos deja este año. Seguramente una de las voces más carismáticas de Madrid.

Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Sin habla me he quedado. Año negro para el doblaje, en el que perdemos en poco tiempo a dos "monstruos" como eran Arsenio Corsellas y Claudio Rodríguez, que además han doblado casi hasta el final de sus días.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 3:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Maestro de maestros. Su forma de interpretar es irremplazable.

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
Una verdadera pena, y encima poco después del fallecimiento de Corsellas. Una voz icónica, irremplazable y reconocible al instante.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2015 9:39 pm
Mensajes: 167
Poco a poco nos van dejando las leyendas de esta profesión.

DEP


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
Descanse en paz. Otro de los grandes que se va, aunque no sin dejar enormes interpretaciones hasta casi sus últimos días. Siempre lo recordaré por Dumbledore en Harry Potter, Tritón en el doblaje castellano de “La Sirenita” o por su doblaje a Christopher Lee en “La Invención de Hugo” (actor al que creo que debió haber doblado siempre). Comparto la tristeza, al igual que vosotros, de que en menos de un mes hayan fallecido dos leyendas como lo eran él y Arsenio Corsellas.

P.D: Reivindicar la única vez que dobló a James Cromwell en “L.A Confidential”. Simplemente magistral.

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Última edición por Robersaky el Mié Dic 04, 2019 5:36 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 07, 2004 1:36 am
Mensajes: 467
Vaya rachita... Otro gran maestro que se nos va. Que decir que no dijérais ya, también me encantaba como Dumbledore. Pero es que encima hizo grandes personajes de películas que me encantaban. D.E.P :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 5:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1600
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Otra dolorosa pérdida en lo que va de este mes aciago. Claudio Rodríguez, igual que Corsellas, era una voz que trascendió varias generaciones de cinéfilos y espectadores, absolutamente reconocible, apreciada y querida, de un talento para la interpretación y el dotar de alma a sus actores y sus personajes absolutamente fuera de toda discusión. Era tan versátil que siempre estaba magnífico, tanto en personajes oscuros y siniestros (cómo olvidar al Henry Fonda de 'Hasta que llegó su hora', al Drácula envejecido de Coppola o al Michael Gambon de 'El dilema') como en los entrañables (prácticamente todos sus irrepetibles trabajos con Max von Sydow, quizá su mejor asociación, sobre todo en 'Pelle el conquistador'). Para toda una generación siempre será el Dumbledore de Harris/Gambon, imposible disociar este personaje de la voz de Rodríguez, para otra será el Willy Fogg de la mítica serie animada ochentera, y para otros será (con permiso de Rafael Navarro) la mejor voz que ha tenido nunca Charlton Heston.

Como tantos otros que ya no están, y que daban una personalidad y una dimensión única a sus actores gracias a sus interpretaciones en el atril, algo ya casi en extinción, Claudio Rodríguez conseguía sacar oro de cualquier guión y casi de cualquier actor al que tuviera que prestarle su voz. Un timbre de voz que le valió para toda clase de personajes, al que añadía talento para adaptarse a cada tipo de diálogo y personaje al que se enfrentara.

Una pérdida que duele mucho, porque se nos va, como pasó en su día con Constantino, con Rogelio, con Pepe, con Joaquín Díaz y con tantos otros, un pedazo de nuestra memoria cinéfila y generacional.

DEP y gracias por tantos años, maestro.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 5:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Otro grande que se nos va. Con la misma edad que Arsenio Corsellas y poco tiempo después. Echaba en falta escucharle estos últimos años.

Me quedo con sus trabajos como Dumbledore o Drácula viejo pero también con aquel capítulo en que dobló al padre de Krusty.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Una auténtica lástima. Me quedo con el placer de haber podido verle y oírle en persona en la gala de los Take en Oviedo.

DEP

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
Aquí uno que aún no había asimilado del todo la muerte de Corsellas, para ahora encontrarse con esta otra triste noticia. Tantos momentos: Willy Fog, Dumbledore, Salieri, el Drácula anciano, el suegro cabrón de 'Fargo', Moe Greene, el alcaide de 'Encerrado', Heston gritando delante de la Estatua de la Libertad... Notables fueron también sus aportaciones en no pocas películas españolas de la Transición, llegando a doblar muy convincentemente a actores de cierto renombre. Una voz cálida, reconocible, majestuosa, imponente. El mejor Charlton Heston (junto con Arsenio), el mejor Armin Mueller-Stahl y el mejor Max von Sydow. Casi nada. Otra voz amiga que se nos va.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Nuevo mazazo para la profesión y la cinefilia en muy poco tiempo. Claudio Rodríguez es, como se ha dicho, una de esas voces que varias generaciones pueden considerar como propias, por papeles muy significativos a lo largo de tantas décadas. Poseía el aplomo de las grandes figuras, con una dicción muy cuidada, recia y regia, capaz de adaptarse a actores como Charlton Heston, Sean Connery, Burt Lancaster... En numerosas ocasiones me he definido como admirador de esa simbiosis con Heston, por la gran coherencia de la imagen del norteamericano con las excelencias vocales del español, en especial por el aroma de heroísmo y el tono clásico del que ya no tenemos sucesor posible (o yo no he dado con él). No en vano, fue la voz de John Wayne en la película que le reportó su único Oscar, "Valor de ley", nada menos que en el doblaje original de 1969, a pesar de ser casi 30 años más joven que el Duque. Además, la gravedad que siempre fue característica en él sumó con los años un tono de sabiduría idóneo para muchos veteranos que se le asignaron. Si algo jugó en contra de la adquisición de actores habituales fue la tendencia mayoritaria de doblar un porcentaje muy superior de cine en Barcelona que en Madrid. Estoy seguro de que, en caso contrario, hoy asociaríamos la voz de Claudio Rodríguez a muchos más actores y probablemente, como primera voz. No es casualidad el grado de afinidad conseguido con determinados actores desde la primera vez (a veces, única) y cómo han quedado ligados a él por la excelencia de sus trabajos.

Descanse en paz el gran Claudio Rodríguez, un actor irrepetible y pilar fundamental de una época sublime del doblaje. Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Tengo una pena enorme desde esta mañana. Cómo me habría gustado conocerle y decirle que, de los dos Claudio Rodríguez conocidos que teníamos en Zamora, él era mi favorito. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Que pena más grande otro genio, otro histórico, un grande del doblaje en España. Que en paz descanse. Su legado es inmenso.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Feb 03, 2015 10:05 pm
Mensajes: 339
Se nos van los más grandes. Descanse en paz :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie Jun 24, 2016 7:14 pm
Mensajes: 705
Una noticia triste, difícil de asimilar. Que descanse en paz este gran actor.

Siempre lo recordaré por ser la voz de Albus Dumbledore.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 9:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 17, 2012 10:02 am
Mensajes: 552
Una muy triste noticia. Otro gran maestro del doblaje que nos deja. A mí, a parte de ser una voz que siempre he asociado con grandes actores del cine clásico, me viene ahora mismo a la cabeza su doblaje a Sean Connery en La roca. Mis condolencias a la familia.



https://cinemania.20minutos.es/noticias ... e-dracula/

https://www.fotogramas.es/noticias-cine ... on-heston/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España