Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 7:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 04, 2019 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2133
Que en paz descanse Claudio Rodríguez; su legado será eterno. En especial, lo recordaré por su mítico Willy Fog.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 2:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Si hace unos días hablábamos de Arsenio Corsellas como del último gran referente del doblaje clásico masculino en Barcelona, hoy con la triste desaparición de Claudio Rodríguez podríamos decir lo mismo del madrileño, y pensar en la figura de actores como Charlton Heston de puente para tan majestuosas voces. No soy fan de Harry Potter, pero sí recuerdo Willy Fog o el doblaje original de Amadeus, ahora no tan fácil de conseguir y donde Rodríguez hacía una pareja memorable con el Mozart de Javier Dotú. Coincido en destacar otros doblajes suyos que se han nombrado y que se me quedaron en la memoria, como el Max Von Sydow de Pelle el Conquistador, el Drácula anciano de Coppola, John Wayne en Fort Apache o en el oscarizado Rooster Cogburn de Valor de ley; a los que añadiría por nombrar otros el Lee Van Cleef de La muerte tenía un precio o los maduros Anthony Quinn de Un paseo con las nubes y -como decía Satriani- Sean Connery en La roca, dos actores a los que no les había escuchado mucho con Claudio Rodríguez, pero a quienes su voz les vino como un guante en esas películas para denotar la humanidad, veteranía o inteligencia de sus personajes. Lo de La roca siempre me sorprendió al tratarse de un doblaje barcelonés y que Rodríguez sólo había doblado a Connery en Los inmortales 2, pero la verdad es que lo clavó y se hizo inolvidable.

Descanse en paz, un abrazo a sus familiares y amigos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 5:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 14, 2003 7:53 am
Mensajes: 1626
Ubicación: Bilbao
Otro mito del doblaje que nos deja.Inolvidable Willy Fog. D.E.P.

_________________
Quid pro Quo , Clarice ( Anthony Hopkins..Camilo Garcia) El Silencio de los Corderos


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 11:46 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 24, 2014 7:26 pm
Mensajes: 461
Panorama desolador para los amantes del doblaje. Otro de la plana mayor que se nos va. En mi mente, siempre su voz prestada a Heston en "El planeta de los simios", aun a pesar de las críticas que sé que recibió en su momento. En mi humilde opinión, fue uno de los "grandes grandísimos" dentro de las escuelas Madrid. Gracias por tantas y tantas horas de disfrute, Sr. Rodríguez. DEP.

_________________
https://antoniofontpedraza.wixsite.com/vocesdedoblaje/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 11:59 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
El otro día, cuando fui a ver Puñales por la Espalda, me pregunté ingenuamente si Corsellas habría tenido tiempo de doblar a Christopher Plummer. Cuando confirmé que no pudo ser, pensé 'sin Corsellas, esto tendría que haberlo hecho Claudio Rodríguez'. Y al día siguiente me entero de su muerte. Más allá de esto, me cuesta aportar aportar nada nuevo al hilo. Mi reflexión favorita ha sido ésa sobre cómo tantas generaciones pueden considerar 'suya' la inconfundible, legendaria, majestuosa voz del sr. Rodríguez. La tuya puede ser Charlton Heston maldiciendo la estampa de las guerras. O quizá Willy Fogg con ese inimitable temple en la voz que te recuerda que es posible transmitir el espíritu del caballero inglés sin recurrir a acentos. Y si no, los imponentes gritos de Dumbledore para hacer callar a un comedor del tamaño de un palacio atestado de alumnos histéricos. Hasta su elección para hacer de Tritón en la versión de España era de cajón; si comparáis las versiones latina y española de Hércules, resulta que la dupla que pone voz a Zeus es la misma.

Por supuesto, como fan de los Simpson, no puedo dejar de mencionar su narración para el segmento del Cuervo del primer y muy lejano especial de Halloween (algo impresionante) y su genial rabino Krustofsky.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Descanse en paz el Sr. Rodríguez, a quien yo recordaré con más afecto por su doblaje del inquietante James Cromwell "Dudley Smith" en la extraordinaria L.A Confidential.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 4:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Que descanse en paz, mitica voz y una leyenda del doblaje, nunca olvidaré su voz por que forma parte de mi infancia.

Para mi siempre será Albus Dumbledore

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Oct 08, 2002 1:35 pm
Mensajes: 540
Dotado de una voz bronca y viril, de esas que nunca deben faltar en un elenco de actores de doblaje, Claudio Rodríguez supo abrirse camino en este arte logrando llegar a eso que todos aspiramos en nuestras vidas profesionales: el unánime respeto general del gremio como respuesta a un trabajo bien hecho. Si a ello se le añade el que acercándose a los 90 años de edad aún continuara con muy buen hacer ante el micrófono tras casi 60 años en activo, poco más puede decirse en favor de este gran doblactor al que ahora despedimos.

En las pocas veces que tuve contacto con él, siempre se mostró amable, servicial y agradable. Pudimos reír sobre sus numerosos doblajes al ‘noble de sangre azul’ Jaime de Mora y Aragón y, al igual que yo, lamentó no haber podido doblar al José Ferrer de ‘Fedora’, en el año 78; actor que, al igual que con Lee Marvin, consiguió una memorable simbiosis. No obstante, debo confesar que su Charlton Heston nunca me hizo olvidar a Rafael Navarro y que en sus comienzos no me resultó apropiado cuando se le otorgó el papel del emperador Julio César en la monumental ‘Cleopatra’, pues no veía yo en su voz adecuación alguna con la del británico Rex Harrison. Pero meses más tarde (corrían los primeros años 60) me rendí ineludiblemente ante el irascible Burt Lancaster de ‘El Gatopardo’, aún en mi memoria como uno de esos sensacionales doblajes que dejan huella.
Otra vertiente, la del fino humor, también supo mostrar Claudio doblando a Walter Matthau en el duplo ‘Dos Viejos Gruñones’ y ‘Discordias a la Carta’, junto al magistral todoterreno Félix Acaso. Su interpretación en éstas es tan extraordinaria, cómica y auténtica que es merecedora de cualquier elogio posible

Ahora ya, Claudio no está en el mundo de los vivos, pero seguro que nos acordaremos de él cada vez que nuestra memoria reviva tan numerosas escenas cinematográficas en las que fue protagonista vocal. Y ello, no es poco.


Requiescat in Pace, Claudio Rodríguez


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2019 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Jun 01, 2004 9:03 pm
Mensajes: 496
Triste fin de año.

Yo siempre lo recordare como el coronel Mortimer (Lee Van Cleef) de "La muerte tenia un precio".

Descanse en paz.

_________________
rafiki


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 09, 2019 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1161
Buenas noches

Yo también quiero expresar mis condolencias por el fallecimiento de Claudio Rodríguez

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 11:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
En estos momentos lo único oportuno , a mi juicio es despedir como merece un actor de doblaje cuya voz siempre la he ubicado entre la nueva generación de doblactores de la época dorada del doblaje español.
Su entrada en el doblaje coincide con la necesidad de tener a disposición en Audio Films de una segunda voz , grave como sucedia en los otros Estudios de esa época.
Y ahí, realizó notables doblajes a estrellas de relieve , alternando con redoblajes a esas estrellas que anteriormente habían sido doblados con VOCES EXTRAORDINARIAS E IRREPETI-BLES.
Nunca he sido partidario de valorar el número de doblajes realizados y si el término de tiempo en que su timbre tuvo la calidad que le hizo ser apto para esa faceta artística.
Y por ello , me quedo con su mejor etapa en la que paulatinamente iban desapareciendo esas voces graves propias de los clásicos. Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 15, 2019 1:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 201
Ubicación: Barcelona
Parece que últimamente no nos dejan recuperarnos a los amantes del doblaje. Después de la enorme pérdida de Corsellas, para mí uno de los mejores de su generación, ahora Claudio Rodríguez. Él dobló a Charlton Heston en una de mis películas favoritas de mi infancia, "El planeta de los simios" (y secuela). Aunque tardé bastante en ponerle nombre a su voz (¿quizá gracias a Willy Fog?), para mí fue uno de los imprescindibles del doblaje de Madrid.

Me sumo a las palabras que habéis escrito aquí. Sólo añadir que fue el avaricioso sheriff Titus de "Flamingo Road", interpretado por Howard Duff, y que dobló magistralmente al actor Armin Mueller-stahl en la excelente película de Costa-Gavras "La caja de música". Uno de aquellos casos en que la dificultad de hablar con acento se suma a un papel ambiguo y nunca presentado como un villano, a pesar de todo...Rodríguez le volvió a doblar en otras 4 ocasiones, según la base de datos.

Un último comentario: con Claudio tuvimos la suerte de que se prodigó mucho en los medios en los últimos años por un motivo u otro, siempre asociado a su profesión. Buscad en YouTube vídeos en los que aparezca e intentad buscar a la persona. Como en el caso de Pepe Mediavilla y sus excelentes poemas y recitales, YouTube nos ha dejado muestras de su talento más allá de las películas.

Un cordial saludo a todos y felices fiestas.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 15, 2019 1:41 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Cierto, Toni, estoy revisando Flamingo Road y la verdad es que Claudio está muy acertado como el malvado sheriff Titus, encarnado por Howard Duff.

_________________
montalvo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España