Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Una gran pérdida, Arsenio Corsellas era la última de las voces clásicas masculinas del doblaje en Barcelona que seguía en activo, femeninas creo que sólo nos queda María Luisa Solá. Era la voz que más me agradaba para Burt Lancaster, Sean Connery, Rock Hudson y con la que primero identifico a estos actores en mi cabeza. Aunque siempre me sorprendió el cambio que hicieron en Los profesionales Sansalvador y él con Burt Lancaster y Lee Marvin, la profesionalidad -valga la redundancia- y el saber hacer de ambos hacía que al final te acostumbraras a la permuta. Inolvidable también como se ha dicho con Robert Shaw en Tiburón -con el mítico monólogo del Indianápolis- o en El golpe -donde siempre me gustó cómo decía, en un momento dado: ¡desembucha!-; así como en Vacaciones en Roma, con otro actor al que le iba como anillo al dedo: Gregory Peck, haciendo de genial pareja de Audrey Hepburn-Rosa Guiñón.

Arsenio Corsellas era una voz perfecta para demostrar clase y dignidad, como el Lawrence Harvey de El Alamo, Christopher George en El Dorado o el Omar Sharif de Doctor Zhivago. Como señala Montalvo, recogió el testigo de Juan Manuel Soriano en actores como Richard Widmark, ya fuera el sheriff bueno de El hombre de las pistolas de oro o el villano de Desafío en la ciudad muerta; en este sentido, me habría gustado escuchar el doblaje perdido de El gran combate. También le recuerdo como Richard Burton o Marcello Mastroianni en muchas películas, como Charlton Heston en el ciclo de películas de catástrofes de los 70, o doblando a mi actor favorito Gary Cooper en El secreto de vivir y El forastero -en una versión que circulaba a principios de los 80 en el videoclub-. Y como muestra de su versatilidad, ahí está su registro cómico de Hugo Tognazzi en La jaula de las locas o el rudo Nick Nolte de Límite 48 horas.

En los últimos años era un comodín de lujo para actores veteranos a los que apenas había doblado antes pero en los que cumplía con gran solvencia -como en Heat, donde era Jon Voight con un tono mucho más grave-, ya fueran Christopher Plummer, Donald Sutherland, Michael Caine, Jack Nicholson o Clint Eastwood en Mula. Gracias por tantos buenos momentos, Arsenio, descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Feb 01, 2007 10:17 pm
Mensajes: 147
Me siento triste por la noticia, admiraba su voz y su trabajo. A mi mujer también le ha entristecido la noticia, ya que adoraba igualmente su voz, especialmente le tenía cariño a su trabajo doblando a Albert Finnery en Erin Brokovich.
DEP


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié May 30, 2018 11:33 pm
Mensajes: 6
Descanse en Paz mi muy estimado Don Arseni Corsellas, siempre quedará tu voz en grandes actores y grandes películas, pero me dejó hecho polvo la noticia de ayer...Cuántos años han sido ya escuchando a tamaño portento, y lo genial que fue poder escucharle doblar también en catalán: Maestro de Maestros.

Que en la Gloria de Dios estés.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 24, 2011 2:52 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Madrid
Descanse en paz, Don Arsenio.

Mis condolencias a la familia y allegados, se nos va un mito, otro más al olimpo del doblaje patrio.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Me alegra ver que no soy el único a quien fascinó su entrañable trabajo en Erin Brokovich, Desmond. Y también me alegra que Pawley haya sacado a relucir un doblaje que para mí tiene mucho significado, que es el de Heat. En aquella época, corría el año 98, mis conocimientos de doblaje eran muy limitados y recuerdo que me preguntaba si la voz dura y resonante de Jon Voigt en Heat y la que para mí era 'la voz de Nick Nolte' se correspondían con la que yo tenía de Bogart en el láser-disc de Casablanca, una voz suave y amable. Y es que esos dos timbres tan distintos correspondieran al mismo actor no me parecía nada evidente (aunque intuía que sí). Fue una satisfacción personal cuando me dijeron que eran la misma persona y fue la primera vez que oí su nombre.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 10:08 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Su trabajo como el decrépito tanto moral como físicamente John Paul Getty en 'Todo el dinero del mundo', que pude apreciar hace unos días, era extraordinario como en todos los trabajos en los que dobló a Christopher Plummer, hasta la narración de 'La búsqueda'.

Como Joaquín Díaz, una voz que llegó a muchas generaciones y estuvo doblando hasta el fin de sus días haciendo que sea triste que alguien que ha estado siempre ahí de repente se vaya. Su amor al arte siempre perdurará.

montalvo escribió:
Creo que el propio Arsenio mencionó en alguna ocasión que Burton formaba parte de sus preferidos a la hora de doblar.


Y vaya que sí era cierto. En sus doblajes en 'La noche de la iguana' y 'Ana de los mil días' estaba inspiradísimo.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas noches.

Arsenio Corsellas era un claro ejemplo de esa generación bisagra del doblaje al que, por fortuna, hemos podido disfrutar hasta hace bien poco en unas condiciones excelentes. Haber compartido atril con la generación precedente es, sin duda, uno de los mayores aprendizajes que cualquier profesional agradece y, en consecuencia, tal agradecimiento se extiende hacia el público, beneficiado por las excelencias que ha dado el doblaje en España. Corsellas merece una mención muy especial en esta disciplina.

Me parece muy acertada la evolución que expone Montalvo, desde sus comienzos más académicos, más "exquisitos" (y por ello más limitados, pero siempre bien envueltos en la belleza de su voz) hasta el gran abanico de matices que los años le otorgaron a base de enseñanzas y en especial gracias a ciertos actores que le cayeron en suerte, como Robert Shaw y Nick Nolte.

De los actores más "clásicos" (en una burda división, tomo en esta categoría a los nacidos antes de 1930), cabe destacar sus grandes simbiosis logradas con Burt Lancaster (eran uno), Rock Hudson (más de lo mismo) y la enorme responsabilidad de hacerse cargo de un titán de voz excepcional como Richard Burton (dijo en una entrevista que llegó a visitar su tumba, tal era la admiración que le profesaba). Más adelante, aparte de un habitual como Sean Connery, no quisiera pasar por alto algunas asociaciones puntuales como Cary Grant en "Charada" (tenía 59 años por los 31 de Corsellas y no desentona), Rod Taylor en "Los pájaros" (aunque Sansalvador fue su mejor voz, cuando se intercambiaban lograba mantener el listón alto), James Mason en el segundo doblaje de "20.000 leguas de viaje submarino", Robert Taylor en el segundo doblaje de "Quo Vadis?" (aquí no sucedía a Soriano, sino a Navarro), Van Heflin en el segundo doblaje de "Los tres mosqueteros" y otros muchos que harían larguísimo este mensaje. También, como ya se ha dicho, fue un digno Charlton Heston desde los años 70, una vez su voz hubo adquirido matices más graves. Por supuesto, Heston siempre será Navarro, seguido para mí por Claudio Rodríguez por las similitudes corpóreas del actor y la grandeza de esa voz, pero en tercer lugar y sin objeciones posibles, don Arsenio.

Me salto una gran brecha de años para no extenderme en exceso, para hablar de los últimos tiempos en que se convirtió en el comodín de todos los veteranos, en especial de quienes habían perdido sus voces históricas, como Jack Nicholson, Michael Caine o el último Clint Eastwood. Me pregunto no ya por estos actores de imagen en particular, sino en la falta de voces mayores susceptibles de heredarlos con un mínimo de garantías, como en su tiempo lo hicieron Felipe Peña o Rafael Luis Calvo.

Circunstancias así nos hacen cuestionar el futuro de la industria, pero han de servirnos también para dar gracias a profesionales de la talla del gran Arsenio Corsellas, una pieza fundamental de todo cinéfilo que se precie y que haya tenido oportunidad de fascinarse con la gran pantalla escuchando en español.

Descanse en paz. Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 12:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Yo siempre recuerdo lo difícil que me resultó identificar como procedente de un solo actor dos voces en principio tan diferentes como la del galán de timbre suave, especializado en personajes nobles, cuyo símbolo emblemático para mí era Rock Hudson, y el tipo de voz ya muy trajabada, de vibración un tanto áspera, relacionado con Nick Nolte, sobre todo, pero también con el Robert Shaw de "Tiburón". Como alguna vez dije en tiempos antiguos de este foro, para mí Arsenio Corsellas ganó mucho con el paso no ya de unos pocos años (como suele pasar con casi todos los actores), sino con el paso de una década a otra. La imagen simbólica que he usado alguna vez es que su voz, serena e incluso cultivada, de sus primeros galanes, se "proletarizó", ganando expresión al tiempo que parecía "vulgarizarse". El ejemplo simbólico para mí siempre ha sido su genial interpretación de Burt Lancaster en el segundo, y para mí superior, doblaje de "Veracruz", de los años 70: el irresistible cinismo jovial que le da a ese taimado truhán que es Joe Erin me resulta inolvidable, y por eso es mi papel favorito entre los muchos que hizo.

En los últimos años he oído poco doblaje, pero cuando menos me congratulaba de verlo todavía activo y en plena forma, por las catas que hacía en las películas en que trabajaba, haciéndose cargo incluso de otros actores que quedaban huérfanos de sus voces de siempre, casos de Jack Nicholson o el último papel de Clint Eastwood. Y el placer se incrementaba al ver que Corsellas, pese a la edad, seguía en plena forma: es de estos actores que supo envejecer sin perder fuelle o fuerza, como sí sucedió con otros genios de la especialidad que tuvieron menos fortuna.

Descanse en paz don Arsenio, para mí el mejor Burt Lancaster, el mejor Nick Nolte, el mejor Richard Burton e incluso (pese a que luego no tuvo continuidad con el actor Bogart) un imborrable Rick Blaine.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 1:14 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Ene 23, 2015 11:10 pm
Mensajes: 1281
Otro maestro que nos deja, DEP :(


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 19, 2019 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
EL SUCESOR DE JUAN MANUEL SORIANO Y FELIPE PEÑA.
Que porqué denomino así al gran Arsenio Corsellas, pues porque fue en realidad quien, primero con Felipe Peña al retirarse de la Radio para dedicarse exclusivamenbte al doblaje y posteriormente , como él dice , su Maestro Juan Manuel Soriano, él, estaba allí precisamente en el momento oportuno para cubrir ese hueco.
Su timbre de voz grave y – como él dice – ser el alumno aventajado junto con Sansalvador y Rogelio Hernandez, suplió el gran vacio que dejaron esos monstruos del doblaje como consecuencia también de la paulatina transformación de sus voces.
Los que tenemos cierta edad , ya intuimos que entre las voces del cuadro artístico de Radio Juventud bajo la dirección de Jose Luis Barcelona, destacaba una voz por encima de las demás . Arsenio Corsellas.
Reitero lo de edad, porque , aun , antes de incorporarse Corsellas al cuadro artístico de Radio Nacional de España en Barcelona, tuve la oportunidad y deliete de oir el Tenorio con las voces de Soriano, Lombarte, Peña, Menendez , Durá y Cia.
A partir de entonces , ya se consolidó como segunda voz de ese cuadro irrepetible que más bien parecia correspondiera a un Estudio de doblaje porque todas o casi todas las voces que oíamos en esa Radio, también las percibíamos a través de las películas y sus estrellas.
El que suscribe , en varias ocasiones ha trasladado su parecer sobre el finado y sus virtudes como actor de doblaje. En su honor debo decir que suplir a esos monstruos de voz irrepetible, que daban un plus de relevancia a los actores de imagen a quienes prestaban sus voces, no era misión nada fácil y Corsellas, con toda dignidad aunque con distinta percepción consiguiera que los admitiéramos con complacencia.
El, supo estar a la altura de sus maestros en los dos títulos que en su entrevista radiofónica cita: Escrito sobre el viento y El último atardecer.
En esos dos films, a mi entender se puede constatar la distinta tesitura de voz y registros de ambos y haber sabido ser su futura alternativa .
Descanse en paz un clásico de la segunda generación.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 20, 2019 2:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 04, 2015 8:07 pm
Mensajes: 144
Es una de esas voces con las que generaciones enteras han crecido escuchándolas en el cine. Una voz irrepetible que vivirá eternamente gracias al increíble legado que dejado. Cada vez que escuche a Joan Massotkleiner no podré dejar de pensar en el maestro Corsellas pues su voz se parece bastante.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 22, 2019 5:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1022
Buenas tardes.

Un ejemplo más de la incompetencia de TVE es el tratamiento que dio a la noticia en su telediario del día 18 de noviembre, en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 9/5447486/ (minuto 45:29).

Una documentación chapucera que confunde a Guardiola, Sansalvador, Bañó (¡ellos abren la noticia antes de que Ana Blanco los englobe como "la misma voz en diferentes escenas"!) y Mateo con Corsellas, a quien incluso en un momento dado mencionan como "Cornellas". Pero ya conocemos, tristemente, la degeneración de ese ente que mantenemos todos con nuestros impuestos y que se dedica a cualquier cosa menos informar. Por supuesto, el mensaje que les he enviado se quedará sin respuesta ni rectificación.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 22, 2019 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 12, 2019 2:52 pm
Mensajes: 119
QUIQUE escribió:
Buenas tardes.

Un ejemplo más de la incompetencia de TVE es el tratamiento que dio a la noticia en su telediario del día 18 de noviembre, en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 9/5447486/ (minuto 45:29).

Una documentación chapucera que confunde a Guardiola, Sansalvador, Bañó (¡ellos abren la noticia antes de que Ana Blanco los englobe como "la misma voz en diferentes escenas"!) y Mateo con Corsellas, a quien incluso en un momento dado mencionan como "Cornellas". Pero ya conocemos, tristemente, la degeneración de ese ente que mantenemos todos con nuestros impuestos y que se dedica a cualquier cosa menos informar. Por supuesto, el mensaje que les he enviado se quedará sin respuesta ni rectificación.

Un saludo.


¿TVE cometiendo un fallo garrafal de este tipo? Quién lo hubiera pensado.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 22, 2019 6:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2018 5:59 pm
Mensajes: 117
QUIQUE escribió:
Buenas tardes.

Un ejemplo más de la incompetencia de TVE es el tratamiento que dio a la noticia en su telediario del día 18 de noviembre, en el siguiente enlace: http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 9/5447486/ (minuto 45:29).

Una documentación chapucera que confunde a Guardiola, Sansalvador, Bañó (¡ellos abren la noticia antes de que Ana Blanco los englobe como "la misma voz en diferentes escenas"!) y Mateo con Corsellas, a quien incluso en un momento dado mencionan como "Cornellas". Pero ya conocemos, tristemente, la degeneración de ese ente que mantenemos todos con nuestros impuestos y que se dedica a cualquier cosa menos informar. Por supuesto, el mensaje que les he enviado se quedará sin respuesta ni rectificación.

Un saludo.

Yo estas cosas de verdad que no las entiendo. Vale que no estén metidos en el mundillo, pero ¿cómo es posible que un equipo entero dedicado a informar sea superado por un usuario cualquiera que realiza dos búsquedas rápidas en Google? Es que tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que no es la misma voz (y en caso de, por ejemplo, no poder conseguir el antiguo doblaje de Casablanca, ya podrían haber puesto otro ejemplo de la larga carrera de este gran actor). Una falta de respeto enorme (considerando que la intención era rememorarlo).

_________________
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto. El doctor le responde; “El tratamiento es sencillo, el gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad, vaya a verlo, eso lo animará”. El hombre se echa a llorar y dice “Pero, doctor… yo soy Pagliacci”.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 16, 2002 2:26 am
Mensajes: 1071
Ubicación: La Barricada
Robersaky escribió:
Yo estas cosas de verdad que no las entiendo. Vale que no estén metidos en el mundillo, pero ¿cómo es posible que un equipo entero dedicado a informar sea superado por un usuario cualquiera que realiza dos búsquedas rápidas en Google? Es que tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que no es la misma voz (y en caso de, por ejemplo, no poder conseguir el antiguo doblaje de Casablanca, ya podrían haber puesto otro ejemplo de la larga carrera de este gran actor). Una falta de respeto enorme (considerando que la intención era rememorarlo).


El doblaje del 66 de Casablanca lo tiene hoy día hasta el Tato, si lo quiere. Lo malo es que no distinguen uno de otro... no, lo malo es que les da exactamente igual. Nunca, jamás, en la vida, me ha pasado que sobre una información que yo conociese por otro lado, los medios informasen correctamente. Nunca. Esa es la calidad de información que nos llega, así que como para fiarse.

Estos días, en relación a la triste muerte del maestro, he escuchado cortes de Simón Ramírez, Guardiola, Juan Manuel Soriano, Paco Hernández, ahora Sansalvador y Bañó gracias a TVE, y, para ellos, "todos son la misma voz". Imaginaos para el público general, si los profesionales son éstos. Es una batalla perdida, chicos, no merece la pena lucharla.

Saludos


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ago 21, 2010 1:34 pm
Mensajes: 351
Lo siento mucho.

Yo soy una persona ajena al doblaje, pero considero a todos estos actores clásicos de doblaje, como voces familiares que forman parte de mi vida, desde que era un niño pequeño.

Era un gran actor muy polifacético. Lo mismo doblaba películas, que series, que hacía anuncios y demás trabajos. El doblaje de "Casablanca" de 1966, para mí es mejor que el de 1983, aunque esté constreñido por la censura. Pero también lo recuerdo en el anuncio del "Seat 131" " un coche destinado para durar muchos años" y por el doblaje de la serie "Las calles de San Francisco", doblando a Karl Malden, un doblaje que desde que se emitió en 1991, nunca ha sido repuesto y por la voz en catalán de J.R. en "Dallas".

Pido perdón por si mis comentarios no han sido respetuosos con estos momentos.

Descanse en paz. Un servidor siempre le recordará con cariño.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 23, 2019 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Que descanse en paz gran profesional y grandísima voz, me encantó su interpretación en Infiltrados de Martin Scorsese dando voz a Frank Costello (Jack Nicholson).

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2019 4:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Feb 26, 2010 5:08 pm
Mensajes: 1102
Ubicación: España
No sé ni para qué entro al foro. Me acabo de enterar y me ha dejado hecho polvo.

Se nos ha ido unas de las voces más emblemáticas del doblaje español, y un actorazo impresionante.

Muchas gracias por todo, Arsenio. Descansa en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 29, 2019 12:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Enjolras escribió:
Robersaky escribió:
Yo estas cosas de verdad que no las entiendo. Vale que no estén metidos en el mundillo, pero ¿cómo es posible que un equipo entero dedicado a informar sea superado por un usuario cualquiera que realiza dos búsquedas rápidas en Google? Es que tampoco hace falta ser un lince para darse cuenta de que no es la misma voz (y en caso de, por ejemplo, no poder conseguir el antiguo doblaje de Casablanca, ya podrían haber puesto otro ejemplo de la larga carrera de este gran actor). Una falta de respeto enorme (considerando que la intención era rememorarlo).


El doblaje del 66 de Casablanca lo tiene hoy día hasta el Tato, si lo quiere. Lo malo es que no distinguen uno de otro... no, lo malo es que les da exactamente igual. Nunca, jamás, en la vida, me ha pasado que sobre una información que yo conociese por otro lado, los medios informasen correctamente. Nunca. Esa es la calidad de información que nos llega, así que como para fiarse.

Estos días, en relación a la triste muerte del maestro, he escuchado cortes de Simón Ramírez, Guardiola, Juan Manuel Soriano, Paco Hernández, ahora Sansalvador y Bañó gracias a TVE, y, para ellos, "todos son la misma voz". Imaginaos para el público general, si los profesionales son éstos. Es una batalla perdida, chicos, no merece la pena lucharla.

Saludos


Es una pena, lo primero, que haya faltado Arsenio. Mis condolencias a sus familiares.

Pero lo que es de traca es lo de los informativos de TVE, no saben del tema sobre el que están informando y encima tienen la desfachatez de en la misma noticia donde le honran, poner otras voces que no son las suyas. Encima a mi me toca muy de cerca pues Vicente Bañó era tío mío, y ya hace muchos años que nos dejó.
Me recuerda a aquel vídeo (creo que de la sexta) donde se nombraba a Salvador Vidal como actor que le pone la voz a George Clooney y enseñaban cortes de Up in the air, donde era Porcar quien doblaba al americano. En fin, lamentable...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 10, 2019 12:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1159
Buenas noches

Aunque con retraso, me gustaría manifestar mis condolencias por el fallecimiento de Arsenio Corsellas. Puse nombre por vez primera a su voz al escucharle como narrador de la radionovela Tirante el blanco, enitida por Radio nacional de España a mediados de los setenta y repuesta los sábados por la noche entre finales del 90 y comienzos del 91.

Un saludo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España