Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 25, 2024 7:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 3:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3947
¡Hola!

De lo que voy a hablar ya se comentó hace mucho tiempo en este tema, pero creo que no estaría de más retomarlo. He estado mirando fichas recientes y siguen poniendo datos de productoras cuando ese apartado está pensado solo para fichas de spots y cuñas.

En los temas del foro de datos no recuerdo haber visto a nadie que aporte datos de productoras, así que lo más lógico sería pensar que son los propios editores de la base de datos quienes los introducen. A pesar de que está aclarado a qué corresponde tal apartado, esos datos siguen estando en las fichas aunque pidas que los borren.

Es por ello que me gustaría hacer una pregunta a quienes aportan los datos: ¿cuál es la finalidad? No entiendo qué sentido tiene poner decenas de productoras en las fichas cuando no tienen apenas relevancia respecto al doblaje (al menos en comparación con las distribuidoras) y saturan las fichas de datos innecesarios.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 01, 2019 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
La misma pregunta que me hago yo. Como introductor, jamás he añadido ese dato porque es totalmente irrelevante, pero de nada sirve, por lo visto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 02, 2019 11:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Exactamente lo mismo que pienso yo. Creo que con el campo asignado ya es más que suficiente y no es necesario añadir más en información adicional. Quien tenga interés en saber cuáles son las 25 productoras que colaboraron en una película puede consultarlo en la imdb (no que sea una fuente fiable en cuanto a fechas, aunque algunos se fíen). Las fichas de doblaje deberían centrarse en información relevantes al doblaje.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 03, 2019 2:49 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 13, 2008 3:51 pm
Mensajes: 3947
montalvo escribió:
Exactamente lo mismo que pienso yo. Creo que con el campo asignado ya es más que suficiente y no es necesario añadir más en información adicional. Quien tenga interés en saber cuáles son las 25 productoras que colaboraron en una película puede consultarlo en la imdb (no que sea una fuente fiable en cuanto a fechas, aunque algunos se fíen). Las fichas de doblaje deberían centrarse en información relevantes al doblaje.

La verdad es que ni siquiera debería utilizarse ese apartado en cualquier ficha que no esté catalogada como spot. Además, lo irónico es que casi todas las productoras que aparecen en la base de datos corresponderán a todo tipo de fichas salvo para las que sirve realmente.

¿No se podría añadir al lado de los apartados de Productora y Agencia un (solo para spots)? Porque si nadie de los que aportan esos datos lee este tema o se molesta en dar su opinión todo seguirá absolutamente igual.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España