Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 04, 2024 3:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
¿Sabéis en cuál de ellas dice Ricardo Solans sus frases mí­ticas de "Coronel, esto es un infierno" y "No siento las piernas"? ¿Y más o menos a qué altura de la pelí­cula?

Gracias por anticipado.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 325
Ubicación: Andorra
Quizá me equivoque, pero la frase de "No me siento las piernas" no la dice Rambo en ninguna de las 3 pelis.
Si no recuerdo mal, lo que decia era algo asi como "y yo no puedo encontrarle las piernas", al final de "Acorralado", cuando esta atrapado en la comisaria y el coronel entra a negociar con él.

Y lo de "Esto es un infierno" no recuerdo tampoco que lo dijera en ninguna de las 3 pelis, pero repito que puedo equivocarme. :oops:

Quizá sea un nuevo caso "Tocala otra vez Sam" :D

Un saludo :mrgreen:

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Última edición por Skywalker el Jue Mar 23, 2006 4:20 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 4:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador

Registrado: Lun Oct 07, 2002 10:56 pm
Mensajes: 3706
Ubicación: Cimmeria
Es que lo de las piernas, creo que no lo decí­a Solans (lo que son las cosas).
Lo decí­a en "Acorralado", un tipo herido en las oficinas donde lo acorralan al final.
Claro que hablo de memoria...
Un saludete.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 6:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
En "Acorralado". Pero nunca dijo "No siento las piernas". Decí­a "No puedo encontrar sus piernas". Es una historia que le cuenta a Richard Crenna cuando este va a buscar a Rambo para que se entregue a los que le tienen acorralado.
La historia, si no recuerdo mal, era en que estaba con un amigo y un niño se les acercó preguntando si podí­a limpiarle los zapatos. En la caja de los zapatos iba escondida una bomba. El amigo quedó destrozado con los intestinos fuera y que no tení­a piernas. Rambo al contarlo, llorando desesparadamente, era cuando decí­a la frase pero similar. No era la frase que repitió hasta la saciedad Santiago Urrialde, o como se llamase.
No soy fan de Rambo y eso que hace más de diez años que no he vuelto a ver la cinta.
¿Alguien lo recuerda mejor?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:49 pm
Mensajes: 631
Ubicación: Area 51
Exacto. Eso de las piernas es cuando cuenta las historia del niño limpiabotas al final de la peli.

Yo creo que esas frases son invención de Santiago Urrialde cuando creó la parodia. Igualmente Urrialde decí­a mucho aquello de "Que vienen los Charlies" y tampoco creo que lo diga Rambo.

Por cierto, Montalvo, en Acorralado no te pierdas la escena en que Corsellas-Coronel Trautman llega al pueblo a advertirles de cómo es Rambo y les suelta una parrafada acojonante.

Es algo así­ como: (lo cito de memoria)

"No he venido a salvar a Rambo de ustedes sino a ustedes de él. Me sorprende que todaví­a sigan ustedes vivos. Técnicamente hablando él ha tenido un fallo y ustedes...mucha suerte"

"Es un hombre entrenado para la lucha de guerrillas. Es excepcional con el cuchillo, con las armas de fuego, con sus propias manos. Vive de lo que da la tierra y se alimentarí­a de cosas que harí­an vomitar a una cabra...."

...y termina con aquello de "En Vietnam mis hombres tení­an una misión: Matar. PUNTO!".

Es acojonante cómo suelta Corsellas esa presentación de John Rambo. Man_PDT_13

_________________
Imagen

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 1:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Efectivamente, "No siento las piernas", "Esto es un infierno" y "Vienen los Charlies" son frases inventadas por Santiago Urrialde en tiempos del "Mississippi" de Pepe Navarro, aunque cierto es que se basan en frases que el personaje de John Rambo tiene en la pelí­cula de "Acorralado". Y como bien decí­s, pueden escucharse hacia el final de la historia, durante la conversación con el coronel Truman, que por cierto también tiene su propia frase mí­tica: "¿Dónde está el coronel Truman?".

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 1:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Gracias por vuestras respuestas!
En efecto, tras revisar Acorralado, es exactamente lo que comenta José Luis Ortiz, lo más parecido que dice es "no puedo encontrar sus piernas". Y lo del infierno, Crenna-Corsellas dice "déjame que te ayude a salir de este infierno".
Vamos, que el tal Urrialde se inventó las frases imitando según él a Rambo, cuando en realidad al que estaba imitando era a Solans.
He tenido el placer de poder ver esas escena final no sólo en español de España, sino en español sudamericano, inglés, alemán e italiano. Conclusión: RICARDO SOLANS demuestra una vez más su genialidad. Le da una intención y un patetismo, inolvidables. Resulta absolutamente entrañable. Su colega sudamericano, por su parte, no es que no sienta las piernas, es que no siente lo que dice, parece que esté leyendo y termina todas las frases igual, con ese tono caracterí­stico de allí­, que queda estupendo para según qué cosas pero que en este caso produce risa. Sin embargo, el que dobla a Richard Crenna suena mucho más creí­ble, está muy sobrio e impone, como nuestro estupendo Corsellas.
En alemán está también soberbio, increí­ble que ese tí­o pueda doblar también (y tan bien) a Nick Nolte y John Travolta.
En italiano, también está muy emotivo. Curioso señalar que, como en español, es la misma voz de De Niro, Pacino y Hoffman.
Y en inglés, pues no está mal pero la caga cuando dice lo de "I can´t find his fucking legs".

Cuando pienso en el resultado que obtendrí­amos si la pelí­cula se doblara hoy, con Gustems en vez de Solans, me entran escalofrí­os...

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2006 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
montalvo escribió:
Vamos, que el tal Urrialde se inventó las frases imitando según él a Rambo, cuando en realidad al que estaba imitando era a Solans.
Cuando pienso en el resultado que obtendrí­amos si la pelí­cula se doblara hoy, con Gustems en vez de Solans, me entran escalofrí­os...


Y ahora Buenafuente y Cruz y Raya cada vez que imitan a Robert DeNiro con su "abogado" de "El Cabo del Miedo". No imitan a De Niro es a Solans. Lo que no me gusta es que no se haga el reconocimiento a quién lo merece.
En cuanto al redoblaje, que no quiero ni pensarlo, es mejor no dar ideas.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:03 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2004 6:00 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Joant Despi (Barcelona)
[quote="Zineman"]Efectivamente, "No siento las piernas", "Esto es un infierno" y "Vienen los Charlies" son frases inventadas por Santiago Urrialde en tiempos del "Mississippi" de Pepe Navarro.quote]

cierto,lo decia urrialde en esta noche cruzamos el missisipi


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 2:04 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2004 6:00 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Joant Despi (Barcelona)
montalvo escribió:
Cuando pienso en el resultado que obtendrí­amos si la pelí­cula se doblara hoy, con Gustems en vez de Solans, me entran escalofrí­os...


calla,calla no des ideas :eek:


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España