Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:52 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
PonyoBellanote escribió:
Y tengo que repetir una y otra vez que es solo una suposición, que no sabemos lo que es en realidad porque no hemos estado ahí presentes en las negociaciones; porque si no saldrá gente que se lo tomará como que estoy faltando el respeto a los actores, o como si dijera que no se merecen buenos cachés, ni nada. No, yo solo digo que el tema me escama un poco; que haya pasado más de una vez; y que alguna distribuidora no haya tenido problemas con las asociaciones y otros si.

Jordi Brau dobla a Nicolas Cage en la película que trae A Contracorriente, ¿acaso con esta distribuidora, mucho más pequeña que Disney, no ha habido problemas de caché, o es que Brau solo negocia con actorazos que sí que manejan parné?



Es una buena apreciación. A saber que ha ocurrido en este caso si como dices en El color que cayó del cielo si le dobla él. Para mi el mundo del doblaje seguirá siendo un misterio


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
PonyoBellanote escribió:
Jordi Brau dobla a Nicolas Cage en la película que trae A Contracorriente, ¿acaso con esta distribuidora, mucho más pequeña que Disney, no ha habido problemas de caché, o es que Brau solo negocia con actorazos que sí que manejan parné?

Color out of Space está doblada en Polford. De hecho Barberán y Posada también doblan cosillas en ella.
Por lo que me suena haber leído aquí, ellos piden o que se doble en Polford o un caché concreto. Disney dobla todos sus productos en los mismos estudios, así que no habrán querido llegar ni a un acuerdo ni al otro.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 20, 2020 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
PonyoBellanote escribió:
Jordi Brau dobla a Nicolas Cage en la película que trae A Contracorriente, ¿acaso con esta distribuidora, mucho más pequeña que Disney, no ha habido problemas de caché, o es que Brau solo negocia con actorazos que sí que manejan parné?

Es más fácil cuando la película se dobla en Polford.

Yo lo de Boixaderas lo veo una marcianada, primero porque no me pega y segundo porque me fastidia ver que esta gente es incapaz de llamar a Salvador Aldeguer.
Ahora a ver que sorpresa nos llevamos con Rose Leslie.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 9:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Ezequiel escribió:
Color out of Space está doblada en Polford. De hecho Barberán y Posada también doblan cosillas en ella.

Es muy fácil detectar un doblaje de Polford por estas cosillas. Te aparece Barberán traduciendo los letreros o a Posada haciendo de un cualquiera de fondo y ya está, pillados.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 11:13 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Volviendo al tema de por qué Brau dobló a Kenneth Brannagh en una película de A Contracorriente, Masumi Mutsuda comentó en el podcast de Álvaro Reina y Claudio Serrano que están en proceso de crear (o actualizar) un convenio de doblaje en Barcelona y uno de los puntos a debatir era el hecho de si se debía cobrar lo mismo por un blockbuster que por una película "menor" (entiéndase independiente, serie B...)

Quizás ese es el motivo. No es lo mismo pedir X cantidad a Disney que a A Contracorriente, que no estarán podridos de dinero como los primeros y harán inmensos esfuerzos por poder distribuir y editar ciertas películas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 16, 2006 3:27 pm
Mensajes: 584
Ubicación: La Millor Terra del Món
Por las mismas, entiendo que cuando trabaje en catalán no se subirá mucho a la parra.

_________________
Dios hizo muy pocas cabezas perfectas.
A las demás les puso pelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 1:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
En su derecho está.

En casos como este los únicos "perjudicados" son los espectadores más frikis del doblaje. Seamos sinceros, en este pulsito de "o me das tanto o doblas en mi estudio" las majors van a mirar por su bolsillo y les da igual cargarse asociaciones, como ya hemos visto durante los últimos años.

Vale que haya actores con voz fija durante años, pero al espectador medio eso se la trae floja e irá a ver la peli sí o sí, algo de ruido en redes sociales si acaso, pero dudo mucho que el cambio o no de un actor de doblaje vaya a afectar a la taquilla de manera considerable. No son la cara de la peli, guste o no.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
PonyoBellanote escribió:
Bueno, corrijo; no en su FB publicamente, pero al preguntarle un compañero por la página

bondista escribió:
Malas noticias. El propio Jordi Brau me ha confirmado por Facebook que no llegó a un acuerdo con Disney y no lo doblará el. Vaya chasco.


Pues tendrán que buscar a Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 21, 2020 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
francis escribió:
PonyoBellanote escribió:
Bueno, corrijo; no en su FB publicamente, pero al preguntarle un compañero por la página

bondista escribió:
Malas noticias. El propio Jordi Brau me ha confirmado por Facebook que no llegó a un acuerdo con Disney y no lo doblará el. Vaya chasco.


Pues tendrán que buscar a Aldeguer.


A mi me encantó Aldeguer en Harry Potter 2 y en Valkiria sería un buen sustituto mejor que Boixaderas


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 8:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 25, 2019 5:07 pm
Mensajes: 214
Scofield19 escribió:
En su derecho está.

En casos como este los únicos "perjudicados" son los espectadores más frikis del doblaje. Seamos sinceros, en este pulsito de "o me das tanto o doblas en mi estudio" las majors van a mirar por su bolsillo y les da igual cargarse asociaciones, como ya hemos visto durante los últimos años.

Vale que haya actores con voz fija durante años, pero al espectador medio eso se la trae floja e irá a ver la peli sí o sí, algo de ruido en redes sociales si acaso, pero dudo mucho que el cambio o no de un actor de doblaje vaya a afectar a la taquilla de manera considerable. No son la cara de la peli, guste o no.


Pues no pensaron lo mismo en Disney con Barberán y Woody en Toy Story 4, o Jose Luis Gil en la última de Nemo... fueron dos grandes cambios de criterio a última hora que podrían tomar con esta película también...

_________________
¿Pero qué coño?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 1:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Jul 31, 2012 11:46 pm
Mensajes: 776
Mishima escribió:

Pues no pensaron lo mismo en Disney con Barberán y Woody en Toy Story 4, o Jose Luis Gil en la última de Nemo... fueron dos grandes cambios de criterio a última hora que podrían tomar con esta película también...


Claro, claro, como que la repercusión es la misma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 7:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
NUEVO TRÁILER EN ESPAÑOL:


_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 8:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Kenneth Branagh sigue doblado por Jordi B... oixaderas.

Esta peli ya estará doblada de antes de la pandemia. A este paso Jordi Brau va a terminar perdiendo a todos sus habituales. Day-Lewis ya no actúa, Nicolas Cage está en manos de Pedro Molina, el otro día vi un trailer con Sean Penn doblado por P. Molina... mientras mantenga a Tom Hanks y Tom Cruise.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Abr 19, 2013 10:55 am
Mensajes: 236
Diego escribió:
Kenneth Branagh sigue doblado por Jordi B... oixaderas.

Esta peli ya estará doblada de antes de la pandemia. A este paso Jordi Brau va a terminar perdiendo a todos sus habituales. Day-Lewis ya no actúa, Nicolas Cage está en manos de Pedro Molina, el otro día vi un trailer con Sean Penn doblado por P. Molina... mientras mantenga a Tom Hanks y Tom Cruise.


Precisamente los dos actores con más potencial comercial de todos los que has nombrado. Aunque no creo que vayan por ahí los tiros.

Por ejemplo, Warner (sin duda la más tocapelotas en estas cuestiones) en las dos últimas pelis que tuvo a Branagh (Dunkerque y Tenet) llamó acertadamente a Brau (aún a pesar de coquetear con Aldeguer en el primer trailer de la primera). Y "Asesinato" no es que fuera una película comercialmente floja (10 millones de recaudación en España). A saber.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 21, 2021 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Al final es como el caso de Oscar Barberán que solamente contaran con él para actores de la talla Tom Cruise, Tom Hanks y poco más.. y es una pena, porque acaban perdiendo habituales y trabajos como ya le ha pasado a Barberán.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 22, 2021 12:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
No, vamos a ver.

Os recuerdo que la distribuidora de Asesinato en el Orient Express era "otra" que la de Muerte en el Nilo. Fox no tenía problemas en pagarle el caché y Warner, por lo que se ve, tampoco.
Es Disney la que ha dicho nanai.

Y sobre lo que decís de Nicolas Cage, os recuerdo que lleva una temporadita haciendo películas de tercera regional, cuyas distribuidoras a veces no son ni eso, distribuidoras, sino gestoras de derechos que las ceden para emitirse en TV o así. Como comprenderéis, no son las distribuidoras más solventes ni con músculo económico para pagar un caché e intentarán abaratar por donde sea.
Y Sony, aprovechando que no se le veía la cara a Cage en el SpiderVerso, pues llamó a Molina.

En cuanto al caso del hilo, creo que Kenneth Branagh es un actor más que consolidado con Jordi Brau, actor al que ya conoce porque ya han "bailado" juntos en multitud de ocasiones (aunque puede que no tanto como otros), pero es indiscutible la maestría que el maestro consigue con Branagh. Mal por Disney.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2021 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Sonix escribió:
Al final es como el caso de Oscar Barberán que solamente contaran con él para actores de la talla Tom Cruise, Tom Hanks y poco más.. y es una pena, porque acaban perdiendo habituales y trabajos como ya le ha pasado a Barberán.


Pero la culpa es de ellos, por tener el ego muy grande. Que también es respetable como todo, por supuesto.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 25, 2021 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Llámalo ego o llámalo valorar tu trabajo y pedir lo que consideras justo. No sé (ni me interesa) el caché que hayan pedido, pero estoy seguro de que lo valen.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 26, 2021 10:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Ezequiel escribió:
Llámalo ego o llámalo valorar tu trabajo y pedir lo que consideras justo. No sé (ni me interesa) el caché que hayan pedido, pero estoy seguro de que lo valen.

Para eso existen los convenios, y este tipo de actitudes de "divos" generan un agravio comparativo con otros compañeros que también lo valen, y se ciñen a lo que hay, salvo excepciones. ¿Que Brau es un actor que siempre será recordado por lo camaleónico, versátil y sobresaliente que es siempre que dobla? Incuestionable, nadie lo duda, desde hace años se encuentra entre los grandes de la historia, pero el debate no es ese.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 26, 2021 11:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Los convenios son de mínimos, para evitar que se tiren los precios y se vaya a la mierda la profesión. Un actor reputado tiene todo el derecho a pedir lo que considere. ¿O tú le ves sentido a que tú hagas un papel en una película con cero experiencia y cobres lo mismo que Tom Hanks?

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España