Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 28, 2007 10:25 pm
Mensajes: 15
Bueno la cosa es que hace poco empece a ver capitulos de Stargate SG1... y vaya, mi mente creaba una especie de rechazo al ver a Richard Dean Anderson; Mis ojos veian a Macgyver pero oian a House. La cosa es que a cuento de esto de Stargate me dio por consultar por si la voz de Richard Dean Anderson en Macgyver, David Rocha, seguí­a en activo y veo que efectivamente. Tambien recordaba haberle oido en algún video juego. Pero es que además esto me recordo el caso de las primeras temporadas de Macgyver y Remington Steele. En ambas Eduardo Jover fue sustituido por David Rocha. Y bueno, uno de los argumentos que uso cuando defiendo el doblaje, que ya sabeis que hay muchos que estan en contra, pues que para mi el cine, una pelí­cula es un gran collage; efectos especiales, maquillaje, dobles que sustituyen a los actores, musica que refuerzan sus actuaciones... y, aqui en españa, en nuestras pelis dobladas, los actores de doblaje. En definitiva, lo que quiero decir, es que para mi Remington Steele siempre debio ser Eduardo Jover y, curiosamente, Macgyver siempre debió ser David Rocha. No sé, se me antoja que eran las voces apropiadas para cada personaje. De hecho cuando veo capitulos de Remington Steele me da que estoy oyendo a Macgyver. Ademas Laura holt (Maria Antonia Rodriguez) pasó a tener la voz de Mimosin y Paty de La Aldea del Arce, Angela Gonzalez, estupenda voz... pero para mi la voz de Laura ya era la de Maria Antonia.
Pues eso, no sé, a lo mejor es una tonterí­a de pregunta porque tambien es verdad que imagino por donde pueden ir los tiros pero ¿A que obedece esos cambios de dobladores? ¿Y esos en concreto de los que hablo de Macgyver y Steele? ¿Porque David Rocha no dobla a Dean Anderson en Stargate SG1? ¿Porque hay actores famosos a los que no se les "asigna" por decirlo de alguna manera un actor de doblaje fijo como suele ocurrir con otros muchos?
Ademas por lo que veo a Brosnam cada vez lo dobla alguien diferente ahora creo ¿no? No sigo las pelí­culas de Bond (Brosnam siempre será Steele como Connery Bond y Moore El Santo)
Pues bueno, eso es todo a ver si alguien me puede responder y bueno si fuera alguno de los profesionales que ande por aqui pues mejor que mejor. :D

P.D: Yo hace años entraba en el chat con el nick Kal-El pero hace tiempo que no entro... He vuelto :D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 28, 2002 3:42 am
Mensajes: 517
Que casualidad me he comprado hoy los dvd de Remington Steele, y yo también prefiero a Jover para Brosnan, el que lo dobla ahora en las pelí­culas es Abel Folk desde que empezó en James Bond pero para mí­ Brosnan siempre será Jover.
Y si no me lo pongo la pelí­cula en inglés.

_________________
http://www.angelswouldfall.net/julianmcmahon/
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
Hola Harvey!!

Bueno jajaja has abierto mi caja de pandora. Estoy contigo. Siempre defenderé a Jover como la mejor asignación para Pierce Brosnan, al menos, en Remington Steele. Sin desmerecer el trabajo de Rocha en ningún momento, esto que quede claro. Pero Rocha le quita esa gracia, esa fescura, ese cachondeo, esa "jeta" que tení­a el personaje de Remington Steele.

Para McGyver le va al dedillo Rocha. Richard Dean Anderson es un actor no muy expresivo facialmente, que digamos, y el tono suave de Rocha le va que ni pintado. Pero pienso que para Brosnan en Steele pues como que no.

Por no comentar que más de una y más de dos veces Rocha llamaba a Laura "Lora" (como se pronuncia en inglés) y se me antoja extraño. Pero esto supongo que es error de dirección.

Ídem para la voz de Stephanie Zimbalist. Ángela, lo queramos o no, tiene una voz más como de niña. Que no estoy diciendo que le quede mal a Laura, ¿eh?. Para nada, me parece que hace un trabajo muy bueno Ángela. Pero opino como Harvey: Laura siempre será Marí­a Antonia. Le quedaba mejor. Le daba un toque que Ángela no consiguió.

En fin... la verdad que es una pena lo que pasó con el doblaje de Remington Steele. La primera temporada es una verdadera joyita... las demás... se hacen raras de escuchar.

Grande grande esta serie. Qué fan soy.

Un fuerte abrazo.

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Hombre, creo que el tema de Stargate puede estar debido a empezar a seguirla después de haber visto House. Porque creo que de la primera ya van diez temporadas. Con esto no defiendo que Porcar sea más adecuado que Rocha doblando a Richard Dean Anderson. La verdad es que prefiero al segundo.
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1225
Parece ser que este es un tema en el que la mayorí­a estamos de acuerdo: Jover ha sido la mejor voz para Brosnan y Rocha para Anderson. En lo de Marí­a Antonia para Zimablist, por lo menos Danvers está en desacuerdo, pero yo comparto vuestra opinión de todas todas.

Las razones del cambio son dí­ficiles de asegurar: no sé si os habéis fijado que en Cinearte, estudios donde se doblaron las series, hubo una "espantá generalizada" a mediados-finales de 1988 y pasaron de ser el "dream team" a un equipo muy muy flojo. Los motivos no los conozco a ciencia cierta pero alguien me dijo una vez que eran de í­ndole económica.

La pregunta del millón es: ¿cómo pudo TVE mandar a doblar las segundas y sucesivas tandas de las series a un estudio que ya no contaba con las voces anteriores, independientemente de que hubieran pasado dos años desde la emisión de la primera tanda?
Pues no hace falta ser muy perspicaz para apuntar entre las razones: desinterés, escaso respeto hacia el espectador, falta de coherencia con las decisiones previamente tomadas y prioridad absoluta de los acuerdos económicos entre los estudios Cinearte y la televisión de TODOS los españoles, en detrimento de nuestros oí­dos.

Las dos series, que habí­a dirigido Jover en su primera tanda, pasaron a manos de Rocha, quien, como suele ser habitual se autoasignó ambos personajes (con o sin la supervisión de TVE, eso ya no lo sé).
La jugada salió de maravilla con MacGYVER, no sólo porque -en efecto- su voz cuadraba mejor con el estilo interpretativo de Anderson, con quien consiguió una extraordinaria simbiosis, sino porque la primera temporada de la serie habí­a pasado un tanto desapercibida en nuestro paí­s, con lo cual la mayorí­a no contábamos con el inconveniente de tener que superar la "fuerza de la costumbre". Es más, suele ser al revés. Muchos estamos ahora, "descubriendo" a Anderson con la voz de Jover y aunque, Jover también lo hace estupendamente, ya nos cuesta disociar a MacGyver de la voz cansina y pausada de Rocha. Y otro tanto sucede con Dana Elcar, quien para mí­ está extraordinario con la voz de Rafael Torres y sin embargo un tanto extraño con la voz del recientemente fallecido Fernández Sánchez.

Pero con REMINGTON STEELE (así­ como con Falcon Crest), no pudo salirles peor la jugada, porque aquí­ se da el caso, no sólo de que los estilos interpretativos de Rocha y Brosnan son incompatibles, sino de que la primera temporada de esta serie fue la mejor y tuvo un gran éxito de público, lo cual hizo que todos los que seguí­amos la serie no pudiéramos aceptar el cambio. Por lo menos en mi caso, no podí­a soportarlo, fui perdiendo el interés poco a poco y nunca conseguí­ terminar de ver la serie (también, todo hay que decirlo, porque la serie en sí­ bajó mucho de nivel a partir del sexto episodio de la segunda temporada). Los cinco primeros episodios de la segunda, eso sí­, son excepcionales. Lástima que el 2x05, uno de los mejores, sea el del cambio de voces. Aquí­ me resultan especialmente insufribles los gritos de Ángela González en la parte final de episodio ( y cosa curiosa, tanto la voz como la forma de gritar de González se parecen más a las propias de la Zimablist). Eso sí­, en el caso de Mildred, tanto Marí­a Romero como Ana Marí­a Saizar están a una gran altura.

Yo, enemigo acérrimo de los redoblajes, no estarí­a en este caso en contra de un redoblaje de las temporadas 2-5, teniendo en cuenta que ni a Jover ni a Marí­a Antonia les ha cambiado tanto la voz. Pero ya se sabe que sólo se hacen redoblajes por motivos económicos, no por motivos artí­sticos o de coherencia de voces, que serí­an los únicos que justificarí­an un nuevo doblaje (eso sí­, manteniendo SIEMPRE en otra pista el doblaje original, por el respeto que se merece el trabajo efectuado por Rocha , González, Saizar y demás).
¿Os imagináis que le pedimos a la Universal un redoblaje de las otras temporadas? Seguro que se parten... :grin:

Respecto al tema Richard Dean Anderson: ¿por qué no volvió a doblarle Rocha y fue Porcar el que se hizo cargo en Stargate? Pues aparte del desinterés evidente en muchos casos por mantener voces de otras series (cosa que afortundamente está cambiando y sí­ se suele hacer con los actores de Melrose Place), se me ocurre que para el año 97, Rocha ya no estaba probablemente considerado como un "primer actor" mientras que Porcar sí­...y los papeles se le suelen dar a los que están de moda en ese momento o a los que más le conviene al estudio.

Un abrazo.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:14 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Mar 28, 2007 10:25 pm
Mensajes: 15
Hobson escribió:
Pero Rocha le quita esa gracia, esa fescura, ese cachondeo, esa "jeta" que tení­a el personaje de Remington Steele.

Es que es eso. La frescura de la voz de Jover le va que ni pintada al personaje. Me pregunto si la propia voz de Brosnam tiene tanto carsima. De hecho el otro dia veia un episodio de "El gran heroe americano" con el doblaje original y salí­a un tipo que trabajaba en una agencia de esas de buscar pareja, un tio "jeta" y descarado y en cuanto abrió la boca... ¡ostias Remington (Jover) Steele! :grin:
Pako escribió:
Hombre, creo que el tema de Stargate puede estar debido a empezar a seguirla después de haber visto House.

Sin duda, pero lo de House es la anecdota. En cualquier caso ver a Anderson sin la voz de Rocha me hubiera resultado raro igualmente. Aún recuerdo el episodio de "El Principe de Bel Air" en el que Rocha doblaba a un profesor de Will que hací­a imitaciones de famosos y no sé que dirí­a en el original pero aqui dijo "¿A que hablo como Macgyver?". Fué todo un puntazo.
montalvo escribió:
Yo, enemigo acérrimo de los redoblajes, no estarí­a en este caso en contra de un redoblaje de las temporadas 2-5, teniendo en cuenta que ni a Jover ni a Marí­a Antonia les ha cambiado tanto la voz. Pero ya se sabe que sólo se hacen redoblajes por motivos económicos, no por motivos artí­sticos o de coherencia de voces, que serí­an los únicos que justificarí­an un nuevo doblaje (eso sí­, manteniendo SIEMPRE en otra pista el doblaje original, por el respeto que se merece el trabajo efectuado por Rocha , González, Saizar y demás).
¿Os imagináis que le pedimos a la Universal un redoblaje de las otras temporadas? Seguro que se parten...

Pues mira, no sé, yo es que soy partidario de "a lo hecho pecho" y no estoy nada seguro de que fuera a ser lo mismo, que quedara bien... pero vamos lo mismo si resultaba. Lo que pasa es cuando veo una serie, una pelí­cula con doblaje antiguo pues lo notas porque todas las voces, secundarios incluidos, te son mas o menos familiares. Y eso se perderí­a... o no sé, a lo mejor doblar solo los dialogos de Remington y Laura. Aunque eso me dá que quedarí­a feo, como de querer borrar el trabajo de otros profesionales.
De todas maneras una cosa. Entro en el foro de zonadvd.com y hablamos (criticamos/nos quejamos) mucho del tema de los redoblajes en lod dvds pero no se... lo mismo esto si habrí­a gente que lo tolerarí­a... Así­ que te pido permiso para citar allí­ eso que has dicho. Me parece una idea interesante.
En cuanto eso de dar los papales a actores que esten de moda... puff... ¿que mal no? No sé despues de todo la unica manera que un actor de doblaje siga "estando de moda" es seguir dandole papeles que la gente pueda recordar y Rocha habrí­a seguido de moda con Stargate creo yo. Tambien me ha sonado siempre raro David Hasselhof sin la voz de ¿Angulo? el que le poní­a la voz en "El Coche Fantástico"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 182 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España