Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 11:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Mucha grima me da Movistar, pilla todo y lo encarece de mala manera siempre. Ahora están trampeando también para hacerse con el fútbol, cogiéndoselo a DAZN por mitad de precio.

Siempre funcionando como un puto monopolio, prefería en España alguna plataforma independiente, me jodería pagarle a esos piratas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
kikesupermix2 escribió:
Mucha grima me da Movistar, pilla todo y lo encarece de mala manera siempre. Ahora están trampeando también para hacerse con el fútbol, cogiéndoselo a DAZN por mitad de precio.


Lo comparten. Básicamente lo que pasó es que de los paquetes que salieron a subasta Movistar se quedó con uno y DAZN se quedó con otro. Simplemente por no se cuantos millones Movistar le compra a DANZ la posibilidad de emitirlos pero DANZ no los pierde.

Ya no es la misma época donde Movistar lo pillaba todo, ahora no puede, las plataformas han entrado en juego y por ejemplo lo de Disney y la antigua FOX ya no lo tiene, tampoco parece tener lo de Warner, hace años que perdió lo de HBO, muchas pelis de Paramount están acabando en Prime Video.

Y si tiene el futbol es porque no hay muchos que acceda al mismo. Vodafone ya hace años que se retiró de la puja (los derechos de futbol son carísimos y no compensan) Básicamente pujan Movistar, DAZN y Orange.

Movistar cada vez tiene menos cosas exclusivas y por ejemplo no tiene ninguna plataforma en exclusiva, cosa que si pasó cuando STARZ Play llegó a España que era exclusiva de Orange y nos guste o no la única que tiene cobertura nacional es Movistar.

Movistar además tiene que compartir con otros operadores aquello de grandes estudios con los que tiene acuerdos exclusivos y si llegara SkyShowtime Movistar no podría tenerlo solo en sus paquetes o estaría obligada a compartirlo de alguna forma con el resto de operadores al ser una compañía de Universal y Paramount.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 9:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Sí, lo sé, por suerte les han cortado un poco las alas. Pero vamos, que la mentalidad de esa gente ha sido siempre tener monopolio en todo, el enchufismo como primer mandamiento, joder con malas artes a la primera competencia que les fue saliendo (que lo siguen haciendo en determinadas cosas), subir precios, el compadreo político, ofrecer servicios que no se les reclama, y así todo.

Que vale que tienes ahora a Bezos y compañía haciéndose con el mercado a todos los niveles, pero esos al menos han usado la estrategia de tirar precios de vez en cuando, Telefónica eso ni se lo planteaba, antes llegaban a acuerdos con políticos para tener tratos de favor que pensar en hacer algo parecido a ofrecer buenos precios, y realmente siguen con esa mentalidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 23, 2022 11:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Mucha grima me da Movistar, pilla todo y lo encarece de mala manera siempre. Ahora están trampeando también para hacerse con el fútbol, cogiéndoselo a DAZN por mitad de precio.

Siempre funcionando como un puto monopolio, prefería en España alguna plataforma independiente, me jodería pagarle a esos piratas.


Que síiii, que en España va a haber una plataforma independiente.
No se ha dicho nada de Movistar, son elucubraciones nuestras.
Por ahora sólo se ha confirmado de que llegará la plataforma. Lo que comentaba el compañero es que al igual también se introduce dentro de Movistar, como están Netflix y Disney+.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 24, 2022 1:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Bueno ya, pero quería meterme un poco con los de Movistar :mrgreen:

Y ya de paso con la propia serie, que Picard es mi puñetero personaje favorito de todo el universo Star Trek, y Patrick Stewart es dios, el personaje merece algo mejor, la primera temporada ha sido decepcionante.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
Pues ni movistar ni el viejo canal+ han comprado nunca star trek... y la verdad es que tiene guasa la cosa. Si tuvieramos una tv de pago como esta mandado en su día habrían comprado voyager y ds9 y se habrían doblado y salido asi en los dvds.

Que por cierto en alguna web ya están diciendo que se aproxima nueva subida por la inflación

Rot escribió:
A mí lo que realmente me sorprende de todo esto es que Amazon vaya a estrenar la segunda temporada.
¿No le había retirado Paramount los derechos a NETFLIX y AMAZON? ¿Es este uno de esos casos en los que por contrato previo se mantiene lo establecido?



Yo lo que creo (mi opinión personal). Es que paramoun/viacom o lo que sea no puede retirar los derechos ni a netflix ni a amazon por contrato. Que seguramente tendrían alguna clausula para tener derecho a comprar nuevas temporadas si así lo desean hasta el fin de la producción de cada serie.

Ahora bien, es bien conocido que netflix no es de producir series de muchas temporadas si no mas bien de producir muchas con 3 o 4 temporadas Así que seguramente lo que ha pasado es que netflix ha renunciado previa entrega de un cheque por parte de la paramount para quitarsela de enmedio. (discovery tiene 13 episodios esta temporada en vez de 10 porque asi lo pedía netflix)

El caso de amazón es bien diferente.Jeff Bezos el fundador de amazón es un trekkie, hasta tal punto que aparecío en star trek mas allá disfrazado de alienigena.

Asi que no veo que amazon renuncie como netflix, salvo que claro esta simplemente se acabe naturalmente el contrato(pero no vía cheque como netflix).

Ademas picard va tener solo 3 temporadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 02, 2022 11:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tic escribió:
Pues ni movistar ni el viejo canal+ han comprado nunca star trek... y la verdad es que tiene guasa la cosa. Si tuvieramos una tv de pago como esta mandado en su día habrían comprado voyager y ds9 y se habrían doblado y salido asi en los dvds.


Si Paramount no quiere vender, no vende y ya está.

tic escribió:
Yo lo que creo (mi opinión personal). Es que paramoun/viacom o lo que sea no puede retirar los derechos ni a netflix ni a amazon por contrato. Que seguramente tendrían alguna clausula para tener derecho a comprar nuevas temporadas si así lo desean hasta el fin de la producción de cada serie.

Ahora bien, es bien conocido que netflix no es de producir series de muchas temporadas si no mas bien de producir muchas con 3 o 4 temporadas Así que seguramente lo que ha pasado es que netflix ha renunciado previa entrega de un cheque por parte de la paramount para quitarsela de enmedio. (discovery tiene 13 episodios esta temporada en vez de 10 porque asi lo pedía netflix)

El caso de amazón es bien diferente.Jeff Bezos el fundador de amazón es un trekkie, hasta tal punto que aparecío en star trek mas allá disfrazado de alienigena.

Asi que no veo que amazon renuncie como netflix, salvo que claro esta simplemente se acabe naturalmente el contrato(pero no vía cheque como netflix).

Ademas picard va tener solo 3 temporadas.


Ni lo de las 3 temporadas ni que Bezos sea un trekkie tiene que ver.
Star Trek: Discovery no es de Netflix, no les pertenece. Como mucho pondrán un poco de dinero. La serie es producida por Paramount y se emite en la CBS. Lo único que tiene Netflix son los derechos de distribución internaciones. Es decir, fuera de EE.UU./Canadá.
Ídem con Picard y Amazon.
Ninguna de las series ha sido nunca de ellos y en cuanto Paramount cierre el grifo, se ha acabado.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 1:01 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
tic escribió:
Si tuvieramos una tv de pago como esta mandado en su día habrían comprado voyager y ds9 y se habrían doblado y salido asi en los dvds.


Me hacen gracia comentarios de este tipo. Da la sensacion que olvidais que en estas cosas siempre hay 2 partes, la que vende y la que compra, y que ambas partes tienen que querer.

De poco sirve que alguien quiera comprar si el que vende no quiere vender. Y lo mismo, de poco sirve que alguien quiera vender si el que compra no quiere comprar, o las condiciones no son las adecuadas.

Doctor Who en España ha dejado de emitirse por los prohibitivos precios que pide la BBC por la serie y quien compra quiere que el producto le sea rentable, motivo por el que después de 2 temporadas en Universal y 1 en Tribanda la serie en España dejó de editarse en DVD, el precio de los derechos no se cubría con las ventas de la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 2:38 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
Vamos a ver, star trek no es que no quisieran venderla, es que nadie la quería, es decir recordar que paso por tve en los 70, por la forta en los 90 y por antena 3 y por set en veo en abierto y el piloto de voyager en vhs.

Pero por la tv de pago solo paso por el canal palomitas(tng sin la septima) y syfy(enterprise) ya en los 2000 me parece. Hablando siempre de las series, no es el tipo de series que compraría telefonica para sus canales de movistar propios ni la antigua canal + para sus canales propios. Pero porque no las querían tampoco precio aparte que es a lo que me refiero.

Y lo mismo pasa con el doctor who serie de nicho que ademas tiene la desventaja de que es eterna a la hora de comprarla.

Doctor who que por cierto se emite en plutotv(pero solo las temporadas ya dobladas).Muchas veces ya no es el precio de los derechos, es que tampoco quieren gastarse la millonada de doblar temporadas nuevas.

Y sobre picard en amazon ya digo que la paramount no tiene porque poder cerrarle el grifo a amazon si esta se ha asegurado la distribución por contrato.

¿O es que acaso disney dueña de indiana jones le ha cerrado el grifo a la paramount? ¿O la hbo le quito a movistar juego de tronos?. No digo que amazon los tenga para siempre, pero pueden tener derecho perfectamente unos años. Todo depende de lo que firmaran y amazon no tiene poco peso precisamente en este tipo de negociaciones.

Ojo que no es lo mismo netflix que ponía dinero para producir star trek discovery (razón para soltarla por costes) que amazon que solo posee los derechos de distribución. Y si no mirar como paramount no ha reclamado tampoco las series antiguas a netflix.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 3:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Un amigo veía alguna serie de Star Trek a finales de los 90 por algún canal de Vía Digital, no sé si era la de La nueva generación.

Tampoco es cosa sólo de Star Trek, Breaking Bad es considerada por muchos la mejor serie de la historia, y creo que ni llegó a emitirla en abierto ninguna tele generalista. A las televisiones les ha compensado siempre más emitir salseos, partidos de fútbol y cosas así.

De todas maneras, Netflix tiene las series de Star Trek desde abril de 2015, o sea desde el principio. Sus fieles seguidores tiene, aunque sea a nivel menor, hay otras entrando y saliendo en el catálogo, si las han mantenido ahí es por algo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 3:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Breaking Bad yo la recuerdo en Canal Sur, fijate tú.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 8:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 810
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Y Los Soprano según he leído por ahí la echaron en La Sexta. Digo que he leído porque no lo vi en su tiempo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 10:44 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
Se han dado casos de muchos años, cuando telemadrid compró la serie se first wave, el contrato andaba publicado por Internet. Recuerdo que tenían los derechos de emisión para casi una década y sin límite de pases.

Y así acabó la serie en el canal de otra repitiendose una y otra vez en bucle durante años para rellenar.

Por otro lado tve en su dia siempre emitía muchas series de la bbc como la super abuela, pero nunca se interesó por el doctor who ni siquiera en los primeros años que era barata y se emitió hasta en la tv local de Gibraltar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
tic escribió:
¿O es que acaso disney dueña de indiana jones le ha cerrado el grifo a la paramount?


Este caso no es igual. Primero porque Disney no es dueña de Indiana Jones, lo es Lucasfilm (propiedad de Disney, pero si Disney vende Lucasfilm pierde Indiana Jones, matiz pequeño pero importante) y además porque Paramount tiene los derechos de distribución de Indiana Jones a perpetuidad y por lo tanto, para las 4 primeras pelis de Indiana Jones, aunque Disney quiera, no puede desprenderse de Paramount, salvo que Paramount quiera (y es evidente que no quiere).

Algo parecido pasó con Star Wars. El Episodio IV tenia a perpetuidad los derechos de distribución FOX y no ha sido hasta la compra por parte de Disney de Fox cuando ha tenido control absoluto de la película, hasta entonces Lucasfilm tenía que contar para ese Episodio IV (el resto tenía derechos de distribución con caducidad) con Fox para todo. Fue la única película de todo Star Wars que en ese periodo en que Disney tenia Lucasfilm pero no Fox el logo de 20th Century Fox seguía presente en la película, algo que en el resto desapareció (ahora reincorporado).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 03, 2022 11:17 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tic escribió:

Ojo que no es lo mismo netflix que ponía dinero para producir star trek discovery (razón para soltarla por costes) que amazon que solo posee los derechos de distribución. Y si no mirar como paramount no ha reclamado tampoco las series antiguas a netflix.


A ver, no las ha reclamado porque todavía no existe SkyShowtime. Yo leí que Paramount dijo que progresivamente, todo Star Trek se iría a su plataforma.

kikesupermix2 escribió:

De todas maneras, Netflix tiene las series de Star Trek desde abril de 2015, o sea desde el principio. Sus fieles seguidores tiene, aunque sea a nivel menor, hay otras entrando y saliendo en el catálogo, si las han mantenido ahí es por algo.


Yo diría que fue desde el 2017, recuerdo que Netflix ya había aterrizado en España y tenía tiempo cuando comenzaron a doblar los episodios inéditos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 12:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
KingmarAres escribió:
tic escribió:

Ojo que no es lo mismo netflix que ponía dinero para producir star trek discovery (razón para soltarla por costes) que amazon que solo posee los derechos de distribución. Y si no mirar como paramount no ha reclamado tampoco las series antiguas a netflix.


A ver, no las ha reclamado porque todavía no existe SkyShowtime. Yo leí que Paramount dijo que progresivamente, todo Star Trek se iría a su plataforma.

kikesupermix2 escribió:

De todas maneras, Netflix tiene las series de Star Trek desde abril de 2015, o sea desde el principio. Sus fieles seguidores tiene, aunque sea a nivel menor, hay otras entrando y saliendo en el catálogo, si las han mantenido ahí es por algo.


Yo diría que fue desde el 2017, recuerdo que Netflix ya había aterrizado en España y tenía tiempo cuando comenzaron a doblar los episodios inéditos.


Desde el 14 de abril de 2015, según Bextflix, tienen una base de datos bastante maja, y son muy precisos con las fechas, pero a saberse.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 12:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2141
En Netflix a nivel general si que entró en esa fecha, pero en España el 14 de Abril de 2015 Netflix no había llegado a España, lo hizo en octubre de ese año. Y después de llegar Netflix ha España todavía tardó en llegar un tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 12:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Gracias por la aclaración. En cualquier caso, una vez que entraron las series, no han salido, son varios años, o sea entiendo que hay gente a la que le interesan, y a Netflix le compensa tenerlas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2022 3:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
kikesupermix2 escribió:
Gracias por la aclaración. En cualquier caso, una vez que entraron las series, no han salido, son varios años, o sea entiendo que hay gente a la que le interesan, y a Netflix le compensa tenerlas.


¿Ves como a mí me sonaba que fue por el 2017 junto a Discovery?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 07, 2022 12:52 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Feb 06, 2012 4:18 pm
Mensajes: 68
Lo más normal es que tengan los derechos por x años y cuando se acaben paramount no les va dar opción de renovar por paramount+.

Ya desde el principio se intuía que serían bastantes años, de no serlo no tendría sentido el dineral que invertio netflix en doblar 9 temporadas. (7 voyager, +1 de la animada+séptima de tng).


Pero es que netflix nunca informa de las fechas de caducidad de los derechos al igual que prime video, la única que si lo hace es movistar y en algunas series tiene varios años.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España