Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 09, 2019 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Esa intro es de un doblaje realizado para la edición en VHS de varios episodios sueltos de la serier.

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=41891

Como ya se habían estrenado alguna película con este reparto pues lo mantuvieron redoblando los episodios.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Mar 22, 2019 6:35 pm
Mensajes: 16
La verdad es que sí que da gusto que Camilo García vuelva a doblar al capitán Jean-Luc Picard, al que ya había doblado magníficamente en las tres primeras temporadas de la serie. Claudio Rodríguez tampoco me habría disgustado, de hecho me parece que está prácticamente al nivel de Camilo García cuando lo dobla en la cuarta temporada pero me parece que ya está retirado. En cuanto a Jordi Royo, es un actor de doblaje que me gusta mucho pero nunca me convenció demasiado para Picard.
Y gracias al cielo que también recuperaron a Luis Fenton para Data, esa asociación es antológica. También es de agradecer que Manolo García doble a Riker, aunque Gonzalo Abril, que le dobló en las tres primeras temporadas, también me habría gustado mucho y de paso se habría restablecido la doble asociación Picard-Camilo García y Riker-Gonzalo Abril de las primeras temporadas, pero bueno, Manolo García también estuvo genial siempre que dobló a Jonathan Frakes.
La que quizás me convence un poco menos es Mari Carmen Alarcón para la consejera Deanna Troi, en mi opinión habrían tenido que recuperar a Marta Tamarit, la mejor Deanna Troi de todas.
Si regresan el resto de miembros del Enterprise, la doctora Beverley Crusher seguramente sería doblada por Rosa María Hernández, Geordi La forge, por José Posada y Worf, por Miguel Ángel Jenner (en defecto de este último, Jordi Royo sería buena opción para Worf). Y si Q regresa para visitar a Picard, me gustarían Salvador Vives, Jordi Boixaderas o Jaume Comas, aunque el trabajo de Jesús Ferrer con este personaje siempre será inigualable.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 11, 2019 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Creo que Posada dobla en ese trailer, pero no sabria decir a quién.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 3:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
Ya tenéis el capítulo, también doblado en Amazon Prime Vídeo. De la serie original, de momento, sólo aparece Data a parte de Picard, impecables Fenton y Camilo. Doblan también, entre otros, Alberto Mieza, Alicia Laorden, David Jenner y Graciela Molina.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 11, 2020 1:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
tatoadsl escribió:
Creo que Posada dobla en ese trailer, pero no sabria decir a quién.


Olvidé comentarlo, efectivamente, el piloto tiene la voz de José Posada, por lo que si en el futuro hubiese algún cameo del señor La Force, pues en principio sería con otra voz diferente a la de José Posada, que son ganas de complicarse, pero bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 26, 2020 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Oct 18, 2007 3:37 am
Mensajes: 262
La verdad es que ha dado gusto escuchar este doblaje. Demuestra que su industria sigue siendo capaz de hacer grandes cosas. Hay que decir que después de escuchar los doblajes nuevos para Star Trek (como la 7ª temporada de la nueva generación), Star Trek, espacio profundo 9 (últimas temporadas) y la de Star Trek: Voyager que son terribles en cuanto a las asociaciones de voces, me temía lo peor para Star Trek: Picard. Para que me entendáis con lo de las malas asociaciones, la voz que le pusieron a Data en la 7ª temporada de la nueva generación donde le pusieron al personaje la voz de un gigante corpulento, no es que el doblador sea malo, es que su timbre de voz no pega con el personaje ni con cola. Para todos estos doblajes anteriormente mencionados pese a que lo intenté al final tuve que visionar estas series en versión original subtitulada y mira que me dolía hacerlo pero no tuve otro remedio porque esos doblajes me sacaban totalmente de la serie.

Sobre el doblaje de Star Trek: Picard, qué decir, se nota que han intentado tirar de voces antiguas respetando a sus actores de doblajes originales y qué gustazo por fin escuchar entre otros a Data en la voz de Luis Fenton. Otros como Camilo García, sí, echo de menos tiempos mejores (las voces como Picard en las primeras tres temporadas eran sublimes) y aunque el trabajo de Camilo García no es perfecto (tiene ya la voz algo cascaílla) como hace de un hombre anciano su trabajo no es perfecto, pero sí muy digno. Pega.
Se rumorea que es posible que vuelva el personaje de LaForge. Si es así espero que recuperen (como han recuperado la voz de Riker o Data) la voz del señor Posada que le va como un guante a uno de los mejores ingenieros que ha tenido la Enterprise aunque he de reconocer que habría conflicto de voces, pues Ríos tiene su misma voz, quizás podría LaForge hablar algo más grave/agudo para intentar sonar diferente o yo qué sé xD. Sería una pena que tuviera otra voz (que será lo más probable).
También los personajes nuevos están perfectos, la comodoro Oh, Soji, Raffi, Narek, Narissa, etc.... nombrarlos a todos es inútil, todos encajan a la perfección...

Eso sí, pese a que el doblaje para esta serie tiene gran calidad, la traducción a veces no era la mejor, pues me la ponía con subtítulos y en alguna que otra ocasión (quiero creer que para abreviar, la frase no les cabía) le cambiaban el sentido a una frase significando algo parecido pero no lo mismo. En otras se decían cosas totalmente diferentes, como cuando en una ocasión se le dice a Picard algo referente a su "problema" en la versión doblada, cuando en el idioma original era "enfermedad". Si tienes un problema puede ser financiero, o de otra índole, no tiene porque ser que estés enfermo, por tanto hacer estos cambios despistan y mucho al espectador.

Sobre el debate sobre la continuidad con las voces si debe haberla para esta serie pues depende de cómo se haga; a veces el primero que dobla a un personaje no siempre es el mejor: El Riker de las temporadas 5-6 lo veo mejor que el Riker de las temporadas 1-2-3 o el Worf de las primeras temporadas es inferior (que no malo) al Worf de las temporadas 5-6. Incluso el Worf de la 4ª temporada (es el que doblaba a M.A. en "EL EQUIPO A") le daba también su aquel y muy bien al personaje... el mejor capitán Picard siempre ha sido y será Camilo García... para este doblaje se ha respetado bastante la continuidad y los amantes de star trek estamos de enhorabuena con la versión doblada. No me querría ni imaginar a Data con otras voces que ha tenido antes aparte del genial Luis Fenton. La continuidad normalmente debería respetarse salvo el que hiciera de su personaje esté ya retirado, tenga la voz muy estropeada, etc.

Un saludo.

_________________
Descartes dijo "Pienso, luego existo".
Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".
Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 26, 2020 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
En lo de Riker discrepo, Gonzalo Abril hizo un doblaje fantástico y que le iba bien al personaje, a la altura de Manolo García, y tras ver la serie, casi siempre que escucho a Abril me retrotrae a Riker, me dejó un buen sabor de boca. Opino lo mismo que tú sobre Worf, no me pegó nada Gómez de Vicente, ni para el personaje, ni en cuanto a parecido al original, hasta Pedro Tena me gustó bastante más la temporada que lo dobló, que está por debajo de Mediavilla y de Iranzo.
Si La Forge aparece en la segunda temporada, lo suyo sería que le doblara Luis Posada como en las pelis, como comenté es un error que José Posada doble en Picard a uno de los protagonistas, el director o quien haya hecho el reparto tenía que haber tenido en cuenta que en el universo de Star Trek hay a menudo apariciones/cameos de personajes anteriores que el fan nostágico suele agradecer, por eso podía haberse guardado esa opción. No se ha comentado que también han optado por saltarse el doblaje original de Hugh, que, si bien es cierto que apenas apareció en dos o tres capítulos de La nueva generación, estamos hablando de un personaje de vital importancia, dado que
y es uno de los mejores capítulos de toda la serie, y lo suyo es que le hubiese doblado Xavier Fernández en Picard.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 20, 2022 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
La segunda temporada se estrena el 4 de marzo en Amazon Prime Video. Un par de regresos de viejos conocidos


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 1:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
kikesupermix2 escribió:
La segunda temporada se estrena el 4 de marzo en Amazon Prime Video. Un par de regresos de viejos conocidos


Algunas respuestas:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jun 17, 2019 10:41 am
Mensajes: 201
No me gustó nada, lo siento y eso que soy de Madrid, el doblaje que hicieron de la 7ª temporada de La Nueva Generacion al emitirse en Netflix. La única voz que me pegaba era la de Gabriel Jimenez con Riker. De todas formas ha sido la serie mas maltratada en cuanto a doblaje. Las 3 primeras temporadas en Barcelona con la 5ª y la 6ª, la 4ª y la 7ª en Madrid, pero después de estrenarse en DVD con doblaje latino porque Paramount pasó de doblarla entonces.

Ahora no reconozco quien dobla a Guinan. Q parece


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 31, 2003 12:05 pm
Mensajes: 979
Q es Gustems, sí. Curioso que el tráiler lo tengan en oculto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 4:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 03, 2012 5:15 pm
Mensajes: 2371
Ubicación: Kataan, en los brazos de Eline
tatoadsl escribió:
kikesupermix2 escribió:
La segunda temporada se estrena el 4 de marzo en Amazon Prime Video. Un par de regresos de viejos conocidos


Algunas respuestas:


Pues en la App me salió en inglés. Vamos, que es justo todo lo contrario que en Netflix.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Feb 21, 2022 8:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
Es que en la app solo está en inglés y en youtube ni aparece en castellano. El video que puse Amazon lo tiene como oculto y no aparece en el buscador, pero por ejemplo el trailer italiano si que está público.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 1:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
bondista escribió:
Ahora no reconozco quien dobla a Guinan.

Es Lucía Esteban.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 11:37 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Me parece bien que llamen a Lucia Esteban de Madrid para doblar a una actriz que ya ha doblado varias veces, ya podría ser la sustituta de la grandísima María Dolores que en paz descanse, no marear mucho la perdiz con voces como la que tubo en The Stand.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 12:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
El vídeo está en privado para poder utilizarlo de anuncio delante de otros vídeos.
No es la primera vez que lo veo, pero con un tráiler está mal hecho.
Eso se hace con spots (que no le importan una mierda a nadie).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 774
Ubicación: Tamarán
A mí lo que realmente me sorprende de todo esto es que Amazon vaya a estrenar la segunda temporada.
¿No le había retirado Paramount los derechos a NETFLIX y AMAZON? ¿Es este uno de esos casos en los que por contrato previo se mantiene lo establecido?

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 3:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Rot escribió:
A mí lo que realmente me sorprende de todo esto es que Amazon vaya a estrenar la segunda temporada.
¿No le había retirado Paramount los derechos a NETFLIX y AMAZON? ¿Es este uno de esos casos en los que por contrato previo se mantiene lo establecido?


Le había retirado Discovery a Netflix y había dicho que iba a retirarlo todo para llevarlo a SkyShowtime. Pero hoy no, mañana. xD

Por cierto, estuve leyendo la implementación de Paramount+ o Peacock o SkyShowtime o Sky+ y viergensita mía. En Francia por ejemplo, Sky tenía un acuerdo con Canal+ y no llegará la plataforma, se verá a través de ahí. Y en Reino Unido algo parecido. Sé que técnicamente no nos toca, porque nosotros tenemos fijado el SkyShowtime, pero esto de que cada país tenga una plataforma diferente (aunque muchas veces tenga el mismo nombre) me retrotrae flashbacks de Vietnam ei qui ei HBO Max, Nordic, USA y su tía en bicicleta. Sólo por comentarlo.

Yo ya tengo Netflix y Disney+ (y Prime, pero la tengo también por los paquetes y es un pago irrisorio anualmente, así que no la cuento) así que me plantearía tener SkyShowtime si la oferta de contenido es potente (en plan, tenemos TODO Star Trek y siempre va a estar por los siglos de los siglos aquí), un precio decente y que no sea una castaña como HBO. Es más, si me tiras de la lengua, con que no sea un desangrado como Netflix y no vaya a pedales como HBO, me conformo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 3:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Dom Mar 09, 2003 1:01 am
Mensajes: 2140
KingmarAres escribió:
En Francia por ejemplo, Sky tenía un acuerdo con Canal+ y no llegará la plataforma, se verá a través de ahí.


Si, si que va a llegar. Se lanzará en Francia de dos formas, una a través de Canal+ puesto que ya tienen un acuerdo con Sky y también lanzaran la plataforma independientemente para que cualquiera sin Canal+ pueda contratarla.

Es lo que se rumorea puede pasar en España y que SkyShowtime (o como decidan llamarla) llegue principalmente a Movistar+ que ya tiene un acuerdo tanto con Showtime como con Universal y llegue también de forma independiente para cualquiera pueda contratarla.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Feb 22, 2022 3:59 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
tatoadsl escribió:
KingmarAres escribió:
En Francia por ejemplo, Sky tenía un acuerdo con Canal+ y no llegará la plataforma, se verá a través de ahí.


Si, si que va a llegar. Se lanzará en Francia de dos formas, una a través de Canal+ puesto que ya tienen un acuerdo con Sky y también lanzaran la plataforma independientemente para que cualquiera sin Canal+ pueda contratarla.

Es lo que se rumorea puede pasar en España y que SkyShowtime (o como decidan llamarla) llegue principalmente a Movistar+ que ya tiene un acuerdo tanto con Showtime como con Universal y llegue también de forma independiente para cualquiera pueda contratarla.


Pues posiblemente. Lo dicho, con que no pase con HBO....
Intuyo que si no se ha dicho nada, a puertas de marzo que estamos, el lanzamiento no se realizará hasta pasado verano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España