Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 02, 2023 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Acabo de ver la película, ¡¡Asombrosa y espectacular!! Visualmente es para verla en el cine, respecto a su doblaje me llamaron varias cosas.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 12:27 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Laura Monedero es una actriz que cada vez me gusta más. :)

Los "peros" son las voces adicionales faltas de contexto —nuestro equivalente a los "star-talents" de México— y...


Por lo demás, buen doblaje (y buena peli :-D).

P. D. Estupenda incorporación, la de Diana Alonso como Río Morales.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 12:37 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
porque simplemente ni Calvo ni Sony tenían ni idea de quién era ese. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 12:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
KingmarAres escribió:
porque simplemente ni Calvo ni Sony tenían ni idea de quién era ese. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

En ese sentido, y con independencia de todo lo que se pueda decir, prefiero la supervisión actual de Disney España. Green_Light_Colorz_PDT_08


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 1:23 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
KingmarAres escribió:
porque simplemente ni Calvo ni Sony tenían ni idea de quién era ese. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.




Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 1:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Jergalru escribió:

Lástima.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 12:20 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Jergalru escribió:
KingmarAres escribió:
porque simplemente ni Calvo ni Sony tenían ni idea de quién era ese. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.




Pero para eso tienen que saber cuál de ellos es. Porque el personaje no dice "hola, soy Fulanito" así que si no lo distingues visualmente, adiós muy buenas.
Igual que para el otro que sale, que ya me venía a mí que no iba a ser tampoco.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 03, 2023 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
KingmarAres escribió:
Jergalru escribió:
KingmarAres escribió:
porque simplemente ni Calvo ni Sony tenían ni idea de quién era ese. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.




Pero para eso tienen que saber cuál de ellos es. Porque el personaje no dice "hola, soy Fulanito" así que si no lo distingues visualmente, adiós muy buenas.
Igual que para el otro que sale, que ya me venía a mí que no iba a ser tampoco.


[


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2023 7:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 08, 2021 10:08 pm
Mensajes: 75
¿Tan aberrante es el doblaje de Dani García como lo pintan? Porque me estoy planteando verla directamente en catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2023 8:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Daken escribió:
¿Tan aberrante es el doblaje de Dani García como lo pintan?

Para nada: Sony España quiso meter acentos en el resultado final; los antepusieron a la interpretación como tal en según qué partes (decisiones del cliente). Tampoco entiendo por qué meten a Diana Alonso en el mismo saco: ella dobla en español latino de raíz.

Lo "menos pulido" del doblaje fueron las voces adicionales. Personalmente, hubiera priorizado un equilibrio en los ambientes al tema de los acentos.


Última edición por TurenMaster el Dom Jun 04, 2023 8:19 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2023 8:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
¡Hola!

El acento de Dani García me ha parecido bien y es sutil. La actriz de doblaje de Rio, la madre de Miles, en esta película me ha gustado más.
Lo que no me ha gustado nada es, como decís, algunas de las voces adicionales que doblan a los Spiderman que salen, en algunos casos son un par de frases. Yo me estoy formando como actor de doblaje y esos actores, no están para salir en una peli de estas dimensiones.

Laura Monedero como Gwen está que se sale y Sergio Olmo igual. Hay algunas asociaciones que, aunque sea por una frase, me habría gustado escuchar. Hay un cameo que, igual, no se respeta la continuidad de voz y no digo más.

Buen doblaje, pero en los secundarios, falla porque cantan mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2023 8:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
franespejo13 escribió:
La actriz de doblaje de Rio, la madre de Miles, en esta película me ha gustado más.

Justo había editado mi mensaje anterior para mencionarla. Fue un cambio más que justificado, desde luego.

P. D. Me temo que las voces adicionales faltas de contexto se van normalizando.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 7:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2012 7:29 pm
Mensajes: 4057
Jergalru escribió:
KingmarAres escribió:
Jergalru escribió:



Pero para eso tienen que saber cuál de ellos es. Porque el personaje no dice "hola, soy Fulanito" así que si no lo distingues visualmente, adiós muy buenas.
Igual que para el otro que sale, que ya me venía a mí que no iba a ser tampoco.


[


Pues bien que hay 2 cameos que sí mantienen (porque se dieron cuenta de quiénes eran) y también tienen sólo 1 take cada uno. No es excusa. Es que no sabían quién era y ya está.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 10:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
A mí esos detallitos no me importan mucho. No voy a montar un drama porque un personaje que aparece solo unos segundos en escena no tenga la voz "correcta" y menos cuando no lo asocio con la serie o peli en la que interviene. Por cierto, lo que más se comenta aquí (todo lo relativo al "multiverso") a mí me parece lo más flojo de la película. Me interesa mucho más la animación (un prodigio de creatividad que deja en ridículo a los acartonados bichitos digitales hiperrealistas con los que nos castiga Disney últimamente) y la historia (que a veces queda sepultada por el exceso de creatividad, pero esto es un pecadillo si a cambio nos regalan con unos personajes con "chicha" que se ven sometidos a duros dilemas éticos, algo que no se ve tampoco en los insulsos despliegues de corrección política que es en lo que consiste todo lo que nos viene últimamente de una Disney en quiebra creativa).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Perdón por contestarte dos veces seguidas en dos hilos, no es ninguna manía personal, pero si “no te importan mucho” esos detalles del doblaje, está bien que hables de la animación y tal pero puedes hacerlo en el foro de Cine (como ya has hecho), aquí justo se comenta el doblaje. :)

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
Joaquín escribió:
A mí esos detallitos no me importan mucho. No voy a montar un drama porque un personaje que aparece solo unos segundos en escena no tenga la voz "correcta" y menos cuando no lo asocio con la serie o peli en la que interviene.

Bueno, pero aunque no te importen, es chapuza. Es algo que denota un doblaje poco cuidado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2023 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Quiénes eran esos cameos? A mi lo que me da rabia es el nivel del doblaje de algunos Spiderman, es muy amateur.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 12:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3254
Ubicación: Barcelona
franespejo13 escribió:
Quiénes eran esos cameos? A mi lo que me da rabia es el nivel del doblaje de algunos Spiderman, es muy amateur.

A tu primera pregunta, vas al cine y lo ves. :P

A lo segundo que comentas, es que es su primera convo. No os engaño, es LITERALMENTE su primera convo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Personalmente entiendo que haya que dar oportunidades a gente nueva, de hecho en los últimos años se han descubierto grandes actores y actrices, pero en esta película esos ambientes sonaban muy amateurs como han dicho y eso descoloca un poco de la película, también me ha gustado Rio Morales en esta película y por cierto quiero añadir una curiosidad.



Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2023 7:12 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Jun 13, 2017 12:55 pm
Mensajes: 148
Si la he visto en el cine, era por si se me había escapado alguna. Si puede ser la primera convo, y hay que dar oportunidades, y lo digo yo que me estoy formando en ello, pero esas voces te sacan de la peli


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España