Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Quisiera comentar la importancia de tener actores con voces tan peculiares que pueden dar vida a aquellos personajes, bien sea de cine, bien de series de TV, tan adecuados para pelí­culas de terror o de ciencia ficción, personajes desagradables, ..., de los que apenas se habla y que nos han hecho agarrarnos a las butacas.

Sé que no depende exclusivamente de la voz el hecho de "agarrarnos a las butacas" pero sí­ es parte importante el hecho de poseer una "voz monstruosa". Con esto no quiero decir que sean voces desagradables, ni mucho menos. Son voces acordes para determinados personajes que logran hacer del personaje alguien terrorí­fico y poderoso. Y esto es algo que estos actores consiguen con sus timbres de voz.

En primer lugar, José Marí­a Alarcón.
Siempre me encantó esta voz. Una voz penetrante y recia, que hizo del Emperador Palpatine en El Retorno del Jedi o en las ocasiones en las que dobló a Freddy Krueger, o el comepiedra de la Historia Interminable. También la narración inicial de la pelí­cula "En los lí­mites de la realidad". Absolutamente sensacional.
Desde aquí­ mi particular homenaje a este monstruo de monstruos. QEPD.

http://www.4shared.com/file/12926345/64 ... LARCN.html
JOSÉ MARÍA ALARCÓN.

El siguiente que se me ocurre es el nombre de Daniel Dicenta. Curiosamente también dobló a Freddy en otra de sus pelí­culas.
Es una voz que se te clava en la cabeza. Hiriente me atreverí­a a decir, cuando el personaje lo requiere. No menos genial que el anterior.

http://www.4shared.com/file/12926323/db ... CENTA.html
DANIEL DICENTA.

Y las otras dos que se me ocurren son dos actores de mis debilidades en cuanto a series anime: Alejo de la Fuente Pascual y José Ruiz Lifante.
El primero, prácticamente en todos los personajes que dobló en DB así­ como en gran parte de series y pelí­culas en las que le he escuchado siempre se encarga del personaje con rol de feo, horrible, terrorí­fico, ...
El segundo, con su también curioso tono de voz es ideal para personajes de enterradores, excorcista o mayordomos en pelí­culas de suspense. De hecho, casi todas sus actuaciones de cuerpo las ha encaminado a ellos.

http://www.4shared.com/file/12926286/50 ... UENTE.html
ALEJO DE LA FUENTE.

http://www.4shared.com/file/12926364/21 ... FANTE.html
JOSÉ LIFANTE.

En definitiva. Actores de doblaje que no poseen una voz como para interpretar a galanes o cómicos, pero que eran muy necesarios para dar lustre a cierto tipo de personajes.
No sabrí­a decir si actualmente andamos escasos de este tipo de actores pero lo que es indudable es que, en lo que respecta a estos cuatro casos, el primero fallecido, los dos últimos prácticamente retirados y el tercero, prodigándose tan poco, hemos perdido a cuadro buení­simos actores de doblaje, sobretodo los dos primeros.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php
Imagen
TEÓFILO MARTÍNEZ:
http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 9:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 01, 2006 2:32 pm
Mensajes: 48
Hola

yo también venero a los dos primeros, Alarcón y Dicenta, impresionantes y geniales.
Por otra parte, siguiendo con el tema, ¿qué opinarí­as de voces como la de Paco Hernández o Carmen Contreras?, ¿no tendrán algo de "monstruoso" también aunque sea menos?, tambien me acuerdo siempre de la voz de Héctor Cantolla en CYBORG, doblando a Vincent Klyn como Fender Tremolo. Esta si es una voz de monstruo, ¿utilizarí­a algún tipo de pedal o algo así­ a la hora de poner esta voz?.

Saludos


Última edición por wotan el Mar Jul 30, 2013 10:35 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 10:37 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
wotan escribió:
Hola :)

yo también venero a los dos primeros, Alarcón y Dicenta, impresionantes y geniales.
Por otra parte, siguiendo con el tema, ¿qué opinarí­as de voces como la de Paco Hernández o Carmen Contreras?, ¿no tendrán algo de "monstruoso" también aunque sea menos?, tambien me acuerdo siempre de la voz de Héctor Cantolla en CYBORG, doblando a Vincent Klyn como Fender Tremolo. Esta si es una voz de monstruo, ¿utilizarí­a algún tipo de pedal o algo así­ a la hora de poner esta voz?.

Saludos. :grin:


Por supuesto que Carmen Contreras, en su etapa más madura, también estarí­a en la lista. Sus doblajes en Los Goonies, Furia de Titanes, ... dan buena muestra de ello. Se me pasó.

Respecto a Paco Hernández o Héctor Cantolla, es cierto que pueden llegar a tener una voz predeterminada para ese tipo de personajes, pero a diferencia de los otros, ellos pudieran dar más el pego en otro tipo de papeles. En el caso del primero, Xavier en X-Men y en el del segundo, Brando en Superman.

Hablando de papeles en concreto, añado también a Antonio Iranzo y Ruperto Ares en las dos primeras partes de Hellraiser.

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 12:42 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Dicenta tiene una voz alucinante. De hecho, de todas las "apariciones estelares" de actores de dobaje en Los Simpson, no hay ninguna como la de Dicenta como Lucius Sweet en el capí­tulo del boxeo. Es penetrante, potente... alucinante.

Más voces monstruosas... La de Garcí­a Moral puede serlo, al igual que la de Miguel Ayones, aunque como bien dices, también tienen su "voz normal". Supongo que te refieres a voces que ya de por sí­ son así­. Prometo pensar algunas.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Bueno, este tipo de voz monstruosa es más de actualidad y no puedo dejarla pasar, algunos la conocereis y encandila.
Además, este grandí­simo actor tiene una gran facilidad a la hora de cambiar el registro de voz, me refiero a Francisco Andrés Valdivia:

FRANCISCO ANDRÉS VALDIVIA
OTRA MUESTRA DE FRANCISCO ANDRÉS VALDIVIA

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 1:07 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Oinko escribió:
Bueno, este tipo de voz monstruosa es más de actualidad y no puedo dejarla pasar, algunos la conocereis y encandila.
Además, este grandí­simo actor tiene una gran facilidad a la hora de cambiar el registro de voz, me refiero a Francisco Andrés Valdivia:

FRANCISCO ANDRÉS VALDIVIA
OTRA MUESTRA DE FRANCISCO ANDRÉS VALDIVIA


¡¡Dios mí­o, le habí­a olvidado!! Valdivia ha de tener una de las voces más indescriptibles del panorama del doblaje. Su "Pete el Napias" del Monkey Island 4 es magistral.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 28, 2007 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 02, 2003 7:39 pm
Mensajes: 540
Ubicación: En el puente sobre el Río Kwai
Pues sí­, por lo que se ve (y oye) Valdivia tiene una voz muy curiosa también. Aunque en la segunda muestra se vale de algún distorsionador de voz, de por sí­ no está nada mal para "monstruos futuribles".

_________________
http://www.boladedragon.com/dragonball/ ... oblaje.php

Imagen

TEÓFILO MARTÍNEZ:

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 1:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
RosePurpuraDelCairo escribió:
Dicenta tiene una voz alucinante. De hecho, de todas las "apariciones estelares" de actores de dobaje en Los Simpson, no hay ninguna como la de Dicenta como Lucius Sweet en el capí­tulo del boxeo. Es penetrante, potente... alucinante.

Más voces monstruosas... La de Garcí­a Moral puede serlo, al igual que la de Miguel Ayones, aunque como bien dices, también tienen su "voz normal". Supongo que te refieres a voces que ya de por sí­ son así­. Prometo pensar algunas.


Ay Rose, has nombrado a un actor que se esta convirtiendo en uno de mis favoritos: Miguel Ayones, cuanto mas lo escucho mas me gusta, y estoy de suerte porque ultimamente se prodiga mucho.

A Ayones no acabo de verle en el listado de voces monstruosas como decis. La verdad es que casi siempre le tocan papeles de malo, papeles que borda. Por monstruosa yo entiendo una voz grave, y el no la tiene, pero malvada, si es a eso a lo que os referis, si que lo veo. Los papeles en que hace de pervertido, desequilibrado o perturbado, me encantan; por ejemplo T-Bag en Prison Break, una asociacion de voz-actor que me enamora, todo un acierto.

Y Garcia Moral como dices si, ha hecho papeles en que la voz ha dado "jodido miedo", como Contreras, que es toda una experta en el tema.

saludos!

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 3:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
A mí­, aparte de muchas de las que habéis dicho, una voz bastante peculiar que me gusta es la de Ángel Amorós. Sobre todo en series manga.
¿Y Claudio Rodrí­guez en Drácula de Bram Stoker? ¿Y Constantino? Jejejejeje...
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
¿Por que nadie ha nombrado a JOSE GUARDIOLA? :) Yo creo que si buscamos voces de esas monstruosas el tambien entraria en este grupo.

Todavia recuerdo cuando me dio por ver MASTERS DEL UNIVERSO y le oi como Skeletor, bastante bueno, le daba muchos matices al personaje y sobre todo esa voz que daba hasta miedo. Saludos :)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Wakka, es cierto :eek: :eek: :eek: :eek: JOSÉ GUARDIOLA COMO SKELETOR LO CLAVAVA, es verdad, otra de las voces para personajes malvados muy buena, esa grave y potente voz, es una pena que nos abandonase en el 88, pero es un actor de doblaje inolvidable, recuerdo su frase: ¡Arrodillate ante mi He-Man!¡Arrodillate! Hoy no estoy de humor para hacer concesiones. Lo recuerdo perfectamente, gracias wakka por recordarmelo, como estoy. Ya se me olvidaba el grandí­simo José Guardiola.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 4:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Alejo de la Fuente clavó sobretodo a Célula en Dragon Ball, entre los montones de personajes que dobló en la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
JOSE GUARDIOLA(el primer Freddy Krugger)
DANIEL DICENTA (el mejor Freddy Krugger para mi gusto)
FRANCISCO SANCHEZ
JOAQUIN VIDRIALES
ESTANIS GONZALEZ (desde sus comienzos en la radio un malvado genial)
SALVADOR ARIAS
JULIO NUÑEZ
JUAN FERNANDEZ(MADRID)(puede asustar al miedo)
ANTONIO IRANZO
VICENTE BAÑO
ANGEL MARIA BALTANAS
FRANCISCO ARENZANA
CAMILO GARCIA(Anibal el canibal y todos los malos que ha hecho)
HECTOR CANTOLLA(Falconetti)
JOSE MARTINEZ BLANCO
ANTONIO FERNANDEZ SANCHEZ
JUAN ANTONIO ARROYO
RAFAEL DE PENAGOS
MANOLO GARCIA COLAS

Estas son las voces de malos que mas me gustan.
Un saludo cordial, buenas tardes.


Última edición por the spirit el Sab Mar 31, 2007 11:44 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 7:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
La fallecida Marí­a Luisa Rubio (D.E.P) como el demonio en el Exorcista, el montaje del director (aunque solo haya visto un trozo por el Youtube).

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
José Ruiz lí­nfante! Tiene una voz de súper malo,pero malo de cojones XD, en Saint Seiya no pegaba para nada como la voz de Aioria de Leo pero al caballero de Cáncer le caí­a genial XD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2007 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
PEPE SANCHO por el vozarron que tiene y por la mala leche y la chuleria que destila su voz y su manera de interpretar.
JOAN MASSOTKLEINER una de las mejores voces de "malvado" de los últimos años, duro y sin concesiones, para mí­ 100% auténtico en sus creaciones como "malo" destilando una mala leche sin lí­mites. Muy creí­bles ambos.
Un saludo cordial, buenas noches.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 1:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
DOLORES CERVANTES
MATILDE CONESA
JOSEFINA DE LUNA
MERCEDES MIREYA
IRENE GUERRERO DE LUNA
MARIA LUISA RUBIO


Un saludo cordial, buenos dias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España