Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 05, 2018 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
Recuerdo que hace muchísimos años y más o menos en fechas navideñas, en TVE emitieron una película de animación que yo tenía grabada en una cinta cuando era más pequeño, la cual desgraciadamente quedó estropeada.

Su nombre original es Faeries, es de Reino Unido y del año 1999, supongo que se titularía algo como Hadas si mi memoria no me falla y se emitió entre los años 2000-2004 en TVE, no creo que en otro canal se emitiera.

Pues bien, esta película se dobló en Madrid porque de los únicos papeles que me acuerdo con seguridad son de los dos protagonistas: Pablo Tribaldos como el chico con gafas y Marta Sainz (creo) como la chica pelirroja. Hoy en día es una película imposible de encontrar en español, por lo tanto se ha perdido con el tiempo y ha quedado en el olvido, ya que parece ser que la pasaron únicamente en televisión y no se lanzó ni en VHS ni en DVD; y si la buscas en google con el título en español apenas aparecen resultados, como si nunca se hubiese doblado cuando en realidad sí que se dobló. Me gustaría poner el enlace de la película que la subieron a Youtube en versión original, por si alguien más la recuerda.



Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 11, 2018 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Nov 18, 2018 11:29 am
Mensajes: 28
Fua me acabas de recordar que esta película existió. Recuerdo igual que tú que la daban en La1 como por 2003 o 2004, más de una vez tuve que haberla visto pero no recuerdo nada del doblaje así que no podría confirmarte lo de Pablo Tribaldos o Marta Sainz aunque no me extrañaría. Como otras tantas películas de animación de ese tipo la tendrá TVE bien guardadita cogiendo polvo para nunca regresar :(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 13, 2018 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
Efectivamente sí que se llama 'Hadas' esta película.

Tras haberla buscado en Google esto es lo único que he podido encontrar como referencia: https://www.cinerama.es/peliculas/animacion/hadas/ , así que otra cosa no hay ya que es verdad que está desaparecida por completo.

Como no sea que alguien la grabara también en algún VHS como yo y quizá no la sepa compartir en internet, la veo muy complicada de "rescatar"...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 3:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
¡Queda demostrado que no estaba loco!

He conocido a una persona que grabó la película en VHS, cuando pueda aporto los datos para crear la ficha.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 4:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1517
Ubicación: Madrid
Si que existe esa película. Yo la vi una mañana en La2 a principios de los 2000s. Me llamó la atención luego al final, viendo los créditos que en el reparto en versión original salían Kate Winslet y Jeremy Irons como el villano que se llamaba algo así como Polimorfo o Poliformo. Ahora bien, de actores de cine si pero de doblaje en España no andaba yo muy enterado.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 18, 2019 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ene 14, 2014 4:46 pm
Mensajes: 1402
El doblaje sí que se hizo en Madrid, tal y como yo suponía.

El único papel que he acertado es el del niño con gafas (Pablo Tribaldos), pero la chica pelirroja no estoy del todo seguro de si se trata de Marta Sainz o no, parece otra actriz. Ya subiré muestras al foro voces no identificadas de todo lo que no he podido reconocer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España