Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 10:40 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2019 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ene 07, 2007 1:44 pm
Mensajes: 50
Saludos.
Recientemente vi la película La ley de la calle. Película de obligado visionado para todo aquel que se tenga como cinéfilo, no obstante , he de decir que para mí es una película sobrevalorada. Me defraudó bastante, sinceramente. Pero ese es otro tema. Quisiera hablar del doblaje. No sé qué pensáis del doblaje de esta película, pero no me cuadra casi ninguna voz. Empezando por Matt Dillon con Varela, siguiendo con Mickey Rourke, Dennis Hopper y qué decir de Laurence Fishburne. No sé. Desconozco si es la calidad del trabajo realizado ( sabemos que hay, como en todos sectores, trabajos mejor hechos que otros) o es que directamente es una mala asignación de personajes o simplemente soy yo, pero desde luego, sinceramente a mí no me convenció nada.

No me gustaría pensar que la opinión de la película que he comentado al principio se debiera en cierto modo también al doblaje, sabemos que eso puede pasar, aunque en este caso, independientemente del doblaje, la película me ha defraudado bastante.

Me gustaría saber si a alguien le ha llamado también la atención este doblaje y qué piensa del mismo.
Gracias y un saludo a todos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 21, 2019 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 01, 2013 1:42 pm
Mensajes: 842
Con este texto tan convincente dudo un poco de que realmente sea de obligado visionado.

_________________
Ponga aquí su publicidad


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 22, 2019 9:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1021
La película es una joya poco convencional, el doblaje horrible, casi todas las asignaciones parecen hechas a dedo y chirrían. Poco más se puede decir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 23, 2019 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2176
En efecto, TODO MAL: las asociaciones, la desgana general, la traducción, el sonido... Un despropósito, todo hecho con demasiadas prisas.

Me gusta mucho esta película. Una buenísima muestra de cine poético. Las imágenes hablan por sí solas, llenas de simbolismo. El film más experimental y personal de Coppola, rodado este en una época ruinosa para el director. No es otra historia al uso de pandilleros, desde luego, es antagónica en forma y fondo a su coetánea Rebeldes, del mismo Francis.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 25, 2019 12:48 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
No he visto la película (entre otras razones, porque cuando tuve ocasión, hace años y en tv, era la versión doblada y con esa ficha no daban ganas...), pero hay que tener en cuenta, en descarga de quien hiciera el reparto (la directora, supongo) que son actores en los inicios de sus carreras, que por entonces no tenían voces asignadas (el más veterano es Dennis Hopper, pero entonces no se había producido la revalorización que tuvo a partir de "Terciopelo azul"...). Además, se hizo en Madrid en la época en que comenzaba ese momento en que los distribuidores se centraron en Barcelona para los estrenos de cine (de ahí que la práctica totalidad de los actores relevantes de la época, salvo Willis con R. Langa -que acabó incorporándose a repartos barceloneses- los asociemos a voces de esta ciudad).

Eso sí, para los amantes de los doblajes raros, debe ser una joya: ¡Dillon con Varela! ¡Cage con Reina! ¡Rourke con F. de Luis!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España