Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:55 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ensayar en casa
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:03 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Mar 24, 2007 2:57 pm
Mensajes: 1
Buenos dí­as a todos:

Estoy estudiando en una escuela de Madrid. Me gustarí­a saber si hay alguna forma de ensayar desde casa. Me han dicho que se necesita una mesa de sonido. ¿Es imprescindible o hay otro método de ensayar aunque ofrezca menos calidad? ¿Qué equipamiento se necesita?

Muchas gracias y un saludo!!
Candela.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Perdona la pregunta, pero, ¿cuantas horas de clase recibes a la semana?

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Hola!
Yo practico en casa con un programa, el Adobe audition. es que es bastante fácil de usar y no es imprescindible ninguna mesa de sonido ni nada, aunque creo que se puede utilizar también con mesa.
La verdad es que viene bastante bien para practicar con los ritmos y pillar mejor las labiales y tal. Más que nada porque muchas veces en las escuelas no te puedes recrear en practicar esas cosas. O no quieres hacerlo para no monopolizar el atril.
De todas formas, intenta conseguirlo, y si no te aclaras a la hora de usarlo, mándame un privado y te cuento.
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pako escribió:
Hola!
Más que nada porque muchas veces en las escuelas no te puedes recrear en practicar esas cosas. O no quieres hacerlo para no monopolizar el atril.


Váis a unas escuelas muy raras...
Me gustarí­a saber a los que empiezan por primera vez cuantos pases les dan al take.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Citar:
Váis a unas escuelas muy raras...
Me gustarí­a saber a los que empiezan por primera vez cuantos pases les dan al take.

No creo que mi escuela sea rara. Simplemente me refiero a que cuando llevas poco tiempo en una escuela, no quieres tirarte media hora para hacer un take como muchos hacen. Es deferencia a los demás.
En cuanto a los pases, es normal que cuando se empieza cueste bastante. Las escuelas siempre cuestan bastante dinero y no viene mal practicar en casa para acelerar el aprendizaje, ¿no? Jose Luis, ¿a ti cuántas veces te lo pasaban cuando empezabas? A mí­ unos cuantos, jejeje, te lo aseguro.
Saludos.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Pues mira cuando yo aprendí­ habí­a cuatro niveles, cada nivel era de dos horas el dí­a que tocaba. El primero, ¡dios que tiempos! era un sólo take cada hora. Porque entre los nervios y entre que nadie se atreví­a a salir a un atril ante una pantalla de proyección, y este dando vueltas contí­nuas una tras otra, te aseguro que aprendias por narices lo que era una labial y demás detalles. De cada nivel tení­a cada alumno cinco horas y media de aprendizaje de doblaje más cuatro adicionales de interpretación a la semana.
Cómo puedes ver con esa cantidad de horas semanles como para encima ponerte con una maquinita en casa.

Cuando pasabas al siguiente nivel ya ibas un poquito más rápido. Hasta que llegabas al cuarto nivel, con dos vueltas lo tení­as enhebrado y salí­as hacerlo.
Y el que tú lo hagas en casa lo que haces es aprender mecánica, la sincroní­a. ¿Pero quién te corrije en la interpretación? Jugar con tu voz. ¿Quién te dice si has cogido el tipo y si ese personaje se dobla cómo lo estás haciendo en tu casa?

El que la gente cuelge ví­deos doblados en el Youtube, que no se haga la infantil idea de que algún director de doblaje se dedica a ver eso, porque no lo hace. ¡Y más en su tiempo libre! Menos aún cuando trabaja...
Tienes que ir a un estudio y en sala con personas. ¡Nada de ordenadores! Con un director al lado que te hace el grandí­simo favor, y no obligación, de escucharte. Es que no cobra por eso, ¿sabes? Y dá por hecho que lo vas hacer más o menos bien. Puedes ser muy sincrónico y pillar las labiales, pero no te creas que porque falles labiales o te quedes corto o largo en la frase el director de la prueba se va a fijar en eso.
¡Pues no señor! Ese detalle es lo que menos importancia tiene. Lo que tiene importancia es escucharte y saber si lo dices bien. Aunque te quedes fuera de boca. Tu interpretación por encima de todo ¿puedes decirme si en casita te enseñan "eso"?
No lo creo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Desde luego, aqui, cada vez que opinas, acabas de mal rollo.
Vamos a ver:
1. Cuando practico en casa, nunca lo hago solo, como tú presupones. Lo hago con compañeros que llevan más o menos el mismo tiempo que yo en la escuela y nos corregimos unos a otros en la medida en que podemos.
2. Si me metí­ en su dí­a en una escuela, fue porque querí­a aprender una técnica. La interpretación creo que la tienes que tener mí­nimamente desarrollada cuando vas a una escuela. Y eso es lo que hago en casa, perfeccionar la técnica todo lo que puedo.
3. Si crees que soy de los compañeros que cuelgan ví­deos en Youtube, la respuesta es no. Me parece loable como pasatiempo, pero no es mi estilo. Tampoco creo que ellos tengan la intención de que los directores se pasen las tardes viendo sus ví­deos.
4. En cuanto a lo de ir a hacer sala, llevo muchos meses haciéndolo. No hace falta que me digas qué tengo que hacer ni cómo funciona, ya tengo a quién preguntar, gracias. Tampoco lo he pedido. Sé que no cobran por eso. Sé que me hacen un grandí­simo favor, yo lo agradezco infinitamente. Sé que lo básico en una prueba es la interpretación, no la sincroní­a. Muchas gracias de todas formas por las aclaraciones.
5. Mi única intencion al contestar a Candela es la de ayudar. Y no que me den lecciones de cómo funciona nada. Para eso ya voy a una escuela y le pregunto lo que no sé a mis profesores, que de esto creo que les queda muy poco por aprender.
Muchas veces me arrepiento de opinar aquí­, parece que lo que pongo se entiende al revés.
Un saludo.
Pako.

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Pako, como pone el cartelito de Vender en tu foto: ''applause'' ;)

PD: no te arrepientas y no dejes de seguir el foro por estos malentendidos.

Un abrazo.

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 16, 2003 6:03 pm
Mensajes: 105
Ubicación: Back in Time
Y Candela, no hace falta complicarse en comprar mesa de mezclas ni nada para practicar en casa, amén de asistir a tus clases que obviamente es lo importante. Con que tengas un programilla, como bien te escribí­a Pako, y un microfonillo vas sobrá :)

_________________
Carreteras?... adonde vamos no necesitamos...carreteras...Doc Emmet Brown ( Back To The Future II)


Última edición por Marty McFly el Dom Mar 25, 2007 9:23 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 pm
Mensajes: 80
Ubicación: Madrid
Gracias Marty :smile:
¡¡¡¡BENDER POWER!!!!

PD: ¿Para cuándo un emoticono de Bender? :P

_________________
Señor Fry, le pondré un apodo como segundo oficial a bordo. Y, a partir de ahora, lo llamare... ¡MENEILLOS!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 1:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 25, 2005 1:58 am
Mensajes: 110
José Luis Ortiz escribió:
El que la gente cuelge ví­deos doblados en el Youtube, que no se haga la infantil idea de que algún director de doblaje se dedica a ver eso, porque no lo hace. ¡Y más en su tiempo libre! Menos aún cuando trabaja...


Sí­mplemente decirte que, como miembro de Doblaje Connection, me he sentido ofendido. En ningún momento y, repito, en ningún momento desde DC se busca que "algún director de doblaje" o cualquier profesional del sector vea los trabajos que realizamos.

En DC el único motivo que nos mueve es el de practicar doblaje por mero placer y pasar un buen rato entre amigos. íšnica y exclusivamente. Sin fines ni miras profesionales, ya que estos fines no se deben buscar en este medio.

De hecho, si en algún momento se detectara que el DC se está empleando con fines comerciales/profesionales éste serí­a cerrado.

Personalmente creo que te equivocas con respecto a DC. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. No pienso darle más vueltas a este comentario y que se convierta en una discusión absurda. Todo lo que tení­a que exponer ya lo he dicho.

Saludos.

_________________
Hay que quererse un poquito más, ¡hombre ya! ;o)


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 14, 2007 4:10 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Vigo
Vaya, es una buena idea lo del premiere, yo lo he intentado a veces con el goldwave, pero nunca me gusta por que mi voz me parece rarisima. Tendre que acostumbrarme a escucharme desde fuera XDD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Vayamos por partes:

Pako: Yo no he ido con mal rollo. Depende del tono con que lo hayas leí­do. Tú me has preguntado el sistema de cuando yo aprendí­ y ya he dicho cómo fue y mi parecer.
Con nueve horas y media de doblaje e interpretación a la semana personalmente tení­a más que de sobra.
Ahora, también podí­as haber contestado a Candela que os reuní­s varios y os hacéis las pertinentes correcciones. Lo cual es muy diferente a cuando uno practica solo, ¿entonces cuando sabe que lo ha hecho bien o mal?

En cuanto a DC: Yo no he ido por tí­ ni por los tuyos. Es más, me acabo de enterar por tu post de que colgáis ví­deos. No tení­a ni pajolera idea. Y esa crí­tica no iba por vosotros sino por personas que si los están colgando con la idea que he expuesto con anterioridad.

También hay casos de otros, y no va por vosotros, que ponen a sus profesores/as de doblaje de vuelta y media. Sin ningún tipo de motivo y cuando hablas cara a cara con las personas que dan sus enseñanzas a estos indeseables, lamento tener que poner este adjetivo, resulta que deben no se cuantos meses en estos sitios de aprendizaje.
Y como no se atreven a aparecer por ahí­, se ponen por cuenta propia en "aprender" en su casa o buscando otros sistemas.
Pero repito, Pako, DC, no va por vosotros.

Y Pako, si tienes algún problema conmigo estaré encantado en tratarlo en privado.Yo no tengo ninguno contigo.


Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 152 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España