Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mié Abr 24, 2024 1:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 243
Me permito abrir este hilo, porque este gran e irrepetible actor tiene referencias con el doblaje, tema principal de estas páginas.
Por otra parte, puede ser una excusa para quien siempre ha profesado una gran admiración hacia él, primero como persona, y después como referencia de lo que sus muchas cualidades representaban.
Elegancia, maneras, señorio , etc. todo lo que desgraciadamente se ha ido perdiendo no solo en el Cine, sino en el Teatro y en la vida social.
Nunca dejó de predicar sus peculiares tonos de asturiano de Gijón. Que por otra parte le iban como anillo al dedo en las comedias que interpretó tanto en teatro como en el cine.
En sus inicios, según fuentes fidedignas, tuvo dificultades para doblarse en films que su “peculiar acento asturiano” lógicamente debia modificarse . Para ello, tuvo en otro irrepetible, D. Juan Manuel Soriano el mejor exponente de que con su inigualable voz darle aún más relevancia a su esencia de galán de estrella de Cine.
Se podria nombrar muchos de sus numerosos films , tanto en personajes de vodevil como en otras facetas artisticas. Pero tan solo citaré como referencia de lo último que visioné en el Cine dando vida a su personaje en El Crak2. Ahí mostraba todo cuanto la Naturaleza le otorgó.
Otras varias coincidencias me llevaban a mi afección personal hacia él : Asturiano, cuñado de uno de mis Jefes en mi vida activa y su cortesía hacia mi persona en un Hotel de Barcelona.
¡Joder, Joder, hermanita, y chatin! Serán unos vocablos que en boca de su persona y con su acento quedarán para siempre en nuestros recuerdos.
Descanse en paz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 6:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas tardes.

Despertarse con una noticia como ésta sólo puede amargar el día, pues parecía una creencia colectiva el hecho de su inmortalidad, por la falta de coherencia entre el tiempo y su aspecto. Para mí, que desconocía sus problemas de salud, era una presencia de las que nos han acompañado toda la vida, a varias generaciones de espectadores, sin decir (ni despertar) una mala palabra en la profesión. Arturo fue un trabajador inagotable y el mejor ejemplo de todas esas costumbres desgraciadamente en peligro de extinción o muy cerca de ella, la caballerosidad, la elegancia... signos de educación, en definitiva.

Tuve la enorme suerte de conocerlo y disfrutar varias ocasiones de su compañía, su amabilidad y su simpatía. Como admirador suyo que soy desde muy pequeño, esto forma parte de mis más queridos recuerdos ligados a la interpretación. Verlo actuar era una gozada y, si bien se especializó en la alta comedia, no conviene olvidar trabajos en otros registros, como aquellas películas del cine negro y policíaco barcelonés, de las que poco se habla a pesar de su valor.

Lamento profundamente su pérdida. Descanse en paz una figura insustituible.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 04, 2019 11:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Completamente de acuerdo con lo que comentáis, Dobaldor y Quique. Muy acertadas vuestras reflexiones en torno a este representante de tantos y tantos valores que, en efecto, están cayendo en el olvido. Creo que incluso los más acérrimos detractores del cine español estarán de acuerdo en que Arturo Fernández ha sido una figura irrepetible en nuestro cine, teatro y televisión. Cualquier artista que siga trabajando hasta esas edades, como él, Charles Aznavour, Clint Eastwood, Michael Caine, Christopher Plummer, etc, son merecedores de mi admiración. En el caso de Arturo, además, ha tenido el privilegio de llegar hasta el último momento en un increíble estado físico y mental. ¡Quién no quisiera llegar a esa edad con ese porte, clase, gracia y arte!

Aquí os dejo una entrevista del año pasado en la que podéis ver cómo se las gastaba con 89 años. Y es que seguía desprendiendo encanto por los cuatro costados.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-m ... s/4768349/

Tuvimos la suerte de oírle en varias películas con la voz de Juan Manuel Soriano, quien consiguió una simbiosis perfecta. Aunque a mí me gustaba mucho su propia voz.

Descanse en paz, Don Arturo. Todo un ejemplo a seguir.

_________________
montalvo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 05, 2019 12:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1023
Buenas noches.

Soriano logró con él una buena química, como también Corsellas, dentro de lo "raro" que puede resultar escuchar a un actor tan conocido y peculiar con la voz de otro. Desde luego, para él, como la suya ninguna. Según me dijo él mismo, el hecho de no haberse doblado en ciertas películas se debía a los retrasos de los estrenos, que muchas veces le pillaban trabajando en otros lugares.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 08, 2019 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ene 02, 2018 8:27 pm
Mensajes: 104
Hablando de doblaje, recuerdo que dobló al abuelo vampiro de "Hotel Transilvania 2". Tenía su gracia que al ayudante de dicho personaje lo llamaran "Chatín".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España