Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 04, 2017 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jun 19, 2014 3:56 pm
Mensajes: 81
Antes de empezar, dejar claro que este post es sobre la serie de Beavis y Butt-head del año 1994.

Ya es bien sabido que a los que nos gusta esta serie siempre ha sido un misterio el saber quienes eran los actores que ponían voz a los personajes de la serie, siendo imposible elaborar una ficha para ello.

Afortunadamente pude hablar con Carlos Hurtado, (voz de Beavis) uno de los tres actores que hay registrados en la ficha, y aproveché para preguntarle todo lo relativo al doblaje de la serie. Me envió un correo que decía:


Citar:
" {...} Pues hubo algunos cambios respecto a la voz de Butt-Head, inicialmente y hasta la película y creo que un par de bloques de la serie más lo hizo Santiago Nogales, luego Óscar Maceda se ocupó de su personaje además del Sr. Anderson. En la última fase de la serie creo que hace poco 2012 o 2013 el que no la hice fui yo pero no te puedo decir el doblador porque yo ya me desligué del doblaje de la serie. En cuanto a Stewart es Patricia Reija y el director McVicker era Antonio Cantalpiedra, no estoy del todo seguro ya que no tengo copia de los archivos de producción. Se hizo en los estudios de Luna Y Faraco."


Es decir, que ni él mismo puede afirmar con seguridad que fuesen estas personas las encargadas de su doblaje, por lo que recurro a los usuarios del foro que hayan tratado el tema de Beavis y Butt-head para que puedan corroborar esta información, que aporten archivos de audio, o que hablen con allegados para a ver si de una vez se logra dar solución a este tema que lleva comprometiéndonos tanto tiempo.

El reparto según Carlos Hurtado sin confirmar quedaría así:

Santiago Nogales.... Butt-head
Óscar Maceda.... Butt-head (sustitución después de la película)
Óscar Maceda.... Tom Anderson
Patricia Reija.... Stewart Stevenson
Antonio Cantalpiedra.... Director McVicker

Espero respuestas.


Última edición por dangerman el Jue May 21, 2020 11:49 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 2:12 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
En este tema se dijo que Butt-Head en la película y la última serie era Ángel Morón. Yo intenté preguntarle a Ángel, pero no me respondió.
viewtopic.php?f=18&t=32536

Este es un episodio de la serie vieja

0:16, 0:32 Butt-Head
1:10 Tom Anderson

La voz en off es Fernando Luna, que además es el director de doblaje de la serie. Grabado en el estudio Luna Faraco S.L. (Madrid). En aquellos años hacían bastantes videojuegos.

Este es de la película. La voz de Butt-Head es la misma que la serie de hace unos años.

1:14, 2:22 Butt-Head
0:04 Tom Anderson

Este es Óscar Maceda.

0:12

Será porque fuerza la voz, pero no sé si al final será él.

¿Quizá se le podría preguntar a Fernando Luna? Esta es su página web.
http://www.lunasonoweb.com/

Carlos Hurtado volvió a grabar a Beavis en Kickass 3D (2010). Una verdadera lástima que no volviera en la última serie.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Última edición por borjito2 el Lun Jun 05, 2017 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2017 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Qué.. doblaje más raro, ¿no?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 26, 2022 1:59 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 19, 2003 5:32 pm
Mensajes: 404
Ubicación: Chánatos City
dangerman escribió:
El reparto según Carlos Hurtado sin confirmar quedaría así:

Santiago Nogales.... Butt-head
Óscar Maceda.... Butt-head (sustitución después de la película)
Óscar Maceda.... Tom Anderson
Patricia Reija.... Stewart Stevenson
Antonio Cantalpiedra.... Director McVicker

Espero respuestas.

Añado los siguientes:

Carlos Faraco - Buzzcut
Chema Lapuente - Todd

--Para la película de 1996--

Chema Lapuente - Muddy

_________________
Mi página en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Chanatos- ... 7948378753


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España